[ad_1]

Las salas Montessori se distinguen de las salas habituales en varios puntos. 2 puntos de las salas Montessori que la gente hallan confusos son los conjuntos de edad y dado que los pequeños de distintas edades trabajan juntos en una salón.

En el artículo, observaremos de qué manera las academias Montessori con frecuencia dividen sus conjuntos de edad y descubriremos por qué razón las clases de edades mixtas marchan bien para este procedimiento de educación.

imagen de la planta con la palabra montessori debajo para el artículo sobre grupos de edad montessori.
Grupos de edad Montessori y clases mixtas: la mamá con mentalidad Montessori 36

Los 7 conjuntos de edad Montessori

Si bien la mayor parte de las academias Montessori con credenciales correctas marchan del mismo modo, las regulaciones locales, la dotación de personal y otros componentes tienen la posibilidad de perjudicar sus conjuntos de edad.

Ahora se expone una lista de conjuntos de edad propios de Montessori.

Si bien hay 7 conjuntos de edad Montessori enumerados aquí, las academias medias y las academias secundarias Montessori son escasas y distantes entre sí.

Los programas para bebés y pequeños pequeños asimismo son sensiblemente mucho más bien difíciles de localizar, de la misma las clases Montessori para progenitores y también hijos.

La investigación del Dr. Montessori se centró primordialmente en el conjunto de edad de 3 a 6 años. Esto, y dado que este conjunto de edad es un periodo de veloz avance cerebral y una ocasión para el refinamiento de los sentidos en preparación para la vida y la educación, es la razón por la cual los programas Montessori primarios son los más habituales.

Las capacidades, los hábitos de estudio y el exitación de estudiar tras la escuela principal (3-6) acompañan a los pequeños durante su trayectoria académica, así sea que se queden en un programa Montessori o no.

  • Bebé (0-18 m)
  • Niño (18m-3 años)
  • Hogar de pequeños (3-6 años)
  • Principal inferior (6-9 años)
  • Principal superior (9-12 años)
  • Secundaria (12-15 años)
  • Bachillerato (15-18 años)

Apreciará que, desde los 3 años, cada conjunto de edad cubre unos buenos 3 años. La razón de o sea que Montessori utiliza salas de edades mixtas para conseguir un período terminado de 3 años, donde los pequeños exploran, experimentan y se transforman en especialistas.

Si solo está familiarizado con los métodos académicos habituales, posiblemente se pregunte cuáles son los resultados positivos de un sala de 3 años de edad / período mixto.

Para esos que son nuevos en este término, la iniciativa de que un niño de 3 años trabaje al lado de un niño de 6 años puede ofrecer rincón a pensamientos de que el niño mucho más pequeño se siente inferior o que el niño mayor se siente poco entretenido.

Entonces, ¿cuáles son los resultados positivos de tener pequeños con tanta diferencia de edad aprendiendo en exactamente el mismo espacio?

Las virtudes de las salas de edades mixtas en los conjuntos de edad Montessori

Salas mixtas son sitios espectaculares que tienen varios provecho para los pequeños. Estos son ciertos de estos provecho.

Aprendimiento a su ritmo

Los pequeños tienen la posibilidad de trabajar a su ritmo. Si un niño ha aprendido un término particularmente y está ya listo para continuar adelante, los materiales y muestras que corresponden están libres para él.

Si un niño tiene adversidades con una actividad, puede proseguir haciendo un trabajo en ella sin sentirse «dejado atrás» conforme avanza el resto de la clase.

hijo de todas y cada una de las capacidades puede progresar en una clase de edades mixtas.

Tranquilidad

Cambiar de clase cada año es agotador, en especial para los pequeños pequeñísimos. Los pequeños en una clase de edades mixtas tienen la posibilidad de mantenerse en exactamente la misma habitación con exactamente el mismo profesor a lo largo de 3 años.

El enseñante asimismo tiene la posibilidad de saber bien a sus estudiantes en lo que se refiere a intereses, fortalezas y adversidades y tiene la posibilidad de comprender los matices de sus personalidades.

En el momento en que el instructor y los estudiantes se habituan entre sí y en el sala, se crea un ámbito muy cómodo para todos.

Red social

Los pequeños aprenden a asistir y a soliciar contribuye a sus compañeros. La cooperación es innata en este género de ambiente y, por tal razón, las capacidades sociales se mejoran en los conjuntos de edad Montessori.

Los pequeños en estas clases aprenden a cuidarse unos a otros.

Los pequeños tienen la posibilidad de ser especialistas

Los pequeños mucho más pequeños aprenden y miran, y los pequeños mayores tienen la posibilidad de instruir, haciendo más fuerte su estudio.

Los pequeños que estuvieron en el sala el año o años precedentes están familiarizados con el ambiente y la rutina y se transforman en modelos a proseguir para los recién llegados. O sea increíble para desarrollar la autovaloración.

Por contra, los alumnos nuevos en la clase consiguen el beneficio de tener otros pequeños que tienen la posibilidad de mostrarles los conceptos básicos.

Provecho académicos

Los alumnos en clases de edades mixtas se desempeñan mejor capacidades de lectura y lenguaje. El dominio de las matemáticas asimismo se puede prosperar, en tanto que los pequeños tienen la posibilidad de trabajar a su nivel, al tiempo que simultáneamente «miran hacia adelante» al ver a sus compañeros.

Una clase mucho más educada

Eso fué exhibido que los conjuntos de edades mixtas trabajan con menos accidentes de accionar. Probablemente esto se deba a una combinación de sentido de red social, tranquilidad y falta de presión que viene con la educación a su ritmo.

Si en algún momento tiene la posibilidad de ver un sala de edades mixtas, le espera una sorpresa. Los pequeños trabajan juntos para hacer una red social de amistad y estudio.

Si las salas de múltiples edades son algo que le preocupa, tenga la seguridad de que, en el momento en que se hacen apropiadamente, son sitios de hermosura.

Si o sea algo que le ha impedido anotar a su hijo en Montessori, lo invito a que se indique con la escuela Montessori de su interés y le solicite un paseo. Debería sorprenderse agradablemente.

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Conjuntos #edad #Montessori #clases #mixtas #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos