[ad_1]

¡Por favor comparte con tus amigos!

Pintado a mano para pequeños sobre cuadro: como se me ocurrió la iniciativa

Se aproxima el Día de la Madre, conque pensé en esta actividad de colorear a mano para pequeños que acostumbrábamos a llevar a cabo en la clase Montessori. ¡Esta pintura en cuadro es un enorme obsequio para el Día de la Madre y el Día del Padre! Inicialmente conseguí esta iniciativa de otro profesor Montessori y mi amado amigo en una escuela donde acostumbraba a trabajar en Manhattan.

Creó una clase de arte tras la escuela para pequeños en edad anterior a la escuela llamada «El pequeño artista» donde los pequeños creaban arte abstracto con pintura sobre cuadro. La ayudé con esta lección. Les dio a los pequeños su enorme cuadro.

La profesora goteó pintura acrílica sobre los cuadros y los pequeños solo empleaban sus manos para pegar la pintura sobre el cuadro cada semana. La profesora asimismo goteó pequeños elementos del collage (como papel de seda y virutas de lapicero) sobre los cuadros para añadir textura, mientras que los pequeños golpeaban la pintura sobre el cuadro.

La clase fue una sesión de ocho semanas, conque en la octava semana, ¡todos los pequeños tenía una obra de arte abstracta verdaderamente excelente que podían llevarse a casa!

Mi experiencia con la pintura a mano de pequeños sobre cuadro.

En el momento en que era profesora Montessori en otra escuela una vez que nos mudamos, tomé esta iniciativa, colorear a mano para pequeños, como un emprendimiento de clase. Creí que sería un concepto entretenida que los pequeños tuviesen su cuadro para trabajar a lo largo de múltiples días (o semanas) y se lo llevaran a casa como obsequio del Día de la Madre.

Ahora se expone una fotografía de todos y cada uno de los cuadros de los pequeños de mi clase. Es verdaderamente asombroso lo únicos que resultan todos. Lo verdaderamente excelente de esta actividad artística es que los pequeños crean completamente su obra de arte. El profesor sencillamente gotea los colores sobre el cuadro y los pequeños utilizan sus manos y tocan para hacer su pintura abstracta.

Cada semana (o día) es un nuevo grupo de colores, con lo que los pequeños añaden una exclusiva cubierta de color, añadiendo hondura y riqueza a la obra de arte.

Pintura a mano para niños, actividades para niños Montessori, actividades para niños en edad preescolar Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica
Cuadros de pintura a mano en mi clase Montessori 3-6

Mezcla de colores

Hay múltiples direcciones en las que puede ir con esto. Podría integrar una lección de mezcla de colores mientras que pinta, que podría ser una extensión de una lección de color sensorial. Por servirnos de un ejemplo, para cada sesión de pintura, puede escoger 2 colores primarios que se intercalan para hacer un color secundario; el azul y el amarillo se vuelven verdes para la primera sesión. Entonces, deje que los colores se sequen y para la próxima sesión de pintura, escoja colorado y azul para hacer morado, y de este modo consecutivamente.

O puede solicitarles a los pequeños que escojan totalmente los colores que deseen y que exploren con el color, aun si la pintura se regresa cobrizo fangosa en el final. Todo es una enorme experiencia. Una vez que se seque, siempre y en todo momento puede empezar nuevamente y añadir otra cubierta de pintura.

Mi experiencia con pequeños pintando a mano sobre cuadro en el hogar con mi hijo mayor

Creí que sería entretenido llevar a cabo esta actividad de pintura con mi hijo mayor (prácticamente un niño en edad anterior a la escuela). Tiene un par de años y ocho meses y le chifla poner sus manos en las cosas. Le chifla el agua, la pintura, la arena cinética, los recipientes sensoriales y la plastilina. Se aproxima el día de la madre. ¡Tras este emprendimiento de pintura, vamos a tener cuadros para obsequiar a las abuelas, la tía y la mamá (yo)!

Prima: ¡El cuadro infantil pintado a mano asimismo es un enorme obsequio para el día del padre! Además de esto, echa una ojeada a mi manualidad de mezcla de colores de flores de filtro de café para otra iniciativa de obsequio del Día de la Madre.

Pintura a mano para niños, actividad de niños en edad preescolar Montessori, actividad de niños Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica
Primera cubierta de pintura acrílica sobre cuadro: azul y amarillo hacen verde

Precisará:

  • cuadros – Empleamos cuadros de 8 ″ x10 ″. Puede emplear cuadros mucho más pequeños o mucho más enormes, pero este tamaño me semeja idóneo para manos pequeñas y un tamaño satisfactorio para un obsequio (o lo que esté en venta en su tienda de artesanía local). Pintamos 4 cuadros (2 para las abuelas, 1 para la tía, 1 para la madre).
  • Colores acrílicos – Empleé una marca Craft Smart no tóxica en tamaños mucho más enormes (8 oz). Supervise a sus hijos en todo instante mientras que utiliza la pintura acrílica y lávese las manos justo después de la actividad de pintura. Afirma que no es tóxico, pero sostenga las pinturas acrílicas fuera del alcance de los bebés y los pequeños pequeñísimos, puesto que tienden a llevarse cosas a la boca.
    • Si lo elige, siempre y en todo momento puede utilizar pinturas para pequeños lavables como gouache, pero no sostendrán el cuadro o la riqueza del color como los acrílicos.
    • El acrílico se quita las manos y las superficies duras con agua y jabón, pero puede ensuciar la ropa y las superficies porosas, conque asegúrese de utilizar un tapete y un delantal o ropa vieja con pintura.
  • Alfombra antisalpicaduras – Lámina o lámina antigoteo para resguardar suelos y muebles.
  • Delantal o delantal artístico – para resguardar la ropa de sus hijos. O podrías obligarlo a utilizar ropa vieja de pintura.
  • Elementos del collage (opcional) – Para mayor textura, puede utilizar virutas de lapicero, papel de seda cortado en cuadrados pequeños, hilo cortado en trozos de 2 pulgadas y / o brillantina.

¡Aquí están los 4 pasos a fin de que los pequeños pinten a mano sobre cuadro!

Pintura a mano para niños, actividad de niños en edad preescolar Montessori, actividad de niños Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica
Primer nivel: toca, toca, toca la pintura

Paso 1: Configure su área de pintura

  • Ponga un tapete o una toalla en el piso a fin de que sus hijos pinten. Si elige trabajar en la mesa, puede poner el paño encima de la mesa para resguardar sus muebles.
  • Pídale a sus hijos que empleen un delantal / delantal de arte o que empleen ropa vieja de pintura que no le importa completar con pintura.
  • Ponga los cuadros en la alfombra de salpicaduras y solicite a sus hijos que se sienten en frente de ellos. Si hace múltiples cuadros para los regalos del Día de la Madre, sus hijos tienen la posibilidad de trabajar en todos y cada uno de los cuadros al tiempo. Podrías unirte a ellos tal y como si fuesen un cuadro.
  • Obtén tus pinturas acrílicas que usarás y listas para emplear.
pintura a mano para niños, actividad para niños en edad preescolar Montessori, actividad para niños Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica, segunda capa de pintura, mezcla de colores,
Segunda cubierta de pintura: azul y colorado crean púrpura

Paso 2: Gotea la pintura sobre los cuadros.

  • Pregúnteles a sus hijos con qué color les agradaría empezar. Comience por los colores primarios. Si escoge el azul, pregúntele qué otro color le agradaría, por servirnos de un ejemplo, escoge el amarillo. Puede integrar una lección de mezcla de colores y decir «azul y amarillo hacen verde».
  • Gotea de manera lenta las pinturas sobre los cuadros. Si está usando un cuadro de 8 «x 10», no requiere mucha pintura, quizás una cucharada de cada color en todos y cada cuadro de 8 «x 10».
pintura a mano para niños, actividad para niños en edad preescolar Montessori, actividad para niños Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica, tercera capa de pintura, mezcla de colores, papel de seda
Cubierta de pintura 3: colorado y amarillo crean naranja y añaden papel de seda para textura

Paso 3: ¡Que empieze la magia! ¡Tu hijo pinta con las manos sobre el cuadro!

  • ¡Da un paso atrás y deja que tu hijo sea creativo! Déjelos tocar, tocar, tocar con las manos sobre el cuadro para desplazar la pintura libremente.
  • Aprecié que los pequeños desean untar pintura, como limpiaparabrisas. En su sitio, vea si su hijo puede pegar como en un tambor. Así, verdaderamente consigues un efecto de pincelada en el cuadro.
  • Si los colores semejan bastante oscuros, puede gotear la pintura blanca o añadir gotas del color secundario que están creando. Por servirnos de un ejemplo, su hijo está tocando azul y amarillo para hacer verde, sencillamente puede gotear pintura blanca y verde en su creación y lograr que toque con sus manos
  • Opcional: mientras que su hijo toca la pintura en el cuadro, espolvorea ciertos elementos de collage en su pintura a fin de que se toquen. Use solo un género de objeto al unísono para cada sesión, como hilo, papel de seda, virutas de lapicero o brillantina.
pintura a mano para niños, actividad de niños en edad preescolar Montessori, actividad de niños Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica, la cuarta capa de pintura, mezcla de colores, rosa
Cubierta 4: colorado y blanco crean rosa y añaden mucho más púrpura

Paso 4: ¡Deja secar la pintura y reitera todos y cada uno de los pasos en tantas ocasiones como desees!

  • Deje que el cuadro se seque completamente. Para cada novedosa sesión de pintura, pídale a su hijo que escoja un nuevo grupo de colores. Si está corriendo el tema de combinación de colores, escoja múltiples colores primarios y siga desde allí. Por servirnos de un ejemplo, su hijo regresa a escoger azul, entonces escoge colorado y afirma «azul y colorado hacen púrpura».
  • Recuerde tocar, tocar, tocar (en vez de ensuciar) para conseguir el efecto de trazo de pincel.
  • Añada un elemento de collage diferente si lo quiere.
pintura a mano para niños, actividad para niños en edad preescolar Montessori, actividad para niños Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica, la quinta capa de pintura, mezcla de colores, verde y amarillo
Cubierta 5: verde, amarillo y blanco (añadió un toque de negro a la cuarta cubierta en el final)

Pensamientos definitivos

Hicimos 5 capas de pintura para los cuadros, pero tú decides cuántas sesiones de pintura te agradaría llevar a cabo. Descubro que solo va a saber en el momento en que se complete la obra de arte. ¡Su hijo va a tener su pintura al estilo de Jackson Pollack!

Esta actividad de colorear a mano sobre cuadro para pequeños es una experiencia práctica extraordinaria para los pequeños. Los cuadros siempre y en todo momento van tan únicos. Es positivo que logre empezar nuevamente con una exclusiva cubierta de pintura en tantas ocasiones como quiera. Y tienes un precioso cuadro abstracto para obsequiar. Prueba cuadros de distintas tamaños y distintas composiciones de colores.

¿Probaste este emprendimiento de pintura con tus hijos? ¿Tiene ideas y consejos para colorear a mano para pequeños? ¡Deja un comentario!

pintura a mano para niños, actividades para niños en edad preescolar Montessori, actividades para niños Montessori, arte, lienzo, pintura acrílica, mezcla de colores, lienzos terminados
Cuadro terminado tras 5 capas de pintura.

¡Próximamente en el verano de 2021!

Estoy creando un Plan de estudios de idioma Montessori para familias en educación en la vivienda de 2,5 a 6 años! Va a ser con apariencia de curso en línea, distribuido en 4 partes: Lenguaje oral, Exploración de sonidos y símbolos, Escritura y Lectura. La sección primera, Lenguaje oral se lanzará en el verano de 2021. ¡Únase a mi lista de correo ahora, para ser el primero en comprender cuándo este curso está libre!


Puede bajar el Cuadro de rutina día tras día para pequeños imprimible gratis que creé, ahora. Para conseguir mucho más información sobre este cuadro, consulte la publicación de mi blog, Your Child Takes Ownership: A Fun Daily Routine Chart for Kids at Home.


Al suscribirte, asimismo te unirás a mi lista de correo para recibir actualizaciones sobre mi novedosa. Plan de estudios del curso de lenguajes Montessori, actualizaciones de publicaciones de blog que tienen dentro nuevos obsequios.

Currículo de lenguaje Montessori, tabla de rutina diaria para niños

#pasos #para #hacer #libremente #arte #abstracto #colorido #sobre #cuadro #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos