[ad_1]

Montessori enseña matemáticas de forma práctica y en orden de lo preciso a lo abstracto. Las varillas numéricas Montessori son uno de los múltiples ejemplos de este género de estudio sensorial.

En el artículo, va a aprender sobre las varillas numéricas, el fundamento tras el diseño colorado y azul y de qué manera enseñar este material Montessori.

En el final de esta publicación, debería sentirse cómodo probando la utilización de este material de matemáticas en el sala o en su hogar, si estudia en el hogar al estilo Montessori.

imagen de templos de números montessori claros y azules.
Explicación y presentación - La mamá con mentalidad Montessori 36

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro página web).

¿Qué son las subastas numéricas Montessori?

los Subastas numéricas son una actividad de matemáticas Montessori que se muestra en torno a los 4 años. En verdad, pertenecen a los primeros materiales de matemáticas Montessori con los que un niño va a trabajar mientras que asiste a un programa de principal Montessori.

Este material está conformado por 10 varillas de madera cuya longitud incrementa en aumentos de 10 cm varilla a varilla y cuyo ancho sigue incesante en 2,5 cm x 2,5 cm.

Las dimensiones de este material son exactamente las mismas que las Long Red Rods, un material sensorial Montessori.

La única diferencia entre las varillas rojas largas y las varillas numéricas es que estas últimas están pintadas de colorado y azul, en aumentos alternos de 10 cm, para señalar entidades separadas.

Conforme los pequeños trabajan con este material, entienden que la longitud de cada varilla se ajusta a un mayor número de entidades. Esto les enseña a los pequeños que les contribuye a asociar proporciones con números (correo 1: 1), les muestra el sistema decimal y les exhibe que las entidades particulares se tienen la posibilidad de conjuntar para generar múltiples proporciones.

Objetivos de la actividad de subastas numéricas Montessori

  • para enseñar que los números tienen la posibilidad de representar proporciones
  • para enseñar que las entidades se tienen la posibilidad de conjuntar para hacer proporciones
  • contando hasta diez

Objetivos indirectos

  • una representación sensorial del sistema decimal
  • para contribuir a un niño a entender el término de números

Verificación de fallos

  • la longitud graduada de las varillas (una escala)
  • el adulto

Punto de interés

  • el peso de cada caña en el momento en que se transporta sobre la alfombra con relación a su longitud
  • el modelo de las varillas mientras que edifican la escalera

Los materiales, presentación y ampliaciones de las subastas numéricas Montessori

Materiales

Presentación

  • Invitando al niño al estante, demuéstrele de qué manera llevar las varillas numéricas a la alfombra de trabajo, una por una, empezando con la varilla mucho más pequeña. Las 4 cañitas mucho más cortas tienen que llevarse con una mano y las cañitas sobrantes tienen que llevarse de forma cuidadosa en oposición al cuerpo con las 2 manos.
  • Ponga a la suerte cada varilla de manera cuidadosa sobre el tapete, dejando un pequeño espacio entre cada una.
  • Pídale al niño que le asista a poner las varillas numéricas en orden de la mucho más extendida a la mucho más corta, como una escalera.
  • Ponga la varilla mucho más extendida hacia la parte de arriba del tapete, el segmento colorado a la izquierda.
  • Halle la próxima varilla mucho más extendida y alinéela justo debajo y al ras con la primera varilla. El segmento colorado habría de estar de nuevo a la izquierda.
  • Proseguir con las varillas siguientes, sosteniendo siempre y en todo momento el segmento colorado del lado izquierdo y cuidando de poner las varillas alineadas entre sí, para una escala correcta. Asegúrese de desplazarse poco a poco y ser exacto con sus acciones a fin de que el bebé logre ver adecuadamente.
  • Empieza la lección de 3 periodos. (debajo)

Periodo de 3 enseñanzas

  • Tome la varilla 1 (la unidad individual, la varilla mucho más pequeña) y colóquela separada de la escalera y de manera directa en oposición al niño.
  • Señale la vara con y dígale al niño: “Uno. Este es uno. «
  • Invite a su hijo a tocar la varilla con 2 dedos y decir «Uno».
  • Tome la varilla 2 de la escalera y colóquela de manera directa sobre la varilla 1 y afirme: «2. Estos son 2».
  • Ponga sus dedos apuntando al primer segmento (colorado) o varilla 2 y afirme «Uno». Entonces colóquelos en el segundo segmento (azul) y afirme «2».
  • Pídale al niño que toque cada segmento, como lo logró usted, y que cuente.
  • Repita estos pasos con la varilla 3.
  • Escoja a la suerte un número 1-3 y pídale al niño que indique la subasta pertinente. Repita hasta el momento en que esté seguro de que el niño comprende.
  • Señale las barras de números al azar 1-3 y pregunte al niño: «¿Qué es esto?». Repita hasta el momento en que esté seguro de que el niño comprende.
  • Vuelva a poner las 3 varillas en la escalera.
  • Muéstrele al niño de qué manera regresar a poner las varillas, empezando por la mucho más extendida.

* La lección de 3 periodos solo debe efectuarse con unas escasas barras al unísono y en días separados. En el momento en que se introduzcan varillas con números mucho más altos a lo largo de la lección, revise primero las varillas con números mucho más bajos, solo para contrastar que el niño esté comprendiendo.

Extensiones de subasta de números Montessori

Creando un laberinto

En el momento en que el niño puede contar hasta 55, cuenta los segmentos totales de todas y cada una de las barras numéricas tras crear un laberinto.

Discriminación cuantitativa

Elija 2 barras de números al azar de la escala y colóquelas en oposición al niño. Pregúntele al niño qué varilla es mucho más extendida y cuántas entidades mucho más tiene la varilla mucho más extendida que la mucho más corta.

«Por favor llévame»

Tras crear la escalera de varilla numérica, siéntese del otro lado de la habitación con el niño y pídale que le traiga una varilla concreta. En el momento en que el niño te lo traiga, pídele que cuente las entidades contigo para contrastar que es la adecuada.

Las varillas de números Montessori son de todos modos un material entretenido para los pequeños. Los tonos de las patillas dan una guía, pero asimismo un desafío.

El material verdaderamente «brinca» contra el ambiente Montessori neutro estándar, lo que lo realiza verdaderamente atrayente.

¿Le ha anunciado subastas numéricas a su hijo? ¿Qué género de extensiones comerciales creó?

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Explicación #presentación #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos