[ad_1]

Cómo las escuelas Montessori enseñan arte 1

El procedimiento Montessori fué venerado a lo largo de un buen tiempo como un procedimiento maleable y también personalizado para instruir a los pequeños capacidades básicas y valiosas. El interrogante que queda es: ¿se tienen dentro las capacidades artísticas entre las valiosas capacidades que se enseñan? ¡Aquí está todo cuanto precisa comprender sobre Montessori y el arte!

En la clase Montessori, el arte se considera una de las maneras mucho más esenciales en que los alumnos tienen la posibilidad de estudiar y expresarse. Con un ámbito adecuadamente listo, los alumnos tienen la posibilidad de estudiar de qué forma desarrollar y expresar su sentido de sí mismos y hacer llegar sus sentimientos de forma eficaz.

Montessori es finalmente una increíble forma de educar a sus hijos de qué forma ser independientes y de qué forma hacer llegar sus conmuevas y también ideas. Si quiere conseguir mucho más información sobre el procedimiento Montessori y de qué forma enseñan el arte, no busque mucho más. ¡Puede conseguir mucho más información ahora!

¿Montessori enseña arte? Cuestiones usuales

Como se mentó previamente, el arte es un término muy apreciado en la clase Montessori. Los alumnos tienen que entender y entrenar el arte a fin de que logren estudiar a estar comunicado de forma eficaz y expresar ideas y conmuevas. Asimismo está designado a promover un sentido de individualidad y también independencia en los pequeños, como lo incita todo el software Montessori. Es esencial que los pequeños entiendan su independencia y aptitud para ser únicos y realizar las cosas por sí solos.

Aparte de desarrollar un sentido de sí mismos, los alumnos asimismo tienen la posibilidad de desarrollar capacidades motoras básicas mediante la práctica artística. Al colorear, dibujar, agrupar cosas y asimismo estar informado de cualquier derrame que hagan, estos pequeños van a poder estudiar y medrar a un ritmo veloz. Para promover esta individualidad, las salas Montessori están preparadas con ocupaciones abiertas a fin de que los alumnos logren seleccionar sus ocupaciones y también proceder a su ritmo.

Arte en una clase Montessori significa gozar y prestar atención al desarrollo de creación de arte en vez del producto que se crea. Una parte de la misión de Montessori es contribuir a los progenitores a cambiar su visión sobre el desarrollo respecto al producto. Esto hay que eminentemente a que asistir al estudiante a valorar el desarrollo artístico les contribuye a entender que tienen la posibilidad de hacer cosas particulares y únicas.

Maria Montessori sobre el arte: la visión de la creadora

María Montessori ha dicho: “Si intentamos de repensar el pasado obscuro y lejano… ¿qué nos asiste a reconstruir esos tiempos y también imaginar la vida de quienes los vivieron? Es su arte… Es merced a la mano, compañera de la cabeza, que ha surgido la civilización ”.

El arte es de las mejores maneras de entender y estar comunicado con otra gente. Comunicar ese conocimiento y entendimiento en los pequeños pequeños es de las mejores maneras de generar personas contentos, saludables y sabias. Además de esto, los pequeños empezarán a desarrollar un sentido de valía y autovaloración por el hecho de que tienen la capacidad de hacer cosas bellas.

Cómo las escuelas Montessori enseñan arte 3

Instructores de arte y progenitores: sus permisos en una clase Montessori

Las academias Montessori tienen profesores de arte, pero son conocidos como guías en vez de profesores (como todos y cada uno de los profesores de academias Montessori). A los instructores son conocidos como guías por el hecho de que están premeditados a realizar exactamente eso. Asesorar a un estudiante en vez de instruirlo en todas y cada una de las ocupaciones fomenta el sentido de independencia y también individualidad del estudiante. Más allá de que no instruyen y dirigen todo, los guías aún juegan un papel esencial en la educación artística de un estudiante Montessori.

Entonces, ¿exactamente en qué se distingue un sala de arte Montessori de su sala de arte promedio? Primeramente, está la red social. Los guías son líderes esenciales en la vida de un estudiante Montessori, pero el acompañamiento que los progenitores brindan a la escuela es enormemente esencial. En verdad, varios guías Montessori tienen la posibilidad de trabajar con sus hijos en la escuela, con lo que los progenitores están de forma directa comprometidos.

Otra característica única de las academias Montessori es el rango de edad. En las academias públicas, los alumnos se dividen al año. En las academias Montessori, las clases de uno a tres, las clases de cuarto a sexto y las clases de séptimo a octavo se juntan. Esta clase de agrupación deja a los alumnos mayores ayudar y pasar tiempo con los mucho más pequeños. Esto promoverá una sensación de confort y red social entre los alumnos.

Los permisos que juegan los guías y los progenitores son gigantes. Los dos están premeditados a tomar la mano de su hijo a lo largo del desarrollo de estudio y creativo. Tal como es esencial centrarse en el desarrollo mucho más que en el producto, asimismo es esencial que los progenitores se centren en los sentimientos que el estudiante tiene sobre su emprendimiento de arte en vez de en sus sentimientos sobre esto. Evidentemente, siempre y en todo momento es bueno para usted elogiar el trabajo de su hijo, pero no lo lleve a cabo a la rápida.

Si todo cuanto su hijo escucha tras llenar un emprendimiento son encomios distraídos, empezará a hacer arte con el único propósito de conseguir su aprobación. Si dejan algo sin finalizar, déjelo en paz y déjelos regresar en el momento en que estén completados. En el momento en que te lo muestren y te pregunten qué piensas, no tengas dudas en ofrecer su opinión, pero ve alén de sencillamente decir que disfrutas. Pregúnteles de qué forma se sienten sobre esto, de qué forma lo consiguieron, qué les agrada particularmente, etcétera. Esto va a ayudar al estudiante a sentir que puede continuar siendo productivo y creativo.

Los progenitores y guías están ahí para respaldar y educar a los alumnos Montessori de una forma edificante y caritativa. Puede ser el primer instinto a fin de que los progenitores y guías tomen la idea y hagan las cosas a su forma, pero tienen que proseguir al estudiante por el sendero que desean continuar. Naturalmente, tienen que asesorar y también enseñar cautelosa y esmeradamente, pero dejar que el estudiante determine la dirección de su educación.

Cómo las escuelas Montessori enseñan arte 5

Para brindarles a los alumnos una experiencia eficaz en el sala, debe tener un ambiente listo. Los alumnos Montessori son autodirigidos y también independientes, lo que quiere decir que precisarán varios materiales para trabajar. Aquí existen algunos elementos fundamentales que todo tipo de arte Montessori debe tener.

El primer y mucho más evidente género de material que quiere conseguir son los materiales de dibujo. El dibujo es el paso inicial que la mayor parte de los alumnos acostumbran a ofrecer en su viaje para transformarse en artistas en cierne. Los materiales de dibujo tienen la posibilidad de integrar crayones, sacapuntas, lapiceros de colores, lapiceros de grafito y bocetos. Si quiere ofrecer un paso mucho más, asimismo puede invertir en reglas, lapiceros acuarelables, plantillas, crayones e inclusive una brújula y una lupa. Ofrecer a los alumnos muchas opciones va a ayudar a los alumnos a formar parte totalmente en el desarrollo creativo.

La pintura es lo siguiente y, exactamente la misma con el dibujo, terminantemente desearás empezar con lo básico. Colores acrílicos y temple son especiales para salas con pequeños mucho más pequeños siempre y cuando no sean tóxicos. Asimismo se aconsejan acuarelas y pinturas para los dedos para los mucho más pequeños por el hecho de que son prácticas y interesantes. Es posible que no sea una mala iniciativa invertir en cuadros, pasteles de acuarela, lapiceros de acuarela y papel de acuarela. Asimismo puede juntar palos y piedras para proporcionarles algo de imaginación a los pequeños.

Las salas Montessori de manera frecuente emplean la enseñanza de la teoría del color, que es esencialmente el estudio de de qué manera se comportan los colores. Para instruir esto a los alumnos, es una gran idea abastecer su clase con pinturas acrílicas y de dedos de todos y cada uno de los colores, empezando con los colores primarios. Puede instruir a sus estudiantes a hacer distintas colores usando colores primarios. Esto les va a ayudar a estudiar y entender realmente la teoría del color. Para ir un paso mucho más allí, asimismo podría estimar poner paletas de colores y cuentagotas en el sala.

No limite a sus alumnos a dibujar y colorear. Esculpir puede ser una increíble forma a fin de que los alumnos eludan los límites y amplíen sus capacidades y también ideas. Tenga un óptimo suministro de arcilla mágica, plastilina, tejas planas, cera de abejas y plastilina en clase. Asimismo tiene la posibilidad de tener a mano un suministro de herramientas como rodillos de amasar, sellos, maneras de madera, herramientas para tallar y cortadores de galletas a fin de que logren trabajar con arcilla como deseen.

Aparte del dibujo, la pintura y la estatua, existen muchas otras ocupaciones manuales en las que los alumnos tienen la posibilidad de formar parte. Asimismo tiene la posibilidad de tener abastecimientos de costura en su salón de clases. Cosas como agujas, hilo, lona y también hilo son buenas opciones (pero solo han de ser usadas por pequeños mayores causantes). Si quiere salir de su sendero, aun podría traer ciertos recursos de punto de cruz y papel para origami. Estas ocupaciones artísticas asimismo marchan como ocupaciones prácticas de la vida.

Asimismo puede abastecerse de papel y productos de artesanía de la naturaleza. Estos podrían integrar tijeras, pegamento, papel de colores, pistolas de pegamento ardiente y cosas como rocas, hojas y palos con los que los pequeños logren trabajar. Asimismo puede proveer a sus alumnos productos para trabajar la madera como clavos, bloques de madera, clavos, palitos de helado, corchos y palillos de dientes.

No debe existir límites en tu clase de arte. Por supuesto, esto puede parecer un tanto abrumador, pero si está presto a tener una enorme selección de elementos y materiales, hallará que sus alumnos tienen la capacidad de efectuar proyectos impresionantemente renovadores. Estas son varias cosas para poner en clase, pero posiblemente valga la pena.

Inconvenientes y ventajas del procedimiento Montessori

En este momento que hemos cubierto los conceptos básicos de Montessori y el arte, charlemos de varios de los pros y los contras. El plan de estudios y el procedimiento Montessori son efectivos y están realmente bien configurados para ser seguros, pero no pienso que sea un procedimiento idóneo para todos. Aquí existen algunas virtudes y desventajas que todo padre debe saber antes de anotar a su hijo en una escuela Montessori.

Relacionado: ¿Montessori es conveniente para todos y cada uno de los pequeños?

Cómo las escuelas Montessori enseñan arte 7

Expertos

Entre las mayores fortalezas de Montessori es su enfoque en el avance popular y sensible. A los alumnos se les enseña de forma directa de qué forma actuar públicamente y de qué forma charlar y saludar a la gente con etiqueta y cortesía, en vez de dejar que lo resuelvan por su cuenta. Se les enseña a enfrentar ocasiones sociales, en especial las bien difíciles o incómodas. La felicidad popular y la resolución de enfrentamientos son 2 cosas que se integran de manera directa al plan de estudios Montessori. Esto asimismo transporta a los alumnos a desarrollar buenas capacidades de comunicación y la aptitud de solucionar enfrentamientos de una forma pacífica y no contenciosa.

Montessori asimismo es un procedimiento muy personalizado. Cada niño tiene un enfoque particular apoyado en sus pretensiones particulares y estilos de estudio. En vez de preocuparse por las pruebas estandarizadas y la clase en su grupo, los guías Montessori tienen la posibilidad de valorar a cada estudiante como solo una entidad. Esto quiere decir que a cada estudiante se le trata como se le debe tratar y se le asistencia como se le debe asistir. Afirma que cada estudiante tenga una experiencia didáctica exitosa.

En contraste a muchas otras academias, las academias Montessori enseñan una gama considerablemente más extensa de materias. El procedimiento Montessori utiliza la utilización de todo el planeta como herramienta de estudio. Temas como historia, geografía y ciencia se enseñan desde un criterio holístico. Esto deja a los alumnos desarrollar capacidades de observación y pensamiento crítico desde el comienzo. Les inculcará un valor y un aprecio por el planeta que los circunda.

Contra

Por supuesto, el procedimiento Montessori no es especial y terminantemente tiene una aceptable proporción de fallas. Primeramente, las amistades tienen la posibilidad de o no ser realmente difíciles para muchos alumnos. seguramente esté pensando: «O sea irónico, en tanto que Montessori es un sistema escolar apoyado en la red social», y estaría en la verdad. Pero como los alumnos se reúnen con distintas edades, esto en ocasiones quiere decir que ciertos conjuntos de edad solo tienen uno o 2 compañeros de su edad. Más allá de que este no es siempre y en todo momento la situacion, esto puede lograr que sea un tanto bien difícil para muchos pequeños desarrollar amistades próximas y durables con otros.

Entonces está el inconveniente de localizar una escuela Montessori en su área. Montessori está bastante extendido, pero aún no logró llegar a todos y cada uno de los rincones de todo el mundo. Puede ser realmente difícil conseguir una escuela, y después, en el momento en que encontró una, de forma frecuente puede ser horriblemente caro.

Finalmente, asimismo hay que meditar en la vida fuera y tras la escuela Montessori. Montessori es una manera de estudio absolutamente autodirigida, y la mayor parte de las otras academias no lo son. Puede ser increíblemente bien difícil para los viejos estudiantes de Montessori amoldarse y amoldarse a otros estilos de estudio, singularmente en el momento en que esos estilos de estudio no siempre coinciden con la manera en que el alumno aprende como sujeto.

Consulte nuestro producto sobre los pros y los contras del procedimiento Montessori para conseguir mucho más información.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#De qué manera #las #academias #Montessori #enseñan #arte #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos