[ad_1]

¿Por qué es importante la geografía en Montessori? 1

Ser con la capacidad de educar a los pequeños sobre geografía y el planeta de forma eficiente es esencial para su educación. Les asiste para entender mejor su planeta y asimismo a conseguir una mayor apreciación de los orígenes del resto. Ya que las academias Montessori ponen énfasis en que un niño dirija su estudio, ¿de qué forma marcha la enseñanza de la geografía y por qué razón es esencial?

La geografía es esencial en la educación Montessori pues deja que los pequeños entiendan mejor su planeta. Tienen la capacidad de promover un sentimiento de precaución por la tierra, aparte de sentir mucho más conectado con personas de todo el planeta. Asimismo se fomenta una mejor apreciación de la variedad cultural.

Si está pensando en mandar a su hijo a una escuela Montessori, le vamos a dar un concepto de de qué manera se enseña la geografía. Asimismo discutiremos de qué forma instruir geografía Montessori y lo que aprende un niño en una clase Montessori de 3 a 6 años. Asimismo le vamos a dar ciertos avisos sobre lo que puede realizar si quiere usar los métodos de enseñanza Montessori con sus hijos.

La relevancia de la geografía Montessori

La educación Montessori fue desarrollado para contribuir a los alumnos a entender su planeta de una forma mucho más aplicable y alcanzable. Lo mismo sucede con la geografía Montessori. Puede considerarse entre las enseñanzas ideales mucho más esenciales en una escuela Montessori. Los alumnos aprenden a conformar un marco conceptual que les se haga más fácil la entendimiento de temas mucho más bien difíciles.

La geografía Montessori asimismo asiste para los alumnos Montessori a conseguir una mejor conciencia espacial, tanto para ellos mismos con relación a el resto de todo el mundo para los continentes de todo el planeta.

La geografía Montessori asimismo asiste para los alumnos a estudiar sobre la historia humana. Esto puede cubrir las distintas etnias que hay en el mundo entero. Los alumnos tienen la posibilidad de estudiar a ver la variedad que hay en el planeta. Otro procedimiento de enseñanza que provoca que la geografía Montessori sea esencial es que el panorama general se enfoca primero.

Cuando los alumnos tienen una entendimiento sólida de los conceptos mucho más extensos, se tienen la posibilidad de examinar conceptos mucho más complejos y especialistas. Esto asiste para los alumnos a tener una experiencia profunda con lo que aprenden, lo que contribuye a hacer una entendimiento específica del término que se les está enseñando.

niño en el aula montessori

Todo el propósito de la geografía Montessori es contribuir a los alumnos a entender mejor su planeta. Es empujarlos a posicionarse donde habitan y a comprender que todos y cada uno de los seres de la tierra tienen exactamente las mismas pretensiones básicas que ellos. Al trabajar con distintas mapas y charlar sobre distintas etnias, los alumnos consiguen una apreciación de de qué manera las distintas etnias complacen exactamente las mismas pretensiones.

El propósito de educar geografía en las academias Montessori asimismo es contribuir a los alumnos a proteger mejor la tierra donde viven y saber lo esencial que es la tierra. Puede parecer abrumador intentar contemplar tanta información en un sistema que hace hincapié en dejar que los alumnos dirijan su ritmo de estudio. No obstante, varios de estos objetivos se tienen dentro a través de la utilización de ocupaciones prácticas fáciles. Al instruir geografía en un ambiente Montessori, le aconsejamos que se centre en 2 áreas: política y física.

Geografía política

La geografía política se enfoca en los nombres de los continentes, las ciudades de esos continentes, la gente que viven allí y los modelos que se desarrollan allí. Esto contribuye a los alumnos a entender que forman parte de un sistema global mucho más extenso. En el momento en que los pequeños son pequeños, puede resultarles bien difícil comprender que hay otros sitios en la tierra o que otra gente tienen vidas complicadas como la de ellos. No obstante, al utilizar banderas de distintas países, los alumnos tienen la posibilidad de empezar a entender la relevancia de esos países y el papel que juegan en la tierra.

Otra forma de contribuir a los alumnos a estudiar sobre geografía política es trabajar con ellos. conjunto de naciones puzzles. El propósito no es progresar su aptitud para solucionar interrogantes; en cambio, el propósito es dejar que los alumnos empiecen a detectar de qué forma encajan los continentes; de qué forma se ponen las cosas en un mapa. Conforme siguen haciendo un trabajo con los puzzles, empiezan a detectar de forma segura los distintos continentes que hay.

Quizás una de las maneras mucho más funcionales de contribuir a los alumnos Montessori a entender mejor la geografía política es por medio de la personalización. Puede solicitarles a los progenitores que vengan y charlen sobre los sitios a los que han viajado y que hagan ver a los estudiantes las postales que recibieron. Si los alumnos de Montessori tienen la posibilidad de ver que sus progenitores estuvieron en distintas sitios de todo el mundo, puede ser mucho más simple para ellos comprender el planeta. O, si eres instructor, puedes traer productos que vengan de todo el planeta. Los alumnos tienen un caso de muestra práctico de artículos que se generan en esos países.

Geografía Física

La geografía física se enfoca en la fisicalidad de la tierra. Los alumnos de Montessori aprenden sobre los diversos tipos de zonas terrestres que ya están (archipiélagos, montañas, islas, etcétera.), tal como los tiempos que tienen las distintas zonas. Asimismo aprenden sobre plantas y animales que hay en el mundo entero. Esto asiste para promover una sensación de desconcierto por la tierra donde viven, lo que paralelamente les asiste para proteger su medioambiente.

Una increíble forma de contribuir a los alumnos de Montessori a entender una entendimiento mucho más específica de las zonas terrestres es usar modelos prácticos. Por servirnos de un ejemplo, probablemente halla una sección elevada del suelo en el modelo que los alumnos logren oír. El modelo puede hundirse, formando un cuenco de agua a fin de que los alumnos la viertan. Esto les contribuye a entender de qué manera la tierra y el agua interaccionan entre sí. Forma una asociación mucho más fuerte entre la solidez de la tierra y la fluidez del agua.

En el caso de que seas un profesor Montessori, una increíble forma de consolidar aún mucho más este estudio es conseguir que tus alumnos vean esa capacitación por sí solos. Es esencial que esto ocurra adjuntado con la capacitación del lote o la zona sobre la que aprenden.

Por poner un ejemplo, si ayuda a sus alumnos Montessori a entender de qué manera es el tiempo húmedo, ir al zoológico podría ser una aceptable lección. En el momento en que esté en la sección de selva tropical, puede charlar sobre las distintas zonas de todo el mundo que tienen un tiempo afín. Asimismo tienen la posibilidad de ver animales que viven en el mundo entero.

Mapas de todo el mundo Montessori

En el momento en que empieza a instruir a sus estudiantes sobre el planeta, existen muchos modelos que son increíblemente útiles. Si tiene alumnos mucho más jóvenes, el Globo de la Tierra y el Agua es una increíble introducción para ellos. Puedo sentir la textura rugosa de la tierra y la textura despacio del agua. Esto contribuye a hacer una distinción entre dónde están los continentes en el planeta y dónde los circunda el agua.

Si sus alumnos son mayores, puede cambiar a utilizar los mapas de 2 hemisferios. Tener este mapa 2D cerca de todo el mundo es esencial; Va a ser mucho más bien difícil para los alumnos asociar la localización de los continentes en un globo terráqueo 3D al lado de un mapa 2D. Tener los 2 uno al costado del otro les asiste para localizarlos mucho más de forma fácil.

Todos y cada uno de los mapas de todo el mundo Montessori, como este en Amazon, va a tener los continentes en exactamente los mismos colores; estos colores van a ser exactamente los mismos en el globo Montessori. Esto asiste para los alumnos a entablar una conexión entre los 2 modelos mucho más de manera fácil. América del Norte es siempre y en todo momento naranja; América del Sur es rosada; Europa es roja; África es verde; Asia es amarilla; Australia es cobrizo y la Antártida es blanca. Al sostener esta rigidez, va a ser mucho más simple para los alumnos de Montessori cambiar de ver el globo terráqueo 3D a un mapa 2D.

Mapas continentales Montessori

Educar a los alumnos Montessori en los continentes encaja bien con las enseñanzas que implican el mapa de todo el mundo. Los alumnos empiezan a realizar mucho más simples las conexiones entre los nombres de los continentes. El próximo vídeo es una increíble forma de ofrecer una lección sobre la enseñanza de continentes a sus alumnos Montessori.

La guía prosigue un plan de lección fácil para contribuir a sus alumnos a entender qué es un hemisferio. Lo realiza empleando una manzana. La manzana representa el globo terráqueo y la división en el medio es representativa de los 2 hemisferios de la tierra. Esta imagen va a ayudar a los alumnos a conocer que los 2 hemisferios todavía están conectados.

El instructor asimismo tiene el globo terráqueo Montessori y el mapa del conjunto de naciones Montessori al lado de él. para el otro. El mapa del conjunto de naciones Montessori es afín a un puzzles. Cada conjunto de naciones se puede remover del resto del puzzles. Es esencial empezar con un conjunto de naciones al unísono; iniciarlos todos va a ser abrumador. Señalarás a Asia en el globo terráqueo y después eliminarás Asia del puzzles. En el momento en que los alumnos se sientan suficientemente cómodos con este desarrollo, puede empezar a realizar esta información mucho más específica.

Puedes eliminar un conjunto de naciones del puzzles y ocultarlo tras tu espalda. Sus alumnos Montessori entonces tienen la posibilidad de denominar qué conjunto de naciones falta. Tener el globo terráqueo al costado del puzzles en todo momento es esencial. Todavía tienen la posibilidad de referirse al planeta para poder ver qué color falta. (Los nombres de los continentes no están en el globo). Cuando hallan el conjunto de naciones perdido, tienen la posibilidad de ofrecerle un nombre y regresar a ponerlo en su rincón. Asimismo puede lograr que sus alumnos oculten un conjunto de naciones tras ellos para ajustar este desarrollo de estudio.

Lograr que los alumnos de Montessori dibujen continentes en su mapa es otra increíble forma de estudiar los continentes. Tienen la posibilidad de tomar las piezas del puzzles del mapa del conjunto de naciones, trazarlas y después pintarlas del mismo color. Este desarrollo de rastreo asiste para hacer una conexión física con los continentes. La parte más esencial de los alumnos Montessori que aprenden continentes es tener un ingrediente físico y práctico. La interacción física que tienen la posibilidad de tener con los continentes les asiste para conectarse mejor con las cosas que aprenden.

Educar geografía en una clase Montessori 3 a 6

¿Por qué es importante la geografía en Montessori? 4

Como se mentó previamente, instruir geografía a una audiencia mucho más joven se va a ver muy distinta a educar a un conjunto mayor de alumnos Montessori. En una clase Montessori de 3 a 6 años, los alumnos tienen entre 3 y 6 años. Esto quiere decir que el nivel de entendimiento cambiará extensamente para cada conjunto de edad.

Para los alumnos mucho más pequeños, de 3 y 4 años, la utilización del Globo de Tierra y Agua va a ser muy efectivo. A esta edad, los pequeños están muy apasionados ​​en las tramas. Tener la sensación de papel de lima de la tierra y el tacto despacio del agua va a ayudar a entablar la curiosidad por la tierra. Los alumnos Montessori mucho más pequeños tienen la posibilidad de estudiar sobre distintas animales con animales en miniatura puestos en el planeta. A esta edad, los pequeños desearán entender qué animales hay y sus nombres.

Esto se puede conjuntar bien con la educación de los continentes. Por poner un ejemplo, los pandas viven en Asia y los camellos en África. Este modo fácil de denominar animales y ponerlos donde habitan los va a ayudar a conectar mucho más absolutamente lo que aprenden sobre geografía. Van a estar muy apasionados ​​en entender dónde viven y por qué razón viven donde habitan.

Para el conjunto de mayor edad, 4-6 años, va a ser muy efectivo poder tener esa experiencia sensorial de sentir los distintos patrones de morfologías con áreas para atestar las morfologías con agua. Tienen la posibilidad de entrenar el precaución de su medioambiente con el precaución que tienen que emplear en el momento en que vierten agua en estas distintas formas.

Aparte de ver y sentir las distintas morfologías, tienen la posibilidad de entrenar la identificación de las distintas morfologías con un sistema de fichas de 3 partes. Uno identifica el género de morfología, uno exhibe una imagen y el otro da una explicación fácil de lo que es. Asimismo tienen la posibilidad de trabajar en sus capacidades táctiles haciendo un trabajo en el puzzles del conjunto de naciones. Asimismo tienen la posibilidad de entrenar sus capacidades cartográficas dibujando mapas de su casa.

Los alumnos tienen la posibilidad de comprender que toda clase de personas importan mostrándoles banderas de distintas países. Esto se puede hacer más simple haciéndole que lleve las banderas por la habitación de manera cuidadosa y respeto. Aprenden que todos importan y meritan exactamente el mismo género de respeto, que es una meta primordial del estudio Montessori.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir consejos!

#Por #qué #esencial #geografía #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos