[ad_1]


Lenguaje, matemáticas, lectura y más: Montessori para hoy 1

Montessori es un procedimiento de enseñanza fabuloso a fin de que los pequeños adquieran autonomía y aprendan sobre las cosas que adoran. Si recién está empezando como padre Montessori, probablemente tenga ciertas cuestiones: «¿Dónde puedo obtener los materiales?» y «¿Cuáles son los más destacados?» probablemente estén en la parte de arriba de su lista. ¡Puede localizar las respuestas a estas cuestiones aquí mismo!

Todos y cada uno de los materiales basados ​​en Montessori son muy prácticos para contribuir a los alumnos a formar parte en la educación de manera rápida. Cosas como manipulaciones, tubos de sonido, bloques e inclusive ocupaciones prácticas se usan para hacer un ambiente de estudio entretenido y diverso.

Existen muchos elementos y juguetes que se tienen la posibilidad de emplear para la enseñanza Montessori y estos materiales importan a fin de que los progenitores y profesores los entiendan. Cuando sepa qué marcha, puede escoger los materiales que precisará para su hijo.

¿Qué son los materiales Montessori?

Como se mentó previamente, los materiales Montessori tienen una gama bastante gran. Se usan manipuladores, bloques, alfabetos móviles inteligentes y otros elementos para educar a los alumnos a contar, medir el tiempo y leer. Asimismo hay asignaciones y ocupaciones diseñadas para instruir a los alumnos cosas diarias como cocinar, realizar jardinería, vestirse y otras tareas recurrentes.

Una cosa que distingue a los materiales Montessori del resto es dado que todo es verdadera / genuino. Los alumnos tienen la posibilidad de emplear platos de vidrio real y utensilios familiares reales. Esto les enseña de primera mano cuánto precaución hay que tener en todo cuanto hacen. Para ofrecerle un concepto de de qué manera son los materiales Montessori, aquí existen algunos juguetes y ocupaciones de empleo común:

El alfabeto móvil inteligente pertence a las herramientas Montessori más habituales. Este juego de letras de madera tridimensional es una manera simple y entretenida a fin de que las psiques pequeñas empiecen a crear expresiones por sí mismas. Los bloques de letras son enormes y simples de utilizar para los pequeños. Este enfoque amigable de la ortografía posibilita que los pequeños entiendan de qué forma se forman las expresiones y entiendan de qué manera marcha la ortografía.

Una torre rosa asimismo es buena herramienta para los alumnos Montessori. Hablamos de un grupo de diez bloques que se marchan realizando poco a poco más pequeños: los pequeños tienen la posibilidad de apilarlos por orden de tamaño. Esta actividad va a ayudar a los pequeños pequeños a oír y ver distintas tamaños y dimensiones. Esto puede ser útil mucho más adelante en el momento en que aprenda cosas como medir y cotejar.

Los tubos de sonido asimismo son comúnes entre las familias Montessori. Los alumnos precisan afinar los cinco sentidos y los tubos de sonido tienen la posibilidad de asistirlos a afinar su sentido del oído / escucha.. Estos tubos están libres en distintos grados de estruendos, lo que deja a los alumnos apilarlos / organizarlos de menor a mayor. El plan de estudios Montessori asimismo utiliza elementos como tableros de ajedrez.

Se usa un tablero de ajedrez Montessori para educar matemáticas a los alumnos, eminentemente multiplicación. Las columnas y filas representan cada una un valor diferente, y los alumnos tienen la posibilidad de entrenar las ecuaciones de multiplicación poniendo las cuentas en distintas cuadrados. Esta actividad verdaderamente puede contribuir a los alumnos a ver inconvenientes matemáticos y sus desenlaces / respuestas adecuados.

Lenguaje, matemáticas, lectura y más: Montessori para hoy 3

Los cubos binomiales asimismo son herramientas matemáticas. Consisten en ocho bloques de madera diseñados para cuadrar y ser remplazables. Lo destacado de esta herramienta particularmente es que se puede utilizar para educar matemáticas en niveles diferentes para distintas edades. Los pequeños pequeños tienen la posibilidad de estudiar sencillamente uniendo bloques como un puzzles; llevar a cabo esto les va a ayudar a empezar a entender patrones y reglas.

Conforme los pequeños medran, tienen la posibilidad de empezar a utilizar cubos para ver ecuaciones algebraicas. Exactamente la misma el tablero de ajedrez, es una visualización útil de inconvenientes matemáticos, lo que posibilita que los pequeños entiendan funcionalidades y desenlaces. En el sala Montessori asimismo se usan cuentas de todo género, colores y formas. Esto quiere decir que tienen la posibilidad de venir individualmente, en varillas sencillos o agrupadas en varillas múltiples. Las cuentas son las herramientas matemáticas mucho más usadas para instruir el sistema decimal.

Las tarjetas de clasificación se usan para contribuir a los pequeños a estudiar sobre los distintos elementos que tienen la posibilidad de hallar en su planeta. De la misma con el cubo binomial, estas tarjetas tienen la posibilidad de instruir niveles diferentes para distintas edades. Los elementos se vuelven mucho más avanzados y complicados conforme incrementa el nivel de capacidad del niño (por poner un ejemplo, unas partes del planeta azul). Cada objeto tiene tres cartas. Uno con el nombre del objeto, uno con la imagen del objeto y otro con el nombre y la imagen. Los alumnos tienen la posibilidad de entrenar barajar y conjuntar tarjetas hasta el momento en que entiendan el objeto y su nombre.

Los mapas de puzzles son otra herramienta de empleo común en la clase Montessori. Ver un mapa puede ser raro y abrumador (¡aun para muchos mayores!). Proveer a los alumnos un mapa con apariencia de puzzles les deja ver áreas y su posicionamiento. Provoca que el planeta que los circunda sea mucho más simple de entender y ver.

Aparte de todas y cada una de las matemáticas, artes del lenguaje, ocupaciones de lectura y materiales, asimismo hay cosas diseñadas para contribuir a los alumnos a entender las cosas diarias. ¡Los armazones asisten a los alumnos a estudiar a vestirse! Los marcos acostumbran a venir con botones, cremalleras, hebillas o cordones. Esta es buena práctica para los pequeños que tienen la edad bastante para vestirse solos todos y cada uno de los días.

Los proyectos de estudio Montessori asimismo proponen ocupaciones prácticas a fin de que las efectúen los alumnos. Son cosas sencillos como regar las flores, planchar la ropa, barrer, pegar cosas, verter y cavar o lavar ventanas. Asisten a los alumnos a perfeccionar y afinar las capacidades motoras básicas. Asimismo incrementa la seguridad en uno mismo y la sensación de lograr realizar cosas buenas.

Alcance

Todas estas herramientas / ocupaciones tiene como propósito instruir a los alumnos la autonomía y la educación autodirigido. El procedimiento visualizado y práctico empleado por todas estas cosas posibilita que los pequeños entiendan los conceptos básicos precisos. Deja a los alumnos capturar ideas de manera rápida y entretenerse haciéndolo.

Los alumnos tienen la posibilidad de ganar seguridad y capacidades realizando todas estas cosas sin asistencia. La orientación es precisa, evidentemente, pero en su mayor parte es autónoma. La utilización del procedimiento Montessori les va a enseñar de forma rápida a sus hijos de qué forma efectuar tareas básicas, afinará sus capacidades motoras básicas y, lo más esencial, les va a enseñar a querer la educación y a comprometerse habitualmente.

Materiales en las academias Montessori

Todos y cada uno de los materiales enumerados previamente y muchas otras cosas (tubos de colores, varillas rojas, escaleras anchas, bloques con forma, etcétera.) se usan en la mayor parte de las salas Montessori. De verdad, no existen muchas diferencias importantes entre un salón de clases Montessori y un salón de clases Montessori en el hogar.

Las academias son mayores; brindan a los alumnos la posibilidad de interaccionar con otros pequeños de su edad, pero en cuanto al resto, un Montessori no es tan diferente de un hogar Montessori. Los profesores y los progenitores usarán eminentemente exactamente el mismo enfoque de enseñanza. Están premeditados a asesorar a sus alumnos / pequeños, pero asimismo para animarlos a ser independientes y autodirigidos.

Herramientas, elementos y terminología para progenitores y profesores

Lenguaje, matemáticas, lectura y más: Montessori para hoy 5

En este momento hablamos sobre lo que precisan los alumnos, pero ¿qué precisan los progenitores y los profesores? ¡Vamos a saber!

Lo crea o no, hay un sinnúmero de contenido Montessori libre para profesores y progenitores (incluidos elementos gratis). El Cuaderno Montessori, por poner un ejemplo, es un ubicación con tarjetas educativas gratis, ocupaciones para pequeños pequeños y considerablemente más. Puede conseguir información de utilidad y consejos para las tareas del hogar, las tácticas disciplinarias y los libros que les encantarán a sus hijos Montessori. Asimismo hay docenas de otras fuentes on-line. Ciertos de estos tienen dentro:

Todos estos sitios da índices de herramientas y elementos, tal como mucha información de utilidad sobre el plan de estudios Montessori y la crianza de los pequeños en un hogar Montessori. Asimismo hay incontables libros y catálogos a fin de que los progenitores y profesores los utilicen. Uno es De qué manera criar a un niño fabuloso al estilo Montessori por Tim Seldin.

Este libro proporciona consejos sobre de qué manera hacer un hogar apoyado en Montessori, hacer un estudio estructurado en la vivienda y cientos de ocupaciones y cosas para evaluar con su hijo. No obstante, no es el único que hay. Hay docenas de otros libros que le enseñan de qué forma educar a distintas conjuntos de edad, pequeños con adversidades o diferencias de estudio y bastante, considerablemente más.

Además de esto, existen muchas terminologías Montessori que es útil comprender. Estos términos fueron introducidos nada menos que por nuestra Maria Montessori. Cada uno de ellos se ha usado para cambiar la manera en que la gente ven la educación de sus hijos y asimismo para ingresar nuevos métodos de estudio. Ahora, se tienen dentro ciertos términos recurrentes que debe entender:

Hogar de pequeños / Casa de Bambini. Este término italiano fue el nombre de la primera escuela de Maria Montessori. Hogar de pequeños asimismo se emplea generalmente como un nombre de clase para pequeños entre las edades de 2 y 6 (el semejante en la mayor parte de las otras academias es Principal, Primera Niñez, Hogar y Jardín de Niñez).

La cabeza absorbente es un término que creó Maria Montessori refiriéndose al mismo tiempo desde el nacimiento hasta los seis años. Este es un período temporal en el que tiene sitio una intensa actividad mental y un estudio vital. Le deja al niño absorber la educación de todo el mundo de manera rápida / simple sin esfuerzo consciente.

De lo preciso a lo abstracto es un término que tiene relación a un sistema de progresión del avance de la entendimiento de un niño de un término abstracto. El procedimiento Montessori deja a los pequeños conseguir primero conceptos abstractos (como conceptos matemáticos como el sistema decimal).

Verificación de fallos quiere decir que los alumnos tienen la posibilidad de recibir comentarios sobre el avance de su trabajo sobre la marcha. Esto les enseña a los alumnos a corregir sus fallos conforme avanzan sin precisar asistencia de un adulto. Se precisa orientación, pero si los alumnos tienen el control de sus ocupaciones, puede acrecentar su motivación, conciencia de sí mismos y seguridad en sí mismos.

Coordinación de movimientos hace referencia al perfeccionamiento de las capacidades motoras finas y enormes y a que los pequeños aprendan a efectuarlas por su cuenta. El procedimiento Montessori deja a los pequeños refinar sus movimientos de una forma muy interesante. Los pequeños de manera frecuente se sienten atraídos por estas ocupaciones, la mayor parte de las que necesitan una enorme precisión.

Lenguaje, matemáticas, lectura y más: Montessori para hoy 7

Educación galáctica. Este término nació merced al estímulo de los progenitores de Maria Montessori para proporcionarles a sus hijos una visión del cosmos y de qué forma encajan sus elementos. Todas las unas partes del cosmos está interconectada y es codependiente. La educación galáctica anima a los alumnos a desarrollar una entendimiento no solo de esto, sino más bien asimismo de dónde encajan en el cosmos.

Materiales de enseñanza es un término que tiene relación a materiales en especial diseñados que tienen un hogar en la clase Montessori (varios, si no todos, estos materiales fueron conformados por nuestra Montessori).

Independencia en los límites Es un término especialmente esencial de comprender, en verdad, es una parte de la base del sala Montessori. Los profesores y los progenitores tienen que entablar límites razonables, pero el procedimiento Montessori quiere decir que los pequeños tienen la posibilidad de estudiar lo que les atrae a su ritmo. Los límites del buen accionar tienen que establecerse y arraigarse firmemente en la cabeza del estudiante, pero no tienen que cortar al estudiante de ejercer su libre albedrío sobre su educación.

Felicidad y cortesía es un término del mismo modo esencial a fin de que lo comprendan los alumnos (y los profesores / progenitores). La felicidad y la cortesía son conceptos esenciales que se enseñan en el sala Montessori. A los alumnos se les enseña de qué manera decir por favor y gracias, de qué forma interrumpir cortésmente una charla y de qué manera saludar a los convidados con calidez (en persona o por teléfono).

Los términos finales que discutiremos son ámbito listo Y Trabajo. El ambiente listo hace referencia al rincón donde los alumnos Montessori tienen la posibilidad de proceder a estudiar. El profesor o padre es quien se encarga de proveer o elaborar ese ambiente con los materiales, las ocupaciones y el trabajo preciso para los alumnos. El trabajo, más allá de que puede parecer un término serio, sencillamente significa actividad intencional. Más allá de que cosas como barrer, lavar ventanas y verter / cavar tienen la posibilidad de parecer un trabajo para mayores, los pequeños que están en sus años básicos de estudio probablemente interpretarán estas cosas como ocupaciones lúdicas / amenas.

Compra de materiales Montessori

En este momento que tiene un concepto de de qué forma / dónde comenzar, precisa localizar materiales para su clase Montessori. Tenga presente que los distintos materiales tienen distintas rangos de costos. Amazonas da una amplia y extensa pluralidad de materiales Montessori, que tienen dentro buzones móviles inteligentes del alfabeto, tarjetas de elementos (asimismo conocidas como tarjetas de calificación), juguetes entretenidos para pequeños pequeños, herramientas de manipulación, puzzles imantados, bloques de lectura fonética para enrollar y leer, y docenas de otras ocupaciones y herramientas. Lo que precisará obtener es dependiente de la edad y el nivel de estudio de su hijo, tal como del programa que esté usando.

Asimismo puede obtener kits de material Montessori en discountoschoolsupply.com para costos cambiantes. Este ubicación da buenas promociones en clasificadores de formas, mosaicos de fotografías de conmuevas, herramientas / ocupaciones matemáticas, manipulaciones y apiladores de números. Salida Montessori asimismo es un enorme rincón para conseguir todos y cada uno de los modelos relacionados con Montessori para su clase en el hogar. La tienda proporciona toda clase de kits de arte, manipuladores y muebles para la primera niñez (EC). La selección de muebles incluye escritorios, sillas, cubículos, clavijas de pared, contenedores de almacenaje, árboles de lona, gabinetes, mesas y considerablemente más.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir consejos!


#Lenguaje #matemáticas #lectura #mucho más #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com





Juguetes Montessori










Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos