[ad_1]

Como padre, quiere lo destacado para su hijo, en especial tratándose de su educación. Más allá de que es simple asumir que todas y cada una de las clases y ámbitos de estudio son iguales, hay visibles diferencias entre la educación Montessori y la educación clásico.

Una escuela Montessori es una escuela que enseña con el procedimiento Montessori. Este procedimiento fue fundado por Maria Montessori y se enfoca en el niño en su integridad en vez de fundamentar el éxito y el desarrollo en estudios académicos o pruebas estandarizadas.

Prosiga leyendo para comprender las diferencias entre Montessori en frente de la escuela pública a fin de que logre escoger el ambiente de estudio conveniente para su hijo.

La diferencia entre Montessori y la educación clásico

Salas enfocadas a los pequeños

La filosofía Montessori se enfoca en la iniciativa de que el juego deja a los pequeños entender el planeta que los circunda. Cada actividad está esmeradamente desarrollada para garantizar que los pequeños utilicen sus vivencias y descubrimientos para estudiar nuevos conceptos y también ideas.

Esto se aplica a tareas sencillos y complicadas, desde estudiar a contar, el alfabeto y estudiar a ser útil la comida a el resto.

Las salas habituales usan enseñanzas y ocupaciones centradas en el profesor. Estas salas están marcadas con:

  • Un currículo recio
  • Geniales des de estudiantes por profesor (p. Ej., 1:25)
  • Enseñanza fundamentada en el ritmo del instructor

En un ambiente clásico, no se anima a los alumnos a estudiar a su ritmo y no se hace hincapié en entretenerse aprendiendo novedades.

Promover la curiosidad

Los programas Montessori promueven la independencia y la curiosidad para examinar y estudiar. Como la filosofía admite que no todos y cada uno de los pequeños aprenden por igual, las enseñanzas se amoldan a las pretensiones de cada niño en función de sus capacidades académicas y su etapa de avance.

El sala clásico asimismo destaca primordialmente el avance académico sobre el avance socioemocional y limita la aptitud de un niño para conocer y adoptar la educación a su ritmo y la resolución de inconvenientes en un ambiente popular.

Estudio activo vs pasivo

En una clase Montessori, todas y cada una de las enseñanzas son prácticas y activas. Los pequeños tienen la posibilidad de conocer y estudiar por sí solos para lograr entender mejor el planeta que los circunda.

Las salas habituales dan enseñanzas orales que pocas veces implican una participación activa. En cambio, la atención se enfoca en la escucha y la educación pasivos y la aptitud de recordar la información presentada.

El ámbito del sala

Un salón de clases de anterior a la escuela Montessori está desarrollado para ser caluroso y agradable. No obstante, en contraste a los ámbitos preescolares habituales, no va a ver colores infinitos ni luces refulgentes.

En cambio, los espacios están muy alumbrados, pero no hay una sobreabundancia de colores apabullantes, que tienen la posibilidad de distraer a ciertos. En su rincón, hallará materiales académicos que «destacan» sobre un fondo neutro.

Con Montessori en comparación con el anterior a la escuela clásico, asimismo hay gran diferencia en de qué forma está desarrollada la clase.

El espacio está dividido en estaciones. Cada estación está pertrechada con materiales para pequeños que apoyan la educación práctico: este es el ambiente listo.

Los progenitores asimismo apreciarán que todo es conveniente para los pequeños, hasta los muebles. Las sillas y mesas están preparadas para aceptar la imaginación y la exploración, con independencia de la actividad.

Las ocupaciones están ordenadas en los aparadores para dejar que los pequeños interaccionen como les plazca. Todo en la habitación tiene un espacio y un propósito.

Por su parte, los pequeños se comprometen a sostener un ambiente limpio y ordenado.

Salas de múltiples edades

Las salas habituales son muy estrictas tratándose de poner a los pequeños en un sala en función de su edad. No obstante, la educación Montessori piensa que las clases de edades múltiples proponen mayores ocasiones de desarrollo y estudio.

Se estima que los pequeños pequeños se favorecen de la sabiduría y la guía de los pequeños mayores. En el momento en que los pequeños mayores tienen la posibilidad de instruir a los pequeños mucho más pequeños, es preferible que retengan la información que están enseñando.

Más allá de que eso no quiere decir que hallará a un niño de 4 años en exactamente el mismo espacio que uno de 12 años, espere una combinación de edades. La mayor parte de las academias Montessori tienen salas que reúnen a los pequeños con una diferencia de hasta tres años.

Desenlaces de la escuela Montessori

Gracias a que hay diferencias tan profundas entre Montessori y la escuela habitual, los desenlaces son increíblemente distintas.

En el ambiente escolar clásico, los pequeños aprenden a ser alumnos pasivos y oyentes. Y de manera frecuente, en vez de estudiar a su ritmo, se ven forzados a recordar información en un intento de realizar bien una prueba.

El sala Montessori comprende la educación a su ritmo, imaginación y autodescubrimiento. Los pequeños que aprenden en este ambiente se favorecen cognitiva y socialmente.

La investigación aun encontró que los métodos Montessori proponen altos desenlaces en varios puntos, que tienen dentro:

  • Cognición popular
  • Orientación al dominio
  • Interés por estudiar

La escuela Montessori apela al deseo natural de estudio de un niño. Los pequeños medran con amor para estudiar novedades.

En vez de estudiar por el hecho de que es obligación, los pequeños Montessori aprenden por el hecho de que es entretenido y enternecedora.

Por su parte, los pequeños tienen un sentido de orgullo y seguridad en sus logros. O sea muy distinta del sala clásico, donde los pequeños aprenden la autovaloración por medio de la validación de sus profesores y compañeros.

Montessori vs clásico: consideraciones finales

Los pequeños que empiezan su trayectoria académica en una clase Montessori son causantes, en compromiso y también capaces. Tienen un gusto por estudiar y conocer novedades, lo que los posiciona para el éxito académico y personal durante sus vidas.

Si piensa que la escuela Montessori es la mejor para su hijo, busque una escuela en su área y vea de qué manera brota su hijo.

¡Hola y no olvides suscribirte!

The articulo Montessori vs escuela clásico: ¿cuál es la diferencia? apareció por vez primera en The Montessori-Minded Mom.

#Montessori #escuela #clásico #cuál #diferencia #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos