[ad_1]

Las ocupaciones de matemáticas Montessori están diseñadas para ofrecer a los pequeños una impresión sensorial de los conceptos matemáticos. El juego Montessori Change es un enorme ejemplo de esto.

Esta entretenida y interesante actividad Montessori les enseña a los pequeños esenciales capacidades matemáticas que van a llevar consigo durante sus carreras educativas y en su historia adulta.

En el artículo, va a aprender qué es el juego del cambio, su propósito y de qué forma enseñar esta actividad a un niño.

imagen del material de cuentas de oro Montessori, que se utiliza en el juego de engranajes o en el juego de intercambio.
Cómo jugar el juego del cambio (juego de intercambio) en Montessori - La mamá con mentalidad de Montessori 36

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro portal web).

¿Qué es el juego Montessori Change?

El Juego de Cambio Montessori, asimismo llamado Juego de Trueque, es una actividad tradicional de matemáticas Montessori. El propósito del juego de cambios es proporcionarles a los pequeños la posibilidad de presenciar de qué manera las categorías de proporciones pequeñas se tienen la posibilidad de canjear por categorías de proporciones mucho más enormes y aún de esta forma añadir exactamente la misma cantidad.

Este juego de matemáticas no solo prepara a los pequeños para trabajar con el sistema decimal, sino fortalece el término de correo 1: 1 y la iniciativa de que las cosas se tienen la posibilidad de canjear por otras cosas, aparte de reutilizarlas, que es una lección esencial.

Si tiene planeado mandar a su hijo a una escuela pública, las ocupaciones matemáticas como esta asimismo lo asistirán a aclimatarse a los estándares recurrentes.

Esta actividad tiene dentro el avance motor fino mediante la manipulación del material de la perla dorada.

Los movimientos de movilidad gruesa asimismo se planearon en el avance de este negocio. Apreciará que el bebé debe desplazarse un tanto y caminar hacia y desde el estante y la colchoneta.

Más allá de que los mayores tienen la posibilidad de ver esto como un desperdicio de energía, un niño precisa reposos usuales para estos enormes movimientos de los músculos para asistirlo a concentrarse mejor en su trabajo.

Propósito del juego de cambio Montessori

  • tener una experiencia práctica con el sistema decimal, singularmente el efecto de la orden
  • para estudiar a canjear diez de una categoría con uno de otra categoría

Propósito indirecto

  • preparación para ecuaciones matemáticas activas

De qué forma enseñar el juego del cambio

Materiales

Verificación de fallos

  • el adulto
  • la aptitud del niño para contar

Presentación

  • Lleve a cabo que su hijo recoja una aceptable proporción de material de cuentas de oro de múltiples categorías de proporciones del banco de cuentas de oro, colóquelo en una bandeja y lleve la bandeja a una alfombra de trabajo grande en el piso. (Puede elaborar la bandeja con anticipación para asegurarse de tener todo cuanto precisa).
  • Pregúntele al niño si le agradaría asistirlo a calcular la cantidad total de cuentas de oro en la bandeja.
  • Pídale al niño que saque el material de la bandeja y lo clasifique en categorías, miles a la izquierda y entidades a la derecha.
  • Pídale al niño que cuente las cuentas comenzando por las entidades. En el momento en que se hayan contado 10 entidades de cuentas, afirmemos, “¿Estas 10 cuentas son iguales a qué? ¿Con qué tenemos la posibilidad de canjearlos? ”.
  • Dale al niño en todo momento que necesite para conseguir la contestación. (una barra de 10) y confirme que sean adecuados.
  • Pídale al niño que ponga las diez entidades en el cuenco, una por una, y lleve la bandeja al banco de perlas de oro en el estante y cámbielas por una barra de 10.
  • Realice que el niño ponga las 10 barras en el tapete de trabajo con las otras 10 barras y siga contando las cuentas unitarias.
  • Si todavía quedan 10 entidades de cuentas, pídale al niño que repita el desarrollo. Si quedan menos de 10 entidades de cuentas, informe al niño que es imposible un trueque.
  • Realice que el niño cuente las 10 barras en el tapete.
  • En el momento en que el niño haya contado diez barras de 10, pídales que las lleven en la bandeja al banco de cuentas de oro y las cambien por un cuadrado de 100 y pongan una en el tapete con los otros 100 cuadrados.
  • Nuevamente, pídale al niño que siga contando 10 barras y también intercambiándolas con 100 cuadrados hasta el momento en que queden menos de diez 10 barras.
  • Reitera este desarrollo con los 100 cuadrados, cambiándolos por mil cubos.
  • En el momento en que se hayan efectuado todos y cada uno de los intercambios probables, sosteniendo el material de cuentas separado en categorías, llame al total por categoría. Por servirnos de un ejemplo, si la cantidad es 9.284, afirmaría: “9 mil, 2 centenas, 8 decenas y 4 entidades. A esto asimismo se le llama nueve mil doscientos ochenta y 4 ”.
  • Pídale al niño que vuelva a poner el material en el estante y hágale entender que puede jugar al Juego del Cambio en el momento en que desee.

Extensiones

  • Cambios inversos (por servirnos de un ejemplo, dividir 100 cubos por diez 10 barras) para elaborar a un niño para la resta activa.
  • Usando Tarjetas con números enormes adjuntado con las cuentas
  • Involucre a mucho más pequeños en el juego y pídales que trabajen en grupo para realizar los intercambios.

El juego Montessori Change es una manera entretenida a fin de que los pequeños aprendan el término del sistema decimal. Al efectuar intercambios, consiguen experiencia práctica sin siquiera percatarse.

¿Has anunciado esta actividad Montessori en tu casa?

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#De qué forma #jugar #juego #del #cambio #juego #trueque #Montessori #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos