¿Qué es el aprendizaje del baño Montessori?

Aprender a utilizar el baño es un tema candente sobre el que vemos muchas preguntas en el nuestro. Grupo de Facebook de pequeños pequeños Montessorique es precisamente por lo que quería sentarme con la gurú del aprendizaje del baño, Carol of El procedimiento de los niños. Antes de COVID, Carol enseñó en el ambiente Montessori durante mucho más de 20 años. Cuando estaba trabajando desde casa, decidió instruir lo que más había enseñado en el aula: ¡Aprendiendo a usar el baño! Mira el video ahora para ver todos los maravillosos consejos que compartió con los nuestros. grupo de facebook – o prosigue leyendo.

¿Qué provoca que el aprendizaje del baño Montessori sea diferente del baño o del entrenamiento para ir al baño?

Bajo mi punto de vista, creo que el control de esfínteres es dependiente mucho más de los mayores y que los padres suelen hacerlo en el momento en que están listos o cuando procuran educar al niño. La educación del baño es esencialmente el niño que participa activamente en el desarrollo y guía ese desarrollo. Otra una gran diferencia es la actitud del adulto, que también marca gran diferencia para el niño. Cuando piensas en entrenar versus estudiar, esas PALABRAS asimismo no son iguales. A lo largo del entrenamiento sientes que hay un rango de edad o tiempo específico, y no hay bastante Montessori al respecto.

¿Cuándo debo empezar a estudiar sobre el inodoro? o ¿Qué edad debe tener mi hijo para empezar a aprender sobre el baño?

Esta es la pregunta número uno que recibo y, bajo mi punto de vista, realmente comienza en el nacimiento. De hecho, María Montessori asegura que hay un período sensible para aprender sobre el baño y ese periodo sensible es entre los 15 y los 24 meses. En la escuela o en el salón de clases, tan rápido como su hijo logre sentarse de manera cómoda por sí solo, es un buen instante para comenzar. Tras cambiar el pañal, colóquelos en el inodoro y muéstreles: “Aquí es donde te sientas. Aquí es donde vas”. Su bebé empezará a conectar los puntos. De manera frecuente también comienzan a soportar un poco mucho más y, de hecho, asimismo empiezan a ir a la silla del baño. es decir ¿Qué deseo decir con ser “comandado por pequeños”. Su hijo se lo mostrará en el momento en que esté listo.

Es muy similar a la vida práctica. Si no realiza ocupaciones prácticas de la vida en su hogar. Por ejemplo, si tu hijo te contribuye a preparar la comida, no vas a saber de lo que es capaz. Lo mismo sucede con el aprendizaje sobre el baño. Si no les damos una ocasión, ¿cómo vamos a saber de lo que tienen la capacidad?

Aunque no tengamos la posibilidad decir “Sí, a los 18 meses comienzan todos”. Tenemos la posibilidad de proporcionar un marco de tiempo más amplio popular como el periodo sensible, en el que tenemos la posibilidad de ver que los pequeños semejan mucho más apasionados ​​en estudiar sobre el baño.

Asimismo es importante rememorar que a pesar de que los pequeños son hermanos consanguíneos, siguen siendo sus individuos únicos. Entonces, solo por el hecho de que su primer hijo comenzó a estudiar en el baño a los 12 meses, es posible que su segundo hijo no esté listo hasta los 18 meses. ¡Bien entonces!

¿Son las chicas más duras que los chicos o viceversa?

No. A veces los pequeños son más difíciles, en ocasiones las pequeñas son mucho más bien difíciles. solo es dependiente

¿De qué forma sabe si su hijo está ya listo para estudiar a usar el baño?

Me agrada dividir los periodos de preparación en diferentes categorías.

  • Preparación física: ¿Su bebé puede mantenerse seco a lo largo de periodos de tiempo más extendidos? ¿Sabe su hijo lo que se siente al estar mojado? ¿Pueden subirse y bajarse los pantalones solos?
  • Vigilancia mental/del lenguaje: ¿Tienen la posibilidad de seguir normas sencillos? Pueden decir “baño”. Esto no quiere decir que tengan que decir verbalmente “baño”. Tienen la posibilidad de emplear lenguaje de señas o aun sencillamente indicar el área del pañal.
  • Preparación emocional: ¿Se esconden en un rincón/buscan privacidad? ¿Les agrada tirar de la cadena o te prosiguen al baño? ¿Tienen mucho más curiosidad por aprender sobre el inodoro generalmente?

El adulto también debe estar preparado para este proceso. Es decir, deben estar en la mentalidad correcta. Para no impacientarse ni preocuparse por los desórdenes en el baño. Esté dispuesto para estimar la curiosidad de su hijo por el baño como algo positivo, en lugar de una molestia.

¿Qué consejos tiene para cualquiera que esté comenzando su viaje de aprendizaje sobre el baño?

El consejo número uno es: tan pronto como su bebé logre pararse y/o caminar, cámbiele el pañal en el baño. Asegúrate de mudarlos de pie (se tienen la posibilidad de pegar a la pared o al lavabo). Entonces muéstreles el inodoro y explíqueles que es el inodoro donde irán al baño. También recomendamos que los lleve a cabo sentarse sobre una silla de baño en relación con el inodoro más grande, para que no se sientan apabullados.

Seguidamente, no abrume a los pequeños con la expectativa de una recompensa cada vez que utilicen el baño. Estar demasiado excitado saltando y aplaudiendo en el momento en que emplean el baño también puede ser bastante para ellos. En cambio, queremos que la recompensa sea intrínseca. Deseamos que se animen sencillamente dándoles la posibilidad de usar el baño mudando su pañal en el baño, de pie.

Cambiar pañales parado puede ser desalentador, pero la práctica hace progresos. Conque prosiga practicando y fomentando la familiaridad con el baño.

¿Hay algo mucho más que quieras comunicar con nosotros?

¡Sí! He creado varios recursos para progenitores para asistirlos en este desarrollo y pronto tengo un libro llamado “Aprender sobre el baño”. Es un libro visual pasito a pasito que guía a padres e hijos a través del desarrollo de aprendizaje del baño. Es un libro bonito y corto. Los individuos son neutrales en cuanto al género e inclusive tengo tarjetas educativas para ayudar con el desarrollo. Puedes consultar todos los elementos que tengo disponibles aquí.

Antes de despedirnos, nos gustaría entender: ¿Qué adversidades tiene en el momento de aprender a usar el baño y qué elementos le resultarían útiles?

#Qué #estudio #Montessori #baño #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: thistoddlerlife.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.