[ad_1]

Las enseñanzas de ciencia y cultura Montessori son afines en composición y presentación a otras áreas del estudio Montessori. El globo de papel de lima Montessori es un fantástico ejemplo de esta clase de lección sensorial en la geografía principal Montessori.

En el presente artículo, va a aprender qué es el Globo de papel de lima, su propósito y de qué manera enseñar este material de geografía Montessori a un niño.

Asimismo incluí un vídeo de presentación y ciertos links para globos de papel de lima de bricolaje para esos que procuran llevar a cabo los suyos.

Imagen de globo de papel de lija Montessori.

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro portal web).

¿Qué es el globo de papel de lima Montessori y cuál es su propósito?

El Montessori Globo de papel de lima es una esfera con 2 colores y texturas distintas: material azul liso que representa el agua y papel de lima rugoso (el color cambia, pero por norma general está en cobrizo o amarillo) que representa la tierra.

El globo de papel de lima se pone sobre un soporte de madera a fin de que logre girar en exactamente el mismo ángulo que la Tierra.

El propósito del globo de papel de lima es dejar que los pequeños experimenten la manera esférica de la tierra y la composición de la tierra y el agua mediante su sentido táctil.

Montessori enseña geografía en orden totalmente a las partes. Esto quiere decir que los pequeños primero aprenden sobre la tierra entera, entonces su contenido, entonces los países y de este modo consecutivamente. O sea para contribuir a los pequeños a relacionar cada parte con el todo.

Esto no solo es esencial para contribuir a los pequeños a entender la geografía, sino asimismo les contribuye a entender que todos en la tierra, sin importar lo más mínimo dónde se hallen, están conectados entre sí.

Esto asiste para los pequeños a imaginar la vida alén de su ambiente inmediato y la civilización local.

El globo de papel de lima Montessori se muestra a lo largo del primer año del niño en la escuela principal, antes de la introducción del mapa del conjunto de naciones o las maneras de la Tierra y el Agua.

Propósito directo del globo de papel de lima Montessor

  • Enseñe a los pequeños que la tierra es redonda y está llevada a cabo de tierra y agua.

Propósito indirecto

Vocabulario

Puntos de interés a lo largo de la lección de mapamundi de papel de lima Montessori

  • la sensación de terrenos accidentados y áreas de aguas distendidas
  • la transición de sentir una área lisa y después una área rugosa
  • la proporción de agua y tierra en la área del globo de papel de lima

Verificación de fallos

De qué manera enseñar el globo de papel de lima en Montessori

Antes de ingresar el Globo de Papel de Lima, exactamente la misma con las tabletas y tabletas táctiles, debe acompañar al niño a lavarse las manos en el fregadero. Las manos limpias y secas van a ser mucho más sensibles al tacto.

Una lección de 3 periodos debe acompañar a esta presentación.

  • Muestre al niño de qué forma llevar de manera cuidadosa el globo de papel de lima a la mesa, sujetándolo con las dos manos por la base.
  • Explícale al niño que el globo terráqueo representa la tierra, el mundo en el que vivimos, y es de este modo como se ve desde lejos.
  • Pase sus manos delicadamente sobre la área del globo y pregúntele al niño si le agradaría llevar a cabo lo mismo.
  • Toque un área de papel de lima del globo y afirme: «O sea tierra». Toque otra área aproximada del globo y afirme «Tierra».
  • Lleve a cabo que el niño toque un área rugosa del globo y asimismo afirme «Tierra».
  • Gire el globo terráqueo tenuemente en el sentido opuesto a las agujas del reloj y toque un área despacio. Afirme: «O sea agua». Toque otra área despacio y afirme «Agua».
  • Invite al niño a llevar a cabo lo mismo.
  • Pregúntele al niño si le agradaría examinar mucho más el globo terráqueo, tocar y también detectar áreas de tierra y agua.

Extensiones de actividad de globo de papel de lima Montessori

Ingresar tierra, agua y aire

Empleando 3 tazones, uno con tierra, otro con agua y un sello vacío, invite al niño a explorarlos empleando múltiples sentidos.

Consulte el Globo de papel de lima, ayudándoles a relacionar cada elemento con lo que aprendieron a lo largo de la presentación del Globo de papel de lima.

Con los ojos vendados / ojos cerrados

Pídale al niño que cierre los ojos o que se venda los ojos si lo quiere. Pídale al niño que gire el globo terráqueo y toque múltiples áreas y que las describa como llanas o rugosas.

Globo de papel de lima de bricolaje

Varios cuidadores hallan que ciertos materiales Montessori son suficientemente sencillos para modelarlos a sí mismos. El globo de papel de lima es uno de esos elementos.

De todos modos, existen algunas formas en que la gente hacen sus globos de papel de lima. Ahora se detallan ciertos links para conseguir normas.

  • Para conseguir normas sobre de qué forma realizar su globo de papel de lima con un globo de tienda de segunda mano, pintura para manualidades, pegamento para manualidades y arena, lleve a cabo click aquí.
  • Puedes localizar otra alternativa fantástica utilizando un globo terráqueo utilizado, pintura y modgepodge aquí.
  • Si tiene pinturas acrílicas, un globo terráqueo viejo y juega arena por ahí, aquí son ciertas normas para el globo de papel de lima de bricolaje que le puede agradar.

El globo de papel de lima es un material geográfico Montessori atrayente y entretenido. A los pequeños les intriga su forma esférica y el contraste de colores y texturas.

¿Le ha regalado a su hijo el globo de papel de lima en el hogar? Si es de esta forma, ¿halla que asistió a despertar su interés en estudiar sobre la tierra y toda su historia?

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Propósito #presentación #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos