Si te cuestiones qué es el juego de sellos y de qué forma jugarlo, entonces has venido al rincón preciso. Los profesores que emplean técnicas Montessori de forma frecuente emplean el juego de sellos para educar a los pequeños de qué manera agregar, restar, multiplicar y dividir. No obstante, varios progenitores no tienen idea jugar y, por consiguiente, no tienen la posibilidad de contribuir a sus hijos en el momento en que vuelven de la escuela.

El juego de sellos postales es una técnica Montessori que se usa para instruir a los pequeños a agregar, restar, multiplicar y dividir. El juego supone la utilización de sellos o fichas para representar múltiples números. Entonces, los sellos se manipulan para representar una ecuación dada y después se cuentan para recibir la contestación.

Más allá de que varios no tienen idea de qué manera jugar al juego de sellos Montessori, de todos modos es bastante simple y alguno puede estudiar a llevarlo a cabo. Ahora, hallará todo cuanto podría estimar entender sobre el juego de sellos, incluido precisamente qué es y de qué manera enseñárselo a su hijo.

¿Qué es el juego de sellos?

los juego de sellos es una increíble forma de enseñarle a su hijo a agregar, restar, dividir y multiplicar. El juego de sellos divide los números en un solo dígito, decenas, centenas y miles. Antes del juego de sellos, los pequeños aprendían conceptos específicos, no obstante, el juego de sellos es en el momento en que los conceptos se vuelven mucho más abstractos. No obstante, la manera en que se muestra el juego de sellos al niño lo realiza parecer familiar y manipulable.

El juego de sellos Montessori deja a los pequeños entender absolutamente el término tras la suma, resta, multiplicación y división.

Primer paso

El paso inicial es juntar los materiales precisos. Precisará papel habitual, papel cuadriculado, un lapicero, baldosas (sellos) y la bandeja de Introducción a la cantidad decimal. Si tiene ingreso a él, el papel cuadriculado se puede sustituir con una lona de fieltro particular para dividir las baldosas, no obstante, el papel cuadriculado es un sustituto simple. Los juegos preparados para emplear se tienen la posibilidad de obtener en Amazonas o Etsy.

Segundo paso

El segundo paso es emprender el inconveniente que deseará que intente el niño. Con lapicero y papel, escriba el inconveniente que le agradaría que experimentara el niño. Por poner un ejemplo, si el inconveniente es la resta, va a deber escribirlo en el próximo formato:

Guía completa del juego de sellos Montessori 1

Etapa tres

El tercer paso es poner las fichas adecuadas en una fila. Va a deber conjuntar todos y cada uno de los números particulares, decenas, centenas y miles. Cuente cada ficha individualmente para conseguir la contestación adecuada.

De qué manera se le muestra al niño el juego de sellos

Primer paso

El paso inicial es hacer una conexión entre la lección previo y el juego de sellos de hoy. En enseñanzas precedentes, habrás utilizado cuentas de oro para contribuir a enseñar al niño este tema. Va a hacer esto mostrándole al niño que el número de cuentas es igual al número del sello.

Enséñele al niño las próximas igualdad para detallar una conexión mucho más profunda:

  • Una cuenta de una = una estampilla postal
  • Una barra de diez = diez sellos
  • Cien cuadrados = cien sellos postales
  • Un cubo de mil = mil sellos

Si no posee las cuentas de las enseñanzas precedentes, puede emplear la próxima imagen para enseñarle a su hijo sobre las igualdad:

Guía completa del juego de sellos Montessori 3

Segundo paso

El segundo paso es enséñele al niño lo que significa todos los sellos.

  • El sello marcado con “uno” cuenta como un solo número y es de color verde.
  • El sello marcado con “diez” cuenta como diez dígitos y es de color azul.
  • El sello marcado con ‘cien’ cuenta como cien y está coloreado en colorado.
  • El sello marcado con ‘mil’ cuenta como mil y es de color verde.

Al enseñar los sellos al niño, deseará que se lean en voz alta y después ponerlos en la columna pertinente. Esto les va a ayudar a entender mejor lo que verdaderamente significan los sellos.

En el momento en que el niño entienda lo que significan los sellos, va a poder proseguir adelante. Si están confundidos en relación al concepto tras los mosaicos, deseará trabajar en ellos hasta el momento en que sean capaces de comprenderlos totalmente. Tienen que entender lo que significa todas las fichas si desean emplearlas en definitiva, resta, multiplicación o división.

En el momento en que el niño sepa lo que significan los mosaicos, deseará empezar con un inconveniente muy sencilla. Deberá solicitarles que creen su número y lo lean en voz alta. Por poner un ejemplo, si ponen un mosaico de “cien” en la columna pertinente y después 2 “unos” en la columna pertinente, desearás que le soliciten que lean el número que hicieron. La contestación adecuada es 102 y deseará cerciorarse de que entiendan de qué forma consiguieron esa contestación.

Etapa tres

El tercer paso es enséñele a su hijo a llevar a cabo y leer números en voz alta. Para cerciorarse de que su hijo entienda de qué forma llevar a cabo esto, pídale que realice un número grande con los sellos. Para este caso, vamos a usar el número 4.321.

Pídale al niño que vaya de izquierda a derecha. Por poner un ejemplo, primero deberá lograr que determinen cuántos miles hay. La contestación adecuada para este caso es “4”.

Una vez que el niño haya logrado la cantidad adecuada de miles, deseará que el niño determine cuántos cientos hay. La contestación adecuada para este caso de ejemplo es “tres”.

Ahora, el niño afirmará cuántas decenas hay. La contestación adecuada para este caso de ejemplo es “2”.

Ocasionalmente, el niño le afirmará cuántos hay. La contestación adecuada para este caso es “uno”.

Paso 4

El cuarto paso es enséñele a su hijo a redactar múltiples números en una columna. Para este caso, vamos a usar los números 432 y 123. Comenzaremos con el número 432 y le solicitaremos al niño que ingrese la cantidad adecuada de sellos en las columnas que corresponden. Debe existir 4 “centenas”, tres “decenas” y 2 “unos”.

Ahora, deseará que su hijo empieze con 123. Bajo las fichas ahora ubicadas, debe poner un “cien”, 2 “decenas” y tres “unos”. Enséñele a su hijo a poner los nuevos números bajo los mosaicos ahora puestos para eludir confusiones y caos. Deseará que todo se sostenga lo mucho más ordenado viable, y esta es la forma de garantizarlo.

Paso cinco

El quinto paso es empieze a enseñarle a su hijo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Asegúrese de que su hijo haya aprendido los pasos precedentes antes de proseguir. Si aún no dominan ninguna de las capacidades precedentes, deseará continuar haciendo un trabajo con ellos hasta el momento en que lo hagan. Su hijo no va a poder proseguir el ritmo de los próximos pasos si aún no entiende totalmente las capacidades básicas que viran en torno al juego de sellos.

De qué manera emplear el juego de sellos Montessori para añadir

Primer paso

El paso inicial que deseará ofrecer es redactar el inconveniente que desea proponerle a su hijo. Va a deber escribirlo en el próximo formato a fin de que el niño logre sostenerse limpio y ordenado:

Guía completa del juego de sellos Montessori 5

Segundo paso

El segundo paso es poner los sellos adecuados en las columnas que corresponden. Para este caso de ejemplo, sumaremos 84 a 43. Para el número 84, deseará poner ocho sellos “diez” bajo la columna de las decenas. Ahora, deseará poner 4 “unos” bajo la columna de unos.

Ahora, deseará poner los sellos para el número 43. Para este número, deseará poner los mosaicos bajo 84. Va a deber poner 4 “decenas” bajo la columna de las decenas, entonces, va a deber poner tres “unos” bajo la columna de entidades.

Etapa tres

El tercer paso es sumando los sellos. Empieze con la columna de esos, donde debe añadir siete. Escriba esto bajo el inconveniente escrito. Ahora, va a deber agregar la columna de las decenas, donde debería conseguir 12. Redacta 12 a la derecha de siete. Juntando estos números, debería conseguir 127.

De qué forma utilizar el juego de sellos Montessori para restar

Primer paso

El paso inicial que deseará ofrecer es redactar el inconveniente que desea proponerle a su hijo. Va a deber escribirlo en exactamente el mismo formato que la imagen previo, salvo con una marca de resta. En el momento en que lo redacta en este formato, sigue congruente y ordenado para el niño, con lo que no verifique si hay confusión.

Segundo paso

El segundo paso es poner los sellos adecuados en las columnas que corresponden. Para este caso, restaremos 43 de 84. Para el número 84, precisará poner ocho sellos “diez” bajo la columna de las decenas. Ahora, deseará poner 4 “unos” bajo la columna de unos.

O sea en el momento en que restar mientras que se reproduce el sello es diferente de agregar. No desearás insertar sellos para el número 43en su sitio, deseará proseguir leyendo el paso tres para entender qué realizar.

Etapa tres

El tercer paso es la resta de 43. Bajo la columna de entidades, deseará eliminar tres sellos a fin de que solo le quede un sello bajo la columna de entidades. Redacta el número uno bajo la columna de entidades del inconveniente escrito.

Ahora, suprimirá 4 sellos de la columna de las decenas a fin de que le queden solo 4 sellos bajo la columna de las decenas. Redacta el número 4 bajo la columna de las decenas en el inconveniente escrito. Va a ver que escribió 40 y uno, que es la contestación adecuada para este inconveniente.

De qué forma utilizar el juego de sellos Montessori para multiplicar

Primer paso

El paso inicial que deseará ofrecer es redactar el inconveniente que desea proponerle a su hijo. Va a deber escribirlo en el próximo formato a fin de que todo se sostenga limpio:

Guía completa del juego de sellos Montessori 7

Segundo paso

El segundo paso es poner los sellos adecuados en las columnas que corresponden. Para este caso, multiplicaremos 123 por tres. Para el número 123, le aconsejamos que ponga un sello de “cien” bajo la columna de las centenas. Ahora, va a deber poner 2 “decenas” bajo la columna de las decenas. Ahora, deseará poner tres sellos “uno” bajo la columna de las entidades.

Después, deseará reiterar este desarrollo. Como está multiplicando 123 por tres, deseará llevar a cabo esto ponga los sellos apropiados tres ocasiones, poniendo cada conjunto uno bajo el otro. En el momento en que se hayan puesto todos y cada uno de los sellos, puede agrupar los mosaicos que corresponden para hacer una barra sólida.

Etapa tres

El tercer paso es agregar las columnas. Primero va a deber agregar la columna de las entidades, lo que lo va a llevar a nueve. Entonces, suma la columna de las decenas y consigues seis. Ahora, añada la columna de las centenas para conseguir tres. Al conjuntar estos números, conseguirá 369, que es la contestación final.

De qué forma utilizar el juego de sellos Montessori para la división

La utilización del juego de sellos Montessori para la división tiende a ser lo mucho más bien difícil de comprender para los pequeños. Es mucho más abstracto que la suma, la resta y la multiplicación, razón por la que varios lo pasan mal. Dividir utilizando el juego de sellos necesita mucho más paciencia y pasos auxiliares, con lo que transporta mucho más tiempo acostumbrarse.

Si usted o su hijo tienen inconvenientes para emplear el juego de sellos para dividir, mire el vídeo ahora. El vídeo dará una explicación clara de de qué manera dividir empleando el juego de sellos.

El canal del que se deriva el vídeo previo da vídeos que comentan de qué manera utilizar técnicas y materiales Montessori para progenitores y profesores. Si tiene adversidades para enseñarle a un niño de qué manera ofrecer una lección Montessori, vaya a este canal y lo mucho más posible es que tenga un vídeo que explique de qué manera llevarlo a cabo.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#Guía #completa #del #juego #sellos #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.