Explicación de los métodos Montessori

Si bien Montessori con frecuencia se considera una filosofía de estudio para pequeños pequeños, opuestamente a la creencia habitual, la educación Montessori no se detiene a la edad de 6 años.

La Dra. Maria Montessori mencionó que los pequeños pasan por 4 etapas diferentes o proyectos de avance que los organizan para la edad avanzada. Posiblemente se sorprenda al entender que la etapa final está bien en el momento en que su hijo tenga 20 años.

Las 4 etapas del avance Montessori son:

  • Desde el nacimiento hasta los 6 años (niñez).
  • Edad 6-12 (niñez).
  • Edad 12-18 (adolescencia).
  • Edad 18-24 (madurez).

En todos y cada etapa, su hijo tiene distintas pretensiones que tienen que satisfacerse de forma diferente. Estas etapas se complementan entre sí para editar a su hijo interesante en un adulto seguro de sí, listo para confrontar al planeta.

El día de hoy exploraremos los 4 proyectos de avance Montessori y vamos a explicar qué aguardar de su hijo en todas y cada una de estas 4 etapas.

4 proyectos de avance Montessori

Si en algún momento ha ingresado a una clase Montessori, posiblemente haya sentido que las edades de los pequeños en la clase cambiaban. La composición de la clase Montessori no se apoya en la edad cronológica sino más bien en los periodos de la vida de un niño.

Estas salas de edades múltiples se fundamentan en los proyectos de avance Montessori, que clasifican el avance de un niño en 4 etapas distintas según sus pretensiones, especificaciones y atributos a lo largo de este periodo.

Pasemos a estudiar lo que supone cada plan de avance Montessori.

Primer piso: niñez y primera niñez (desde el nacimiento hasta los 6 años)

Infancia y primera infancia

La primera etapa de avance empieza tan rápido como nace su bebé. El primordial propósito de este plan de avance es la absorción. Esta etapa es el instante en que su hijo halla su personalidad.

A lo largo de los primeros años, la cabeza de su hijo absorbe todo cuanto le circunda para contribuir a convertirlo en un sujeto. Hablamos de ellos en esta etapa y desarrollan un deseo de independencia física.

A lo largo de esta etapa, su hijo va a aprender los conceptos básicos de su historia y las capacidades básicas que precisa para andar por este planeta, que tienen dentro:

  • Movimiento.
  • Lenguaje y comunicación.
  • De qué manera interaccionar con el resto.
  • Inodoro.
  • Matemáticas básicas.

A lo largo de este tiempo, la mayor parte de la gente anotan a sus hijos en una escuela Montessori para promover su estudio y enfocar su profundo interés.

Segundo piso: Niñez (6-12 años)

Para en el momento en que alcance la segunda etapa de avance, su hijo debería haber aprendido a encauzar su energía, aun si eso no quiere decir que esté relajado. No obstante, tienen los entendimientos básicos y las capacidades humanas para maniobrar por el planeta y han creado una personalidad.

A esta edad, su hijo por el momento no aprende mediante la absorción, sino utiliza el razonamiento, la imaginación y la lógica para andar por el planeta. Desean independencia a lo largo de esta etapa, desarrollar su conciencia y conseguir una mejor entendimiento de lo que está bien y lo que está mal.

Esta edad asimismo es en el momento en que su hijo empieza a interaccionar mucho más con el resto y a conformar relaciones importantes con sus compañeros. Prepárese para no ser el centro de todo el mundo de su hijo: conforme incrementa su deseo de ser recibido fuera del hogar, la identidad de su hijo se regresa cada vez más esencial. Este tiempo es perfecto para enseñarles ética y de qué forma tratar a el resto.

Tercer Piso: Adolescencia: (12-18 años)

El tercer plan de avance Montessori es un instante muy especial para su hijo y el instante de la mayor transformación. Su hijo no solamente se está convirtiendo psicológicamente, sino asimismo se está convirtiendo físicamente. Es esencial apoyarlos en los dos frentes.

Esta tercera etapa es un periodo que va a poner a prueba el pensamiento crítico de su hijo, pero apreciará que tiene menos energía que las etapas precedentes. A lo largo de la adolescencia, su hijo se va a sentir abrumado por sentimientos de preocupación por sí solo y posiblemente note que empieza a ser bastante crítico consigo.

Adolescencia (12-18 años)

Al proteger el tercer piso, su hijo deseará la independencia sensible mucho más que cualquier otra cosa. Posiblemente estén menos prestos a comunicar menos sus sentimientos con usted y desearán lidiar con las cosas por su cuenta. Anímelos a expresarse de la forma que les lleve a cabo sentir mucho más cómodos.

Vincular la educación académico con capacidades de la vida real, así como:

  • Jardinería.
  • Cocinando.
  • Coser.
  • Finanzas.

Su hijo trabaja para entender su yo popular a lo largo de este tiempo, con lo que es esencial brindarle el espacio que quiere.

Cuarto piso: vencimiento (18-24 años)

Asimismo popular como la transición a la edad avanzada, el cuarto plan de avance Montessori es de forma frecuente en el momento en que su hijo tiene la primera experiencia de una vida fuera de casa. Esto puede ser bien difícil para los dos, pero es requisito que le dé a su hijo su espacio para conocer su rincón en el planeta.

A lo largo de este tiempo, su hijo desarrollará un mayor nivel de autocomprensión y empezará su búsqueda de independencia y satisfacción mediante una carrera.

El género de independencia que desean a esta edad es financiera. Fundamentalmente, pasan los primeros tres años de esta etapa (18-21) conociendo lo que desean realizar, a nivel profesional y asimismo en todos los otros puntos de su historia. Entonces pasan los últimos tres años (21-24 años) persiguiendo su decisión.

Si accedió a distintas ramas del estudio mientras que estaban en las primeras etapas, su hijo ahora debería entender dónde desea llevar su trayectoria.

Los 4 proyectos de avance del Dr. Montessori dan como resultado mayores que fueron apoyados y alentados a estudiar su sendero en su juventud.

Cada etapa del avance satisface las pretensiones de su bebé en un instante concreto de su historia, ayudándolo a medrar sensible y también intelectualmente.

Jamás es tarde para empezar a usar los principios Montessori en la educación de su hijo. Halle ocupaciones que sean apropiadas para su edad y se amolden a sus intereses y vea de qué manera su hijo se transforma en un adulto feliz y saludable.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#Cuáles #son #los #proyectos #avance #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.