Montessori no es solo para el sala. En verdad, llevar a cabo Montessori en el hogar es completamente viable. Es posible que no sea tan bien difícil como crees.

Así sea que esté intentando encontrar estudiar en el hogar al estilo Montessori o sencillamente desee traer algo de Montessori a su historia hogareña, de todos modos solo hay 8 cosas que debe llevar a cabo.

En el presente artículo, va a aprender de qué manera asistir de forma fácil a que su jonrón ande de una forma alineada con Montessori.

imagen de un niño cortando una manzana mientras practica Montessori en casa.
8 consejos para comenzar: la mamá con mentalidad Montessori 68

Cuándo empezar Montessori en el hogar

Montessori puede empezar desde el nacimiento o aun antes. Puede empezar su viaje Montessori en el instante en que aprenda sobre el Procedimiento, sin precisar aguardar.

Y tal como jamás es bastante temprano para empezar, jamás es bastante tarde. Cambiar la manera en que charla y actúa con su hijo, configura áreas alcanzables de su hogar y también tiene dentro la educación práctico puede empezar a cualquier edad.

De todos modos, muchas prácticas Montessori se usan en hogares de jubilados. Entonces, con independencia de la edad de su hijo, en este momento es buen instante para empezar.

¿De qué manera llevar a cabo Montessori en el hogar?

1. Ser progenitores

Llevar a cabo un estilo de crianza Montessori es el elemento más esencial de esta lista. Sin la paternidad intencional, solamente en esta lista va a hacer que su Montessori sea su hogar.

Los cuidadores Montessori detallan a los pequeños respeto y felicidad. La crianza Montessori es dependiente en buena medida de que los progenitores entiendan lo que es correspondiente para el avance y se hallen con el niño donde están.

2. Configuración de la vivienda

Modificar su hogar de forma Montessori significa cerciorarse de que las cosas que su hijo precisa para ser sin dependencia sean perceptibles y alcanzables.

Para bebés y pequeños pequeños, sí, se tienen la posibilidad de modificar espacios en distintas áreas del hogar a fin de que el niño logre presenciar una exploración segura y también sin dependencia.

Para pequeños en edad anterior a la escuela, salas de juegos que poseen aparadores para ocupaciones y múltiples áreas para ocupaciones de movilidad fina y gruesa

Asistentes en la cocina, camas en el piso y estaciones de lavado alcanzables en los baños son solo ciertas formas en que los progenitores edifican sus hogares Montessori.

Para conseguir mucho más consejos sobre las áreas de origen Montessori:

3. Independencia

Aceptar la independencia es esencial al llevar a cabo Montessori en el hogar. En el momento en que un niño tiene la aptitud y el deseo de llenar una labor por sí mismo, se le debe aceptar.

Esto podría representar que en el momento en que un niño exhibe el deseo de ajustarse la chaqueta, se le debería aceptar procurarlo. Si tienen adversidades, se les debe ofrecer tiempo para mostrarles de qué manera llevarlo a cabo exitosamente.

Los cuidadores tienen que abstenerse de estar suspendidos y llenar ocupaciones para su hijo en el momento en que no se les solicite explícitamente que lo hagan.

Déle al niño algo de espacio a fin de que tenga la posibilidad de presenciar la alegría del éxito, tal como la frustración y las enseñanzas siguientes que se derivan de no tener éxito.

4. Vida práctica

Las ocupaciones prácticas de la vida son ocupaciones de la vida día tras día en las que se invita a los pequeños a formar parte. En la vivienda, los cuidadores de forma frecuente eligen por involucrar al niño en ocupaciones que están programadas.

En ocasiones, no obstante, los cuidadores organizan ocupaciones en las bandejas para instruir a los pequeños algunas capacidades de forma metódica. Entonces, los pequeños tienen la posibilidad de utilizar la novedosa capacidad de forma real.

Estas ocupaciones tienen varios provecho, no solo el avance de novedosas capacidades. Por medio de estas ocupaciones, los pequeños aprenden a continuar pasos, supervisar sus movimientos anatómicos y también interaccionar apropiadamente con el ambiente.

5. Centrarse en las capacidades motoras

Abultado las capacidades motoras finas implican los músculos enormes del cuerpo. Escalar, correr y publicar son ciertos ejemplos de ocupaciones motoras gruesas.

Promover el avance motor asiste para los pequeños a supervisar mejor los movimientos anatómicos, lo que es bueno tanto para la educación académico como de cara al desarrollo de capacidades para la vida.

Aquí existen algunos elementos para el avance motor abultado:

Las capacidades motoras finas implican los músculos pequeños del cuerpo. Contribuir a los pequeños a desarrollar la movilidad fina es esencial para el avance del agarre de pinza preciso para la escritura a mano más adelante.

No es requisito entablar desarrolladas ocupaciones motoras finas. Bastante juego con Lego o Play-doh es increíble para el avance motor.

Las ocupaciones prácticas para la vida (del consejo previo) integran tanto la movilidad fina como la movilidad fina.

6. Estudio práctico

En el momento en que su hijo muestre interés en estudiar algo, presente el término de una forma práctica, en vez de memorizarlo de memoria.

Por poner un ejemplo, si su hijo estuvo contando secuencialmente o intentando de detectar proporciones, use elementos como pasas, cuentas o bellotas para enseñarle de qué manera se ven y se sienten las distintas proporciones.

7. Prosigue leyendo

Leer libros sobre los métodos Montessori, escritos por nuestra Maria Montessori o por esos familiarizados con sus enseñanzas, es una increíble forma de entender la razón por la cual está mudando su estilo de crianza y configurando su hogar de determinada forma.

En el momento en que entienda la teoría, puede asistirlo a detectar mucho más maneras de lograr que su historia hogareña sea mucho más Montessori.

8. Deja de preocuparte si haces Montessori en la casa de la forma adecuada.

Es simple sentirse abrumado en el momento en que ve el bello trabajo en los aparadores y las ocupaciones que la multitud publica en las comunidades. Varios progenitores Montessori tienen la posibilidad de ir mucho más allí tratándose de planear y realizar ocupaciones para sus hijos.

La esencia de Montessori no son juguetes de madera de gama alta o temas de estudio semanal; en verdad, estas cosas no son Montessori en lo más mínimo.

Si está acatando las pretensiones de avance de su hijo y facilitando la independencia siempre y cuando resulte posible, ahora hace Montessori en el hogar.

https://www.youtube.com/watch?v=partido popular7iH4qhPtM

¡Hola y no olvides suscribirte! Si busca consejos para progenitores ajustados con Montessori y / o de qué forma enseñar materiales y ocupaciones Montessori en el hogar, ¡este es el sitio!

¡Comunicar es la cura!

#consejos #para #empezar #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.