¿Por qué el tiempo es mejor que el tiempo fuera?  – Montessori para hoy

¿Por qué el tiempo es mejor que el tiempo fuera? – Montessori para hoy

Como padre, es simple ver por qué razón los tiempos fuera se convirtieron en un procedimiento disciplinario habitual. Pero los tiempos de espera pueden llevar a cabo mucho más daño que bien, y hay una mejor forma de conectarse con su hijo y corregir su comportamiento rebelde. Los períodos de tiempo son una práctica eficaz de crianza amable y tienen muchos provecho para su hijo.

Los tiempos de entrada son mejores que los tiempos de salida porque la orientación que proporciona un padre durante un período temporal les contribuye a solucionar y llevar a cabo frente a sus sentimientos, comprender su mala conducta y sentirse mucho más conectados con el padre que los ayuda. Los tiempos fuera, no obstante, de forma frecuente dejan a los niños excluidos y no comprenden una mejor comprensión de sus acciones o las emociones que llevaron a su mal accionar.

Cada vez menos padres modernos azotan a sus hijos y piensan los tiempos fuera una alternativa disciplinaria mucho más frágil. Es posible que tengan razón; pero las entradas de tiempo son aún mucho más delicadas y considerablemente más funcionales. Aquí está todo lo que precisa entender sobre el tiempo y de qué manera implementarlo en su familia:

¿Por qué el tiempo es mejor que el tiempo fuera? - Montessori para hoy 1

¿Qué es un “Time In” para los más pequeños?

Un tiempo para los pequeños pequeños empieza como lo haría un tiempo fuera típico: el padre saca al niño de la situación de mal comportamiento y lo transfiere a un espacio diferente y tranquilo. Pero aquí es donde terminan las similitudes. En lugar de dejar que su hijo lidie solo con sus emociones, el padre se queda con el niño y habla con él sobre su accionar.

He aquí una situación de ejemplo: Su bebé termina de pegar a otro bebé que le quitó un juguete. Deja a su hijo a un lado y valida sus conmuevas diciendo algo como: “Entiendo que estés enojado pues tu amigo te quitó el juguete. No fue justo y está bien estar enojado”.

Entonces, señale el comportamiento inaceptable y explique por qué razón está mal. Sugiera una mejor manera de conducir la situación la próxima vez. Podría decir: “Pero jamás está bien pegar. Pegar está mal y realmente podrías lastimar a alguien. Si alguien toma tu juguete, dile que es tuyo y que no quieres compartirlo en este momento. Pídeselo de vuelta. O puede venir a verme y marcharse para ayudarle a recobrar su juguete Una vez que sienta que la situación se ha manejado correctamente y su hijo está relajado, abrácelo y asegúrele su amor.

Los tiempos de entrada son efectivos pues te asisten a conectarte con tus hijos mostrándoles que respetas y validas sus sentimientos. También les enseñan a los pequeños mejores alternativas para lidiar con situaciones que conducen a la mala conducta, en lugar de simplemente castigar sus acciones sin explicación de por qué están siendo castigados u orientación sobre de qué forma conducir mejor la situación más adelante.

¿De qué manera pasas un momento con un niño que tiene una rabieta?

Los bebés que están en medio de una crisis sensible no tienen espacio mental para escucharte en el transcurso de un cierto período y o sea absolutamente habitual. Una rabieta no es un mal accionar en sí y su propósito como padre ha de ser sostener la calma y esperar a que termine la tormenta en lugar de castigar este comportamiento normal o gritarles y sumarse a su caos. Siéntese con su bebé que llora y déjelo que lo exprese todo. Esto le deja a su bebé saber que está bien tener buenos sentimientos y que usted todavía está ahí para ellos pese a todo.

La única vez que debe intervenir es si su bebé la golpea o empieza algún otro comportamiento arriesgado (como golpearse la cabeza contra la pared o arrojar objetos). Tome medidas suaves para detener el comportamiento y explique por qué no puede permitirlo. Deje espacio para los sentimientos de su bebé; pero sea firme en sus límites de crueldad y otros comportamientos peligrosos.

Un asesoramiento para los pequeños es darles mantras a fin de que los repitan (“Está bien sentirse enojado. ¡No está bien golpear!”, “¡En el momento en que estoy enojado, empleo mis expresiones y no mis manos!”, Etc. .). Dado que no pueden formar parte en discusiones tan bien como los pequeños mayores, estos mantras pueden asistirlos a aprender lo que se espera de ellos involucrándolos en una charla y enseñándoles a través de la repetición. También puede hacer que su bebé repita algunos ejercicios de respiración profunda para ayudarlo a regularse.

Conforme su hijo se regresa mucho más receptivo a la discusión (por norma general después de unos minutos, en el momento en que los gritos han cesado y empezó a olfatear), puede empezar su tiempo en la discusión. Incluso si su hijo aún no comprende cada palabra que dice, lo ve como un modelo a seguir para controlar la frustración de forma efectiva y puede comprender la causa y el efecto de su accionar y su redirección hacia él.

A pesar de que los niños no logran verbalizarlo, entienden y aprecian en el momento en que están atados y tratados con dignidad y respeto. Además, practicar con niños mucho más pequeños les ayuda a anticipar las consecuencias en el futuro y te ofrece la práctica de regular tus conmuevas y transformarte en un especialista en métodos de crianza amables.

¿El tiempo también es efectivo para los niños mayores?

¡Absolutamente! Los tiempos para los niños mayores tienen exactamente los mismos objetivos que los tiempos para los niños pequeños: corrección del comportamiento y conexión sensible, pero tienen la posibilidad de diferir en algunos aspectos importantes. Los tiempos para los niños más pequeños se van a centrar mucho más en realizar en frente de las conmuevas apabullantes y en educar el bien y el mal, al tiempo que los tiempos para los pequeños mayores se van a centrar mucho más en ayudar al niño a comprender la motivación sensible de sus acciones y instruir mejores formas de conducir ocasiones similares más adelante. .

Los pequeños mayores tienen la posibilidad de conseguir de mal gusto la reiteración del mantra; pero si encuentra que los asistencia o los calma, puede mantenerlo en su tiempo en la rutina. Ya que los pequeños mayores son más capaces de verbalizar sus ideas mejor que los niños mucho más pequeños, un momento de charla con un niño mayor debe ser mucho más bilateral. Pregúntele a su hijo qué le molesta, por qué se comportó de esa manera y de qué forma podría haber manejado mejor la situación.

Los niños de siete años o mucho más normalmente saben cuándo se equivocaron, pero luchan con el control de los impulsos o hallan mejores maneras de accionar en situaciones que resultan en un mal accionar. Involucrar a su hijo transcurrido el tiempo en el diálogo no solo les afirma que su voz es escuchada, sino que asimismo les enseña cuestiones que pueden hacerse más adelante cuando estén peleando con emociones fuertes y pensando en tomar medidas. Contribuir a sus hijos a ayudarse a sí mismos es una parte importante del estudio y es mucho más efectivo para corregir el comportamiento que el castigo puro.

¿Los tiempos fallecidos en algún momento van bien?

El único instante en que un breve reposo puede ser útil es si usted, el padre o el cuidador, tiene dificultades para supervisar sus emociones y necesita unos momentos para calmarse antes de responder a la situación. Si este es la situacion, mueva a su hijo a un lugar seguro y tranquilo y asegúrele que regresará justo después de tener un instante para refrescarse. Halle un espacio relajado diferente para usted y grite sobre una almohada, respire profundamente o realice cualquier otra cosa que necesite llevar a cabo para despejarse y autorregularse. Luego regrese con su hijo y proceda como siempre.

Su bebé puede plañir a lo largo de su breve reposo. Pero siempre y cuando sostenga estos reposos por debajo de los 2 minutos y asegure a su hijo sus pretenciones de regresar tras calmarse, es menos posible que se sienta excluido que con un tiempo fuera estándar. De hecho, tomar estos breves reposos cuando sea preciso le enseñará a su hijo que está bien tener sentimientos fuertes, pero que es el trabajo de un individuo hacer frente a sus emociones antes de que se traduzcan en un comportamiento deplorable.

¿Qué relevancia tiene el tiempo para la educación Montessori?

Uno de los principales pilares del estudio Montessori es el “respeto por el niño”. El tiempo es consistente con este valor porque les deja a los pequeños expresar sus sentimientos a un adulto y recibir explicaciones de por qué razón su accionar fue inaceptable. Los tiempos fuera les enseñan a los pequeños que van a ser excluidos cuando se vuelvan ingobernables y tienen la posibilidad de dejar a los niños dejados y confundidos sin que sus cuidadores charlen sobre su comportamiento. El tiempo respeta las necesidades de apoyo sensible de un niño mientras que sostiene límites firmes sobre qué comportamiento se tolerará o no.

Otro principio importante de Montessori es la “autoeducación” o “el maestro como guía”. Esto significa que Montessori incentiva el aprendizaje sin dependencia, pero los maestros intervienen para asesorar a los estudiantes por el camino correcto. El tiempo también es consistente con este principio por el hecho de que se enfocan en corregir y estudiar (por qué un accionar es incorrecto, cómo mejorarlo, etcétera.) en vez de infligir un castigo mecánico a un niño. Los pequeños reaccionan a su entorno, y cuando se comportan de forma inadecuada, un maestro interviene para ayudarlos a entender el fallo y regresar a encarrilarlos.

¿No necesitan los pequeños castigos para corregir el mal accionar?

Este es un fallo común. Como es natural, los pequeños precisan corrección y han de ser sujetos a estándares consistentes de accionar. Pero el castigo básico puede llevar a que los pequeños resentidos sigan comportándose mal de forma astuta pues no comprenden por qué razón su comportamiento es incorrecto o cómo supervisar sus emociones para accionar de manera diferente.

Como progenitores y educadores, nuestra herramienta más poderosa para ayudar a nuestros hijos a convertirse en adultos capaces y benevolentes es la educación. Intente ver el mal accionar de su hijo como una ocasión de aprendizaje y enséñele sobre sus emociones y cómo manejarlas. Si empieza a pasar tiempo con su hijo, posiblemente se sorprenda de su sabiduría sensible, la optimización general en el accionar y su deseo de conectarse con usted a lo largo de los instantes bien difíciles.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Por #qué #tiempo #mejor #tiempo #fuera #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Merece la pena un topponcino?  – Montessori para hoy

¿Merece la pena un topponcino? – Montessori para hoy

Si has estado últimamente en la sección infantil de una tienda, sabrás que hay mucho más juguetes, artefactos y artículos para bebés en el mercado de los que tu hijo puede requerir. Puede ser escéptico en el momento en que escuche por primera vez sobre topponcino; pero nos encontramos aquí para presentarte los excelentes provecho de este sencillo tapete de juegos para bebés.

Una colchoneta Montessori Topponcino es una colchoneta que merece la pena comprar para tu recién nacido porque posibilita la transición a la vida fuera del útero del bebé, proporciona tranquilidad y seguridad, y ayuda a mantener el delicado cuerpo del bebé. Un topponcino es económico, limpio y despacio para la piel sensible del bebé.

Aunque el topponcino es parcialmente desconocido fuera de la red social Montessori, hay muchos provecho espectaculares y usos simples para este producto simple. Aquí está todo lo que es necesario para ti comprender:

¿Qué es un Topponcino Montessori?

La palabra poncino (pronunciado top-on-CHI-no) viene de la palabra italiana contemplar y se traduce aproximadamente como “estera”. Un topponcino es una almohada delgada similar a una manta que los cuidadores usan para sostener y llevar a los bebés a prácticamente cualquier lugar a lo largo de sus primeros meses de vida. Por lo general, tienen forma ovalada y están hechos con capas de algodón acolchado. Los topponcino a menudo están envueltos en una funda de algodón extraíble y lavable que es suave con la piel del bebé.

Topponcino son pequeños en comparación con las mantas y colchones típicos para bebés, en general en torno a 2 pies por dieciocho pulgadas por una pulgada. Este tamaño es idóneo para la portabilidad sin parar de ser suficientemente grande para envolver y ofrecer tranquilidad al bebé. El pulgar acolchado brinda algo de acompañamiento al cuerpo del bebé y lo resguarda del manejo brusco. Aunque los bebés son de distintas tamaños y medran de manera rápida, un toppino estándar estará bien para cualquier recién nacido.

¿Cuáles son las ventajas de un topponcino?

Primeramente, un topponcino proporciona al bebé un entorno cómodo y familiar, y esta textura hace que la transición del útero al mundo exterior sea menos deprimente y abrumadora para él. Dado que los topponcino están hechos para amamantar, abrazar y casi todo lo demás, consiguen el perfume de los cuidadores del bebé. Estos fragancias familiares, combinados con la lona suave y capaz para pequeños de un topponcino, brindan al bebé una sensación de seguridad en un planeta que constantemente bombardea a los bebés con novedosas texturas, olores y otros estímulos apabullantes. Ya que es menos probable que un bebé seguro y calmado se ponga quisquilloso, el topponcino también puede contribuir a calmar el estrés de los progenitores.

Los topponcino son geniales para pasar a su nuevo bebé a amigos y familiares, no solo por el hecho de que hacen que su bebé se sienta mucho más cómodo y seguro, sino por el hecho de que dejan un manejo mucho más seguro. Un parche asiste para mantener el cuello del bebé, impide que los delicados dedos de las manos y los pies queden atrapados o se enreden, y ofrece una cubierta limpia de protección entre su bebé y los visitantes germinales. Este nivel de separación entre los visitantes y la piel de su bebé podría ayudar a eludir que su bebé contraiga RSV, gripe, COVID-19 o cualquier otra enfermedad que podría ser especialmente dañina para los bebés con un sistema inmunitario inmaduro. Los bebés pasan un buen tiempo explorándose la cara y la boca con las manos. Mantener esas manitas envueltas en un topponcino durante las visitas podría achicar el peligro de contraer alguna patología.

El acolchado de un topponcino contribuye a amortiguar a los bebés y los resguarda de lesiones o afecciones por un manejo no tan despacio. Los bebés que están familiarizados a la textura cálida del útero tienen la posibilidad de irritarse con las manos frías; un topponcino imita mucho más de cerca el ambiente cómodo al que están familiarizados los bebés y, al hacerlo, reduce la irritabilidad. Mantener el cuello frágil de un recién nacido es primordial y el relleno en un topponcino hace que sea más fácil mantener a un bebé mientras que mantiene adecuadamente su cuerpo. Esto es especialmente bueno para los hermanos mayores que quieren quedarse con el bebé, pero posiblemente no logren mantener a un bebé tan bien como un adulto.

¿Puede un niño utilizar un topponcino para jugar?

A lo largo de los periodos de vigilia o en el momento en que los pequeños están medrando,

topponcino son geniales tapetes de juego. Los pequeños mucho más pequeños que necesitan pasar tiempo boca abajo para fortalecer los músculos del cuello y aprender a rodar tienen la posibilidad de practicar estas capacidades en topponcino. De nuevo, el topponcino brinda textura y tranquilidad a los bebés que de otro modo no amarían el tiempo boca abajo.

Uno de los pilares principales del estudio Montessori es el del “ambiente listo”: hacer un ambiente en el que un niño logre aprender de forma sin dependencia. Un topponcino como alfombra de juego marcha fundamentalmente como el primer entorno dispuesto para un niño Montessori. Es un espacio limpio y familiar que ofrece la seguridad que un niño necesita para estimular la curiosidad por su ambiente. ¡Dale ciertos juguetes sencillos a un niño que juega con el juguete y míralo jugar! Va a llegar a conocer de qué manera el topponcino proporciona una excelente base para la educación de un niño.

¿Quién inventó el topponcino?

La Dra. Maria Montessori no inventó el topponcino: pero acuñó el término “topponcino” y popularizó el objeto en la cultura occidental promocionándolo y describiendo sus informaciones de diseño y beneficios en su libro, La cabeza absorbente. La Dra. Montessori se inspiró en las madres de la India que cargaban a sus bebés sobre colchonetas. Observó los resultados positivos de estos tapetes y adoptó la idea en su método educativo como una herramienta de estudio temprano y un objeto de tranquilidad para los bebés.

¿Es seguro un topponcino?

Topponcino no se aconseja para dormir o jugar sin supervisión. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda un colchón firme sin mantas u otros artículos en el espacio para reposar de un niño y esto incluiría un topponcino. No obstante, estoy perfectamente seguro en el momento en que un adulto supervisor está presente.

¿Cuánto tiempo empleas un topponcino?

Topponcino en general se usa desde el instante en que un bebé es recién nacido hasta que tiene entre tres y 4 meses de edad. En este punto de su desarrollo, los bebés van a estar bien adaptados a la vida fuera del útero y desearán explorar su ambiente con los brazos libres de mantas y otros cobertores. Gracias a que los topponcino son más pequeños que las almohadillas y mantas para bebés normales, es posible que superen su topponcino a los pocos meses de nacer.

No obstante, si un toppino ofrece seguridad a un niño, es posible que deseen preservarlo mucho más tiempo como un elemento de tranquilidad. Los bebés asimismo pueden proseguir utilizando su topponcino para jugar hasta que comiencen a desplazarse de manera sin dependencia, hacia el final de su primer año de vida.

Si bien la vida útil de un toppino puede parecer relativamente corta, un topponcino puede ser un recurso valioso durante los primeros meses de vida de un bebé cuando el tiempo de sueño parece tan corto y los días tan largos. Las muchas horas que los padres pasan abrazando y nutriendo a sus pequeños hacen que un topponcino sea una compra digna para cualquier bebé.

¿De qué forma se limpia un topponcino?

Puedes adecentar un topponcino sumergiéndolo en una tina de agua fría con un chorrito de detergente para ropa apto para bebés o hipoalergénico. Revuelve el agua y deja que el topponcino se remoje durante una hora antes de escurrir el agua, exprimirla y dejar que se seque al aire. Puedes hacer esto mientras que el bebé está dormido para que no deba pasar largos períodos de vigilia sin el topponcino.

Si quieres evitar lavar a mano el topponcino con exactamente la misma frecuencia, puedes comprar una funda extraíble y lavable a máquina. Solo asegúrese de que la cubierta que adquiera se ajuste correctamente y esté llevada a cabo de un material suave y también hipoalergénico. Los bebés son desordenados y probablemente cualquier cantidad de víctimas te golpee: escupir, reventar el pañal, derramar leche y todo lo demás. No se aconseja una cubierta impermeable por el hecho de que en general están fabricadas de materiales sintéticos (como plástico o poliéster) que serán duros para la delicada piel o la sensibilidad de la textura de su bebé. Lavar el topponcino va a ser inevitable; pero una funda de algodón o bambú puede ayudarte a pasar más tiempo entre los lavados precisos.

Dónde puedo comprar un topponcino?

Puedes comprar un poncino y un topponcino contemplar en Amazon! Si quieres una opción más económica o deseas obtener un topponcino hecho a mano en un pequeño comercio, echa un vistazo a los vendedores Etsy.

¿Te sientes inteligente? Los topponcino son relativamente simples de hacer si tienes habilidades básicas de costura y los materiales correctos. Todo lo que necesitas saber está disponible aquí! Solo asegúrese de elegir materiales de alta definición que sean suaves para la piel de su bebé y lonas de colores neutros que lo calmen y no lo estimulen bastante. ¡Los tonos beige, grises y apagados son los favoritos de Montessori!

¿Es requisito un topponcino?

Más allá de que un topponcino no es necesario para tener un bebé feliz y saludable, ¡es un gran artículo para contribuir a su bebé a amoldarse al planeta y presentarle la educación Montessori! Los topponcino son el producto mucho más popular entre los padres de pequeños Montessori por su utilidad, sencillez y tranquilidad. Merece la pena comprar Topponcino para su nuevo bebé por el hecho de que los riesgos son pocos y los beneficios son muchos. ¡Envuelva a su bebé en un topponcino y prepárelo para una vida de aprendizaje Montessori!


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Merece #pena #topponcino #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Qué es la caja de husillos Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué es la caja de husillos Montessori? – Montessori para hoy

En el Sistema Montessori, se diseñan distintas materiales para involucrar al niño mental y físicamente. Estos materiales se muestran al niño para que ponga en práctica los conceptos aprendidos en el aula. Uno de esos materiales que Maria Montessori presentó al mundo se llama caja de huso.

La caja de husos es una actividad matemática que solicita a los pequeños que cuenten el número de husos y los pongan según sus respectivos números indicados en el cuadro. La caja está dividida en compartimentos y rotulada del 0 al 9. El niño debe entonces contar el número preciso de husos y ponerlos en los compartimentos correspondientes. Lo bueno de una caja de portabrocas es que se puede hacer con una caja y cualquier cosa, como pajitas, cerillas, palitos de helado e incluso limpiapipas.

Para conseguir mucho más información sobre las cajas portabrocas y cómo importan para el desarrollo del bebé, ¡lea mucho más para averiguarlo!

¿Por qué razón importan las cajas de husillos?

Las cajas de huso se introducen en los primeros años de la crianza del niño para presentarle un concepto clara de los números. Una vez que el niño ha creado una comprensión de los números del cero al nueve, está ya listo para implementar su aprendizaje en la caja del huso.

Las cajas de huso juegan un papel vital a fin de que el niño conozca la relación entre los símbolos y lo que representan. Contando los husos horarios, los primeros alumnos tienen la posibilidad de ver, tocar, sentir y formar una relación concreta entre los números y la cantidad que representan.

Antes de presentarle la caja del huso al niño, primero debe solicitarle al niño los números del cero al nueve al azar o en el orden correcto. Después de eso, estos son los pasos que debe proseguir para familiarizar a sus hijos con una caja de husillo:

  • Cuéntales a los pequeños sobre la caja del huso y preséntasela.
  • Tras eso, pídeles que te lo traigan de las partes de materiales.
  • Luego, señale los distintos compartimentos y pida a los pequeños que repitan los números conforme pasa de un divido al otro.
  • Entonces regrese a la ranura única y dígales a los pequeños que pondremos un huso en este compartimiento y vamos a repetir el mismo trámite para el compartimiento doble y de este modo sucesivamente.
  • Indique a los pequeños que pongan el número preciso de ejes en cada compartimento.
  • Una vez que los niños hayan terminado de colocar todos los ejes en sus propios compartimentos, dirija la atención de los pequeños al compartimento cero y dígales que este es cero. Cero no significa nada, con lo que no hay ejes en esta ranura.
  • Luego, pida a los pequeños que aten los husillos en el divido de 2 piezas con una banda elástica y vuelvan a colocarlo. Repita el mismo proceso para tres y de este modo consecutivamente.
  • Una vez que los niños acaben de realizar esto, pídales que reúnan los husos en un grupo y los vuelvan a poner en la canasta mientras que cuentan.
  • Cuando hayan terminado de contar los husos y de regresar a ponerlos en la canasta, pregúnteles de nuevo por qué no hay husos en el compartimiento cero.
  • Luego pídales a los pequeños que vuelvan a poner las cajas de husos en el estante de materiales.

¿Por qué debería atar husillos en una caja de husillos?

Atar los ejes es un paso esencial en el negocio de las cajas de ejes, en tanto que asegura que los pequeños sepan que lo que contaron ahora se convirtió en un juego. Asimismo puede emplear zonas horarias enlazadas para presentar nuevos conceptos a los pequeños. Puede preguntar a los niños qué piensan acerca de los racimos atados. Puede ver que algunos pequeños tienen la posibilidad de comentar de qué forma un grupo es mucho más pesado que el otro.

Los niños pueden realizar la actividad de la caja del huso por su cuenta tras proporcionarles una demostración de de qué manera hacerlo.

Comprobación del fallo en una carcasa de husillo

Maria Montessori destacó que los niños pequeños deberían poder trabajar de forma independiente, sin buscar la ayuda de un adulto. Con una caja de husillo, los niños tienen la posibilidad de realizar exactamente eso. En el momento en que el niño entiende cómo hacer esta actividad, puede hacerlo por sí solo. Asimismo puede comprender cuándo y dónde fallaron caso de que queden ejes o no haya suficientes ejes, tras volver a poner todos los ejes en sus propios compartimentos.

¿Cómo se puede realizar una caja de husillo?

No precisas muchos elementos para realizar tu caja de husillo. Incluso puede construirlo a partir de elementos sencillos que se encuentran en la vivienda, como cartones de huevos o pajitas. Aquí hay algunos productos que puede utilizar para hacer una caja de husillo:

  • Bandeja de cubitos de hielo: si bien las bandejas de cubitos de hielo no tienen siempre diez compartimentos cada una, aún puede usarlas para etiquetar números del cero al nueve y mucho más.
  • Caja de huso de cobre: ​​para llevar a cabo una caja de huso con el tema de ramekin, precisará ciertas plantillas que se colocan una al lado de la otra. También puede proporcionar a los pequeños chispas de chocolate o dulces pequeños para poner en moldes etiquetados del cero al nueve.
  • Cartones de huevos: los cartones de huevos también son una aceptable opción para usar si desea hacer una caja de husillo en casa con ingredientes limitados. Puede recortar las dos últimas ranuras de un cartón de huevos para tener diez compartimentos. Ahora, puede proveer a los niños objetos pequeños como frijoles o chispas de chocolate para que los cuenten y los coloquen en sus respectivos compartimentos.

La caja de huso es una excelente manera para que los niños experimenten oportunidades de aprendizaje práctico y fortalezcan los conceptos mediante la ejecución repetitiva de la actividad. También contribuyen al desarrollo de los sentidos y la motricidad. Las cajas de huso son una forma segura de captar la atención de los niños y dejarles estudiar el término de números y proporciones de una forma atrayente. Asimismo puede reemplazar los husos con algo mucho más como fichas de diferentes formas para captar la atención de los pequeños y lograr que se entusiasmen mucho más con la actividad.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Qué #caja #husillos #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

Todo sobre la quinta fase del juego: la madre con mentalidad Montessori

Todo sobre la quinta fase del juego: la madre con mentalidad Montessori

En el artículo, aprenderá todo sobre la fase de desarrollo del juego llamada juego asociativo. Vas a aprender qué es, a qué edad se genera y obtendrás ciertas ideas sobre cómo respaldar este tipo de juego en tu hijo.


Si cree que su hijo o anterior a la escuela se está perdiendo oportunidades educativas porque “solo juegan”, piensa otra vez.

En un estudio realizado por las universidades de Colorado y Denver con niños de 6 a 7 años, se estableció que “los niños que pasaban más tiempo en ocupaciones menos estructuradas demostraban una mejor función ejecutiva autodirigida”.

Puedes leer ese estudio aquí.

Las funciones ejecutivas son capacidades mentales necesarias para el autocontrol, la multitarea, la memoria, la regulación sensible, la planificación/organización y la adaptabilidad.

Estas capacidades afectan el rendimiento académico y el comportamiento, así como el éxito de los adultos.

¿Otra palabra para “ocupaciones menos estructuradas”? Tocar. El juego libre, o juego dirigido por niños, incentiva el desarrollo del desempeño ejecutivo.

Entender las etapas del juego lo ayudará a fomentar la educación constante que ocurre durante el juego de su hijo.

En el artículo, discutiremos la quinta fase del juego: el juego asociativo.

Todo sobre la quinta fase del juego: la madre con mentalidad Montessori 188

¿Qué es el juego asociativo?

El juego asociativo pertence a las 6 fases del juego desarrollado por la socióloga Dra. Mildred Parten Newhall.

Las otras 5 etapas del juego son (haga clic en los enlaces para obtener detalles sobre cada etapa):

Lee mucho más sobre las 6 fases del juego aquí.

El juego asociativo en general empieza en torno a los 3 años. Durante esta fase del juego, los pequeños se ocupan de la misma actividad, pero su juego es desorganizado y no posee un fin común.

Esta fase se semeja bastante al juego paralelo, pero en el juego asociativo interactúan entre sí, al paso que en el juego paralelo no lo hacen.

A lo largo de esta etapa distribuyen juguetes, pero su juego va a ser descoordinado.

niños pequeños que demuestran el juego asociativo mientras construyen con bloques de madera.

Ejemplos de juegos asociativos:

Ejemplo 1

Mi hija estaba jugando con bloques de cerdas con un amigo (los dos 3) y charlaban entre ellos, se afirmaban lo que estaban haciendo y compartían las piezas.

Mi hija se encontraba creando una casa mientras que su amiga las demolía y las metía en un camión de basura.

Ejemplo 2

Mis hijas y su prima estaban en un museo para niños en el área de bloques de madera.

Cada uno comenzó a construir cosas separadamente; mi hija mayor estaba alineando bloques y su prima estaba construyendo una torre.

Hablaron entre ellos, se contaron lo que estaban haciendo, edificaron uno al lado del otro.

Pero no estaban creando la misma estructura. juntos.

¿Por qué es importante el juego asociativo?

¡Esta es una etapa enternecedora ya que su planeta se está expandiendo! Se están volviendo menos egocéntricos y están comenzando a hacer amigos.

Durante esta etapa aprenden:

Actividades de apoyo al juego asociativo

Grupos de juego

Encuentre algunos grupos de juego locales para exponerlos a diferentes niños que tienen la posibilidad de estar en distintas etapas del juego.

Datas de juego

Los pequeños encuentros de juego uno a uno con amigos con los que ya se sienten cómodos los alentarán a interactuar realmente mientras que juegan.

Áreas de juegos interiores o museos para niños

Ambos son entornos que brindan exposición a nuevos pequeños y escenarios de juego. También son un increíble rincón neutral para entrenar el comunicar.

edificio de la torre

Esto fomenta la interacción y el trueque, pero no fuerza el juego cooperativo si aún no están preparados. Puede sacar materiales de construcción e invitarlos a empezar una torre y luego ofrecer un paso atrás.

Modelado

Como siempre, modelar la comunicación, oír y compartir mientras que juega con su hijo lo ayudará a entender de qué forma interaccionar y compartir respetuosamente con los demás.

Actividad al aire libre

Realice caminatas en grupo por la naturaleza o paseos en bicicleta en grupo. Lea mucho más sobre la creencia de María Montessori de que jugar al aire libre es fundamental para el desarrollo de un niño aquí.

ocupaciones sensoriales

Ocupaciones como plastilina, arena o agua son ocupaciones amenas para llevar a cabo juntos. Consulte nuestra lista de acuíferos aquí.

Artes y manualidades

La creación de un emprendimiento grupal fomentará la interacción entre los niños, o simplemente establecerá una combinación de materiales y les permitirá hacer juntos.

todo sobre la infografía del juego asociativo.

Juguetes para apoyar el juego asociativo

Al igual que en la mayor parte de las etapas del juego, los juguetes libres y los juegos de simulación son geniales para fomentar el juego asociativo.

La mayor parte de los juguetes que sugerimos para el juego paralelo son exactamente los mismos, puesto que es posible que pasen sin inconvenientes del juego paralelo al juego asociativo durante estas actividades.

Juguetes de construcción

Los ladrillos de madera, los legos o las fichas Magna son idóneos para muchas fases del juego. Los juguetes de construcción son fantásticos para jugar paralelamente o cooperativo.

Es una enorme actividad abierta que fomenta el desarrollo de las capacidades motoras finas, la conciencia espacial, la imaginación y la resolución de inconvenientes.

Vestirse

Cualquier clase de juego de simulación puede promover el juego asociativo. Disguise les deja a los niños comenzar a divertirse roles y verdaderamente asiste para que se expanda su imaginación.

jugar en la cocina

Los pequeños pueden tener 2 objetivos separados (por poner un ejemplo, cocinar, lavar los platos, cortar la comida), pero se paran uno al lado del otro y charlan mientras juegan.

Echa un vistazo a nuestra lista de comida de juguete para combinar con tu cocina aquí.

Figuras de animales

Las figuras de animales son un gran juguete abierto que atrae a los niños de muchas edades diferentes.

Muñecas Bebe

¡Las muñecas no son solo para niñas! Jugar con muñecas ayuda a desarrollar capacidades sociales y emocionales, como la empatía y la comunicación, así como la movilidad y la autoayuda.

Recursos para manualidades

¡Cualquier cosa, desde marcadores y crayones hasta ojos saltones y pintura! Deje que los niños sean creativos juntos. ¡Aquí está nuestra lista de 100 materiales de arte indispensables!


El juego asociativo es un momento muy enternecedora; comenzará a conocer a su hijo realmente hacer amigos. Antes de que te des cuenta, empezarás a verlos entrar en la próxima etapa: ¡juego cooperativo!

No se preocupe si comienzan a divertirse asociativamente, pero a veces también juegan paralelamente o en solitario. Es con perfección habitual que los pequeños prosigan con distintas fases de juego a lo largo de su niñez.

Recuerde, cada niño se lleva a cabo a su ritmo y ciertos son mucho más reluctantes a formar parte, y eso asimismo está bien. ¡Deje que su hijo tenga el espacio, el tiempo y el apoyo para prosperar!

¡Compartir es la cura!

#Todo #sobre #quinta #fase #del #juego #madre #con #mentalidad #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Qué es el sentido térmico en Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué es el sentido térmico en Montessori? – Montessori para hoy

En el método educativo Montessori, se anima a los profesores a utilizar 9 sentidos en lugar de los 5 comunes. Los profesores van en oposición a la regla y en lugar de repartir hojas de trabajo y tarjetas educativas a los niños en esta etapa, emplean tácticas que integran la utilización de los sentidos para progresar. el desarrollo de aprendizaje de los niños. Para esto, organizan distintas actividades y materiales en los que el niño puede aprender por medio de múltiples sentidos. Además de esto, se ha visto que siguiendo tales prácticas, un niño es capaz de capturar mejor los conceptos y retener información aun en el transcurso de un período de tiempo más largo.

Uno de estos sentidos que es un poco diferente de los cinco sentidos habituales en Montessori es el sentido térmico. Este sentido es la aptitud del niño para distinguir entre temperaturas cambiantes al tocar objetos y sentir la intensidad del calor o el frío.

Prosiga leyendo para poder ver cómo las clases Montessori enseñan a los niños sobre la detección térmica y de qué manera puede adoptar exactamente las mismas prácticas para su hijo.

Compresas térmicas Montessori

¿Qué son los tubos térmicos?

Las botellas térmicas son un género de material que se utiliza en una clase Montessori para educar a los niños sobre las distintas temperaturas. Están en unos cuantos cilindros y cada par tiene dentro agua de distintas temperaturas. La actividad con botellas térmicas permite al niño progresar su memoria y reconocer distintas temperaturas.

¿Qué materiales se necesitan para llevar a cabo la actividad de cilindros térmicos?

Para efectuar la actividad con cilindros térmicos se requieren 4 pares de tubos térmicos. Cada par de botellas aisladas debe tener agua con temperaturas variables que van desde fría, fría, ardiente y ardiente.

¿Cómo realizar la actividad de termocilindros con un niño?

Para hacer esta actividad es necesario preparar previamente los tubos térmicos llenándolos con agua a la temperatura correcta. Entonces, debes invitar al niño a realizar la actividad contigo y también informarle el nombre de la actividad.

Después de eso, estos son los pasos que debe proseguir para llevar a cabo la actividad del tubo térmico:

  • Primero, debe sacar todas las botellas del primer grupo y ponerlas en una línea.
  • Por consiguiente. Envuelva su mano alrededor del biberón y dígale al bebé de qué forma sentir el biberón.
  • Pídele al bebé que lleve a cabo lo mismo con los biberones.
  • Después de eso, coloque todas y cada una de las botellas en una fila nuevamente.
  • Ahora, debe sacar todas las botellas del segundo grupo y ponerlas en una línea paralela a la primera. Sin embargo, ámbas líneas tienen que tener un espacio notable entre ellas.
  • Elija una botella del primer grupo e infórmele al niño que hallará la misma botella en la línea opuesta.
  • Empieze con la primera botella de la segunda línea, luego prosiga palpando las botellas hasta que encuentre la combinación adecuada.
  • Tan pronto como halle la combinación adecuada, invite al bebé a sentir los 2 biberones con ambas manos.
  • Entonces, deja el par a un lado y prosigue el procedimiento con todas las demás botellas.
  • En el momento en que el niño entienda la esencia de la actividad, pídale que encuentre la pareja perfecta para todas y cada una de las botellas térmicas del primer juego.

Las tabletas térmicas son otro material Montessori que se emplea para educar a los niños las diferentes temperaturas de las tabletas. Las almohadillas térmicas están compuestas por los próximos materiales:

  • pizarra
  • acero
  • De madera
  • procuró
  • vidrio
  • corcho

En la lista mencionada previamente, el corcho es el más caliente de todas las tabletas y la pizarra es la mucho más fría.

¿Qué materiales se necesitan para hacer la actividad de las almohadillas térmicas?

Para efectuar la actividad con colchonetas térmicas, son suficientes unas colchonetas de distintas materiales conductores del calor, preferentemente de los nombrados previamente. Junto con esto, también puede integrar una venda en los ojos en esta actividad para ofrecer una sensación real de cambio de temperatura a partir del sentido del tacto.

¿De qué forma realizar la actividad de las almohadillas térmicas con un niño?

Para hacer la actividad con las almohadillas térmicas, pide al niño que te ayude a llevar el material a la mesa. Luego hágale entender al niño el nombre del material y lo que espera lograr con la actividad. Tras eso, o sea lo que debe hacer:

  • Primero, saque una tableta de cada género de la caja y colóquelas en una fila.
  • Siente la tablet con la mano, preferiblemente con la muñeca.
  • Muéstrele al niño cómo sentir la tableta con la muñeca.
  • Entonces, deje que el niño tome las otras tabletas con su pulso como lo ha demostrado.
  • Una vez que el niño haya terminado de medir la temperatura de todas y cada una de las tabletas, saque las otras tabletas de la caja y después colóquelas al azar frente al primer juego de tabletas.
  • Deje la caja a un lado y elija una tableta al azar del primer conjunto de tabletas.
  • Explíquele al niño que hallará la combinación para esta tableta tocando las tabletas de la segunda serie mientras usa un vendaje.
  • Verifica las temperaturas utilizando el pulso de todas y cada una de las tabletas en la segunda fila hasta que halles la combinación especial.
  • Cuando encuentre la combinación correcta, hágale comprender al niño que es una combinación por el hecho de que ambos tienen exactamente la misma temperatura.
  • Coloque ámbas tabletas de exactamente la misma temperatura una sobre la otra.
  • Siga con esta actividad hasta que halle todas las coincidencias.
  • Cuando el niño entienda cómo hacer esta actividad, invítelo a que la lleve a cabo él mismo.

En el método educativo Montessori, los niños están motivados para meditar fuera de la caja y cuestionar su entorno. Se les enseña a tener curiosidad acerca de cómo y por qué razón funcionan las cosas. De ahí que es necesario dejar que hagan las ocupaciones termales por su cuenta y animarlos a llevar a cabo preguntas sobre por qué las cosas tienen temperaturas distintas. También puede debatir ciertos ejemplos prácticos como cocinar o comer helado para prosperar su término de temperatura.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Qué #sentido #térmico #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia?  – Montessori para hoy

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia? – Montessori para hoy

La introducción de la música y el movimiento es primordial a lo largo del desarrollo de la primera niñez. Las ocupaciones de música y movimiento asisten a los niños a desarrollar habilidades para resolver problemas y fomentan el crecimiento cognitivo, la autoexpresión y el avance popular.

La música y el movimiento de la primera infancia se refiere a las actividades que usan la música y el movimiento. Estas tienen la posibilidad de ser ocupaciones que impliquen cantar y bailar, o hacer que los pequeños creen música con herramientas para desarrollar habilidades motoras finas, acrecentar las capacidades cognitivas de los pequeños y promover la creatividad.

Si el término música y movimiento en la primera niñez te logró imaginar una escena caótica de niños corriendo cantando/gritando mientras sostenían una pandereta, no estás solo. Pero de eso no se trata la música y el movimiento. Aquí discutimos lo que implican la música y el movimiento en la primera niñez.

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia? - Montessori para hoy 316

¿Qué es la música y el movimiento en la primera niñez?

A los bebés les gusta mucho la música de manera natural y empiezan a reaccionar a la música a una edad temprana. Nos encontramos con la música todos los días. Así sea un jingle en un comercial o la música que suena en el autoservicio, todo está a lo que nos rodea. Los pequeños naturalmente desean interaccionar con la música que hallan a lo largo de su vida diaria.

La música y el movimiento juegan un papel esencial en el desarrollo de la primera niñez. Asisten con el desarrollo cognitivo, robusteciendo las habilidades sociales y la movilidad fina y gruesa. La música y el movimiento también desempeñan un papel en el confort físico y emocional y animan a los niños a expresarse de manera segura y creativa.

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia? - Montessori para hoy 318

Movimiento y música en la primera niñez tiene relación a ingresar a los niños en la música y el movimiento por medio de ocupaciones. Las actividades tienen dentro canto, canto e instrumentos mientras los pequeños exploran el movimiento por medio de la música. El movimiento puede significar bailar o la acción realizada para acompañar una canción o incluso tocar un instrumento musical, como menear o golpear.

La música y el movimiento brindan una manera para que los bebés liberen energía, pero asimismo tienen la posibilidad de usarse para calmar a un bebé. En un entorno anterior a la escuela tradicional, la música puede facilitar las transiciones de actividad. Ingresar actividades de música y movimiento contribuye a los niños a desarrollar su autoestima y también independencia.

¿Por qué razón la música y el movimiento son importantes en el desarrollo de un niño?

Durante el avance de la primera niñez, los niños aprenden a realizar muchas cosas nuevas. Durante este tiempo, los pequeños procuran descubrir cómo mover sus cuerpos, procesar sonidos y recrear los sonidos que escuchan al charlar, chillar y cantar.

Antes que los pequeños logren expresar una necesidad, de forma frecuente aprenden a llevar a cabo señas o expresar lo que precisan. Los niños utilizan el movimiento para estar comunicado, como indicar y asentir con la cabeza. Es por esto que la música y el movimiento se consideran esenciales para ayudar a los niños durante las primeras etapas de su desarrollo.

Las actividades musicales y de movimiento fomentan el avance en las siguientes áreas:

  • Solución de problemas – La música y el movimiento ayudan a los niños a solucionar inconvenientes fomentando el pensamiento y el razonamiento lógico y secuencial. Esto perjudica su avance cognitivo.
  • Capacidades sociales – Las ocupaciones musicales y de movimiento de forma frecuente se realizan en un entorno grupal. Esto asiste para los pequeños a aprender cómo interaccionar con sus compañeros, comunicarse de manera efectiva y trabajar en grupo.
  • Autoexpresión y Conciencia – Los pequeños aprenden a hacer llegar sus sentimientos y pensamientos mediante la música y el movimiento. Los bebés desarrollan una mejor comprensión de cómo se mueve su cuerpo y de qué forma los hace sentir.
  • Capacidades motoras – Los bebés aprenden a desplazar el cuerpo de formas nuevas y creativas. Esto significa que utilizan tanto los músculos grandes como los pequeños (capacidades motoras gruesas y finas). Los movimientos que comprometen estirarse, doblarse y saltar desarrollan capacidades motoras gruesas.
  • Geniales habilidades motoras – La movilidad fina se lleva a cabo sujetando o agarrando. Tocar un instrumento musical o interpretar canciones de acción puede requerir que los niños hagan pequeños movimientos. Son estos pequeños movimientos los que desarrollan la movilidad fina.
  • Desarrollo del lenguaje – Muchas de las canciones que se utilizan durante los juegos musicales y de movimiento son ritmos que ayudan a los niños a admitir la fonética. La reiteración de las canciones de acción también asiste para los niños a entender los comandos al interactuar con ellos de manera lúdica.

Percibir y realizar música incentiva el reconocimiento de patrones y puede ayudar a los pequeños a estudiar a distinguir los sonidos. No es de extrañar que la música y el movimiento sean una parte integral del sala y el plan de estudios Montessori.

¿Cuál es la conexión entre la música y el movimiento?

La música y el movimiento de forma frecuente van de la mano y se encuentran en la vida cotidiana. Este es un hecho supuestamente intuitivo para los seres humanos en todas las etnias. Personas de todas y cada una de las etnias crean música y se mueven al son de ella.

Nuestros cuerpos reaccionan naturalmente al ritmo y ritmo de la música, así sea un toque reservado o un movimiento de cabeza o movimientos de cuerpo completo como bailar. Los pequeños pequeños, en particular, parecen querer cantar, bailar y aplaudir de manera natural y espontánea al son de la música.

La inclinación natural que detallan los niños hacia la música y el movimiento es la razón por la que en las salas se imparten las ocupaciones que rodean a ambos. Por eso juegan un papel tan importante en un ambiente Montessori. La música y el movimiento se tienen la posibilidad de instruir semanal o diariamente.

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia? - Montessori para hoy 320

La música y el movimiento son universalmente reconocidos como capaces de provocar una contestación sensible en los humanos. En el momento en que se enseñan o fomentan en el salón de clases, tienen la posibilidad de ayudar a los niños a desarrollar conexiones positivas con ellos mismos, sus compañeros y sus cuidadores.

“Es el movimiento lo que interesa al niño en la música, y es a través del movimiento que el niño muy pequeño puede llegar a entender la música con notable delicadeza. “

-Dr. María Montessori

¿Qué es el juego de la música y el movimiento?

La música y el movimiento son ocupaciones que hacen de la música y el movimiento el objeto primordial del juego. Hay ocupaciones musicales y de movimiento adecuadas para cada etapa del avance de la primera niñez. Por servirnos de un ejemplo, un bebé puede lograr el gabinete de música que cuelga sobre la cuna y desea interaccionar con él. La música desencadenó el movimiento.

Las ocupaciones musicales y de movimiento pueden ser juegos clásicos de la infancia como sillas musicales o estatuas musicales. Ambos juegos necesitan que se realice una acción cuando la música se detiene o empieza. Los dos juegos promueven el desarrollo de habilidades motoras gruesas y la resolución de inconvenientes.

Las canciones de acción son otro ejemplo de música y movimiento. los ‘Abrir cerrado’ la canción ayuda a desarrollar capacidades motoras finas cuando los pequeños realizan la parte de “gatear y gatear” con los dedos. ‘Enrollar la bobina’ es otra divertida canción de acción que puede ser útil para los pequeños. Eventualmente, comenzarán a efectuar las hazañas contigo y cantarán.

Examinar instrumentos es otra actividad de juego de música y movimiento. Tomar el instrumento en la mano, nombrarlo y después tocarlo apoya el avance cognitivo del lenguaje y las habilidades motoras finas.

La música en movimiento y el juego ayudan a los pequeños a aprender pues se implican en más de una manera. ¡De hecho, el juego de la música y el movimiento involucra casi todos los sentidos! La Dra. María Montessorri creía que comprometer los sentidos de los niños con tareas prácticas era la mejor forma de estudiar.

“La música puede tocarnos de una manera que solamente puede hacerlo. No podemos ofrecer a los niños mejor regalo que abrirles esta puerta”.

-Dr. María Montessori

¿Por qué los instructores enseñan música y movimiento?

La música y el movimiento son parte del currículo escolar gracias a los varios provecho de introducir el concepto a los niños en la primera niñez. Los bebés desean moverse con naturalidad cuando escuchan música. La música y el movimiento alientan a los niños a interaccionar con su espacio y examinar todas y cada una las diferentes formas en que pueden lograr que sus cuerpos se muevan en ese espacio.

Los pequeños en la primera infancia tienen mucha energía! Una enorme forma de canalizar esta energía es a través de la música y el movimiento. Dejar en libertad energía no es la única razón por la que la música y el movimiento se incluyen universalmente en las aulas. Indagaciones recientes han demostrado que a los niños que participan de manera regular en ocupaciones musicales y de movimiento les resulta mucho más simple abordar materias como matemáticas y ciencias.

Al participar en actividades musicales y de movimiento, los niños desarrollan su confianza en sí mismos. Esto se hace adquiriendo seguridad en un movimiento o siendo con la capacidad de cantar una canción. Ser con la capacidad de cantar una canción también desarrolla habilidades lingüísticas.

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia? - Montessori para hoy 322

Las actividades musicales y de movimiento pueden mantenerse separadas y efectuarse solo en los tiempos establecidos. O los maestros pueden incorporarlos en las rutinas del día a día, como llevar a cabo señas mientras se lavan las manos. ¡Instruir música y movimiento es una increíble forma de contribuir a los pequeños a desarrollar capacidades sociales! La música y el movimiento pueden ser actividades individuales o realizadas en grupo. Las actividades grupales enseñan a los niños sobre el trabajo en equipo.

¿Qué importancia tienen la música y el movimiento en la educación infantil?

La música y el movimiento son de máxima importancia en la educación infantil pues ayudan a distintas áreas del avance. La música y el movimiento ayudan a los pequeños a estudiar a expresarse y asisten en el avance emocional-popular de los niños.

Una sabiduría emocional alta, o nivel EQ como se le llama generalmente, está vinculada al éxito posterior en todas y cada una de las áreas de la vida. La inteligencia sensible ayuda a pequeños y mayores a comprender sus emociones y de qué manera regularlas.

Los pequeños que desarrollan un EQ prominente son aparentemente mucho más felices, mucho más exitosos y forman mejores relaciones en la vejez. Las ocupaciones musicales y de movimiento asisten a los niños a desarrollar un mayor nivel de ecualización.

Los pequeños precisan tener la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades y talentos potenciales de una forma que no los haga sentir incómodos.

La incorporación de música y movimiento en la educación de un niño durante el desarrollo de la primera infancia incentiva la escucha. Con esto deseo decir que incita a los niños a escuchar con un propósito. Por medio de la música, los pequeños aprenden a distinguir entre sonidos y, por su parte, aprenden cómo los diferentes sonidos les hacen oír o querer desplazarse.

¿Para qué sirven la música y el movimiento?

Hay muchos provecho al incluir música y movimiento en la crianza de un niño a lo largo de la primera niñez (¡y más allá!). Se demostró que la música y el movimiento son tan beneficiosos para el avance que ahora se utilizan como herramientas terapéuticas para pequeños con el fantasma del autismo.

Los beneficios del movimiento y la música incluyen:

  • Creatividad – La música y el movimiento promueven la creatividad y la expresión personal. Cuando los niños juegan con instrumentos musicales y pueden hacer que sus cuerpos se muevan como quieren, los pequeños aprenden a ser creativos.
  • Estado anímico alterado – La música y el movimiento pueden perjudicar el estado anímico de un niño. Se puede emplear para energizar o calmar a los niños, y hay evidencia que sugiere que puede aumentar el rendimiento académico.
  • Desarrollo de la coordinación- Los movimientos que acompañan a estas ocupaciones necesitan la coordinación de manos y pies. A menudo implican caminar, saltar, saltar y saltar.
  • Bienestar físico – ¡Las ocupaciones que involucran movimiento son una excelente forma de lograr que los pequeños se levanten y se muevan de una manera divertida y atractiva! Estas ocupaciones ayudan con la coordinación, el equilibrio y el control del cuerpo.
  • Desarrollo cognitivo – Las ocupaciones de música y movimiento asisten a los pequeños a concentrarse. También asisten a desarrollar la memoria, el lenguaje y las capacidades para tomar resoluciones.

Se ha demostrado que la actividad física, en particular, incrementa la capacidad de estudio de los niños y les contribuye a concentrarse. Debido a la naturaleza de las canciones y acciones, la música y el movimiento mejoran la memoria.

La música y el movimiento siguen cada uno un patrón o secuencia, alentados por el ritmo o ritmo de la música. Las acciones y las expresiones siguen esta secuencia que el niño debe rememorar y seguir. Este proceso optimización la memoria.

¿Cuál es el papel del maestro en el programa de música y movimiento para la primera niñez?

Los primeros seis años de la vida de un niño se consideran los años mucho más cruciales para el avance. La Dra. María Montessorri se refirió a los pequeños de 0 a 6 años como de cabeza absorbente. Los pequeños aprenden observando su ambiente. Los niños observan lo que ocurre y, en respuesta, mueven su cuerpo y elaboran expresiones para interactuar y entender su entorno.

El papel de un maestro a lo largo del avance de la primera niñez es esencial, singularmente tratándose de ingresar música y movimiento. Las actividades de música y movimiento deben incluirse en las ocupaciones diarias de la clase. El instructor puede participar activamente en la actividad o comenzar y guiar acciones.

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia? - Montessori para hoy 324

Hay que alentar a los pequeños a que interaccionen con instrumentos como maracas, panderetas y tambores al tener elementos libres en el salón de clases entre los que los pequeños puedan elegir. El instructor puede fomentar el movimiento para acompañar la música, como marchar, pisotear o saltar.

El papel del maestro es proveer amplias chances para que los niños interactúen y se involucren con la música. Los maestros tienen la posibilidad de integrar música y movimiento de las próximas maneras:

  • Cantando.
  • Fomentar el movimiento a un ritmo o compás, como marchar o aplaudir.
  • Tocar con instrumentos musicales.
  • Reproducción de música en el sala y ocupaciones que impliquen música y un movimiento posterior. Por ejemplo, involucrar a los pequeños con la tradicional canción de acción ‘Cabeza, hombros, rodillas y dedos de los piés’.
  • Escuchar diversos tipos de música les enseña a los niños sobre las etnias.
  • Aprender música leyendo un libro sobre un compositor o músico es tan útil como formar parte en su realización.

En un ámbito Montessori, el rol del profesor es guiar las actividades musicales y de movimiento, no guiarlas. Los profesores deben preparar la clase de manera concreta para fomentar la exploración de la música y el movimiento. Esto se logra montando en la estantería ocupaciones musicales y de movimiento a fin de que los pequeños aprendan ensayando con los objetos preparados.

La Dra. María Montessorri señaló que los niños que se implican con sus sentidos mientras que aprenden aprenden mejor. ¡Las actividades de música y movimiento hacen precisamente eso!

A lo largo de las ocupaciones musicales y de movimiento, se usan casi todos los sentidos. En una clase Montessori, se incita a los niños a examinar y también interaccionar con la música y el movimiento individualmente o en conjuntos.

Para saber cómo se incorporan la música y el movimiento en un ambiente Montessori, puede leer más en nuestro producto sobre la música en Montessori aquí.

Fuentes:

https://reachformontessori.com/music-and-movement-activities/
https://www.montessoriservices.com/ideas-insights/music-in-the-montessori-classroom#:~:text=Music%20Activities,Sound%20Cylinders%20and%20Montessori%20Bells
https://www.welljourn.org/2021/12/3-fácil-music-and-movement-activities-for-montessori-preschool-kids/
https://www.chhs.niu.edu/child-center/resources/articles/music-and-movement.shtml
https://www.educationalplaycare.com/blog/benefits-of-music-and-movimento/
https://www.southdownscollege.co.za/news/the-importance-of-music-and-movement-in-the-development-of-the-young-child#gsc.tab=0
https://www.themontessorinotebook.com/montessori-and-music/
https://resilienteducator.com/classroom-resources/preschool-teachers-music-education/
https://montessori-nw.org/about-montessori-education
https://montessori150.org/maria-montessori/montessori-books/montessori-approach-music


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Qué #música #movimiento #primera #niñez #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos