Cómo crear una guardería Montessori para su hijo 1

El procedimiento Montessori está haciendose de reconocimiento en el mundo entero, no solo para la educación formal de los pequeños, sino más bien como una manera de proveer precaución infantil fuera del sala. Con un enfoque en la independencia, la independencia y el respeto por las selecciones y el ritmo del niño, el procedimiento Montessori se puede emplear prácticamente desde el nacimiento, incluyendo la creación de una guardería al estilo Montessori.

Una guardería Montessori se enfoca en la facilidad, la utilidad, los elementos naturales (como la madera y los textiles), los colores suaves y la continua absorción de entendimientos y vivencias por la parte del niño. Todas y cada una de las decoraciones, aparadores y materiales educativos han de estar al alcance del niño para dejarle una total independencia.

Entonces, ¿una guardería Montessori es correcta para usted, su familia y su bebé?

¿Qué es una guardería estilo Montessori?

A inicios del siglo XX, la Dra. Maria Montessori desarrolló el Procedimiento Montessori. Este procedimiento es un enfoque basado en el niño para el precaución y la educación infantil que resalta la independencia, la independencia (en límites seguros) para el niño y el respeto por su avance.

El Procedimiento Montessori piensa que no hay nada “bastante temprano” tratándose de criar a un niño. ¡Los progenitores no deben aguardar a que el jardín de infantes empieze la educación de sus hijos! Una gran parte de la educación del niño tiene la posibilidad de tener sitio en los primeros meses, en tanto que empieza un avance esencial prácticamente desde el nacimiento.

Con el procedimiento Montessori, puede transformar la guardería de su hijo en su primera clase. Se establece una guardería de estilo Montessori para agradar mejor las pretensiones de avance del niño; El jardín de infantes es un espacio para estudiar, examinar y trabajar en las capacidades primordiales.

Las guarderías Montessori se establecen sabiendo las pretensiones de avance del niño. El procedimiento educativo Montessori ve la guardería como un ambiente escencial que puede ofrecer forma a las primeras vivencias de un niño en el planeta. Según el procedimiento Montessori, la cabeza empieza a absorber información desde la concepción hasta los 6 años. Por tal razón, la educación Montessori empieza entre los 2 y 3 años; pero hacer y utilizar una guardería Montessori puede ofrecerle a su hijo una virtud en su educación temprana.

Cómo crear una guardería Montessori para su hijo 3

¿Qué debería haber en una guardería Montessori?

Al escoger qué juguetes y materiales poner en la habitación de su bebé, tenga esto presente: cada objeto ha de estar enfocado en una labor. Por servirnos de un ejemplo, un producto de dormitorio Montessori preferido, un móvil Montessori. Cada móvil inteligente está desarrollado para hacer mas fuerte la función y el avance de los ojos del bebé.

Además de esto, los viveros Montessori se enfocan en integrar elementos naturales, como madera o fibras naturales. Estos materiales tienen un doble propósito: los materiales son mucho más durables que los materiales plásticos o sintéticos y son mucho más atractivos para la visión sensorial del niño.

Los viveros de estilo Montessori tienen ciertas cosas en común, incluyendo un enfoque en la simplicidad, los elementos naturales y el promuevo de la exploración sin dependencia. Con estos temas en cabeza, todavía hay bastante espacio para ajustar el dormitorio de su hijo y amoldarlo a sus deseos personales y presupuesto. Su mayor cuenta ha de ser qué género de ambiente va a ayudar en la educación y el avance de su hijo, creando un ambiente en el que prosperarán.

Utilice la simplicidad visual. Varios espacios infantiles habituales son populares por los colores refulgentes, las decoraciones y el caos de varios juguetes y recursos. Las guarderías Montessori son entornos relajados y pacíficos, que usan una paleta de colores neutros, luz natural en el momento en que es viable y materiales primordialmente naturales (como madera y lona) en el momento en que es viable.

Aun en un vivero pequeño, el procedimiento Montessori necesita bastante espacio vacío y un volumen mínimo. O sea para dejar que la habitación de su bebé se mueva y explore y para reducir la distracción visual en el momento en que su bebé está aprendiendo a concentrarse.

En el momento en que piense en el tema y la estética de la habitación de su bebé, es posible que le resulte útil acostarse en el suelo. Así mismo, vas a ver la habitación desde la perspectiva de tu hijo y vas a poder estructurar la habitación según sus pretensiones. Más allá de que posiblemente logre hacer una bella habitación para mayores, todo va a ser en balde si su bebé no puede ver lo mismo.

niño con celular

Al estimar las decoraciones, el procedimiento Montessori sugiere poner imágenes esmeradamente elegidas en la parte baja de la pared, donde el niño logre verlas. Para los bebés, las imágenes tienen la posibilidad de ser en blanco y negro. Después, puede sustituir las imágenes con imágenes de la naturaleza o con imágenes de integrantes de la familia.

Varios viveros Montessori asimismo tienen dentro plantas o animales vivos, como un pequeño acuario, para añadir interés visual al niño.

La mayor parte de las guarderías tienen un área de juegos que el niño puede utilizar mientras que medra, pero un área de juegos Montessori está configurada de forma un tanto diferente. Por una parte, las áreas de juego Montessori emplean muebles para pequeños y un estante bajísimo para almacenar juguetes, tal es así que un niño móvil inteligente logre seleccionar y almacenar de forma fácil sus juguetes.

Las guarderías Montessori asimismo tienen escasos juguetes en comparación con otras. Para un niño pequeñísimo, el estante solo puede contener 4 o cinco juguetes, cada uno de ellos con un espacio designado en el estante. Esto le deja al niño ver sus opciones y estudiar a enfocar su atención en un factor al unísono. Sostener cada juguete en un espacio designado incentiva el sentido de orden del niño. Si piensa que su bebé está agotado de los juguetes o está ya listo para un desafío mayor, puede sustituir los juguetes por otros nuevos.

Las guarderías habituales tienen la posibilidad de ofrecerle al niño muñecas o juguetes blandos para jugar para enfatizar el juego imaginario, pero Montessori resalta la utilización de juguetes de base académica, como el alfabeto y los bloques numéricos.

Cómo crear una guardería Montessori para su hijo 6

Un jardín de niñez Montessori se enfoca más que nada en la disponibilidad para el niño. El procedimiento Montessori incentiva la independencia del niño: a fin de que esta independencia resulte posible, el espacio del jardín de niñez ha de ser alcanzable para ellos. Aun algo tan pequeño como una extensión de interruptor de luz o una baranda inferior en el armario puede perjudicar la independencia de su hijo.

Su vivero asimismo puede integrar un espéculo que cuelgue horizontalmente y bajo en la pared. Esto dejará que su bebé se vea a sí mismo y la habitación que lo circunda, ayudándolo a desarrollar un sentido de sí y la conciencia espacial. En verdad, la reflexión de un niño es de forma frecuente entre las primeras cosas en las que se va a centrar. Si le preocupa la seguridad, puede usar un espéculo acrílico irrompible.

Montessori asimismo emplea un procedimiento muy concreto de progresión móvil inteligente, desarrollado para apelar a los intereses y capacidades del niño conforme medra. Este desarrollo empieza con un teléfono celular en blanco y negro muy sencilla para su recién nacido. Entonces, conforme el bebé se lleva a cabo, el blanco y negro se sustituye por uno con distintas tonos del mismo color. Entonces, conforme su bebé aprenda a prolongar la mano y también interaccionar con los elementos, puede proporcionarles un carrusel táctil, con campanas y anillos a fin de que su bebé los agarre y juegue. Para conseguir mucho más información, consulte nuestro producto terminado sobre móviles inteligentes Montessori.

El procedimiento Montessori usa un área para reposar diferente a la de una guardería habitual. Esto se origina por que las guarderías Montessori usan una cuna en vez de una cuna. Una cama parado deja a los bebés examinar visualmente su habitación sin que las barras de la cuna bloqueen su vista. Conforme su bebé se lleva a cabo y se regresa mucho más móvil inteligente, una cuna le deja escoger entre acostarse y levantarse por su cuenta.

Una cama de piso puede ser tan fácil como un colchón bajo puesto en el piso, si bien, si tiene el presupuesto, puede obtener una cama de piso. Si no te sientes cómodo probándote una cama en el suelo, está bien. Puede integrar de forma fácil Montessori al resto de la guardería y utilizar una cuna o una cuna clásico.

El procedimiento Montessori se enfoca mucho más en su hijo que en la composición de la habitación en sí. La guardería debe personalizarse para agradar las pretensiones de su familia y su bebé, tal es así que no se vea como la guardería Montessori de absolutamente nadie mucho más.

Si está totalmente seguro de que está usando una guardería Montessori, puede empieze con parte del ambiente del procedimiento Montessori y experimente para poder ver si marcha para usted. Un jardín de niñez Montessori no posee por qué razón ser todo o nada. De nuevo, lo que ande mejor para usted, su familia y su bebé.

¿Cuáles son los resultados positivos de una guardería Montessori?

El procedimiento Montessori de criar y educar a los pequeños, incluyendo una guardería de estilo Montessori, fomenta la independencia y anima al niño a estudiar a su ritmo. Al hacer un espacio donde logren estudiar y realizarse de manera segura y a su ritmo, su hijo aprende la independencia y la compromiso a una edad temprana.

Continuando alén del anterior a la escuela, un ambiente y una educación Montessori tienen varios provecho. Con un estudio a ritmo individual y un énfasis en la independencia, el procedimiento Montessori incentiva la empatía y la alegría en la educación persistente. En el momento en que se les da la independencia y el acompañamiento para cuestionar, presenciar y jugar, los pequeños Montessori se vuelven seguros, entusiastas y autodirigidos, capaces de meditar críticamente, ayudar con otros y accionar con valentía. Ya que se les concedió la independencia a una edad temprana, los pequeños criados con el procedimiento Montessori en general tienen mucho más seguridad y están mucho más prestos a interaccionar con el planeta conforme medran y prosiguen aprendiendo.

El procedimiento Montessori se enfoca en etapas clave del avance, como estudiar a rodar, caminar o aun algo tan fácil como prolongar la mano y también interaccionar con un teléfono celular o el reflejo de uno en un espéculo. Los juguetes en el jardín de niñez tienen que alentar a los pequeños a trabajar en el perfeccionamiento de las capacidades musculares y del lenguaje, tal como las capacidades motoras y las ocupaciones del día a día.

Cómo crear una guardería Montessori para su hijo 8

Gracias a este enfoque en las etapas de avance, la educación se enfoca en el niño. Así mismo, los pequeños aprenden a su ritmo, gozando del juego y las tareas diseñadas cerca de sus pretensiones y capacidades. La guardería les deja examinar y estudiar en su rincón y en sus términos. La mayor parte de los jardines de niñez hacen más fácil la educación práctico, que es mucho más conveniente para las psiques jóvenes. Está comprobado que la integración del estudio con la acción asiste para los pequeños a estudiar conceptos de manera mucho más simple y rápida.

Conforme los pequeños tienen la posibilidad de escoger sus ocupaciones y ser independientes en su espacio, se vuelven mucho más creativos. Los pequeños apreciarán el “trabajo” en su juego en vez de buscar el resultado final. Este género de estudio y juego educativo y también personalizado puede contribuir a su hijo a realizarse y ser mucho más eficaz en las capacidades matemáticas y de lectura en un largo plazo.

La filosofía central de Montessori se enfoca en la iniciativa de que un juego de pequeños es la manera en que aprenden sobre el planeta que los circunda. Aun en la guardería, cada actividad que escogen formar parte usa esa experiencia para educar conceptos y también ideas. Prácticamente todos los elementos de la guardería, como la manera en que se ponen los juguetes en un estante, están diseñados con objetivos de estudio.

¿Son seguras las guarderías Montessori?

Si bien la iniciativa de una guardería Montessori puede ofrecer temor, la guardería es verdaderamente segurísima. Las guarderías Montessori son a prueba de pequeños desde el comienzo. Si está usando una cama de piso, o sea en especial esencial.

Los aparadores han de estar al alcance de su bebé, lo que quiere decir que han de estar anclados a la pared a fin de que no se vuelquen.

La seguridad es una sección escencial de la guardería Montessori pues le da a su hijo un espacio para examinar sin ser regañado regularmente. Una guardería segura les ofrece a usted y a su bebé la independencia y la seguridad de jugar de manera sin dependencia.

Montessori y las pretensiones de su hijo

Así sea que decida o no emplear una guardería Montessori y el procedimiento Montessori de precaución infantil, todo se disminuye a las pretensiones de su hijo.

Cada niño tiene distintas dones y retos; por tal razón, posiblemente los distintos estilos de estudio no atraigan o no tengan ningún efecto en su hijo. La mayoría de la educación formal funciona bien para todos, pero no en todos los casos es eficiente para los alumnos. Los pequeños aprenden de forma diferente y a ritmos distintas. Ciertos pequeños aprenden visualmente, al tiempo que otros necesitan un enfoque mucho más práctico. Ciertos pequeños aprenden veloz, al tiempo que otros precisan un desarrollo de estudio mucho más retardado y profundo. Un sistema educativo que impulsa y marcha bien para un niño puede aburrir o confundir a otro.

Cada procedimiento de crianza tiene sus pros y sus contras, y es dependiente de usted elegir qué es lo destacado para su hijo. ¿Dónde medrará su hijo? ¿Cuál va a ser el más destacable beneficio para ellos y su estilo de estudio? Tras contestar a esta pregunta, va a poder elegir qué procedimiento precisa su hijo.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#De qué manera #hacer #una #guardería #Montessori #para #hijo #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.