[ad_1]


¿Está entusiasmado en localizar la mejor técnica para instruir a su hijo a estudiar a estudiar? Quizás hayas oído charlar de las ideologías y los estándares Montessori y desees evaluarlos por ti. Si es de esta forma, posiblemente se esté preguntando: ¿De qué forma puedo ser padre Montessori en el hogar?

La crianza Montessori se consigue siguiendo una secuencia de ideologías destinadas a dejar que el niño se expanda y aprenda a su ritmo. Los 5 principios básicos tienen dentro el respeto por el bebé, la cabeza absorbente, los periodos sensibles, el ambiente listo y la autoeducación.

¿De qué manera puede utilizar los 5 principios Montessori en el hogar y también incorporarlos a su estilo de crianza? Bueno, precisamente lo es, y hemos encontrado ciertas formas geniales de contribuir a los pequeños a estudiar en un ambiente entretenido y incitante.

Cómo hacer Montessori en casa - Montessori for today 1

¿Qué es la enseñanza / crianza Montessori?

Dr. María Montessori fue un médico y educador italiano que es mucho más popular por su procedimiento de educación opción alternativa, que tituló «Educación Montessori». Este nuevo procedimiento de crianza de los pequeños está desarrollado para brindarles a los pequeños una educación integral donde aprendan a estudiar.

“El Procedimiento Montessori fomenta el desarrollo estricto y automotivado de pequeños y jovenes en todos y cada uno de los campos de su avance: cognitivo, sensible, popular y físico”.

Realice click aquí para poder ver la cotización.

La educación Montessori da al niño un enfoque autoguiado y personalizado para su educación. Los pequeños aprenden realizando en vez de que se les afirme. Los pequeños aprenden de las «secuelas naturales» en vez de las secuelas inducidas por el profesor o los progenitores. Este procedimiento tiene como propósito ofrecer a los pequeños una educación que seguirán progresando, en vez de una que se detenga tras la escuela pública.

El procedimiento Montessori se utiliza primordialmente en la primera niñez y pocas veces se ve en alumnos de secundaria o preparatoria. Esto se origina por que Montessori Education piensa que hay una temporada dorada donde es mucho más posible que los pequeños experimenten un enorme desarrollo mental. Los docentes Montessori de forma frecuente se enfocan en esos años y hacen todo lo que resulta posible para asegurar que el estudiante o niño aprenda tanto como resulte posible a lo largo de esos años vitales.

Los centros académicos (así sea una escuela o un hogar) tienen que tener como propósito hacer ocasiones naturales de estudio para la ciudadanía, la independencia y la compromiso. Los pequeños van a aprender de ocupaciones multisensoriales que fomentan el desarrollo y la educación personal. En la educación Montessori, se anima a los alumnos a estudiar a su ritmo. Asimismo tienen que emplear su curiosidad para fomentar su desarrollo. Se les anima a que se tomen el tiempo preciso para estudiar el término que están explorando. Este es un intento de instruir a los pequeños a cultivar su curiosidad y dejar que los lleve a una mayor educación en todos y cada uno de los puntos de su historia.

Este es un enfoque mucho más natural y maleable para la crianza y la educación que pone un enorme énfasis en el niño.

¡No obstante, el procedimiento Montessori no solamente se enfoca en lo académico! Entre las causas del novedoso impulso hacia la enseñanza y la crianza de los hijos Montessori es la educación integral que se ofrece a los pequeños. Se anima a los pequeños a emplear su curiosidad fomentar la educación que reciben. Los pequeños son naturalmente curiosos por todo en la vida. Les gusta mucho jugar, correr, examinar y gozar de la vida. El procedimiento Montessori les da a los pequeños la independencia de llevar a cabo lo que mejor saben llevar a cabo: ser pequeños.

padre carpintero con hijo

¿Cuáles son los 5 principios Montessori?

Hay 5 principios básicos que usa el procedimiento Montessori para asegurar la mayor vivencia de estudio / crianza. En esencia, es comandado por el estudiante / niño y apoyado por el profesor / padre. Estos principios afirman que el estudiante / niño sea responsable de su desarrollo y estudio.

Respeto por el niño

No es al azar que el respeto sea el primer principio del Procedimiento Montessori. Respetar a todos y cada uno de los pequeños es la meta primordial de este nuevo procedimiento de enseñanza y crianza. Incluye respetar el ritmo de estudio del niño y hacia dónde lo transporta su curiosidad.

Respetar al niño es mucho más profundo que sencillamente dejarle que dirija su educación. Asimismo significa respetar la acción del niño, tanto adecuada como errónea. El procedimiento Montessori fomenta secuelas naturales. De ahí que tienes bastante respeto por el bebé para no dejarlo. tu conmuevas Castigarlos es un principio clave de la crianza o la enseñanza con este procedimiento.

Como cuidador, puede enseñar respeto a los pequeños al no interrumpir su concentración. Asimismo debe proporcionarles la independencia de tomar sus resoluciones y realizar las cosas por sí solos. Esto les contribuye a estudiar por sí solos. Los profesores y los progenitores tienen la posibilidad de modelar el respeto probando una resolución pacífica de enfrentamientos y observando sin evaluar.

La cabeza absorbente

Montessori se apoya en la iniciativa de que sencillamente viviendo y observando de qué manera marcha el planeta, los pequeños aprenden regularmente. Los instructores dependen de la forma de pensar absorbente del niño para enseñarle no solo el planeta, sino más bien asimismo de qué forma estudiar y de qué forma utilizar su curiosidad para fomentar un estudio incesante y una cabeza en desarrollo.

Es esencial que los pequeños a los que se les enseña o son progenitores que utilizan el procedimiento Montessori tengan muchas ocasiones de tener muchas vivencias distintas de las que estudiar. Hay que alentar a los pequeños a continuar su curiosidad y estudiar de la experiencia directa.

Periodos sensibles

Hay «periodos sensibles» a lo largo del avance de un niño en los que es mucho más posible que esté listo para estudiar algunas capacidades. Estos periodos solo duran el tiempo que el niño precisa para controlar la capacidad a lo largo de ese periodo.

Cuándo suceden precisamente los periodos sensibles y cuánto duran es dependiente absolutamente del niño. Como hablamos de un procedimiento de estudio apoyado en pequeños, todo es dependiente de cada niño y de su nivel de preparación para estudiar y controlar novedosas capacidades.

Los ámbitos de estudio Montessori proponen a los pequeños la posibilidad de presenciar y controlar cada capacidad a su ritmo y ritmo. Asimismo proponen ocupaciones prácticas a fin de que los pequeños aprendan a controlar la capacidad y aprendan lo que hacen.

juguetes contadores de madera

El ambiente listo

Como hablamos de un procedimiento educativo comandado por pequeños, es compromiso del padre o del profesor cerciorarse de que los alumnos se hallen en un ambiente en el que logren tener la posibilidad de estudiar todo cuanto precisan para la educación integral que todos y cada uno de los pequeños meritan.

Tener muchas ocupaciones prácticas y juguetes distintas con los que los pequeños logren jugar y estudiar es increíblemente esencial en los ámbitos académicos. Todos estos juguetes y ocupaciones han de ser cosas que los pequeños logren realizar solos o en un pequeño conjunto de compañeros (sin la asistencia de un adulto). Esto les enseña a los pequeños que tienen la posibilidad de llevar a cabo las cosas por sí solos sin depender de la asistencia o la asistencia de otra persona.

Los profesores y los progenitores tienen que enseñar los materiales educativos de forma organizada y correcta. Esto asistencia al niño a concentrarse en una cosa al unísono para acrecentar su curiosidad. O sea para fomentar y mejorar su experiencia de estudio.

Todos y cada uno de los materiales tienen que ponerse en el sala en aparadores bajos a fin de que los alumnos los alcancen sin la asistencia de un adulto y tienen que organizarse y presentarse de forma organizada. Los materiales esenciales asimismo tienen que ordenarse de izquierda a derecha. Esto asistencia al niño a empezar a ver hacia la izquierda y dirigirse hacia la derecha como práctica inicial de lectura.

Educación automática

La autoeducación, en ocasiones llamada «autoeducación», es la iniciativa de que los pequeños han de ser causantes de su crianza. El Procedimiento Montessori fomenta esta iniciativa al dejar que el niño aprenda lo que desea, a lo largo del tiempo que desee. Esto fomenta una forma de pensar en el niño de siempre y en todo momento estimar estudiar y continuar medrando.

Los profesores y progenitores de Montessori dan el ambiente, los materiales y el estímulo a fin de que los pequeños guíen su educación.

Niño jugando con juguetes educativos
Niño jugando con juguetes académicos

¿Cuál es el papel de los progenitores?

Progenitores y profesores Montessori son los primordiales causantes de las ocasiones de estudio de sus hijos y alumnos. Cerciorarse de que tengan los materiales que precisan para estudiar y las vivencias primordiales para una educación integral es compromiso de los cuidadores.

Anime a los pequeños a proseguir sus instintos y curiosidad conforme medran y aprenden. Los progenitores y profesores tienen la posibilidad de realizar esto felicitando al niño por los materiales y las capacidades anteriores que ha conseguido. Asimismo tienen la posibilidad de realizar esto haciéndoles cuestiones a sus hijos sobre lo que aprenden. Esto puede despertar una curiosidad mucho más profunda y fomentar un mayor desarrollo en esa área.

Dejar que los pequeños prosigan su plan educativo de adentro es un papel fundamental para ser padre o profesor Montessori. Jamás debe obligar a un niño a pasar a un tema nuevo mientras que aprende algo mucho más. Esto puede parar su desarrollo y enseñarles que la educación no es su máxima prioridad.

Entienda que la educación procede de varios sitios distintas. Los pequeños aprenden de todas y cada una de las vivencias de la vida. Al tiempo que un padre o profesor puede ver a un niño realizando un desastre y tirando bloques abajo, el niño está aprendiendo de qué forma marcha la gravedad. Como padre o profesor que enseña usando el procedimiento Montessori, jamás debe descartar una ocasión de estudio como un acto de desobediencia.

Ser un caso de muestra para su hijo o estudiante es la mejor forma de enseñarles. Explíqueles de qué forma está aprendiendo sobre nuevos materiales por su cuenta (leyendo o observando reportajes sobre cosas que le resultan de interés). Esto fomentará una forma de pensar de desarrollo en los pequeños.

Enseñar a los alumnos buenas capacidades sociales y sentimentales es la manera en que puede influir en su educación sin hacerse cargo. Conforme los pequeños interaccionan entre sí o con juguetes, puede hacerles cuestiones para asistirlos a cultivar la empatía entre ellos. Esto les va a ayudar a estudiar de qué forma tienen que tratar a el resto ahora sí mismos.

De qué forma llevar a cabo las ideas Montessori en su crianza

De las mejores cosas que puede llevar a cabo al evaluar el procedimiento Montessori en el hogar es dejar que los pequeños tomen sus resoluciones y reciban secuelas naturales. No me malinterpreten, no estoy insinuando que no intervenga si un niño hace algo que podría lastimarse a sí mismo oa otros; pero para ciertas resoluciones, dejar que el niño reciba las secuelas naturales le va a enseñar a prosperar regularmente, aun si alguien no se lo afirma.

Por poner un ejemplo, si su hijo escoge durante la noche que no desea reposar en su cama y escoge el piso en su sitio, permítale reposar allí. Su bebé ocasionalmente se percatará de que duerme mucho más con comodidad en su cama y escogerá la cama por sí solo. O sea algo que no siempre te perjudica con ninguna de las resoluciones que toman y no los lastima. Dejarles tomar esta resolución por sí solos es proseguir el procedimiento Montessori.

En el momento en que esté completando la labor o las tareas cotidianas, intente hacer formas en que su hijo logre asistirlo a fin de que logre enseñarle distintas tareas. Por poner un ejemplo, en el momento en que prepare las comidas, pídale contribuye a su hijo. Esta es una manera entretenida de enseñarles de qué forma combinar, medir y estar seguros cerca de electrodomésticos calientes.

Existen muchas ocupaciones en todo el día en las que puede dejar que su hijo le asista mientras que le enseña de qué forma debe actuar.

Dales la posibilidad de ver el planeta. Salga a caminar y pídales que observen el planeta y la naturaleza que los circunda. Ayúdelos a entender de qué manera marcha el planeta dándoles la posibilidad de estudiar por sí solos.

niña recogiendo manzanas

¿Qué opínan los progenitores del procedimiento Montessori?

Al leer y también investigar distintas vivencias y también ideas de los progenitores Montessori, aprendí que el consenso general es que a los progenitores les gusta mucho el procedimiento Montessori, pero hasta determinado punto. Varios no desean que toda la educación de sus hijos proceda de las capacidades de estudio Montessori, pero les gusta mucho llevar a cabo ciertas ideologías de la enseñanza Montessori en su historia familiar.

Varios suponen que lograr que un niño aprenda por sí mismo es una increíble forma de contribuir a un niño a desarrollar su curiosidad y estudiar a ver y entender distintas temas que les atraen. Por contra, varios progenitores descubrieron que existen algunas materias que se aprenden mejor con el enfoque educativo clásico. Estos temas de forma frecuente cambian de un niño a otro.

Lleve a cabo click aquí para poder ver un foro de discusión para progenitores Montessori.

Libros Montessori para progenitores

¿Prosigues intentando encontrar mucho más ideas sobre de qué forma llevar a cabo los métodos Montessori en la crianza de los hijos? Considere estos libros:

El libro de trabajo del niño con todo el cerebro

Un libro de trabajo que contribuye a involucrar a todo el cerebro mientras que el niño hace su trabajo.

Precio: $ 12 – $ 20

Realice click aquí para poder ver el producto en Amazon.

El niño Montessori: una guía para progenitores para criar un humano interesante y responsable

Un libro para progenitores designado a instruir a los progenitores de qué manera llevar a cabo las ideas Montessori en la crianza de los hijos.

Precio: $ 10 – $ 20

Realice click aquí para poder ver el producto en Amazon.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir consejos!


#De qué manera #llevar a cabo #Montessori #casa #Montessori #today #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com





Juguetes Montessori










Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos