[ad_1]

El enfoque Montessori de la educación está basado en el niño, lo que deja que los pequeños aprendan a través del juego y se desarrollen a su ritmo. Este espíritu asimismo se aplica a las enseñanzas que difieren bastante de la educación clásico y se conoce como una lección de 3 periodos.

Introducción a la lección de los 3 periodos en Montessori

Una lección de 3 periodos en Montessori detalla tres etapas diseñadas para respaldar la educación activo y orgánico, tal es así que los pequeños logren absorber el lenguaje y los conceptos a través del hallazgo y la exploración práctica.

En contraste a las enseñanzas habituales, no hay un marco de tiempo predeterminado para el comienzo o el desenlace de cada periodo.

Una lección Montessori de 3 partes es un desarrollo deliberadamente retardado que le deja al niño presenciar el término, el material o el vocabulario, pasando al siguiente paso de utilizar el lenguaje o los principios en el momento en que el niño está ya listo.

En el final del tercer periodo, el niño va a estar seguro y protegido utilizando la novedosa capacidad que ha conseguido.

Echemos una ojeada mucho más detallado a todos los 3 periodos para entender de qué manera cada periodo se apoya en el previo conforme los pequeños aprenden, absorben y afianzan información.

imagen de niños participando en lecciones de 3 períodos en Montessori.

Primer periodo de tiempo

El primer periodo se conoce como denominar periodo.

En este periodo se introduce el término, por servirnos de un ejemplo, un color o un animal en una actividad lingüística, o quizás tamaño y volumen para una lección de matemáticas.

En esta etapa inicial de una lección de 3 periodos en Montessori, los profesores con frecuencia utilizarán tarjetas de nomenclatura asimismo conocidas como tarjetas de 3 partes.

En una actividad lingüística, tanto las tarjetas de nomenclatura como la lección Montessori de 3 partes marchan de la mano para sugerir una exposición orgánica a novedosas expresiones y también información.

No obstante, cualquier cosa donde un niño muestre interés puede constituir la base del primer periodo. Aquí hay unos ejemplos:

Color

Un instructor ordena las tarjetas con la nomenclatura de colores y después toma la tarjeta roja, diciendo: ‘Colorado’. Entonces se anima al niño a tomar la tarjeta, mirarla, tocarla y examinar.

Si el niño está ya listo, se le guiará para realizar encajar el color con la tarjeta de nomenclatura de control y el desarrollo se va a repetir para los otros colores.

Animal

Se ponen tres modelos de animales y el profesor toma el caballo y afirma: ‘caballo’. El niño puede entonces tomar el caballo, sentirlo y experimentarlo en su tiempo.

El profesor reitera este desarrollo para los animales sobrantes y el niño sigue explorando los animales por su cuenta.

Dimensión

Se ponen 2 bolas, una mucho mayor que la otra. El profesor toma la pelota grande y afirma: ‘Esta pelota es grande ‘, antes de regresar a ponerlo.

Entonces toman la pelota y dicen: ‘Esta bola es pequeña‘antes de dejarlo. Siempre y cuando se le deje al niño tomar la pelota y presenciar su tamaño por sí solo.

En el periodo de asignación de nombres, los profesores utilizan el contacto visual y un lenguaje simple para cerciorarse de que el niño logre absorber la información y este periodo se reitera múltiples ocasiones a fin de que el niño se familiarice con el vocabulario.

imagen del rompecabezas de piezas Montessori.

Segundo periodo

El segundo periodo es el reconocimiento periodo.

Una lección pasa al segundo periodo solo en el momento en que el niño ha escuchado el nombre o término múltiples ocasiones y está ya listo para un desafío.

Este periodo hablamos de integrar información y puede perdurar en todo momento que el niño necesite, así sean horas, días, semanas o aun meses.

Por poner un ejemplo, el profesor podría solicitarle al niño que le pase múltiples ocasiones una tabla de colores particularmente. En el momento en que el niño escoge con seguridad tarjetas de colores justo frente a él, el profesor puede desplazar las tarjetas a distintas sitios en el salón y soliciar un color particularmente de nuevo.

El segundo periodo se puede agrandar para integrar varios juegos, dentro tarjetas de nomenclatura coincidentes, aun para pequeños no verbales.

El niño puede buscar el color colorado en otra sección de la habitación, buscar imágenes de caballos en libros o cotejar el tamaño de distintas elementos en su ambiente.

En el momento en que el niño se siente cómodo con el término, la manera, el color o la palabra, es el instante del tercer periodo.

Papeles de nomenclatura Montessori, formas y nombres de formas.
¿Cuál es la lección de los 3 períodos en Montessori? - La mamá de mentalidad Montessori 40

Tercer intérvalo de tiempo

El tercer periodo es el llamar de vuelta periodo.

Un profesor Montessori empezará el tercer periodo solo en el momento en que el niño tenga seguridad en el lenguaje o el término y el profesor sepa que el niño va a tener éxito.

Este periodo asimismo está guardado para pequeños verbales o pequeños pequeños que tienen la posibilidad de decir las expresiones que aprenden por el hecho de que, en el tercer periodo, el profesor va a preguntar: ‘¿Que es esto?’

Si el niño consigue la contestación errónea, los profesores no lo corregirán, sino sencillamente señalarán lo que el niño les mostró:

Me chifla el color azul, ¿de qué color es?

Ese es un hermoso perro, ¿qué animal es este?

Deseabas mostrarme la bola pequeña, ¿qué es la bola grande?

Si se soluciona reiteradamente, los pequeños tienen la posibilidad de perder el interés y ser reluctantes a procurarlo nuevamente, con lo que si se revela que un niño no está ya listo para la tercera hora, el profesor tomaría nota para regresar a ingresar la información de nuevo.

Una lección de 3 periodos siempre y en todo momento acaba con una nota efectiva.

El resumen de la lección en 3 periodos.

La duración de cada período cambia bastante de un niño a otro. Ciertos tienen la posibilidad de superarlos todos en un día, otros deberán pasar considerablemente más tiempo en el segundo periodo antes de estar preparados para el tercero.

Con el enfoque Montessori, la enseñanza siempre y en todo momento avanza al ritmo del niño y la lección de 3 periodos en Montessori no es una salvedad.

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Cuál #lección #los #periodos #Montessori #mamá #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos