[ad_1]

Las matemáticas Montessori se muestran a los pequeños en el orden de lo preciso a lo abstracto. Los materiales de matemáticas empiezan con manipulaciones y gradualmente avanzan hacia dado que los pequeños solo trabajan con números escritos.

El juego Montessori Dot es típicamente el primer material matemático con el que trabaja un niño que trabaja hacia la abstracción sin la utilización de manipulaciones (cuentas, sellos, alfileres, etcétera.).

En el presente artículo, va a aprender qué es el juego de puntos, su propósito y de qué forma presentárselo a un niño.

imagen de un niño jugando al juego de puntadas Montessori.
Propósito y presentación: la mamá con mentalidad Montessori 36

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro portal web).

¿Qué es el juego Montessori Dot?

El juego Montessori Dot es un material matemático consistente en una tabla blanca de eliminado en seco con columnas divididas utilizando el sistema de codificación de colores Montessori para entidades, 10, 100, 1,000 y 10,000.

Cada columna tiene una cuadrícula que tiene dentro múltiples filas de 10 cuadrados. Asimismo hay 2 filas en la parte de abajo de cada categoría para el registro y el transporte, tal como una columna en blanco en el lado derecho del tablero para albergar la ecuación y la suma.

El juego de puntos se puede utilizar para restar y multiplicar, no obstante, su empleo primordial es para adición.

A lo largo de la actividad de añadir Dot Game, el niño conseguirá puntos en la cuadrícula, añadirá puntos en todos y cada categoría y va a llevar el resto a la próxima categoría.

El propósito de este material es ingresar a los pequeños en la resolución de ecuaciones matemáticas sin la utilización de varios de los materiales que han utilizado hasta este instante, como el material para cuentas de oro.

El juego de puntos se muestra a los pequeños del último año del programa de principal Montessori, cerca de la edad de 5-5.5 años.

En este punto, los pequeños estuvieron haciendo un trabajo extensamente con cuentas de oro, tal como con materiales mucho más abstractos, como el juego de sellos, y están completados para una abstracción aún mayor.

Puedes obtener el tablero Montessori Dot Game aquío crea el tuyo propio bajando este imprimible gratis del álbum Montessori y laminándolo o colocándolo en un asegurador de hoja.

Si sabe que utilizará bastante este material, adquiera un pizarra de eliminado en seco y llevar a cabo la cuadrícula usted mismo es una enorme opción.

Para esta actividad, asimismo precisará Rotuladores de punta fina de eliminado en seco en múltiples colores y hojas de ecuaciones con la contestación redactada en el reverso.

puedes utilizar tarjetas o cualquier otra tarjeta gruesa para ello, escribiendo las ecuaciones por adelantado.

Bajo las normas de mi presentación, he incluyendo un vídeo de demostración de Dot Game que pienso que es una herramienta verdaderamente útil para esos que no están familiarizados con este material.

Propósito del juego Montessori Dot

  • ingresar la adición activa sin la utilización de manipuladores

Objetivos indirectos

Verificación de fallos

  • la contestación en la parte de atrás de la ecuación de deslizamiento
  • el adulto

Puntos de interés

  • empleando marcadores de distintas colores para llevar los números
  • utilizando múltiples sumandos
  • anotar los puntos

De qué forma enseñar la lección sobre de qué manera añadir el juego Montessori Dot

Nota: No hay razón para ingresar solo 2 sumandos en el momento en que esta actividad se muestra por vez primera. No obstante, es posible que le resulte mucho más simple si no está familiarizado con el material.

  • Invite al niño a que le asista a llevar los materiales para el juego de puntadas a la mesa.
  • Muéstrele al niño la (s) ecuación (es) y explíquele que resolverá la ecuación con el juego de los puntos.
  • Muestre al niño de qué forma se divide la pizarra en columnas por unidad, 10, etcétera. y también introduzca la columna 10,000.
  • Explique al niño que el tablero asimismo tiene líneas: 10 líneas para cada columna y líneas altas en la parte de abajo del tablero para contar cada columna. Asimismo explique que el área negra en el lado derecho de la pizarra es para redactar la ecuación.
  • Pruebe al niño de qué forma redactar la ecuación de el papel escogida en el lado derecho de la pizarra con un marcador negro.
  • Pídale al niño que llame al número en vez de las entidades del primer sumando, entonces complete esa proporción de puntos, de izquierda a derecha, en la primera fila de la columna de entidades empleando un marcador negro.
  • Dibuja una línea diagonal durante Ese número en la columna de la derecha.
  • Siga con estos pasos para cada categoría del primer sumando.
  • Dígale al niño que proseguirá añadiendo puntos a cada categoría y fila utilizando los números del segundo sumando.
  • Pídale al niño que llame al número en vez de las entidades del segundo sumando, entonces ingrese esa proporción de puntos, empezando tras el último punto desde el primer sumando, en la columna de entidades.
  • Prosiga con estos pasos para cada categoría del segundo sumando.
  • Dígale al niño que en este momento es el instante de contar los puntos en todos y cada columna para hallar la contestación a la ecuación.
  • Cuente los puntos en la primera columna. En el momento en que llegues a 10, tacha los 10 puntos que terminas de contar y dibuja una línea por medio de esos puntos. Dibuje un punto en la penúltima fila de la columna de entidades y explíquele al niño que este punto representa 10 entidades.
  • Prosigue contando los puntos en la columna de entidades, táchalos y sustituye cada 10 puntos con un solo punto.
  • En el momento en que queden menos de 10 puntos en la columna de entidades, cuéntelos y registre ese número en la última fila de la columna.
  • Explíquele al niño que los puntos en la penúltima fila representan 10 entidades cada uno de ellos y han de ser reportados en la columna de las decenas.
  • Pídale al niño que use el marcador azul para redactar ese número en la penúltima fila de la columna de las decenas. (Por poner un ejemplo: si hay un punto en el cuadro, el niño va a escribir el número 1 en el cuadro de las decenas). Entonces pídales que llenen uno punto azul al lado del último punto negro en la columna de las decenas.
  • Prosiga con este desarrollo para cada categoría, usando el marcador de transporte de color correspondiente.
  • Los números de la fila inferior van a ser la suma de los sumandos.
  • Redacta la suma bajo los sumandos en la columna de la derecha.

Actividad de extensión de Dot Game

  • Use el tablero de juego de puntuación para las ecuaciones de multiplicación pidiéndole al niño que marque el número de puntos en el multiplicador y el número de ocasiones correcto por el multiplicador.

El juego Montessori Dot es un material atrayente que verdaderamente les da a los pequeños una «virtud» tratándose de entender las ecuaciones matemáticas.

No es bien difícil de enseñar a los pequeños y les da la posibilidad de al final llegar a «jugar» con los números escritos como han jugado con las proporciones.

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Propósito #presentación #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos