¿Qué es el aprendizaje Montessori en el baño?

¿Qué es el aprendizaje Montessori en el baño?

¿Qué es el aprendizaje Montessori en el baño? 77

¿Qué es el aprendizaje del baño Montessori?

Aprender a utilizar el baño es un tema candente sobre el que vemos muchas preguntas en el nuestro. Grupo de Facebook de pequeños pequeños Montessorique es precisamente por lo que quería sentarme con la gurú del aprendizaje del baño, Carol of El procedimiento de los niños. Antes de COVID, Carol enseñó en el ambiente Montessori durante mucho más de 20 años. Cuando estaba trabajando desde casa, decidió instruir lo que más había enseñado en el aula: ¡Aprendiendo a usar el baño! Mira el video ahora para ver todos los maravillosos consejos que compartió con los nuestros. grupo de facebook – o prosigue leyendo.

¿Qué provoca que el aprendizaje del baño Montessori sea diferente del baño o del entrenamiento para ir al baño?

Bajo mi punto de vista, creo que el control de esfínteres es dependiente mucho más de los mayores y que los padres suelen hacerlo en el momento en que están listos o cuando procuran educar al niño. La educación del baño es esencialmente el niño que participa activamente en el desarrollo y guía ese desarrollo. Otra una gran diferencia es la actitud del adulto, que también marca gran diferencia para el niño. Cuando piensas en entrenar versus estudiar, esas PALABRAS asimismo no son iguales. A lo largo del entrenamiento sientes que hay un rango de edad o tiempo específico, y no hay bastante Montessori al respecto.

¿Cuándo debo empezar a estudiar sobre el inodoro? o ¿Qué edad debe tener mi hijo para empezar a aprender sobre el baño?

Esta es la pregunta número uno que recibo y, bajo mi punto de vista, realmente comienza en el nacimiento. De hecho, María Montessori asegura que hay un período sensible para aprender sobre el baño y ese periodo sensible es entre los 15 y los 24 meses. En la escuela o en el salón de clases, tan rápido como su hijo logre sentarse de manera cómoda por sí solo, es un buen instante para comenzar. Tras cambiar el pañal, colóquelos en el inodoro y muéstreles: “Aquí es donde te sientas. Aquí es donde vas”. Su bebé empezará a conectar los puntos. De manera frecuente también comienzan a soportar un poco mucho más y, de hecho, asimismo empiezan a ir a la silla del baño. es decir ¿Qué deseo decir con ser “comandado por pequeños”. Su hijo se lo mostrará en el momento en que esté listo.

Es muy similar a la vida práctica. Si no realiza ocupaciones prácticas de la vida en su hogar. Por ejemplo, si tu hijo te contribuye a preparar la comida, no vas a saber de lo que es capaz. Lo mismo sucede con el aprendizaje sobre el baño. Si no les damos una ocasión, ¿cómo vamos a saber de lo que tienen la capacidad?

Aunque no tengamos la posibilidad decir “Sí, a los 18 meses comienzan todos”. Tenemos la posibilidad de proporcionar un marco de tiempo más amplio popular como el periodo sensible, en el que tenemos la posibilidad de ver que los pequeños semejan mucho más apasionados ​​en estudiar sobre el baño.

Asimismo es importante rememorar que a pesar de que los pequeños son hermanos consanguíneos, siguen siendo sus individuos únicos. Entonces, solo por el hecho de que su primer hijo comenzó a estudiar en el baño a los 12 meses, es posible que su segundo hijo no esté listo hasta los 18 meses. ¡Bien entonces!

¿Qué es el aprendizaje Montessori en el baño? 79

¿Son las chicas más duras que los chicos o viceversa?

No. A veces los pequeños son más difíciles, en ocasiones las pequeñas son mucho más bien difíciles. solo es dependiente

¿De qué forma sabe si su hijo está ya listo para estudiar a usar el baño?

Me agrada dividir los periodos de preparación en diferentes categorías.

  • Preparación física: ¿Su bebé puede mantenerse seco a lo largo de periodos de tiempo más extendidos? ¿Sabe su hijo lo que se siente al estar mojado? ¿Pueden subirse y bajarse los pantalones solos?
  • Vigilancia mental/del lenguaje: ¿Tienen la posibilidad de seguir normas sencillos? Pueden decir “baño”. Esto no quiere decir que tengan que decir verbalmente “baño”. Tienen la posibilidad de emplear lenguaje de señas o aun sencillamente indicar el área del pañal.
  • Preparación emocional: ¿Se esconden en un rincón/buscan privacidad? ¿Les agrada tirar de la cadena o te prosiguen al baño? ¿Tienen mucho más curiosidad por aprender sobre el inodoro generalmente?

El adulto también debe estar preparado para este proceso. Es decir, deben estar en la mentalidad correcta. Para no impacientarse ni preocuparse por los desórdenes en el baño. Esté dispuesto para estimar la curiosidad de su hijo por el baño como algo positivo, en lugar de una molestia.

¿Qué consejos tiene para cualquiera que esté comenzando su viaje de aprendizaje sobre el baño?

El consejo número uno es: tan pronto como su bebé logre pararse y/o caminar, cámbiele el pañal en el baño. Asegúrate de mudarlos de pie (se tienen la posibilidad de pegar a la pared o al lavabo). Entonces muéstreles el inodoro y explíqueles que es el inodoro donde irán al baño. También recomendamos que los lleve a cabo sentarse sobre una silla de baño en relación con el inodoro más grande, para que no se sientan apabullados.

Seguidamente, no abrume a los pequeños con la expectativa de una recompensa cada vez que utilicen el baño. Estar demasiado excitado saltando y aplaudiendo en el momento en que emplean el baño también puede ser bastante para ellos. En cambio, queremos que la recompensa sea intrínseca. Deseamos que se animen sencillamente dándoles la posibilidad de usar el baño mudando su pañal en el baño, de pie.

Cambiar pañales parado puede ser desalentador, pero la práctica hace progresos. Conque prosiga practicando y fomentando la familiaridad con el baño.

¿Hay algo mucho más que quieras comunicar con nosotros?

¡Sí! He creado varios recursos para progenitores para asistirlos en este desarrollo y pronto tengo un libro llamado “Aprender sobre el baño”. Es un libro visual pasito a pasito que guía a padres e hijos a través del desarrollo de aprendizaje del baño. Es un libro bonito y corto. Los individuos son neutrales en cuanto al género e inclusive tengo tarjetas educativas para ayudar con el desarrollo. Puedes consultar todos los elementos que tengo disponibles aquí.

Antes de despedirnos, nos gustaría entender: ¿Qué adversidades tiene en el momento de aprender a usar el baño y qué elementos le resultarían útiles?

¿Qué es el aprendizaje Montessori en el baño? 85

#Qué #estudio #Montessori #baño #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: thistoddlerlife.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

Cosas que van juntas: 1 juego mental fácil para aumentar la cognición

Cosas que van juntas: 1 juego mental fácil para aumentar la cognición

Montessori Go-Togethers: Une cosas que van juntas “¿Por qué?”…. Una pregunta tan simple con una enorme profundidad ha desconcertado incluso a los más grandes pensadores del mundo. Pero esa pequeña palabra de una sílaba (que en ocasiones puede ser molesto) es una palabra fundamental para el desarrollo cognitivo de su hijo. La siguiente lección en la secuencia del idioma es otra actividad de emparejamiento. Une cosas que van…

Cosas que van juntas: 1 juego mental fácil para aumentar la cognición Lee mas “

#Cosas #van #juntas #juego #mental #fácil #para #aumentar #cognición #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

Guía esencial para unir imágenes Plus 4 juegos para aumentar la memoria

Guía esencial para unir imágenes Plus 4 juegos para aumentar la memoria

La configuración de este juego es la misma que la del juego anterior “lo que falta”.

Separe los pares de cartas en dos montones.

Alinee una baraja de cartas en la parte inferior de la alfombra en una fila horizontal.

Con las otras cartas, elige tres cartas y colócalas en fila en la parte superior.

Nombra las cartas en orden indicándolas.

Pídale a su hijo que recuerde el orden de las tarjetas.

Voltea las tres cartas para que no puedas ver las imágenes.

Pídale a su hijo que busque las tres cartas iguales de abajo y las coloque debajo de las tres cartas volteadas.

Voltee las tarjetas para que pueda ver las imágenes.

¿Corresponder? ¿Estoy en el orden correcto?

Recoge las cartas que has emparejado correctamente.

Continúa el juego hasta explorar todas las cartas.

Para que el juego sea más desafiante, pruebe con cuatro cartas en lugar de tres.

#Guía #esencial #para #unir #imágenes #juegos #para #aumentar #memoria #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union)

Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union)

Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union) 353

Juego independiente. Es algo con lo que todos y cada uno de los padres sueñan para sus pequeños. Asimismo es algo que en ocasiones puede proceder de conceptos equivocados e incluso puede parecer esquivo.

Esta es precisamente la razón por la que últimamente me senté con Shannon Teguh de Motherhood Union para hablar sobre de qué forma usar los principios Montessori para fomentar ese codiciado tiempo de juego sin dependencia. unión de maternidad es un recurso online para mamás de bebés y pequeños pequeños que les enseña a los padres de qué forma emplear Montessori en la vivienda para crear pequeños que realmente crezcan. Mire el video ahora para entender la fantástica visión de Shannon (o prosiga leyendo). Y si quieres continuar estos entrenamientos en directo, cerciórate de unirte al mío GRATIS El conjunto de Facebook Montessori para niños pequeños aquí.

¿Qué es el juego sin dependencia?

Shannon: El juego independiente es solo, su hijo juega solo sin su interacción, dirección o necesidad de dirigir el negocio. Esto puede ser cualquier cosa que a su hijo le guste realizar por su cuenta. No obstante, es importante tener en cuenta que el juego sin dependencia no suele perdurar horas y horas. La proporción de tiempo que su hijo jugará de manera sin dependencia realmente depende del período sensible en el que se encuentre, la edad que tenga e inclusive lo que le interese. Es algo que necesita ser desarrollado, en pequeños incrementos. También es esencial tener esperanzas realistas de de qué forma va a ser el juego sin dependencia. Mi hijo de cinco años jugará legos durante horas, al paso que nos encontramos felices de tener 20 minutos con mi hijo de 2 años.

Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union) 355

¿Cuáles son los beneficios de promover el juego independiente?

Shannon: El juego independiente es bueno porque deja que los niños desarrollen su confianza sin que los progenitores controlen su juego. Caemos en la trampa de opinar que nuestros hijos necesitan nuestra atención todo el tiempo. Pero los pequeños aprenden mucho por ensayo y fallo. Si siempre y en todo momento nos encontramos en el equilibrio y corregimos lo que hacen, no tienen la posibilidad de fallar y estudiar. Es bien difícil ver fracasar a nuestros hijos, si bien sea en algo pequeño. Pero debemos recordar que es así como aprenden.

Es genial para ellos entender que andas ahí si te necesitan, pero se conmueven al comprender que pueden llevar a cabo las cosas por sí mismos. ¡Fomentar el juego sin dependencia incrementa su autovaloración! Asimismo puede ayudarlos a concentrarse. Si regularmente cambias de actividades o tratas de asistirlos o simplemente dices “buen trabajo”, rompe su concentración. Conque haga todo lo que es posible para “sentarse sobre sus manos” y simplemente ver (o sencillamente ir y realizar otra cosa) mientras que su hijo juega solo.

¿De qué forma funciona el juego sin dependencia con Montessori?

Shannon: Se complementan mutuamente. La multitud tiene miedo de aceptar que quiere que su hijo juegue de manera independiente para que pueda hacer cosas. Pero no hay nada de malo en eso. Los progenitores necesitan tiempo para sí mismos o asimismo para completar otras tareas.

La observación es una sección muy importante de Montessori. Asimismo ve verdaderamente lo que le resulta de interés a su hijo y dónde se encuentra en su desarrollo. Hacer estas observaciones te asiste para configurar el ambiente para que puedan jugar de forma independiente durante más tiempo. Un ambiente preparado significa que su hogar está ordenado de tal manera que su hijo tenga acceso a las cosas que le importan y que no haya bastante caos. En verdad, limpié todos nuestros estantes hace algunas semanas y puse un rompecabezas fácil en su rincón, y aquí abajo mi hijo de 2 años estuvo fascinado durante los 20 minutos terminados.

¿Algún otro consejo para fomentar el juego independiente?

Shannon: Menos es mucho más. Es simple quedar atrapado en la vida diaria. Pero si estamos dispuestos a prestar atención a lo que nuestros hijos verdaderamente hacen, tenemos la posibilidad de preparar el entorno con cosas que captarán su atención en el transcurso de un período de tiempo más largo y realmente implementar el principio Montessori de seguir al niño. Montessori nos obliga a dar un paso atrás, ver realmente lo que está pasando y preparar un ámbito que fomente la independencia de nuestros hijos.

Además de esto, asegúrese de empezar de a poco. Asegúrese de que sus expectativas no sean demasiado altas para no desanimarse. Comience donde está muy cerca de su hijo para crear esa seguridad. Lleva un tiempo desarrollar esta capacidad como cualquier otra cosa. Para observar. Tómese su tiempo para mirar y ver lo que están haciendo. Busque periodos sensibles que se alineen con su rango de edad. Y no exageres con los materiales (aunque sean forrados con Montessori). ¡No necesitan varias cosas!

Uso de los principios Montessori para promover el juego independiente (con Shannon de Motherhood Union) 361

Si busca aún mucho más información de juego independiente, asegúrese de obtener el recurso GRATUITO de Shannon: 5 actividades Montessori que fomentan el juego independiente aquí.

Nos encantaría escuchar en la sección de comentarios ahora; ¿Qué edad tienen tus pequeños y cuánto tiempo juegan hoy día de forma independiente?

#Uso #los #principios #Montessori #para #fomentar #juego #independiente #con #Shannon #Motherhood #Union #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: thistoddlerlife.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

Cómo aumentar el vocabulario de su hijo: la lección en 3 períodos

Cómo aumentar el vocabulario de su hijo: la lección en 3 períodos

“¿Puedes ponerme la sylvia amarilla en la nariz?” Le dije a Annie mientras hacíamos la clase de 3 períodos con los pájaros del patio trasero.

¡Él pensó que era tan tonto y nos divertimos mucho aprendiendo la novedosa palabra de vocabulario, curruca amarilla!

La lección Montessori de tres períodos es un método fabuloso para contribuir a los niños a desarrollar vocabulario. Comencé a utilizar la clase con mi hija, Annie, en el momento en que tenía dos años y medio el año pasado.

De forma frecuente uso esta lección con ella si estamos aprendiendo palabras novedosas y complicadas.

En el momento en que era profesora Montessori, me sorprendió lo bien que funcionó esta lección. Lo usamos en el salón de clases para educar los sonidos de letras, números, colores, formas y toda clase de expresiones nuevas.

Aquí, compartiré de qué manera realizar la lección de tres periodos con su hijo. ¡También ofreceré ciertos avisos y trucos para aprovecharlo al límite y de qué forma acrecentar el vocabulario de su hijo!

#De qué manera #aumentar #vocabulario #hijo #lección #periodos #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

Todo lo que necesitas saber sobre el juego del espectador: la madre con mentalidad Montessori

Todo lo que necesitas saber sobre el juego del espectador: la madre con mentalidad Montessori

En el presente artículo, va a aprender todo sobre la etapa de avance del juego llamada Juego de espectadores. Vas a aprender qué es, a qué edad se produce y obtendrás ciertas ideas sobre de qué manera respaldar esta clase de juego en tu hijo.


stageof play: el espectador reproduce la imagen de pinterest.

(Esta publicación contiene links de afiliados. Obtener desde estos enlaces no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro cibersitio).

Aquí en Montessori-Minded Mom, a menudo hemos discutido la importancia del JUEGO LIBRE. El juego dirigido por niños es esencial para todos los pequeños, en cualquier etapa.

El juego tiene conexiones con una mejor regulación sensible, pensamiento creativo y mayores habilidades sociales y de lenguaje. Mientras juegan, están aprendiendo mucho más de lo que nos ofrecemos cuenta.

Todo lo que necesitas saber sobre el juego del espectador: la madre con mentalidad Montessori 495

¿Cuál es el juego del espectador?

Spectator, a veces llamado Spectator Play, pertence a las 6 fases del juego desarrolladas por la socióloga Dra. Mildred Parten Newhall. Las otras 5 fases del juego son:

Lee mucho más sobre las 6 fases del juego aquí.

El juego de espectador / espectador normalmente comienza en torno a los 2 años. Durante esta etapa, sencillamente ven jugar a los otros pequeños. Están observando lo que hacen los otros niños y asimilando todo para sí mismos.

El bebé se sostendrá a una distancia cómoda donde pueda escuchar al (los) bebé (s). Tienen la posibilidad de realizar preguntas o hablar con los otros niños, pero no se unen.

Exactamente la misma durante el juego libre de la infancia, tienen un deseo natural de ver y estudiar.

El juego de espectadores generalmente se sobrepone con la etapa de juego sin dependencia y puede seguir conforme avanzan a la siguiente etapa.

Ejemplo:

Cuando mi hija era mucho más pequeña, la llevé al patio de recreo donde vio a 2 pequeños en edad preescolar mayores jugar en el “lugar de comidas” en una abertura similar a una ventana en el patio de recreo.

No deseaba participar y yo lo respetaba. Gozaba observándolos desde una corta distancia, sonriendo y riéndose de lo que hacían.

La próxima vez que fuimos al patio de recreo, usó la ventana del mismo modo, agregando sus ideas usando las piedras como dinero.

Ahora, con 3.5, todavía emplea la ventana como restaurante y también incluye a su hermana menor u otros pequeños.

¿Por qué razón es esencial el juego del espectador?

Quizás se esté preguntando: “Pero no queremos que nuestros hijos jueguen con otros pequeños? “o” ¿Qué reiben bien de Viendo? “

Bueno, la verdad es que esta etapa es un hito escencial y no pueden pasar a las próximas etapas sin primero desarrollar capacidades a través de ser un espectador.

A lo largo de esta etapa, prestan atención a todo cuanto hacen el resto pequeños; distintas formas en que un niño puede emplear un juguete o de qué forma los niños interactúan entre sí.

A lo largo de esta etapa aprenden:

  • señales sociales
  • reglas del juego (esto es, tomar turnos)
  • imaginación
  • capacidades sociales y del lenguaje
  • habilidades cognitivas
  • coche seguridad
  • Habilidades para solucionar problemas

En ocasiones, los progenitores o cuidadores suponen que el niño es sencillamente “tímido” y necesita que lo animen a formar parte. Pero resista la tentación de lograr que el niño interactúe. Es posible que solo estén en esta etapa esencial de ser un espectador.

Siento que merece la pena recordar que en realidad no hay nada de malo en ser o sentirse tímido, y es importante respetar los límites de un niño.

todo lo que necesitas saber sobre la infografía del juego del espectador.

Cómo apoyar el juego del espectador

Esta etapa ocurre de forma natural pero, como siempre, hay maneras de fomentar el avance de su hijo durante este tiempo.

  • Fechas de juego y conjuntos de juego. Esto puede parecer inútil si no están jugando juntos, pero les ofrece novedosas oportunidades para ser espectadores.
  • Confía y apoya a tu hijo. Confía en que cuando estén listos, jugarán con los otros niños. Respete cuándo prefieren ver y hágales comprender que pueden unirse en el momento en que lo deseen.
  • Juega con tu hijo. Más allá de que los niños tienden a estudiar más de otros niños durante esta etapa, aún puede jugar modelos para asistirlos a comprar capacidades. Van a aprender capacidades sociales y señales con solo mirarte.

Esto no significa que debas jugar con ellos todo el día; aún queremos promover el juego sin dependencia.

Pero si cree que su hijo se pierde la posibilidad de ser un espectador mientras que juega, no está de más que se tome el tiempo para lograrlo usted mismo.

Juguetes para respaldar el juego del espectador

Juguetes por tiempo indefinido

Los juguetes abiertos son juguetes con los que se puede jugar de distintas maneras, lo que permite que los pequeños sean creativos en su juego.

Los juguetes que tienen un propósito o una meta, como los rompecabezas o los cilindros con pomo Montessori, son juguetes de fin de carrera.

Ejemplos de juguetes libres:

Lea mucho más sobre juguetes permanentes y nuestros otros consejos aquí.

finge que estás jugando

El juego de simulación es un juego imaginativo que emplea el juego de roles y, en ocasiones, la sustitución de objetos. En ocasiones se le llama ficción o juego dramático.

Ejemplos de juegos de simulación:

En un estudio realizado por Jessica Hoffman y Sandra Russ, se descubrió que el juego de simulación conduce a puntajes mucho más altos para la regulación sensible y el pensamiento divergente. Halla ese estudio aquí.


Los niños tienen un instinto natural para jugar, pero también para ver. Al respaldar este instinto natural, empezará a conocer de qué manera sus visualizaciones empiezan a manifestarse en su juego sin dependencia. Además, vas a ver cómo te lleva a las otras etapas del juego.

Como siempre y en todo momento, es importante recordar que cada niño se desarrolla a un ritmo diferente y ciertos pequeños tienen la posibilidad de tardar un poco mucho más en llegar a esta etapa.

No obstante, si tiene alguna duda sobre su renuencia a participar, o si parece que no llega a esta etapa, no está de sobra hablar con su pediatra.

¡Compartir es la cura!

#Todo #necesitas #saber #sobre #juego #del #espectador #madre #con #mentalidad #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos