[ad_1]

Varios progenitores, tras estudiar el procedimiento Montessori, están con su primer enganche al período de tres años. Las cuestiones brotan en el momento en que, ¿Que es eso? Y ¿Verdaderamente se precisan tres años en una clase?

Para bastantes progenitores, la última pregunta les llega a casa en el jardín de niñez. Es el año en que varios pequeños anotados en jardines de niñez Montessori tienen la posibilidad de pasar a una escuela pública o privada que no sea Montessori.

Tenga la seguridad de que merece la pena quedarse en el tercer año del período Montessori de 3 años, en tanto que juega un papel fundamental en el avance cognitivo, popular y sensible de un estudiante.

Los proyectos de avance y el período de tres años

El razonamiento tras por qué razón el año de jardín de infantes (o cualquier último año del período Montessori de 3 años) es tan esencial empieza con los 4 proyectos de avance.

El primer piso: niñez (0-6 años)

Esta es una etapa de independencia física donde los alumnos preguntan «¿Qué?» conforme absorben información y se amoldan al planeta que los circunda.

El segundo piso: niñez (6-12 años)

Los pequeños se centran en «¿Por qué razón?» ¿y de qué forma? ”mientras que gana un sentido de independencia mental y de sí.

El tercer piso: adolescencia (12-18 años)

Este es el instante de preguntar «¿Quién soy yo?» en el momento en que los alumnos consiguen independencia popular.

El cuarto piso: madurez (18-24 años)

En este momento, como mayores jóvenes, los alumnos determinan su sitio en el planeta conforme consiguen un sentido de independencia ética.

A lo largo de cada piso, los alumnos primero trabajan por medio de una etapa intensa de introducción y avance de desarrollo veloz, seguida de una etapa de consolidación donde esas capacidades se endurecen antes de pasar al siguiente piso.

Esencialmente, cada plan se puede dividir en 2 subplanos de tres años que son la base del período Montessori de tres años.

El período Montessori de tres años

El período Montessori de tres años proporciona a los pequeños la posibilidad de lograr sus misiones de avance en exactamente la misma clase de conjunto mixto de edad, pero a su ritmo. Más allá de que cada estudiante es único en su avance, una parte de lo que impulsa ese desarrollo es la combinación de edades.

Los conjuntos de edad para los ciclos Montessori de tres años son:

  • 0-3 años
  • 3-6 años
  • 6 a 9 años
  • 9-12 años
  • 12-15 años
  • 15-18 años

Ya que varios progenitores cuestionan la eficiencia del año de jardín de infantes, observemos el período de tres a seis años en el que el jardín de infantes es el último año.

Año uno: navegadores

En su primer año del período Montessori de 3 años, los pequeños de tres años se transforman en navegadores. Se les muestra a nuevos contenidos y capacidades y se les anima a examinar el ambiente del sala de manera sin dependencia.

Segundo año: experimentadores

En el segundo año, los alumnos de 4 años empiezan a presenciar exactamente las mismas capacidades que aprendieron en el primer año, pero a un nivel mucho más profundo y correspondiente para su edad. Asimismo empiezan a integrar el trabajo en conjunto sobre exploración sin dependencia.

Tercer año: especialistas

El último año asimismo se considera un año clave o de liderazgo. Hablamos de pequeños de cinco años que tienen un par de años de experiencia en exactamente la misma clase. En este punto, tienen que tener seguridad en sí mismos y en sus capacidades. En este momento son especialistas en el sala que tienen la posibilidad de emplear sus entendimientos para contribuir a los alumnos mucho más jóvenes.

La relevancia del año de kindergarten.

El tercer año de un período de tres años corresponde al jardín de niñez, tercero, sexto, noveno y duodécimo nivel.

No obstante, es esencial resaltar el año de kindergarten pues es un instante en el que varios progenitores detallan interés en sacar a sus hijos tras un par de años en una Guardería Montessori y también inscribirlos en una escuela pública o privada que no sea Montessori.

Pero el tercer año es esencial pues:

Es correspondiente para el avance

Las ocupaciones construídas por Maria Montessori reflejan con precisión las pretensiones sentimentales, sociales y cognitivas de los alumnos en un piso preciso. Saltarse el tercer año o anotar a un estudiante en un ambiente que no sea Montessori, corre el peligro de ponerlo en un ambiente donde las capacidades y enseñanzas no prosiguen las mejores prácticas para sus pretensiones de avance.

Contribuye a consolidar capacidades

El tercer año da a los pequeños de kindergarten la posibilidad de continuar construyendo las capacidades que aprendieron. Esto les deja trabajar en capacidades de pensamiento de orden superior, pasar de procesos específicos a abstractos y transformarse en un «profesor» para los alumnos mucho más jóvenes.

Instruir una capacidad puede parecer fácil desde el comienzo, pero revela que un estudiante tiene una sólida entendimiento y dominio de un término dado. El tercer año es en el momento en que los alumnos verdaderamente afianzan su estudio y pasan al próximo escenario con una base sólida del previo.

Producir seguridad

Por último, en el momento en que a los alumnos se les deja llenar su tercer año, seguir en un ámbito popular y ganar experiencia de liderazgo, se edifica su seguridad y autovaloración.

Tienen la posibilidad de escapar del período de tres años con una sensación de logro y propósito al pasar al siguiente período.

¿Es esencial el tercer año de un período de tres años?

Sí. Impresionantemente.

Les deja a los alumnos un año agregada al trabajar con contenido correspondiente para el avance y les da la posibilidad de solidificar su estudio, transformarse en líderes de clase y ganar seguridad, todas y cada una capacidades por las que merece la pena aguardar.

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Qué #período #Montessori #años #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos