Niños jugando al aire libre - Actividades Montessori

El aprendizaje Montessori tiene la posibilidad de tener lugar prácticamente en cualquier sitio. Los programas Montessori públicos, privados y de educación en el hogar pueden y tienen que incluir muchas actividades de aprendizaje al aire libre.

Las mejores actividades Montessori al aire libre incluyen habilidades prácticas, como jardinería y lavado, y juguetes como herramientas de jardinería, baldes, regaderas y mangueras. Los elementos para escalar y equilibrar (peldaños y vigas de equilibrio) y los elementos sensoriales (cocinas de arena y barro) asimismo son geniales opciones.

Prosiga leyendo para obtener más información sobre las formas en que puede llevar la clase al aire libre, así como ciertos productos útiles para la educación Montessori al aire libre.

¿Qué dice Montessori sobre el juego al aire libre?

Si se preguntaba si el juego al aire libre está on line con el procedimiento Montessori, la respuesta es terminantemente sí. La Dra. Maria Montessori, la fundadora de la filosofía Montessori, fue una enorme defensora de los niños que pasaban tiempo al aire libre. En su libro, El secreto de la niñez.ella escribió:

“Se debe aguardar que el niño tenga contacto con la naturaleza, entienda y aprecie el orden, la armonía y la hermosura de la naturaleza… a fin de que el niño pueda comprender mejor y participar de las cosas increibles que crea la civilización”.

-Dr. María Montessori

Claramente, una educación Montessori no solo le deja pasar tiempo al aire libre, sino que lo fomenta fuertemente. Un niño se desarrollará tanto física como mentalmente a través del juego al aire libre y va a tener libertad de imaginación.

El juego en grupo va a ayudar en la salud popular. Llevar las actividades de estudio a la naturaleza es primordial para el desarrollo de un niño. Aprenderán y medrarán de muchas maneras distintas. seguramente tenga muchas chances para jugar y aprender en su patio trasero o vecindario, pero asimismo puede considerar viajes particulares a sitios apasionantes al aire libre como una playa, un bosque, un parque o un paseo por la naturaleza.

Muchas actividades de la vida práctica se realizan mejor al aire libre. La filosofía Montessori involucra el énfasis en instruir a los niños mediante ocupaciones de la vida real que forman parte de la vida normal de un adulto. Hay muchas tareas al aire libre que podrían adaptarse al juego y la educación de los pequeños.

El juego imaginativo, en contraste a la fantasía que evita Montessori, asimismo puede florecer en el exterior, donde existen muchos objetos y ámbitos nuevos para presenciar. Cualquier elemento nuevo que un niño no logre encontrar dentro estimulará su imaginación. Los proyectos de arte y los juegos sensoriales se vuelven aún más intrigantes en el momento en que se fundamentan en materiales para exteriores.

Las ventajas del avance físico no pueden ser ignorados. Cuando trae el juego y el aprendizaje al aire libre, su hijo tiene mucho más espacio para practicar su movilidad, así como oportunidades para ocupaciones desafiantes como la estabilidad y la escalada.

El aire libre proporciona un entorno perfecto para actividades prácticas de la vida, juegos imaginativos, trabajo sensorial, avance de habilidades motoras y estudio práctico. Las actividades de estudio arraigadas en la naturaleza son económicas y funcionales.

Las actividades al aire libre Montessori incluyen la vida práctica, como la jardinería.

Una gran parte de la educación Montessori se apoya en que los pequeños practiquen ocupaciones de la vida real en vez de lo que otros podrían considerar “juego”. Hacer bocadillos, lavar platos y barrer son algunas de las actividades recurrentes que los niños Montessori aprenden y practican. Desarrollan independencia y confianza conforme tienen la capacidad de hacer frente de forma exitosa a las tareas que ven que los adultos realizan con regularidad en su historia.

Los adultos efectúan algunas tareas al aire libre, por lo que tiene sentido presentar ciertas de estas tareas a los niños asimismo. Hay muchas actividades que un niño podría entender y efectuar a un nivel de desarrollo.

Una de las mejores ocupaciones Montessori al aire libre es jardinería. Cavar y desmalezar son actividades sensoriales geniales que aumentarán la habilidad y presentarán retos apropiados. Los pequeños aprenderán sobre las plantas mientras que ven crecer su jardín con el tiempo y comprenderán mejor el ciclo vital de los alimentos que organizan y comen dentro suyo. Tienen la posibilidad de ejercitar la paciencia mientras riegan y aguardan el crecimiento y estarán intrigados por los diferentes colores y texturas que pueden surgir de un jardín.

Con su conjunto de herramientas de jardinería para niños, se sentirán esenciales y también independientes mientras trabajan en el jardín. Asimismo pueden emplear sus miniguantes, palas y regaderas para asistir con otros trabajos de jardinería. Las herramientas de “juguete” para pequeños ayudarán a fomentar el juego imaginativo. Montessori alienta a los niños a emplear su imaginación para jugar y emular de forma fundamentada en la realidad. Tienen la posibilidad de pretender ser granjeros o imaginar que las rocas que desentierran son semillas.

Otra enorme actividad de vida práctica al aire libre es lavar. Mucha agua, jabón y suciedad tienen la posibilidad de manchar bastante, especialmente con los pequeños más pequeños. Llevar esta actividad al aire libre puede aceptar una mayor libertad. Estar al aire libre asimismo permite que los pequeños usen la manguera o laven algo tan grande como un automóvil. Una cubeta del tamaño de un niño o una botella con atomizador como la del juego de jardinería puede ser más fácil de usar para el niño. Pueden lavar juguetes, jugar con equipos o ayudarlo con tareas más grandes.

El lavado es una capacidad esencial para aprender, y el agua saponácea agrega mucho interés sensorial. Los pequeños experimentarán un mayor control motor, paciencia y concentración. Las actividades prácticas de la vida realmente involucrarán tanto la mente como el cuerpo.

Escalada, equilibrio y movimiento

Actividad de equilibrio al aire libre Montessori

En el momento en que piensas en jugar al aire libre, probablemente piensas en aventuras amenas fundamentadas en la actividad física, como correr, examinar, jugar a la mácula o escalar. Una de las mejores partes de sacar a los niños es todo el espacio adicional que tienen para desplazarse.

La actividad física es obviamente fundamental para el avance físico de un niño. Su coordinación, equilibrio y fuerza van a mejorar de enorme manera a través del juego al aire libre. Jugar al aire libre también les va a ayudar a conectarse con el mundo que les rodea. Integrar movimiento en el aprendizaje ayudará a los pequeños a procesar y retener información.

Hay muchas ocupaciones geniales para las que la madre naturaleza da todos y cada uno de los materiales. Realmente no necesitas nada extra para usar con éxito la filosofía Montessori en el juego al aire libre. María Montessori ciertamente no tenía ningún equipo de lujo para exteriores en su escuela. No obstante, hay algunos productos que puede comprar para mejorar lo que está libre en la naturaleza.

Si tiene un presupuesto configurado o no le importan los plus, anime a sus hijos a escalar, saltar y explorar usando troncos, piedras y otros materiales naturales que puedan encontrar. Los postes pueden marcar una carrera de óbices y los troncos pueden ser vigas de equilibrio. Puedes patear piñas y escalar a los árboles. Existen muchas formas de entrenar la estabilidad, la coordinación y el movimiento en un espacio típico de patio trasero.

No obstante, posiblemente no en todos los casos pueda tener hallar los palos, piedras, árboles y troncos perfectos para que juegue un niño. Para escalar, es posible que quiera estimar obtener un juego de presas de escalada que puede utilizar para crear una cara de roca o agregar a un árbol para crear presas y presas espaciadas mucho más apropiadamente.

Los mejores juguetes Montessori y actividades al aire libre - Montessori para hoy 76

Para la estabilidad, estos escalones o esto barra de equilibrio son portátiles y fiables. Puede organizar las piezas para crear desafíos apropiados para el avance o incluso hacer algún género de carrera de obstáculos. Anime al niño a ordenar estos materiales por sí mismo para hacer las actividades que halle interesantes y apropiadas para él. El uso de piedras y vigas de plástico con una capa antideslizante va a ser considerablemente más seguro para los pequeños que todavía tienen dificultades para mantener el equilibrio.

bicicletas, pelotasY saltar cuerdas son geniales maneras de promover el movimiento creativo más allá de los clásicos correr, saltar y saltar. Suministro Las formas elecciones para que su hijo gane energía y practique sus movimientos pueden contribuir a alentarlo a experimentar mucho más y volverse mucho más fuerte.

juego sensorial

Actividades sensoriales al aire libre Montessori en barro

Prácticamente cualquier cosa que encuentres en la naturaleza puede usarse como parte de una actividad sensorial. Todas las distintas texturas, colores, fragancias y sonidos son increíblemente inspiradores. Con conciencia, aun salir podría considerarse una actividad sensorial. Puedes escuchar el viento, olfatear la lluvia y escuchar los pájaros. Proporcionar una equipo de exploración con múltiples herramientas puede animar a su hijo a buscar estas oportunidades sensoriales.

Los niños parecen querer el caos. La suciedad y el barro no solo van a hacer feliz a un niño, sino también asistirán a su desarrollo cognitivo. El grupo de jardín es perfecto para cavar, cavar y verter cualquier cosa que encuentren afuera. Otra gran forma a fin de que los pequeños jueguen sucio es con una cazuela de barro. Las cocinas de barro permiten que los niños “cocinen”. tierra, palos y piedras. Esta es una increíble forma de promover el juego imaginativo y el juego sensorial al mismo tiempo.

Una manera fácil de cambiar entre actividades sensoriales es usar una mesa sensorial. Las mesas sensoriales son especiales para actividades en interiores o al aire libre. Honestamente, las mesas sensoriales son geniales para realizar al aire libre siempre que resulte posible para minimizar el caos y la limpieza. La tierra, la arena, las conchas, las piñas, las rocas, los palos, las bellotas, las hojas y más se tienen la posibilidad de integrar a un contenedor sensorial.

Si está luchando con ideas sobre qué poner en su próximo negocio de canastas sensoriales, inspírese en la naturaleza. Puede incluir materiales de forma directa desde su patio trasero o hacer una canasta temática cerca de una determinada estación o localización al aire libre. La playa o la nieve pueden ser grandes temas para una canasta sensorial.

Si no disfrutas la iniciativa de que tus hijos jueguen en barro o tierra, o si deseas ofrecer mucho más opciones, un salvadera es un gran rincón para cavar, cavar y verter de forma dominada. También proporciona una exclusiva textura y material de construcción para los niños que buscan un cambio.

Estaciones y exploración meteorológica

Montessori actividades acuáticas al aire libre en el océano

La madre naturaleza crea su “rotación de juguetes” con los cambios de las estaciones y el tiempo. Es una práctica común para los padres y profesores Montessori rotar los juguetes y las ocupaciones dentro y fuera de la disponibilidad para contribuir a mantener el interés y mantener las opciones manejables. Nunca tendrá que preocuparse por planear su rotación para actividades al aire libre (suponiendo que viva en un lugar con múltiples estaciones y condiciones climáticas).

Las cuatro estaciones crearán cambios pausados y graduales que de manera continua introducen nuevas experiencias y oportunidades. El juego al aire libre también puede cambiar día a día con distintas condiciones climáticas. No estás con limite a jugar solo al sol oa la sombra; también puede conducir a los pequeños a jugar bajo la lluvia y la nieve para vivir una experiencia nueva y emocionante. Aparte de las condiciones peligrosas, por supuesto, no hay “mal” tiempo para jugar Montessori al aire libre. Solo precisa cerciorarse de que los niños tengan la ropa y el equipo correctos para lo que sea esté sucediendo afuera.

Los niños tienen la posibilidad de girar recolectando elementos como piedras, hojas, bellotas, conchas, piñas y mucho más. Edifique muñecos de nieve en el invierno y asegúrese de integrar muchas peculiaridades de agua en el calor del verano. Los niños quedarán maravillados con todas las cosas nuevas que pueden conseguir y presenciar, y los cambios son geniales para su desarrollo cognitivo.

Pueden empezar a entender los cambios de estación y los niños mayores tienen la posibilidad de aprender la ciencia detrás del cambio climático.

Oportunidades por crear

Actividades al aire libre Montessori en todas las estaciones - Niña jugando con palos y árboles

Salir abre la puerta a la imaginación sin límites. Los niños pueden hacer arte, música, buscas del tesoro y mucho más. Animar a su hijo a crear lo ayudará a conectarse con la naturaleza de maneras nuevas y emocionantes. O sea excelente para su desarrollo cognitivo a medida que exploran posibilidades y asistencia en su independencia y seguridad. La creatividad es primordial para la filosofía Montessori. Darle a un niño espacio para crear libremente es increíble para su desarrollo cognitivo.

La naturaleza puede ser una gran inspiración para las obras de arte. Utilizar hojas y flores coloridas es una excelente manera de cambiar los materiales de arte de su hijo. Tienen la posibilidad de hacer todo tipo de collages y motivos desde materiales naturales, o aun combinarlos con materiales de arte tradicionales.

Puedes hacer cosas atrayentes para ver y también puedes hacer cosas interesantes para oír. Asista a sus hijos a presenciar con el sonido creando un espacio donde logren colgar timbres, ollas y sartenes viejas, cañerías de PVC y algún otro material atrayente. Los pequeños tienen la posibilidad de usar palos y manos para descubrir nuevos sonidos.

Ser creativo con la naturaleza va bastante alén de las imágenes. Los niños asimismo tienen la posibilidad de hacer cabañas, carreras de óbices o buscas del tesoro. Estas son geniales formas a fin de que su hijo practique la creatividad independiente y asimismo son idóneas para jugar en conjunto. El trabajo en grupo mediante una búsqueda del tesoro o el entrenamiento mutuo por medio de una carrera de obstáculos son geniales actividades para el desarrollo popular, físico y mental.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Los #mejores #juguetes #Montessori #ocupaciones #aire #libre #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.