[ad_1]

Las matemáticas Montessori se distinguen de los métodos habituales por su metódica introducción de materiales prácticos. Los números de papel de lima Montessori pertenecen a los primeros materiales matemáticos con los que va a trabajar un niño y son un enorme ejemplo del procedimiento Montessori de estudio sensorial.

En el artículo, va a aprender qué es el material de Números de papel de lima, su propósito y de qué manera presentárselo a su hijo.

Asimismo conseguirá ideas para extensiones de ocupaciones que se tienen la posibilidad de realizar con este material.

Explicación y presentación - La mamá con mentalidad Montessori 4

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro página web).

¿Qué son los números de papel de lima Montessori?

Números de papel de lima en Montessori es un material matemático que se compone de 10 tarjetas de madera llanas con los números 0-9 impresos en papel de lima rugoso.

En ocasiones, se pone un punto en el final de cada número para enseñar a los pequeños dónde empezar y terminar el rastreo; no obstante, esto no es común ni preciso.

Números de papel de lima se usan para ofrecer a los pequeños una impresión táctil de la representación redactada de proporciones conforme trazan los números con los dedos. Esto asiste para los pequeños a desarrollar la memoria muscular en preparación para la escritura futura conforme aprenden los números.

Asimismo fomenta una entendimiento mucho más profunda y una conexión con los símbolos escritos que utilizarán para crear proporciones.

El papel de lima número cero se emplea con un papel para representar el número diez. Asimismo se emplea después para ocupaciones que introducen el término de cero, como el Zero Game.

Propósito directo

  • aprende el símbolos numéricos para 1-10
  • estudiar los nombres de los símbolos numéricos del 1 al 10

Propósito indirecto

  • Preparación para redactar los números del 1 al 10

Puntos de interés

  • el papel de lima áspero
  • seguir los números
niño usando números de papel de lija montessori.

Mostramos los números de papel de lima Montessori

Nota la Números de papel de lima se muestran al niño como una lección de 3 periodos.

  • Realice que el niño lleve de forma cuidadosa la caja del número de papel de lima al costado izquierdo de la mesa.
  • Saque la tarjeta 1 de la caja y colóquela en la mesa en oposición al niño.
  • Trace de manera lenta el número con los 2 dedos primordiales de su mano dominante y afirme: «Este es uno. Uno».
  • Reitera el paso previo 2 ocasiones.
  • Pregúntele al niño si le agradaría sacar la tarjeta 1 y denominar el número 3 ocasiones, entonces deslice la tarjeta hacia la izquierda del espacio de trabajo primordial.
  • Repita estos pasos con la tarjeta 2 y la tarjeta 3.
  • Valore el reconocimiento de los números por la parte del niño pidiéndole que le muestre, trace y nombre un número aleatorio de las 3 tarjetas que están fuera.
  • Completa el paso previo con todas las 3 cartas.
  • Empieze la etapa de memoria de la lección señalando todas las 3 tarjetas a la suerte y pidiendo al niño que calque y nombre cada una.
  • Pídale al niño que devuelva el material al estante.

Los números de papel de lima tienen que ingresarse 3 al unísono y en días separados. Tras trabajar con las tarjetas del 0 al 9, la tarjeta 1 y la tarjeta 0 se ponen una a la vera de la otra para conformar el número 10.

Extensiones de números de papel de lima Montessori

Juegos de números con números de papel de lima Montessori

Empleando 2 juegos de números de papel de lima, pídale al niño que los empareje en pares.

Secuenciación

Organice los números de papel de lima a la suerte en una libreta y lleve a cabo que el niño los ponga en orden del 0 al 9.

Jugando «Halla un número»

En una habitación con un calendario, libro, gacetas u otros elementos numerados, pídale al niño que camine por la habitación y señale los números que halle.

Grafica los números

Pídale al niño que trace los números con el dedo en una bandeja con sal, harina de maíz o arena. El niño asimismo puede gozar trazando números en el aire con el dedo o aun utilizando todo el brazo.

Números de edificio

Con plastilina, trozos de papel, lego o algún otro material que tenga a mano, invite al niño a conformar números.

Juega «Por favor, llévame»

Ordene los números de papel de lima en una alfombra de trabajo grande en el piso y siéntese con el bebé del otro lado de la habitación. Llame a los números, uno al unísono, a la suerte y pídale al niño que le traiga la tarjeta del número acertado.

En el momento en que el niño haya gobernado esta actividad, los números se tienen la posibilidad de diseminar a la suerte en el tapete antes que empieze el juego.

Juego esterográfico de números en papel de lima

Lleve a cabo que su hijo cierre los ojos o se ponga una venda en los ojos si lo quiere, y déle una etiqueta con el número. Deje que escuchen el número y también procuren acertar qué tarjeta numérica tienen en la mano.

Los números de papel de lima son un factor tan fácil, no obstante, son efectivos para contribuir a los pequeños a entender los números y se utilizan de muchas formas en las primeras matemáticas Montessori.

¿Introdució números de papel de lima en su hogar? Si es de esta forma, ¿se te han ocurrido extensiones de ocupaciones creativas o juegos que te agradaría comunicar?

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Explicación #presentación #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos