[ad_1]

¿Cómo y dónde puedo comenzar con la educación en el hogar Montessori? 1

Dado que Montessori como la educación en la vivienda se están volviendo métodos de enseñanza poco a poco más populares, no es de extrañar que ciertos progenitores deseen conjuntar ámbas opciones educativas. Varios progenitores pudieron integrar de manera exitosa Montessori en su escuela de origen, pero ¿de qué forma iniciar?

Para empezar la educación Montessori en la vivienda, considere y organice esmeradamente el ambiente de estudio, prepare chances para que el niño pase tiempo con pequeños y mayores de todas y cada una de las edades, suprima las motivaciones extrínsecas y también investigue distintas materiales del plan de estudios Montessori que logren asesorar la educación.

Empezar la enseñanza Montessori puede ser abrumador, pero hay varios elementos para asistirlo a entender de qué forma y dónde empezar con su (s) hijo (s). Si o sea algo que quiere proseguir, ¡lo asistiremos a empezar!

¿Qué es el procedimiento Montessori?

El procedimiento de enseñanza Montessori se enfoca en proveer un ambiente de estudio perfecto a fin de que los pequeños experimenten la educación de primera mano. En vez del plan de estudios comandado por el profesor, este es un enfoque comandado por los alumnos. En el momento en que los pequeños detallan interés en estudiar, los profesores complacen ese interés ofreciendo vivencias prácticas para asistir al niño a estudiar.

Ciertos puntos en general de Montessori tienen dentro:

  • Salas mixtas
  • Cooperación y colaboración entre alumnos
  • Estudio practico
  • Métodos de estudio activo
  • Profesores que dan forma a los hábitos y valores que desean que los pequeños emulen
  • Profesores que se ven a sí mismos como facilitadores en vez de instructores
  • Respeto por el estilo de estudio individual de cada niño.
  • Independencia de los pequeños para escoger entre ocupaciones de estudio.
  • Guía de accionar positivo y resolución de enfrentamientos
  • Asista a los alumnos a conocer las conexiones entre materias habituales como matemáticas, ciencias, historia y artes lingüísticas.

(Fuente)

¡Es completamente viable llevar a cabo educación en el hogar con Montessori! Si bien fue desarrollado para salas grupales, varios de los principios tras Montessori están íntimamente ajustados con los de la educación en la vivienda. Una de las razones por las cuales la creadora, la Dra. Maria Montessori, inició este procedimiento de enseñanza fue proveer una educación adaptada para cada niño.

¿Y cuál es el más destacable sitio para hacer un plan de estudio personalizado que en el hogar con su hijo?

¿De qué forma comienzo la educación Montessori en el hogar?

Considere y organice esmeradamente el ambiente de estudio

Para tener éxito, el Dr. Montessori descubrió que los pequeños precisan ámbitos de estudio organizados, sencillos, lógicos y alcanzables. La mejor forma de hacer un espacio de este género en su hogar es ver por medio de la vivienda y también imaginar todo desde la perspectiva de su hijo. Busque sitios alcanzables para poner libros, juguetes académicos o múltiples otros elementos que inspiren la educación. Piense exactamente en qué materiales llamarían la atención de su hijo y cuáles serían los más destacados sitios para él.

En el momento en que haya soñado lo que su hijo va a ver y experimentará, empieze a organizar los aparadores bajos y las áreas que son alcanzables para el niño. Empieze a ordenar los elementos de estudio particulares en todos y cada rincón y cuelgue ilustraciones o diagramas atrayentes a la altura de los ojos del niño. Para los elementos académicos, considere ponerlos en bandejas pequeñas a fin de que el niño logre recogerlos de forma fácil, emplearlos y llevarlos de regreso al rincón designado.

Aparte de ordenar los elementos de estudio en la vivienda, considere qué otros muebles o decoraciones tienen la posibilidad de promover un ambiente de estudio enfocado y de acompañamiento. Por poner un ejemplo, ponga alfombras pequeñas cerca de áreas que tengan múltiples elementos de estudio para alentar al niño a divertirse y investigar elementos en el piso. Otra actividad común de Montessori es poner flores frescas en pequeños floreros en los espacios de estudio para promover el interés por la naturaleza y alegrar el espacio.

Cuando el niño empezó a interaccionar con su ambiente de estudio ordenado, va a deber eludir que el ambiente se vuelva abarrotado, desorganizado y / o raro. Solo enfatice trabajar en una actividad al unísono. Puede contribuir a su hijo a llevar a cabo esto animándolo a que reserve una actividad en el sitio designado tan rápido como concluya. Al sostener todo el tiempo cada objeto de estudio o punto de actividad y utilizar únicamente una actividad al unísono, su hijo va a poder gozar y sostener el ambiente de estudio con usted.

Elaborar chances para que el niño pase tiempo con pequeños y mayores de todas y cada una de las edades.

Entre las peculiaridades esenciales de Montessori es tener salas de edades mixtas. La iniciativa es que al dejar que los pequeños interaccionen con distintas conjuntos de edad, logren estudiar unos de otros y estudiar a ayudar y colaborar de forma eficaz entre ellos.

Ofrecer chances para la educación de edades mixtas todavía es aplicable a la educación en la vivienda Montessori. Primero, puede emprender la preocupación común de los pequeños educados en el hogar que no reciben bastante socialización. Seguidamente, Montessori hablamos de enseñar a los pequeños la educación y las vivencias de todo el mundo real. Al dejar que los pequeños se asocien y aprendan adjuntado con otra gente entrometidas y productivas de distintas edades, está promoviendo chances para que los pequeños tengan vivencias que reflejen mucho más de cerca lo que experimentarán durante sus vidas.

Esto asimismo puede fomentar relaciones saludables entre pequeños y mayores. Si un niño tiene la posibilidad de tener relaciones seguras con múltiples mayores que están comprometidos en los intereses de estudio del niño, va a ser mucho más posible que se expanda sintiéndose cómodo admitiendo los consejos de un adulto y sea con la capacidad de expresar su independencia de una forma saludable y productiva.

Remover las motivaciones extrínsecas

En las salas habituales, las motivaciones extrínsecas son cosas como conseguir puntuaciones, conseguir estrellas doradas, la amenaza de castigo o labor plus y la aptitud de tener mucho más momento de libertad en el sala. Los motivadores extrínsecos tienen la posibilidad de ser positivos o negativos, pero el aspecto común entre ellos es que todos son algo distinto al niño que los incentiva a actuar de una cierta forma. Lo opuesto, por consiguiente, es la motivación intrínseca.

La motivación intrínseca procede del niño. En cada uno de ellos hay un deseo o interés natural por realizar algunas cosas y estudiar. La enseñanza Montessori necesita que el profesor o los progenitores cuiden y nutran los intereses naturales del niño en la educación. Esto quiere decir No obligar al niño a estudiar algo que no le resulta interesante, No evaluar lo que desean estudiar, No parar la educación o las ocupaciones del niño, y también No Elogie o aplauda al niño por interesarse en algo. Siempre y cuando su hijo exprese o no exprese interés en estudiar algo, debe estimar sus deseos como naturales y eludir etiquetarlos como buenos o pésimos.

El enfoque ha de estar en las vivencias y asesorar al niño a fin de que aproveche al límite una experiencia. Fomentar vivencias y abstenerse de juzgarlas le mostrará a su hijo que no hay esperanzas para ellas. Esto los hace libres para estudiar por el mero hecho de estudiar, no para usted ni para otra persona.

Investigar distintas materiales del plan de estudios Montessori que tienen la posibilidad de asesorar la educación.

Como se ha dicho previamente, Montessori no posee un plan de estudios predeterminado. Lo que se enseña ha de ser iniciado por el niño y todo debe amoldarse a las pretensiones y también intereses de ese niño. Mencionado lo anterior, se han elaborado múltiples materiales del plan de estudios Montessori para hacer chances para que el niño exprese interés y aprenda múltiples cosas.

Estos materiales son fundamentalmente packs de ocupaciones de estudio para el niño. Y en el momento en que se muestran las ocupaciones de estudio, los pequeños manifiestan naturalmente curiosidad y también interés en los materiales. En consecuencia, estos materiales son una manera de asesorar a su hijo a fin de que naturalmente desee estudiar a leer, redactar, matemáticas, historia, geografía, ciencias, etcétera.

Aquí existen algunos packs de material educativo Montessori populares que puede obtener:

El software NAMC Montessori 3-6 Homeschool

El Centro Montessori de América del Norte tiene un plan de estudios para la educación en el sala y la limpieza del hogar. El software NAMC Montessori Homeschool es desarrollado de forma exclusiva para la educación en la vivienda de tres a seis años y da los procesos, materiales y plantillas punto por punto en disco compacto para esos tres años de estudio. A través del programa, su hijo debería poder leer, redactar y llevar a cabo cálculos matemáticos básicos como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Asimismo hay materiales para empezar a presentarle a su hijo la historia, la geografía y las ciencias.

Este programa amplísimo es bueno en tanto que da tres años de estudio a un precio y cubre todos y cada uno de los temas básicos de estudio. No obstante, los materiales proporcionados son solo impresiones. Para una genuina experiencia de enseñanza Montessori, debe existir materiales prácticos y vivencias de todo el mundo real para el niño. Esto quiere decir que este programa no puede ser lo único que use para enseñarle a su hijo. Da un enorme marco y composición para comenzar, pero no es el desenlace de todos y cada uno de los materiales educativos.

Servicios Montessori

Se conoce que los servicios Montessori tienen materiales Montessori genuinos que entienden todos y cada uno de los temas y siguen basándose en los temas básicos. Este es de los mejores sitios para hallar materiales prácticos seguros (hechos de materiales no tóxicos) para reproducir la vida práctica y instruir matemáticas, idioma, geografía, cultura, arte, música, ciencia y red social. Puede conseguir estos conjuntos de materiales físicos como conjuntos empaquetados o como productos particulares.

Aparte de los materiales prácticos, los servicios Montessori proponen materiales impresos, gráficos, tarjetas, libros para el niño, libros para los progenitores y un plan de estudios para todas y cada una de las materias. Lo que provoca que estos materiales impresos sobresalgan es que todavía están diseñados de forma práctica, fomentando los principios escenciales de Montessori en todos y cada negocio que hace.

¿Cómo y dónde puedo comenzar con la educación en el hogar Montessori? 3

Montessori de mamá

Montessori by Mom es un bulto de suscripción por mes que se puede obtener anualmente o mensualmente (asimismo se puede anular cualquier ocasión). Cada mes que se suscribe, recibe un bulto de material Montessori que se ajusta a un tema concreto. Por poner un ejemplo, «Tierra, agua y aire» dio materiales para la base científica de la capacitación de tierra y agua y «Brotes y brotes» envió materiales para entender los argumentos de la naturaleza y el desarrollo de las plantas. En conjunto, hay diecisiete categorías de artículos distintas. Ciertos modelos se tienen la posibilidad de obtener adjuntado con el bulto por mes o separadamente de cualquier suscripción por mes.

Aparte de los materiales del bulto, hay guías de ocupaciones y vídeos on-line para asistirlo a explotar al límite su bulto. Este pertence a los packs de materiales académicos preferidos de Montessori pues recibir una caja novedosa cada mes llena de ocupaciones entretenidas y apasionantes crea entusiasmo y anticipación por la educación. Esto anima al niño a aguardar novedosas vivencias y ocasiones de estudio.

Montessori para todos

Montessori para todos fue desarrollado por una profesora de educación Montessori certificada que enseñó a sus 2 hijos en el hogar hasta la escuela secundaria. Particularmente, los materiales están diseñados para educar a pequeños de 2 a 12 años. Todos y cada uno de los materiales están impresos y tienen la posibilidad de mandarse por correo postal, e-mail o bajar. Estos materiales están diseñados para emplearse con otras caracteristicas de la enseñanza Montessori para contemplar lenguaje, lectura, geometría, matemáticas, geografía, historia, artes y ciencias. Asimismo da materiales para estudiar ruso, francés, chino y español.

Los materiales se tienen la posibilidad de obtener como compilación principal, elemental o completa (los dos packs). Si tiene planeado educar la gama completa de materiales (de 2 a 12 años), la compilación completa es una increíble compra única para guiarlo mediante todo el desarrollo. No obstante, esta asimismo es una alternativa que requerirá que consiga materiales prácticos auxiliares y dé vivencias y apps de todo el mundo real para su hijo.

Ver asimismo: Especificaciones del plan de estudios Montessori

¿Qué provoca que la educación en la vivienda Montessori sea mejor que otros métodos de educación en la vivienda?

El enfoque basado en el niño en la educación en la vivienda Montessori es lo que verdaderamente lo distingue. En Montessori, se anima a los pequeños a estudiar y estudiar lo que les atrae a su ritmo. No hay un horario fijo que fuerce al niño a pasar a otras ocupaciones antes que esté listo o seguir realizando algo de lo que está ya listo para continuar adelante. Esto crea la independencia y la independencia que hacen que Montessori sea tan grandioso.

Los pequeños a los que se les enseña con la educación en la vivienda Montessori son mucho más capaces de autocontrolarse y autodisciplinarse, puesto que son ellos quienes impulsan y dirigen su estudio. Se transforman en competidores activos en la educación y, como se ha dicho previamente, esto crea una motivación intrínseca para seguir aprendiendo. El niño va a recibir su motivación interna y recompensa por la educación y el avance, lo que en último término disminuye el peligro de agotamiento del estudiante.

Ya que la educación en la vivienda Montessori está intrínsecamente alentada, no hay pruebas, cuestionarios o exámenes para el niño. Esto incentiva aún mucho más la independencia y la autodisciplina, pero asimismo disminuye el agobio insignificante que experimentan los pequeños con relación a los métodos de enseñanza habituales. Remover estos componentes provoca que sea mucho más posible que el niño desee proseguir aprendiendo y gozando del desarrollo.

Además de esto, la educación en la vivienda Montessori no solamente se enfoca en la enseñanza académica. Tiene mucho más un enfoque en capacidades para la vida holísticas. Fomenta la educación de capacidades prácticas académicas, sociales y para la vida y no solo capacidades que todos «deberían» saber por el mero hecho de conocerlas. Una parte de o sea promover la educación de edades mixtas. Las capacidades colaborativas que se enseñan al trabajar con otros pequeños o mayores de distintas edades son transferibles a distintas vivencias de todo el mundo real y incrementan la madurez popular del niño.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#De qué forma #dónde #puedo #empezar #con #educación #hogar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos