[ad_1]

El procedimiento de lectura Montessori, y Montessori en su grupo, se enfoca en la educación natural y orgánico.

En la mayoría de los casos, los pequeños a los que se les enseña así desarrollan la aptitud de leer con fluidez y naturalidad. Prácticamente semeja que no debían «estudiar» nada, sino más bien sencillamente entrar a sus capacidades innatas.

No habría de ser una riña por estudiar a leer, ha de ser atrayente y entretenido. O sea lo que estimula en especial al procedimiento Montessori.

Fonética Montessori

Con Montessori, los pequeños normalmente aprenden a redactar antes de concentrarse en la lectura. Cuando un niño puede leer su escritura, sus capacidades de lectura se desarrollan sin inconvenientes desde ahí.

La manera en que los alumnos empiezan su viaje de estudio de lenguajes es a través del estudio de la fonética. Entender la fonética es la aptitud de ver cada sonido en el lenguaje y de qué manera se unen para conformar una palabra.

La educación de la fonética incluye detectar sonidos y patrones, contar sílabas y ver rimas y aliteraciones.

En vez de estudiar los nombres de cada letra, los alumnos Montessori aprenden los sonidos primero. Hay poco enfoque en los nombres de las letras hasta bastante después, con lo que los alumnos tienen la posibilidad de concentrarse completamente en de qué forma escuchan y pronuncian cada palabra.

Este procedimiento es especialmente útil para estudiar el idioma inglés, puesto que de forma frecuente no prosigue las reglas aguardadas.

Estudiar primero la fonética asimismo lleva a cabo fuertes capacidades de lectura. En vez de centrarse en las letras particulares de una palabra, los alumnos tienen la posibilidad de leer usando el reconocimiento de expresiones terminadas. Esto lleva a una lectura mucho más rápida y dinámica.

Materiales de fonética Montessori

Los profesores Montessori están capacitados para educar a los alumnos en partes particulares del charla usando métodos entretenidos y atractivos.

Todos se proveen con materiales educativos concretos diseñados para la educación de la fonética. Los materiales se usan de distintas formas para respaldar cada etapa de estudio.

1. Letras de papel de lima

La primera etapa de estudio es a través de la utilización de tarjetas fónicas. Los papeles fonéticos Montessori tienen cada letra formada en papel de lima, lo que anima a los alumnos a marcar cada letra con el dedo mientras que leen el sonido en voz alta al profesor.

Utilizar el sentido del tacto apoya aún mucho más la educación de la fonética, conforme los pequeños aprenden a replicar la manera de cada letra que ocasionalmente van a escribir por sí solos.

2. Cartas de productos

Cuando los alumnos dominan los conceptos básicos del reconocimiento automático del habla, la próxima etapa de estudio es emparejar cada tarjeta de voz con un elemento que empieza con esa letra.

Los alumnos en este momento tienen la posibilidad de ofrecer un concepto real a eso que aprendieron hasta la actualidad, lo que es atrayente y entretenido. Realizar parejas asimismo se siente como un juego, lo que añade diversión a la actividad.

3. Capacitación de expresiones

La combinación de las tarjetas de materias y letras se lleva a cabo aún mucho más en la próxima etapa de estudio, donde los alumnos pasan de detectar letras particulares a conformar expresiones terminadas.

El profesor ordena las letras de una palabra y el estudiante afirma la palabra pronunciando primero cada sonido y después haciéndolo encajar con la tarjeta de objeto adecuada. Los alumnos en este momento tienen la posibilidad de leer expresiones terminadas y relacionarlas con su concepto.

Materiales de lectura Montessori

Cuando los alumnos tienen la posibilidad de leer expresiones terminadas y unirlas adecuadamente utilizando tarjetas de elementos, tienen la posibilidad de pasar a ocupaciones de lectura y escritura mucho más desarrolladas.

Redactar en el períodico

Montessori da a los alumnos su períodico, que usan para hacer una historia. Esto domina sus capacidades de escritura y va juntos con el avance de sus capacidades de lectura.

Tienen la posibilidad de leer sus historias que han escrito y después pasar a otros materiales de lectura Montessori, como Libros de Bob.

La serie rosa, azul y verde

Montessori usa 3 juegos distintas de tarjetas con expresiones y otros materiales de artes del lenguaje, presentados en el momento en que los pequeños están preparados y en la próxima secuencia:

Serie rosa – Se compone de expresiones de 3 letras (CVC).

Serie azul – Mezclas de letras iniciales y finales, tal como dobles consentimientos.

Serie verde– Incluye fenómenos y distintas composiciones de reglas VCV.

Actividad de lectura Montessori

Entre las ocupaciones de lectura Montessori mucho más funcionales es leer y recitar verbos (expresiones de acción).

En esta etapa, los alumnos en este momento tienen la posibilidad de leer las expresiones terminadas, entonces, adjuntado con su conocimiento del concepto de cada verbo, tienen la posibilidad de leer una palabra y recitarla a la clase con la acción adecuada.

Esta es una actividad entretenida y enérgica que sostiene a los alumnos en compromiso y motivados para estudiar.

Apoye la lectura de su hijo

Una increíble forma de respaldar y desarrollar las capacidades de lectura de su hijo es leer libros antes de acostarse.

En el momento en que sean capaces de leer expresiones particulares, puede animarlos a formar parte en la lectura jugando una palabra al unísono.

En el momento en que están seguros de que están leyendo así, tienen la posibilidad de procurar leer frases terminadas y, al final, un libro entero ellos mismos.

El procedimiento de lectura Montessori es muy eficiente para desarrollar capacidades de lectura sólidas y seguras. Los pequeños aprenden a leer de manera natural y sin esfuerzo, lo que es entretenido y atrayente dentro y fuera del sala.

¡Hola y no olvides suscribirte!

.

¡Comunicar es la cura!

#Lectura #Montessori #De qué manera #los #pequeños #aprenden #leer #Montessori #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos