[ad_1]


Cómo Montessori enseña el alfabeto y la fonética - Montessori for today 40

Montessori es una manera de educar a los pequeños, singularmente a una edad temprana, centrándose en la independencia del niño. Existen muchas virtudes de instruir así, pero es muy distinta a la escuela clásico.

En Montessori, el alfabeto se enseña desordenadamente y con los sonidos que hacen las letras antes de instruir los nombres de las letras. En la mayoría de los casos, se enseña en 6 conjuntos de letras distintas. Esto asiste para los pequeños a estudiar a leer mejor por el hecho de que asocian los sonidos adecuados con las letras.

La manera Montessori de educar el alfabeto da varios provecho que la manera clásico de educar no proporciona. Cuanto mucho más entienda este modo de instruir a los pequeños, mucho más sentido tiene. ¡Precisamente hay algo particular en la escuela Montessori y sus técnicas de enseñanza!

Especiales y misiones Montessori

Educar a un niño mediante la educación al estilo Montessori es muy distinta de educar a un niño comúnmente. En la mayoría de los casos, los pequeños a los que se les enseña con métodos Montessori tienen entre 2 y 8 años. Es extraño hallar una escuela Montessori que enseñe alén de la escuela secundaria principal, pero hay poca necesidad de una educación superior Montessori puesto que los pequeños en general tienen una transición simple de la escuela Montessori a la escuela clásico y retienen las capacidades que aprenden de ella.

La educación Montessori tiene un enfoque único en las capacidades físicas y mentales del niño para estudiar.

Los ejercicios le dan al niño mucha independencia para llevar a cabo el trabajo de una forma que tenga sentido para él y le deje instruir por su tiene normas ajenas en el momento en que sea preciso.

El ambiente en el que se enseña Montessori es esencial. El espacio de enseñanza ha de estar bien planeado, ordenado y incitante para el niño. Tienen que sentir que tienen la aptitud de desplazarse de un área de juego y estudiar a otra área a su ritmo. El propósito es promover la seguridad y los hábitos productivos que van a poder usar durante su historia.

De qué manera Montessori enseña el alfabeto

Estudiar el alfabeto pertence a las primeras cosas que cualquier niño aprende a llevar a cabo, con independencia del procedimiento de enseñanza. Es la capacidad inicial que dejará a los pequeños leer y redactar más adelante. El estilo de enseñanza Montessori adopta un enfoque muy distinta a la enseñanza clásico.

Montessori enseña el alfabeto con un énfasis considerablemente mayor en los sonidos producidos por las letras.

Montessori enseña a los pequeños de una forma que los prepara para el próximo paso en su estudio mientras que cubre totalmente el tema de hoy. Examinar el alfabeto es un enorme ejemplo de esto. Montessori enseña el alfabeto con un énfasis considerablemente mayor en los sonidos que generan las letras y en el orden de empleo recurrente. Este procedimiento prepara a los pequeños para estudiar a leer.

Un enfoque en los sonidos

Al estudiar a leer, los pequeños con frecuencia tienen adversidades para detallar una conexión entre las letras de la palabra y de qué forma pronunciarlas. Comúnmente en la educación, hay un mediador inútil del nombre de la letra entre la fonética y la lectura de la palabra. Montessori suprime a este mediador sencillamente enseñando el nombre de la letra una vez que se aprende la pronunciación.

Los pequeños que aprenden de Montessori aprenden el alfabeto de los sonidos que hacen. En vez de estudiar la letra C de su nombre, «ver», los pequeños lo aprenden de de qué forma sonará en el momento en que se lea, «kuh». O sea igual para todas y cada una de las letras. Por servirnos de un ejemplo, un niño al que se le enseña comúnmente va a leer la palabra CAT como «see-uy-tee» y después deberá traducir esos nombres en el sonido que hacen. Al omitir el nombre de la letra, un niño educado en Montessori la va a leer rápidamente como «kuh-aah-tuh» y puede deducir que suena como la palabra gato.

Más allá de que la fonética de las letras se enseña primero, los nombres de las letras no se ignoran completamente. Se les enseña, pero solo tras controlar los sonidos de las letras para no confundir al niño.

Escritura Montessori

Modificación del pedido

El orden del alfabeto clásico es arbitrario y no posee otro propósito que ofrecer una manera mucho más universal de enseñarlo. La manera de instruir Montessori da un orden que está online con su enfoque en la fonética de las letras. Se enseñan en etapas de 4-6 letras para no abrumar al niño.

Hay múltiples órdenes de enseñanza de letras, pero entre las órdenes más frecuentes, en especial para los progenitores principiantes de Montessori, es en 6 juegos de 4 letras salvo el último, que tiene 6. Es algo como esto:

  • Detallar uno: cmat
  • Detallar 2: srip
  • Grupo tres: bfog
  • Grupo 4: hjul
  • Grupo cinco: dwen
  • Grupo seis: kqxyz

Las letras se enseñan y ordenan así gracias a su importancia fonética entre sí. Al estudiar las consonantes y vocales que son recurrentes en exactamente la misma palabra, el niño puede estudiar tantas expresiones como resulte posible mientras que aprende las letras. A varias personas les preocupa que los pequeños no conozcan el orden del alfabeto clásico y sean distintas a otros pequeños de su edad, pero a través de todo el mundo que los circunda van a aprender el alfabeto y no afectará de qué forma lo aprendieron previamente.

Consejos para instruir el alfabeto Montessori

Existen muchos pequeños datos a tener en consideración al enseñarle a su hijo el alfabeto Montessori si lo realiza desde casa.

  • Ingrese primero las letras minúsculas. La prioridad al instruir Montessori es educar primero las letras y expresiones mucho más usadas. Gracias a que un niño va a ver letras minúsculas con mucho más continuidad al leer, debería poder admitir esos símbolos a la perfección antes de estudiar a admitir letras mayúsculas, que van a ver con menos continuidad.
  • En el momento en que enseñe letras que tienen mucho más de un sonido, empieze a instruir con el sonido más habitual primero. Muchas consonantes generan otros sonidos, pero al educar primero el sonido más habitual, el niño va a poder leer mucho más expresiones sin confusión. Con una letra como G, enseñe el sonido «guh» antes del sonido «juh» pues el niño hallará ese sonido con mucho más continuidad y se va a sentir mucho más capaz.
  • Afín a de qué manera instruir consonantes con mucho más de un sonido, es preferible instruir las vocales del mismo modo. Todas y cada una de las vocales tienen múltiples sonidos, conque empieze a educar primero con sonidos de vocales recurrentes cortos como «ih», «eh» y «aah». Estos brotan con mucho más continuidad y van a ser mucho más útiles y menos confusos.
  • En el momento en que enseñe los sonidos de las letras, pronúncielas con claridad y ligereza. No sería realmente útil para un niño estudiar la letra C como «KUH», sino como una «k» clara y limpia.
  • En el momento en que enseñe mezclas y dígrafos, hágalo de manera lenta y asegúrese de que su hijo entienda de qué forma marchan las composiciones de letras. Para composiciones, pídales que procuren conectar ámbas letras sin interrumpir los sonidos, como «mmmmaaaa». Al instruir dígrafos como «sh» y «ch», enséñele cada sonido nuevo uno al unísono, asegurándose de que su hijo entienda bien cada sonido antes de pasar al siguiente.

App a la lectura

Más allá de que hemos cubierto un tanto de qué forma estudiar el alfabeto así asistencia con la lectura, existen algunos datos mucho más que hacen más fácil la lectura para los pequeños que aprendieron Montessori.

El punto al que un padre desea que llegue su hijo es que entienda la correlación entre el sonido «aah» y el símbolo «a». El procedimiento de enseñanza Montessori llega al mismo punto que la enseñanza clásico, pero de una forma diferente y mucho más eficaz.

La cursiva es la manera preferida de educar escritura o codificación.

No citado antes, pero útil de cara al desarrollo de las capacidades de lectura, es la manera en que Montessori les enseña a redactar a los pequeños. La cursiva es la manera preferida de instruir a redactar o codificar. Al educar cursiva, los pequeños aprenden mejor a asociar símbolos vinculados a una palabra. Asista al niño a conocer que las letras de esa palabra marchan juntas para generar el sonido de una palabra. Asimismo absorben de qué manera marcha el artículo fácil y separado por el hecho de que está en el planeta que los circunda.

Una sección clave de estudiar a leer es conocer de qué forma juntar las letras. En el momento en que un niño comprende de qué forma vocalizar las letras juntos, es con la capacidad de deletrear mejor las expresiones. Las cursivas les asisten a conocer las relaciones entre los sonidos, pero no tienen la posibilidad de pronunciarlos sin estudiar la combinación adecuada. En vez de que CAT sea «kuh» – «aah» – «tuh», debe comprenderse como una palabra completa de letras mezcladas sin interrupción.

Montessori se enfoca en la conciencia fonémica, que es la aptitud del niño para admitir y manejar pequeñas entidades de sonido que se usan para hacer expresiones. Educar el alfabeto así presta particular atención a la conciencia fonémica que, en último término, provoca que el niño sea mucho más con la capacidad de leer.

Ocupaciones y herramientas de enseñanza Montessori

Más allá de que hemos cubierto las ideas básicas tras la enseñanza del alfabeto de estilo Montessori, probablemente le asista tener ciertas ideas sobre de qué manera educar estas cosas. La manera de instruir Montessori se enfoca en buena medida en ofrecer independencia al niño y hacerle comprender las cosas mediante ocupaciones sensoriales. Aquí existen algunas ocupaciones y herramientas que puede emplear para instruir el alfabeto Montessori.

Tablas o bloques de madera

Una herramienta muy aconsejable para la enseñanza del alfabeto son las letras estructuradas sobre tablas de madera. La trama invita al niño a marcar la letra y desarrollar la memoria para redactar esa letra. Una enorme actividad para hacer mas fuerte el reconocimiento de letras de su hijo es poner todo el alfabeto, sin orden particularmente, y solicitarle que ponga las imágenes o figuras de animales que empiecen con esa letra al lado de la tabla de madera. Esto les asiste para realizar mejores conexiones con usos prácticos en vez de sencillamente recordar letras y sus sonidos.

Escuche y halle el juego

Reúna elementos que empiecen con los sonidos que el niño ahora ha aprendido. Revíselos uno por uno y afirme cuáles son a fin de que el bebé logre percibir el sonido inicial. Una vez familiarizado con los nombres de los elementos, pídale al niño que busque el objeto que empieza con el sonido «k». Si el niño toma el objeto acertado, una taza, un gato de juguete, etcétera., comprenderá esas letras.

Un pequeño alfabeto móvil inteligente.

Tener letras tangibles como elementos a fin de que el niño se mueva puede ser una enorme virtud para ellos. Les contribuye a entender verdaderamente las maneras de las letras en vez de solo bloques planos. Asimismo tienen la novedosa ocasión de manejar letras para deletrear expresiones. Esta es una increíble forma de presentarles la combinación de sonidos, puesto que entenderán mejor que al agrupar letras se forman expresiones.

Cómo Montessori enseña el alfabeto y la fonética - Montessori for today 43
Alfabeto móvil inteligente Elite Montessori

Marcar letras con elementos

Otra forma de lograr que su hijo entienda de qué manera redactar letras es dándole un cuenco de elementos pequeños y parcialmente uniformes y hojas de trabajo con letras punteadas. Pídale al niño que use elementos (canicas, guijarros, frijoles secos, etcétera.) para marcar la letra en la página. Van a recibir mucho más refuerzos para redactar las letras y asimismo van a poder entrenar la coordinación ojo-mano.

Juego de conexión de elementos y letras

Una versión mucho mayor del juego Listen and Spot, este juego es perfecto para un niño que ha comprendido múltiples sonidos o todo el alfabeto. Ponga tarjetas o tapetes con las letras y tome un balde lleno de productos que empiecen con esos sonidos. El niño tiene la posibilidad de pasar de conectar animales con letras a tener que percibir el sonido y relacionar las letras con elementos nuevos. Al tener múltiples elementos por letra, el niño debe entender realmente los sonidos de las letras en vez de emplear el desarrollo de supresión para conseguir a dónde van los elementos.

Llevar a cabo el procedimiento Montessori

De las mejores cosas de la enseñanza Montessori es que no debe anotar a su hijo en una escuela Montessori particular si esto está fuera de su presupuesto o modo de vida. Con la preparación y entendimiento de de qué manera asesorar mejor a su hijo, puede enseñarle así desde casa.

Tener un área concreta en su hogar para instruir Montessori, estar listo para novedosas enseñanzas y ocupaciones y entender las misiones que su hijo precisa poder es bastante para empezar en el hogar. Es un enorme procedimiento de enseñanza para pequeños en edad anterior a la escuela, puesto que van a poder estudiar las cosas básicas que precisan antes del jardín de infantes clásico y van a estar mucho más dispuestos para lo que van a aprender en el jardín de infantes.

Todos y cada uno de los progenitores tienen que esforzarse por enseñarles a sus hijos el alfabeto, y el procedimiento Montessori es una increíble forma de llevarlo a cabo pues les da independencia y provoca que la educación sea entretenido. La utilización de este procedimiento asimismo puede favorecer a su hijo en varias cosas y ponerlo un paso sobre sus compañeros.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir consejos!


#De qué manera #Montessori #enseña #alfabeto #fonética #Montessori #today #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com





Juguetes Montessori










Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos