El procedimiento Montessori tuvo un encontronazo importante en la educación temprana como la conocemos. Más allá de que varios conocen los argumentos del estudio Montessori, algo menos popular es la manera en que enseñan música.

Maria Montessori, la creadora de este procedimiento de estudio, sintió que los pequeños aprenden mejor por medio de sus sentidos. El software de estudio Montessori se adhiere al siguiente principio al instruir música a los pequeños: la educación debe dirigirse a los pequeños con el acompañamiento, el estímulo y la guía del profesor.

Esto tocó el interrogante muy resumidamente. La verdad es que, para entender de qué manera el Procedimiento Montessori enseña música, es esencial entender qué principios, temas y enfoques importan en el plan de estudios. Prosiga leyendo para conseguir mucho más información sobre el procedimiento de estudio Montessori y de qué manera tiene dentro la música en su plan de estudios.

¿Cómo enseña música Montessori? 1

¿Qué es el procedimiento Montessori y de qué manera marcha con la música?

Antes de debatir de qué manera se aplica el procedimiento Montessori a la música, primero debemos comprender de qué forma se desarrolló el procedimiento Montessori.

Maria Montessori creó el Procedimiento Montessori a inicios de la década de 1900. Durante su historia, hizo una contribución increíble a la educación de la primera niñez que conocemos y observamos el día de hoy. María pasó una gran parte de su trayectoria académica observando a los pequeños y de qué manera aprendían.

Más allá de que varios pensaban que los pequeños pobres y desfavorecidos tenían “retardo mental”, las visualizaciones de María la llevaron a opinar lo opuesto. Para evaluar sus convicciones, en 1907, la Dra. Montessori abrió la Casa de los Pequeños, traducida como “Casa de los Pequeños”. La Casa Dei Bambini se encontraba destinada a pequeños desfavorecidos de entre tres y siete años. Fue aquí donde desarrolló el Procedimiento Montessori.

El procedimiento Montessori está basado en el niño y se enfoca en el niño. Este estilo de estudio trabaja con la ideología de que todos y cada uno de los pequeños tienen la posibilidad de estudiar y medrar. Además de esto, el procedimiento de estudio Montessori incentiva la utilización de materias primas en la educación. Los alumnos tienen que formar parte en vivencias de la vida real, no en juegos de fantasía. (Vea por qué razón aquí).

En este momento que entendemos mucho más sobre la capacitación del Procedimiento Montessori, ¡tenemos la posibilidad de empezar a debatir qué papel juega la música en él!

Recuerde, el enfoque del estudio Montessori no está en el plan de estudios, sino más bien en el niño. A los bebés, naturalmente, les gusta mucho desplazarse, bailar y retorcerse, y la música es completamente idónea para eso. Ya que la música es un aspecto real de la vida diaria, es una increíble forma de enseñar a los pequeños múltiples temas de estudio. La música contribuye a los pequeños a estudiar el lenguaje y las capacidades lingüísticas, desarrollar el movimiento y la coordinación, examinar otras etnias y considerablemente más.

¿Cómo enseña música Montessori? 3

Maria Montessori fundamentó su modelo de estudio en tres opiniones: programación apuntada, tácticas educativas y calidad de los pequeños. Más allá de que muchas otras tácticas de estudio tienen un molde usual del que cualquier estudiante puede estudiar, el Dr. Montessori se percató de que no todos y cada uno de los pequeños encajarían en el molde estándar.

Los alumnos que no lograron conseguir las misiones educativas estándar fueron etiquetados como “pausados”. El Dr. Montessori pensaba que estos pequeños sencillamente precisaban un modelo propio del que estudiar. Pensaba que todos y cada uno de los pequeños tenían el potencial de estudiar. Para contribuir a cada niño a lograr su capacidad, los profesores tienen que elaborar un ambiente de estudio intencional (programación apuntada) por adelantado.

Además de esto, el profesor solo debe asesorar la experiencia de estudio, no guiarla. Los profesores tienen que contribuir a los pequeños a desarrollar capacidades de pensamiento crítico (tácticas educativas) utilizando el deseo de adentro del niño de estudiar, medrar y realizarse (características de los pequeños).

El Dr. Montessori pensaba que el ambiente en el que los pequeños aprenden juega un papel esencial en su avance. Los ámbitos de estudio han de ser relajados, pacíficos y conectados con la naturaleza (en el momento en que sea correcto). Estos temas se tienen la posibilidad de ver mediante todos y cada uno de los puntos del Procedimiento Montessori, incluyendo la música. Siguiendo estos principios, el Procedimiento Montessori trabaja para contribuir a los pequeños a desarrollar su espíritu, cabeza y cuerpo a su máximo potencial.

En las academias Montessori, la música no se considera un tema secundario. Mucho más bien se habla como materias mucho más académicas, como algo básico para la educación de un niño.

Las academias Montessori fomentan la imaginación como una manera de pensamiento crítico en los pequeños. La música es una manera fenomenal de animar a los pequeños a ser creativos y expresarse. Los profesores van a apoyar y alentarán a los pequeños a perseguir sus ambiciones musicales; no obstante, los pequeños aprenden música eminentemente mediante la experimentación.

Estudiar música con el procedimiento Montessori es una experiencia práctica. Conforme los pequeños aprenden mejor mediante sus sentidos, cuanto mucho más se impulsan, mejor es la educación. En vez de dejar que los pequeños sencillamente escuchen la música, ven las notas y la letra, sienten los instrumentos en sus manos, sienten el ritmo de la canción y cantan con ella. ¡Estudiar música emplea prácticamente todos los sentidos de un niño!

La música asimismo incentiva el avance de la cabeza, el espíritu y el cuerpo. Discutiremos este término mucho más adelante.

¿Cómo enseña música Montessori? 5

¿Qué ha dicho Maria Montessori sobre la música?

La Dra. Maria Montessori se encontraba impresionantemente encantada con la utilización de la música al educar a los pequeños. No obstante, tenía ciertas reservas.

Estudiar música necesita silencio y capacidad para oír. Los alumnos escuchan las distintas variantes del sonido y adiestran sus oídos para detectar los distintos tonos. Esta capacidad se lleva a cabo con una herramienta de estudio llamada Campanas Montessori. Las campanas Montessori difieren sutilmente en tono. En el momento en que los pequeños las tocan, sus oídos se habitúan a las variantes de los sonidos.

“Todo conjunto humano quiere la música. Cada uno de ellos crea su música, de la misma su idioma… La educación es un desarrollo natural que efectúa el niño y no se consigue oyendo las expresiones sino más bien por medio de las experiencias del ambiente ”.

La cabeza absorbente Y “Educación para un novedoso universo”Por la Dra. Maria Montessori

No obstante, como todos entendemos, es impresionantemente bien difícil instruir a los pequeños pequeños a callarse y prestar atención a datos tan meticulosos. Más allá de que es bien difícil hacer el ambiente conveniente para cultivar capacidades tan refinadas, Montessori todavía pensaba que la música debería desempeñar un papel esencial en la educación de la primera niñez.

“La estricta educación científica del sentido del oído prácticamente no es aplicable al procedimiento de enseñanza. Esto es verdad pues el niño no puede ejercitarse por medio de su actividad como lo realiza con los otros sentidos. Solo un niño al unísono puede trabajar con cualquier instrumento que genere la gradación de sonidos. En otras expresiones, el silencio absoluto es requisito para la discriminación de sonidos … Éxito [in music education] está relacionado a la necesidad de generar mucha música cerca del niño, tal es así que se cree un ámbito para desarrollar el sentido musical y el intelecto ”.

El hallazgo del niño“Por la Dra. Maria Montessori (Fuente 2)

Más allá de que puede ser bien difícil sostener a los pequeños mudos, la música tiene la impactante aptitud de sostenerlos ocupados a lo largo de largos periodos de tiempo. Dado a que la música prolonga sus periodos de atención parcialmente cortos, merece la pena cualquier desafío que produzca. En otras expresiones, los resultados positivos de instruir música a los pequeños sobrepasan los inconvenientes que causa ahora mismo.

Mientras que estudiaba con el Dr. Montessori, aprendió que la música era una sección vital de la educación infantil. La música no solo debe enseñarse de manera sin dependencia, sino asimismo debe usarse para instruir otras materias. Decidió que la música debería desempeñar un papel en todos y cada uno de los puntos del estudio.

El marido de la Dra. Montessori sentía lo mismo por la música. Como María, explicó que la música era parte primordial de la sociedad. Cada conjunto de individuos o naciones ha experimentado la música de forma diferente y les ha enseñado sus canciones ancestrales a sus hijos. Indudablemente, estas canciones tuvieron un encontronazo importante en las capacidades de estudio de los pequeños mucho más adelante.

“La música … era una parte de eso de la herencia sagrada que cada conjunto … transmitió a sus hijos ”.

“Expresiones espirituales del hombre: lenguaje y música” por Mario Montessori (Fuente)

¿Cómo enseña música Montessori? 7

Donde Maria Montessori ha investigado sobre educación musical, ¿qué afirma la investigación?

Ver al niño como un “todo” fué un principio del Procedimiento Montessori desde el comienzo, y la música demostró ser ventajosa para el niño como un todo. Como se mentó previamente, la música es una manera fenomenal de alentar a los pequeños a ser creativos y expresarse.

En el momento en que los pequeños utilizan y expresan su imaginación interior mediante la música, llegan a entenderse mejor a sí mismos. La música asimismo puede contribuir a los pequeños a desarrollar una mayor autovaloración, lo que es destacable y va a traer varios provecho.

Los pequeños que aprenden con la música están mejor dispuestos para solucionar inconvenientes, tienen mayor motivación, mayores capacidades exclusivas y desarrollan otras capacidades que los asistirán durante sus vidas.

¡La música asimismo asistencia con el avance del cerebro! Los pequeños pequeños y los pequeños pequeños desarrollan velozmente novedosas conexiones inquietas en el cerebro. En el momento en que los pequeños escuchan y crean su música, se forman novedosas conexiones inquietas. Conformar estos caminos temprano tiene un beneficio importante para la educación posterior. Estas vías desbloquean la aptitud del niño para desarrollar capacidades de lectura, escritura y matemáticas.

Como se mentó previamente, la música incentiva la educación práctico y la educación mediante los sentidos. En el momento en que un niño emplea sus sentidos para estudiar, lleva a cabo no solo su cabeza sino más bien asimismo su espíritu y su cuerpo. ¡La educación musical verdaderamente hace maravillas!

Los primeros años de la vida de un niño son vitales para estudiar de la música. Ahora mismo, los bebés son mucho más sensibles a los nuevos sonidos y patrones. En el momento en que sus cerebros han formado vías similares con los sonidos y los patrones, puede transformarse en un espacio común para el niño. Los pequeños se favorecerán mucho más de la educación musical desde el comienzo.

La música no deja de tener un efecto positivo en la educación tras la educación principal. La música contribuye a los pequeños con lo académico conforme desarrollan sus capacidades de lectura, escritura y matemáticas. Una mayor exposición a la educación musical puede adivinar un mayor desempeño en la escuela mucho más adelante. Mucho más particularmente, estos pequeños consiguen mejores puntajes en ciencias y matemáticas en las pruebas estandarizadas. ¡Los mayores asimismo tienen la posibilidad de favorecerse de la educación musical!

Los alumnos con mayor exposición a la educación musical tienden a tener mucho más seguridad, estar mucho más concentrados y mucho más motivados para estudiar otras materias. Además de esto, se descubrió que los pequeños que forman parte en los programas Montessori tienen un sentido auditivo mucho más fuerte y una mejor concentración que los pequeños que no lo están.

Esto probablemente se deba al hecho de que los programas Montessori resaltan la utilización de los cinco sentidos. Los pequeños Montessori desarrollan capacidades sensoriales mucho más destacadas que las que comunmente tienen los pequeños. Sin nombrar que las capacidades intelectuales y sensoriales no son la única forma en que un niño se favorece de ellas. Asimismo tienen mayores habilidades sentimentales, físicas y sociales.

¿Cómo enseña música Montessori? 9

¿De qué forma se ve la música en los programas Montessori el día de hoy?

La música juega un papel en prácticamente todos los puntos de la educación Montessori. Pero como asignatura individual, ¿de qué forma se enseña?

Los instructores de música empiezan enseñando al conjunto como un todo. El profesor mostrará de qué forma utilizar un instrumento o cantar una nota mientras que los pequeños miran en silencio. El instructor completará la labor múltiples ocasiones y después les solicitará a los pequeños que hagan lo mismo. Este desarrollo se reitera individualmente con los estudiantes.

El software de estudio de cada estudiante (popular como un libro de piano en la educación Montessori) tiene tiempo destinado a entrenar sus herramientas.

Los objetivos de la educación musical Montessori son desarrollar capacidades de alfabetización, escucha, canto, juego, movimiento y entrenamiento auditivo.

Un instrumento de empleo común en la música Montessori es el Campanas Montessori. Como se mentó previamente, cada campana tiene un tono levemente diferente. Conforme los pequeños escuchan las distintas campanas, adiestran sus oídos para distinguir los sonidos.

Una gran parte del plan de estudios de música de los programas Montessori se apoya en las pedagogías de Kodály, Orff y Dalcroze. Estos métodos de enseñanza enseñan a los pequeños a percibir y también interpretar música de forma diferente.

Al estudiar música a través del procedimiento Montessori, se anima a los pequeños a que aprendan de manera sin dependencia o en conjuntos, lo que mejor se ajuste al niño.

Hay una pluralidad de ocupaciones musicales en las que forman parte los pequeños. Cuanto mucho más distintas sean las ocupaciones, mucho más va a aprender el niño. Los pequeños solo tienen la posibilidad de rememorar el 24% en el momento en que oyen, el 40% en el momento en que ven y el 70% en el momento en que forman parte en ocupaciones que impulsan múltiples sentidos.

La música en el modelo de estudio Montessori anima a los pequeños a desarrollar la autoexpresión, las capacidades auditivas básicas, la coordinación ojo-mano y considerablemente más. Con independencia del procedimiento de estudio de hoy de su hijo, incorpore la música en el plan de estudios. Se favorecerán de enorme manera y jamás te arrepentirás.

¿Cómo enseña música Montessori? 11

Todas y cada una de las fuentes: Asociación Nacional de Educación Musical, Servicios Montessori, Academias Montessori punto por punto, La escuela Montessori, Eric Educación y también investigación, Journal of Montessori Research Volumen 6 Número 1, Realizando música en Montessori, Academia Vernon Hills, Mozart Montessori, órbita roja, Y Cada estrella es diferente


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#De qué forma #enseña #música #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.