[ad_1]

Las primeras ocupaciones Montessori se centran en buena medida en perfeccionar los sentidos de un niño, el sentido táctil es uno. Montessori Touch Fabrics es un material sensorial empleado en los primeros años de principal Montessori para aislar el sentido táctil del refinamiento.

Avance táctil es esencial por muchas causas. Asiste para los pequeños no solo con su aptitud de discriminar a través del tacto, sino más bien con el avance socioemocional, la discriminación visual y la progresión académica.

En el artículo, va a aprender sobre las lonas Touch y de qué manera enseñar esta actividad sensorial a un niño. Asimismo va a recibir ideas para ocupaciones de extensión para contribuir a su hijo a explotar al límite este material.

imagen de un niño Montessori alcanzando los tejidos.
Propósito y presentación: la mamá con mentalidad Montessori 36

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro página web).

¿Qué son las lonas Montessori Touch?

Montessori Touch Fabrics es un material consistente en una caja de madera que tiene dentro 12 cuadrados de lona – 6 pares.

Los pares de tejidos difieren en textura de liso a rugoso. El propósito de este material es contribuir a perfeccionar el sentido del tacto de un niño.

Mediante su trabajo con Touch Fabrics, los pequeños asimismo aprecian ranuras y patrones en la lona que mezclan con su textura.

No es requisito obtener lonas para esta actividad si tiene ropa vieja que es imposible emplear.

Así sea que adquiera la lona o use la lona de su hogar, asegúrese de que los cuadrados sean del mismo tamaño. La meta es que el niño identifique las texturas de la lona usando solo su sentido táctil.

Ahora, se detallan ciertos tejidos empleados para esta actividad:

Al enseñar esta actividad a un niño por vez primera, es preferible emplear lonas del mismo color. Esto se origina por que los pequeños tienen que estudiar a detectar las lonas al tacto y no a combinarlas por color.

Naturalmente, esto no en todos los casos es viable. Si no se tiene lonas a juego, es conveniente enseñar la actividad con una venda en los ojos o que el niño cierre los ojos.

Adjuntado con la introducción del lenguaje de clasificación, mucho más abultado, mucho más abultado, mucho más abultado y mucho más despacio, mucho más despacio, mucho más despacio, puede enseñarle al bebé los nombres de cada tejido diferente.

Por tal razón, es preferible eludir mezclas sintéticas con nombres bastante complicados, puesto que esta actividad por norma general se introduce muy temprano en la escuela principal, en torno a los 3 años.

Nota: Los bebés en ocasiones tienen la posibilidad de ser hiperactivos o hiposensibles a distintas experiencias táctiles. El género de tejido que emplea debe mudarse si el niño tiene una reacción negativa, así sea una reacción física o no.

Propósito de las lonas Montessori Touch

  • avance de la discriminación táctil de una pluralidad de texturas

Objetivos indirectos

  • acrecentar el interés del niño en la exploración sensorial
  • refinar el control de movimiento de un niño

Verificación de fallos

  • el aspecto de cada lona
  • la sensación táctil de cada tejido

Punto de interés

¿De qué manera enseñar las lonas Montessori Touch?

Nota: Tanto el adulto como el niño tienen que lavarse las manos antes que empieze la actividad. De la misma con los cuadros táctiles y otros materiales táctiles, las manos limpias asisten al niño a discriminar con precisión entre texturas.

  • Invite al niño a traer la caja Touch Fabrics a la mesa.
  • Retire la tapa, ponga la caja sobre la tapa y deslice la caja en la esquina superior izquierda del área de trabajo.
  • Retire el cuadrado de lona mucho más rugoso de la caja y colóquelo en oposición al bebé. Dígale al niño que hallará el cuadrado que coincida.
  • Pase de manera lenta la mano por el cuadrado de lona y también invite al niño a llevar a cabo lo mismo.
  • Retire el cuadrado de lona mucho más despacio de la caja y colóquelo a la derecha del cuadrado mucho más áspero.
  • De nuevo, deslice poco a poco su mano por el cuadrado mucho más liso y también invite al niño a realizar lo mismo.
  • Retire el cuadrado liso pertinente de la caja y también invite al niño a tocarlo. Ahora, pregúntele al niño si los 2 cuadrados de lona lisa se sienten igual.
  • Reitera el paso previo con el cuadrado de lona mucho más áspero.
  • Pone de forma aleatoria los 4 cuadrados de lona (2 mucho más ásperas y 2 mucho más suaves) cerca del espacio de trabajo y pídale al niño que los mezcle según con su textura.
  • Si el niño tiene éxito y quiere seguir, repita estos pasos con los cuadrados sobrantes de lona, agregándolos uno a la vez a la actividad.

Actividad de extensión del tejido táctil

  • Actividad esterográfica: combinación de tejidos con vendaje.
  • Clasifique los cuadrados de lona de los mucho más ásperos a los mucho más suaves y de los mucho más suaves a los mucho más ásperos.
  • Halla los patrones en la lona en una fotografía o en algún rincón del ambiente.
  • Traza las causas en los cuadrados.
  • Combina distintas patrones de encaje con los ojos vendados.
  • Combina distintas patrones de punto o crochet con los ojos vendados.
  • Empleo de colores de lona para una actividad de arte de desarrollo.

Tras trabajar con las lonas Montessori Touch, varios pequeños van tocando distintas elementos en el sala o por la vivienda y describiéndolos.

Los pequeños asimismo tienen la posibilidad de empezar a cotejar las texturas de distintas elementos o aun clasificarlos según la textura. Verdaderamente es algo tan bello de presenciar.

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Propósito #presentación #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos