Si está involucrado en el planeta Montessori, probablemente haya oído charlar de las alfombras de trabajo Montessori. Pero, ¿qué son y cómo funcionan?

Se usa una alfombra de trabajo Montessori para ayudar a los niños a sentarse sobre un solo lugar, pero también tienen la libertad de trabajar o jugar en el suelo. Toman el lugar de los escritorios, ya que actúan como una suerte de escritorio de piso para ayudar al niño a aprender dónde se siente mucho más cómodo.

Hay muy buenas razones para emplear una alfombra o tapete de trabajo Montessori en el entorno educativo de su hijo. ¡Han sido probados y aprobados por los niños! Posiblemente descubra que precisa su propia alfombra de trabajo cuando vea lo bien que funciona para su hijo.

Cómo y por qué usar un tapete de trabajo Montessori - Montessori para hoy 69

¿Qué es un tapete de trabajo Montessori?

un montessori tapete de trabajo es un lugar especial donde un niño llevó el aprendizaje y el juego. Los tapetes de trabajo se usan para organizar y agarrar elementos en un espacio donde el niño puede jugar y estudiar libremente. Les asiste para concentrarse en unas escasas cosas y les da la propiedad de lo que hay en su espacio de trabajo. (Fuente)

Los pequeños se abruman de forma fácil si tienen una habitación completa de juguetes para elegir. Sin embargo, si les das menos juguetes y un espacio pequeño para trabajar, no se sentirán tan abrumados. También tienen elementos específicos en los que enfocarse y no se distraerán tan de manera fácil.

Los tapetes de trabajo Montessori ayudan a los pequeños a mantenerse organizados. Suelen ser de fibras naturales y se pueden enrollar y almacenar tras cada sesión.

Cómo y por qué usar un tapete de trabajo Montessori - Montessori para hoy 71

Las alfombrillas acostumbran a rondar los 2′ por 3′ o 2′ por 4′. Los juegos mayores y los niños mayores requieren tapetes de juego mucho más grandes, por lo que hay dos opciones típicas de tamaño. El tapete no ha de ser demasiado grueso ni pesado, para que los niños puedan enrollarlo fácilmente y sacarlo solos. (Fuente)

No desearán usar el tapete frecuentemente si es bastante voluminoso para quitarlo y enrollarlo. Cuanto mucho más grande y fuerte se hace el bebé, más apropiado es tener una colchoneta más grande para él. En la mayoría de los casos, solo alcanzan los 4 pies de largo. (Fuente)

Otra cosa a tener en cuenta con el espesor del tapete es que ha de ser suficientemente abultado a fin de que el estudiante tenga un lugar estable para trabajar. Asegúrese de que el tapete sea de un color neutral que no distraiga para ayudar a su hijo a concentrarse en la actividad mientras que emplea el tapete de trabajo.

¿De qué forma se usa un tapete de trabajo Montessori?

La idea detrás de una alfombra o tapete de trabajo es crear un espacio para que el estudiante lo tenga como propio. Puede enseñarles sobre la responsabilidad y la organización enseñándoles a eliminar el tapete y guardarlo. Cuando son pequeñísimos, el padre o el profesor sacará el tapete y lo guardará, pero eventualmente el niño aprenderá a almacenar el tapete de trabajo.

Una forma común de educar en una alfombra de trabajo es con una lección de 3 períodos. La lección en 3 periodos implica la introducción de un concepto como forma. Entonces, el profesor permite que el estudiante examine y explore el formulario por su cuenta mientras que está en su tapete de trabajo. (Fuente)

Segundo, el maestro introduciría o distinguiría la manera de las otras formas. Por ejemplo, la maestra solicitaría a los pequeños que encontraran el triángulo entre las otras formas. Finalmente, un maestro revisaría el término con el niño mostrándole el triángulo nuevamente y viendo si puede rememorar cuál es.

Cómo y por qué usar un tapete de trabajo Montessori - Montessori para hoy 73
Tapete de trabajo Montessori forrado en Amazon

¿Qué es un tapete de trabajo Montessori?

Por lo general, en el momento en que alguien afirma alfombra, tiene relación a un gran trozo de alfombra o una parte de revestimiento de piso tejido que cubre una sección aceptable del piso. Una alfombra generalmente se coloca en el centro de la habitación o debajo de los muebles, mientras que una alfombra es una pequeña pieza de revestimiento del piso que se usa para adecentar los pies.

En el planeta Montessori, la alfombra y el tapete son intercambiables ya que tienen exactamente el mismo propósito. Sin embargo, los tapetes de trabajo tienden a ser mucho más enormes que los tapetes de trabajo y los utilizan varios niños al mismo tiempo.

¿Por qué razón Montessori usa tapetes?

A María Montessori, la creadora del Método Montessori, no le gustaban las limitaciones que los escritorios y las sillas imponen a los pequeños cuando se les ordena a sentarse y aprender. Creó un ámbito más abierto y colaborativo con mesas y sillas suficientemente pequeñas para los pequeños, pero dejó que los niños que deseaban trabajar en el piso trabajaran en las alfombras.

El Método Montessori enseña, no soluciona. Los pequeños necesitan la independencia de examinar y crear, a diferencia de la estructura recia de una escuela pública o privada que se ha visto que hace precisamente lo opuesto de ayudar a los niños a estudiar. Las escuelas habituales de manera frecuente sofocan la educación a través del ambiente de enseñanza.

Relacionado: ¿Los alumnos Montessori se desempeñan mejor que los alumnos habituales?

Mientras emplean una alfombra de trabajo, los pequeños aprenden respeto, atención en el espacio de trabajo, predisposición para leer, limpieza, orden y de qué manera concentrarse en una exclusiva tarea.

Hay muchas opciones para el aprendizaje creativo en una alfombra de trabajo. Algunas de las cosas que puede hacer en el tapete de juego o alfombra tienen dentro manualidades, rompecabezas, juegos de combinación y juegos de letras.

¿Qué tamaño debe tener una alfombra Montessori?

Un tapete de trabajo Montessori debe ser lo suficientemente pequeño para que lo carguen los niños, pero también debe ser lo suficientemente grande para acomodar a varios pequeños. La mayoría de las veces, las alfombras de trabajo Montessori no miden mucho más de 4 pies de largo. Sin embargo, pueden tener hasta 27″ de ancho y 43″ de largo.

Tenga presente que es probable que mueva la alfombra múltiples veces cada día. Solo necesita ser lo suficientemente grande para que los niños tengan espacio para jugar.

Dónde obtener una alfombra de trabajo Montessori

Puedes obtener una bonita alfombra o tapete en un color neutro en Amazon por menos de $ 20, si bien algunas alfombras pueden costar más. Ya que los tapetes son lavables, siempre y en todo momento puede tirar un tapete sucio en la lavadora y secarlo al aire una vez que esté terminado.

Para una alternativa de bricolaje, todo cuanto realmente precisa es algo de lona de repuesto, idealmente gruesa como fieltro o una alfombra.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#De qué manera #por #qué #emplear #tapete #trabajo #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.