[ad_1]

¡Por favor comparte con tus amigos!

Plan de estudios de idioma Montessori y etapas iniciales

Conque ha configurado ciertas áreas de su hogar que son compatibles con Montessori. Ha configurado un Estante de juguetes Montessori y ha incluido una torre de cocina para su hijo. En este momento te haces el interrogante, ¿de qué manera puedo asegurarme de integrar ciertos programas de lenguajes Montessori en mi hogar? Usted sabe que es esencial elaborar a su hijo mayor o anterior a la escuela para leer y redactar. Andas listo para ofrecer el próximo paso.

Ahora andas comentando bastante con tu pequeño: leyendo cuentos juntos, nombrando elementos en la vivienda o afuera, y cantando canciones. Todo cuanto hacen juntos tiene dentro el avance del lenguaje de alguna forma; ¡aun comentando con su hijo! Pero, ¿qué otras ocupaciones podría llevar a cabo para ampliarlo mucho más?

Ocupaciones de lenguaje oral

En el plan de estudios de lenguaje Montessori para la primera niñez, de un par de años y medio a seis años, empezamos con ocupaciones de lenguaje oral. En esta sección de ocupaciones, exploramos la palabra hablada con elementos visuales como imágenes, elementos y libros. Su hijo ejerce las capacidades auditivas conforme lleva a cabo el cariño por los libros y los cuentos.

¡Aquí están las 5 ocupaciones del plan de estudios de lenguajes Montessori a fin de que su hijo empieze!

Currículo De Lenguaje Montessori, Rincón De Libros, Lenguaje Hablado, Actividades Para Niños Pequeños, Actividades Preescolares, 22 Meses, Actividades De Lenguaje Para Niños De 2 Años, Niños De 3 Años, Niños Pequeños
Nuestro rincón del libro a los 22 meses

1. Esquina del libro

Ahora tiene una compilación de libros para su hijo. ¡Comience por hacer una esquina de libros en su hogar! Su rincón de libros ha de ser atrayente y agradable. Enseñar los libros en un precioso estante con las cubiertas hacia adelante dejará que los libros verdaderamente llamen a su hijo.

  • Asegúrese de poner suficientes libros en el estante a fin de que no se vea bastante desordenado.
  • Rote los libros con cierta frecuencia, a lo largo de una a tres semanas.
  • Escoja libros que le agraden a su hijo con ilustraciones atractivas.
  • Busque libros que se relacionen con lo que trabaja ahora mismo y lo que le resulta de interés a su hijo.
  • Consulte los libros de la biblioteca de manera regular y únase a un club de lectura para pequeños.
  • Integre una silla o un sofá cómodo para pequeños cerca de su estantería a fin de que su pequeño se sienta relajado mientras que mira los libros.
  • Opcional: ponga una mesa de café con un frasco y una flor y cualquier otra cosa que le agrade a su bebé.

Lo más esencial es hacer un espacio particular para los libros. Desea que a su hijo le encanten los libros y que entienda que los libros son particulares. Desea que la experiencia de su hijo con los libros sea interesante y efectiva.

Consejo útil: Halla instantes espontáneos en todo el día para leer toda clase de libros y literatura, ¡aun episodios y novelas! ¡Modelo para tu hijo que asimismo te agradan los libros! Si le revela a su hijo que quiere los libros, que los libros son particulares y que los respeta, su hijo va a hacer lo mismo.

Programa de estudios de idiomas Montessori, poesía, lenguaje hablado, Shel Silverstein, Where the Sidewalk Ends, Actividades lingüísticas para niños de 2 años, niños de 3 años, niños pequeños, niños en edad preescolar
Donde acaba la acera, Shel Silverstein (link de afiliado)

2. Rima

La rima es primordial para el avance del lenguaje de los pequeños pequeños. seguramente ahora estés rimando bastante. Por servirnos de un ejemplo, canta canciones que riman y lee libros que riman.

Para prolongar aún mucho más este aspecto, aquí hay otras formas en que puede integrar la rima a su día:

  • Poesía tiene una cadencia musical natural. No es esencial que su hijo entienda cada palabra o el concepto de los poemas. Es esencial que su hijo escuche las expresiones que suenan igual y la calidad rítmica de los poemas.
    • Amamos el libro de poesía Donde acaba la acera, por Shel Silverstein (link de afiliado). ¡Los poemas son muy entretenidos y nos hacen reír! Nuestro preferido es Sarah Sylvia Cynthia Stout no iba a sacar la basura.
  • Canciones infantiles son cuentos / canciones tradicionales que son familiares y tienen expresiones que riman y un ritmo musical. Por poner un ejemplo:
    • Jack y Jill
    • Oveja Negra Baa Baa
    • Humpty Dumpty
    • Oye, Diddle Diddle
  • Juegos de dedos son canciones tradicionales para pequeños en las que se usan los movimientos de las manos al cantar, como por servirnos de un ejemplo:
    • La araña Bitsy es
    • 2 pequeños mirlos
    • Cinco monitos
    • Abrirlos y cerrarlos

Hable con su hijo sobre las expresiones que riman. Afirme, «las expresiones que riman suenan igual en el final».

La rima es una capacidad esencial que tienen que estudiar los pequeños pequeños. En el Currículo de Lenguaje Montessori, la lección sobre de qué manera emparejar elementos que riman viene inmediatamente antes de la exploración con los sonidos de las expresiones. Tal es así que su hijo proseguirá explorando la rima.

Las ocupaciones de rima organizan al niño para la discriminación auditiva y las ocupaciones que asisten a desarrollar la conciencia fonológica, o ser con la capacidad de detectar y manejar los sonidos particulares de las expresiones habladas.

Currículo De Lenguaje Montessori, Cuento Ilustrado, Contar Cuentos, Arte, Lenguaje Hablado, Actividades Para Niños Pequeños, Actividades Preescolares, Actividades De Lenguaje Para Niños De 2 Años, Niños De 3 Años, Niños Pequeños
Contar historias con imágenes: el niño cuenta la historia y el adulto la redacta

3. Narración de historias con imágenes y arte

En el momento en que era profesora en la clase Montessori, Picture Story era entre las ocupaciones preferidas de los pequeños. Combinamos arte con lenguaje. En el caballete, un niño dibuja o pinta un cuadro y se lo transporta al profesor. El niño le cuenta al profesor la narración de lo que está en la imagen y el profesor redacta la historia con el lapicero en la parte de abajo del papel.

Para conseguir mucho más información sobre esta actividad, consulte mi novedosa publicación de blog sobre de qué manera hacer un períodico de libro de cuentos.

Los pequeños de tres años acostumbran a etiquetar unas partes del dibujo y el profesor redacta las etiquetas al lado de las imágenes pequeñas. Es habitual. Con mucho más práctica, los mucho más pequeños empiezan a contar una historia mucho más completa en oraciones.

Asimismo puede catalogar imágenes de gacetas o imprimir imágenes / fotografías que están on-line para esta actividad. Si su hijo no está ya listo para dibujar o no desea, puede escoger un dibujo y contarle una historia sobre esto y usted tiene la posibilidad de escribirlo.

Asimismo puede emplear papel rayado para modelar la escritura a mano en las líneas a fin de que su hijo la vea.

Esta actividad asiste para su hijo a entender que la palabra impresa y la comunicación oral están conectadas.

Currículo de lenguaje Montessori, lenguaje hablado, clasificación de objetos, utensilios de cocina, actividades lingüísticas para niños de 2 años, niños de 3 años, niños pequeños, niños en edad preescolar
Clasificación de elementos: utensilios de cocina.

4. Clasifica los elementos de la vivienda.

Antes de empezar una compilación de pequeños elementos de lenguaje o imágenes a fin de que su hijo explore, como coincidencias y encuentros, puede empezar a indicar las cosas de la vivienda que van juntas y nombrarlas. Asimismo puedes llevarlo a cabo al aire libre, en el vehículo, en el parque infantil o en un viaje.

Clasifique los elementos, el concepto, explíquele a su hijo que todas y cada una estas cosas van juntas y también indique exactamente en qué categoría forman parte. Por poner un ejemplo:

  • Utensilios de cocina:
    • Látigo
    • Cuchara para combinar
    • Pelador de patatas
  • Herramientas de jardinería:
    • Pala de jardín
    • Rastrillo
    • Tenedor de jardinería
  • Mientras que compra, puede clasificar frutas o verduras:
    • Plátano, manzana, uva, fresa, naranja
    • zanahoria, brócoli, espárragos, patatas, judías verdes

Esta actividad es increíble para enriquecer su vocabulario y entender que las cosas van juntas. ¡Las ideas para las categorías son infinitas! Aquí hay otras ideas que puede realizar en el hogar:

  • Habitaciones y muebles
  • Lavandería y ropa
  • Productos de baño
Currículo de lenguaje Montessori, lenguaje oral, correspondencia de objetos e imágenes, niños de 2 años, niños de 3 años, niños pequeños, niños en edad preescolar
Coincidencia de elementos y también imágenes: animales juguete y libro de animales

5. Emparejar elementos y también imágenes

Asimismo puedes conjuntar las cosas que tienes en el hogar. ¡Vayan por la vivienda y vayan juntos a una pequeña búsqueda del tesoro! Sea creativo con lo que tiene. Por servirnos de un ejemplo:

  • Combina la fruta que tienes en la cocina
  • Mezcle cubiertos (tenedores, cuchases), platos, tazones y tazas
  • Combina pares de cosas: calcetines, zapatos, guantes, trajes.

Asimismo puede relacionar elementos con imágenes que tenga en libros. Escoja ciertos libros en el estante y vea si puede localizar productos que combinen en la habitación o afuera. Por poner un ejemplo, tiene la posibilidad de tener un libro de animales de granja, tal como una compilación de figuras o juguetes de animales de granja. Tienen la posibilidad de hojear el libro juntos y juntar animales.

Emparejar elementos y también imágenes en la vivienda es una actividad entretenida que puede realizar inmediatamente antes de empezar a juntar pequeños elementos lingüísticos y tarjetas de emparejamiento. Las ocupaciones de emparejamiento son geniales para hacer mas fuerte las capacidades de discriminación visual y para enriquecer el vocabulario.

Pensamientos definitivos

Lo mucho más posible es que esté realizando muchas de estas ocupaciones con su hijo todos y cada uno de los días. ¡O sea fantástico! La incorporación de estas ocupaciones de forma concreta va a ayudar a prolongar aún mucho más las ventajas.

Las ocupaciones de lenguaje oral son un primer paso esencial en el plan de estudios de Montessori Language. Hay varias cosas que puede realizar con su hijo mayor o anterior a la escuela en el hogar. ¡Quisiera que esta publicación te haya ayudado y también inspirado a evaluar ciertas ocupaciones en el hogar o mientras que viajas!

Descargue el planificador de educación en el hogar Montessori que creé

Si busca un planificador simple de educación en la vivienda, ¡lo tengo cubierto! Creé un planificador que funcionó realmente bien para mí. Es gratuito en el momento en que te registras como suscriptor de mi lista de correo. ¡Descarga el planificador ahora!

Próximamente verano 2021

Estoy creando un Plan de estudios de idioma Montessori para familias en educación en la vivienda de 2,5 a 6 años! Va a ser con apariencia de curso en línea, distribuido en 4 partes: Lenguaje oral, Exploración de sonidos y símbolos, Escritura y Lectura. La sección primera, Lenguaje oral va a salir en el verano de 2021. ¡En el momento en que te unas a mi lista de correo ahora, vas a ser el primero en entender cuándo va a estar libre este curso!

Plan de estudios de idiomas Montessori: ¡5 actividades para que su niño pequeño o preescolar comience ahora mismo! 6

#Plan #estudios #lenguajes #Montessori #ocupaciones #para #niño #pequeño #anterior a la escuela #empieze #en este momento #mismo #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos