Los primeros años de una educación Montessori ponen un fuerte énfasis en las ocupaciones prácticas de la vida. La actividad Montessori Walking the Line es una de esas ocupaciones prácticas de la vida que los pequeños conocen muy temprano en sus carreras en el sala.

En el artículo vas a aprender qué es Walking the Line en Montessori, su finalidad y de qué manera enseñar esta actividad en el sala o en el hogar. Asimismo conseguirá ciertas ideas para agrandar las ocupaciones.

imagen de un niño caminando en la línea de estilo Montessori.

¿Qué es la actividad Montessori Walking the Line y cuál es su propósito?

La actividad Montessori Walking the Line se encuentra dentro de los primeros trabajos prácticos de la vida llamada actividad de control de movimiento. (Asimismo se puede estimar una lección de felicidad y cortesía).

En la mayoría de los casos, la actividad supone que el profesor o el cuidador ponga una enorme tira de cinta adhesiva en el piso con apariencia de elipse.

El propósito de esta actividad es contribuir a los pequeños desarrollar la estabilidad y supervisar el movimiento de sus cuerpos.

La estabilidad y la coordinación no solo son útiles para la seguridad de los pequeños, sino asimismo son capacidades primordiales en un ambiente de clase Montessori.

En el momento en que un niño es especialista en supervisar sus movimientos anatómicos, es mucho más con la capacidad de caminar de forma cuidadosa en los espacios de trabajo de otra gente y es menos posible que golpee las mesas, cierre puertas, eche agua, etcétera.

Sostener el ambiente listo en un sala Montessori o en la vivienda asimismo es dependiente del control cuidadoso de los movimientos de los pequeños.

Esta actividad, en ocasiones acompañada de una canción, asimismo asistencia al avance cognitivo del niño a través de la utilización de la concentración.

Los pequeños tienen que sostenerse apartados del resto pequeños competidores, lo que necesita bastante esfuerzo.

En un sala Montessori, la actividad Walking the Line se efectúa de manera frecuente entre ciclos de trabajo para contribuir a los pequeños a “salir adelante”.

Propósito de la actividad Montessori Walking the Line

Objetivos indirectos

  • Desarrollar la coordinación y la estabilidad
  • Mayor concentración

Verificación de fallos

Puntos de interés

  • Sostener la estabilidad
  • Mantén tu distancia el uno del otro
  • Continúe on-line

De qué forma enseñar la actividad Montessori Walking the Line

Si múltiples pequeños forman parte en la actividad, tienen que mantenerse en exactamente el mismo orden y a una distancia segura a lo largo de toda la actividad.

Para esta actividad, precisará cinta (1 pulgada de ancho) y un reproductor de música (opcional).

  • Muéstrele al niño de qué manera caminar de forma lenta poniendo primero el talón sobre la cinta. Si el niño está ya listo, puede enseñarle de qué forma cambiar los pies con un talón tocando la punta del pie que está en el piso.
  • Si existen varios pequeños participando en la actividad, muéstreles lo que es estar “con los brazos libres” pidiéndoles que extiendan la mano y asegúrese de que no toquen a absolutamente nadie mucho más.
  • Coloca algo de música relajante o Canción Montessori Walking the Line y seguir con el negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=eOaY7zzxc1Y también

Extensiones de las ocupaciones Montessori Walking the Line

Equilibrar un elemento en la cabeza

Lleve a cabo que el niño camine por la línea con un libro u otro objeto chato en la cabeza, de manera cuidadosa de no dejarlos caer.

Caminar rítmico

Ponga música alegre y animada en el reproductor de música y también invite a su hijo a caminar al ritmo.

Advertencias destacables

Puedes decir comandos entretenidos como “Pasea con los brazos estirados ante ti”, “Pasea como un elefante” o “Pasea con pasos de bebé”.

Traer agua

Lleve a cabo que el niño traiga un vaso de agua, de forma cuidadosa de no verter nada. En el momento en que el niño esté listo y haya trabajado con las bandejas, puede solicitarle que traiga una bandeja con un vaso de agua encima.

Yo espío

Al escoger elementos en la línea de visión del niño, juegue a I-Spy. Recuérdele al niño que prosiga caminando de forma cuidadosa mientras que juega.


Walking the Line es una actividad Montessori tan fácil con muchos provecho. Es simple de modificar y los pequeños asimismo se entretienen bastante.

Asimismo es una enorme actividad musical y de movimiento para el club matinal o los días de lluvia en el hogar.

¿Intentó poner cinta adhesiva y solicitarle a su hijo que lleve a cabo algo de equilibrio?

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#actividad #Montessori #Walking #Line #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.