[ad_1]


En el momento en que se habla del procedimiento de enseñanza Montessori, varios tienden a meditar que es un culto o que las teorías dejan que los pequeños hagan lo que deseen. La mayor parte de los que no realizaron una investigación intensa podrían meditar que es algo que debería ignorarse completamente. No obstante, la teoría Montessori deja que los pequeños aprendan a un ritmo congruente con su avance.

La metodología Montessori crea una atmósfera donde los pequeños tienen la posibilidad de examinar la educación a su ritmo. Además de esto, anima a los pequeños a estudiar los principios de autorregulación y también independencia. La metodología se enfoca en el avance global y no los puntajes de las pruebas.

Como recomienda el título, exploraremos de qué manera brotó la metodología Montessori y la mujer que la creó. Tras entender la narración de lo que es el procedimiento Montessori, discutiremos de qué forma llevar a cabo esas enseñanzas en la vida diaria o en la enseñanza en un salón de clases clásico.

¿Qué es el método Montessori? Pros y contras: Montessori para hoy 1

María Montessori

Este procedimiento se apoya en una investigación de 50 años de una mujer sobre los pequeños y su avance: Maria Montessori. Vivió en la época del siglo XIX y era médico italiano. No obstante, en el momento en que completó su capacitación como médico, continuó concentrándose en la educación de los pequeños. Apuntó que existía una discrepancia entre los estímulos académicos que se les presentaban a los pequeños y los estímulos que verdaderamente precisaban.

Desde estas visualizaciones y de su trabajo con pequeños como médico, ella y otros se plantearon hacer un procedimiento que dejara a los pequeños estudiar en un ambiente que satisfaga sus pretensiones. Sus clases iniciales siguieron con un rango de edades de pequeños que incluía pequeños con adversidades de estudio. Deseaba ver si sus alumnos podían realizar en frente de escenarios de estudio que se consideraban bastante complicados o simples.

En el momento en que dejó que los pequeños exploraran las ocupaciones organizadas para ellos, empezó a ver que los pequeños mucho más pequeños podían manejar las ocupaciones establecidas para los pequeños mayores. La manera en que manejaron estas herramientas favoreció su estudio psicológico.

Aparte de indicar que estos pequeños mucho más pequeños estaban progresando su estudio psicológico por sí solos, Montessori apuntó que el nivel de autonomía asimismo había incrementado. Estos pequeños continuarían dirigidos en las tareas que habían escogido mientras que se adaptaban. Se mejoraron los efectos en general en todos y cada uno de los puntos de la vida del niño, lo que asombró a cualquier persona que viese la escuela Montessori en desempeño.

Metodología Montessori

Desde este éxito, la metodología Montessori empezó a ganar popularidad. El enfoque de Montessori no era usual por el hecho de que no se enfoca en los métodos de enseñanza habituales. Se apoya en la progresión del avance humano. Por ende, las capacidades sentimentales, físicas, sociales y también intelectuales son todos puntos centrales en la enseñanza.

Esto transporta a los que leen a preguntarse de qué forma centrarse en el avance humano puede ser una herramienta tan eficiente en la enseñanza. Este procedimiento debería generar alumnos mucho más que inmejorables; asiste para los pequeños a realizarse como individuos y les enseña sobre sí mismos y de qué forma emplearlos en un ambiente educativo. Montessori ha reconocido las tendencias humanas clave que suceden en el avance y se ven en todo el desarrollo educativo. Las tendencias humanas que apreció son:

Abstracción, actividad, comunicación, precisión, exploración, manipulación, orden, orientación, reiteración, autoperfección y trabajo.

Ahora se expone un vídeo de una escuela principal que emplea un plan de estudios Montessori. En el vídeo, detallan de qué forma es un día habitual y las distintas ocupaciones y tácticas que usan para fomentar la educación de los alumnos.

Ir al paso con el niño

En un sala Montessori, con frecuencia va a haber múltiples estaciones de trabajo a fin de que los pequeños aprendan distintas enseñanzas en todo el día. Los alumnos van a poder escoger exactamente en qué estación van a estudiar ese día y pasar de forma directa al trabajo. El profesor va a ser mucho más un facilitador moviéndose mediante las estaciones en vez de pararse en frente de la clase recitando una lección. Esto asiste para desarrollar el aspecto de la independencia y la exploración de contenido. Estas estaciones asimismo asistirán a los alumnos a autorregularse.

El niño va a aprender lo que piensa que precisa y va a trabajar en ello a su ritmo. En vez de retener a toda la clase o apresurar el contenido dejando atrás a ciertos pequeños, este procedimiento forma a los pequeños sobre de qué forma entender lo que piensan que precisan entender y de qué manera lo van a aprender. Conforme trabajan en tareas de manera sin dependencia, este procedimiento fomenta la educación comunitario. A los alumnos de la estación se les va a enseñar a contribuir a los que los cubren con la actividad que hayan escogido para el día. Esto no solo anima a los alumnos a instruir a otros, sino asimismo coagula la información en ellos mismos y les da seguridad en sus capacidades.

Distinción

El procedimiento Montessori es increíble para distinguir la educación entre distintas alumnos pues no está estructurado. Los alumnos trabajan en lo que piensan que precisan entrenar para las materias que se les muestran. Esto deja que la gente con pretensiones únicas reciban asistencia agregada del profesor o el tiempo para entrenar los temas o puntos que precisan desesperadamente. Marcha bien para pequeños neurodivergentes y pequeños con discapacidades. En verdad, contribuye a que los alumnos con diferencias se sientan mucho más bienvenidos y capaces que jamás. Les da la independencia de llevar a cabo lo que precisan estudiar y les asiste para sentirse independientes mientras que reciben consejos sobre de qué forma prosperar. Toda la metodología da un giro fundamentalmente cerca de la distinción. Los alumnos aprenden lo que precisan en vez de lo que se ha propuesto instruir ese día.

estudiante trabajando en la mesa en la escuela montessori
estudiante haciendo un trabajo en la mesa en la escuela montessori

Estudio practico

Las academias incorporan ocupaciones de estudio cinestésico para todos los que aprenden haciendo tareas físicas. De forma frecuente va a haber piezas de puzzles de letras o números para hacer expresiones o solucionar inconvenientes matemáticos sencillos. Para capacidades prácticas para la vida, el estudiante va a trabajar en la lectura de tarjetas de recetas, precaución de plantas y capacidades motoras finas como abrochar y desabrochar piezas de lona. Asignaciones como estas asisten a enfocar el deber mental pasado de los alumnos. Asimismo tienen la posibilidad de ver físicamente de qué manera deben procesar algo en vez de tener que imaginarlo en su cabeza. Esto afirma que la información continúe con ellos en vez de sencillamente ingresar por un oído y salir por el otro.

En lo personal, en el momento en que era niño, las ocupaciones físicas siempre y en todo momento fueron las que me asistieron a entender mejor los conceptos. Tengo TDAH que no se diagnosticó en el momento en que era niño, con lo que precisaba el aspecto agregada de caminar, agarrar cosas y meditar en inconvenientes y niveles con mi cuerpo en vez de mi cerebro ocasional. Las academias Montessori se enfocan en buena medida en cerciorarse de que todos y cada uno de los alumnos logren interaccionar con un tema de una forma práctica en vez de aguardar que guarden la información para su empleo posterior.

Conceptos específicos y abstractos

Otro aspecto atrayente de las academias con currículos Montessori son las distintas tareas cognitivas y físicas. Los conceptos que aprenden van desde conceptos muy abstractos (deber comunitario, autoconfianza, liderazgo, etcétera.) hasta temas habituales específicos (matemáticas, lectura, ciencias, etcétera.). Estudiar estos conceptos abstractos es mucho más inconsciente que un trabajo metacognitivo. Conforme los profesores los guían por medio de las ocupaciones que han listo para los alumnos, los pequeños tienen muchas chances para tomar sus resoluciones y prosperar su estudio. Los profesores asimismo fomentarán el trabajo en grupo reuniendo a los alumnos en distintas mesas y realizando cuestiones mucho más profundas para involucrar a los conjuntos.

Adjuntado con esta práctica única, asimismo abordan materias institucionales propias de inglés, matemáticas, ciencias, arte y mucho más. Muchas de estas materias tienen dentro asignaciones que los hacen trabajar en capacidades prácticas para la vida que los alumnos deberían estudiar a esa edad. En dependencia de dónde se hallen en su avance, los pequeños van a aprender capacidades que se usarán en la vida diaria. Más allá de que semeja que es bastante para poner en la cabeza de un niño inmediatamente, aquí es donde entra en juego la hermosura de este procedimiento. Los alumnos están motivados y mucho más que prestos a trabajar en estos ocupaciones. Es una lección menos bien difícil y mucho más de presenciar algo nuevo conforme el profesor los guía a través del tema.

estudiantes en el aula montessori

Inconvenientes y ventajas del procedimiento Montessori

Pregunté en un foro de discusión de Reddit para entusiastas de Montessori si había personas que hayan utilizado este procedimiento para sus hijos y / o que lo hayan experimentado en la escuela. Entre las respuestas que recibí fue la próxima:

“Esta es mi experiencia personal como niño Montessori. Estuve anotado en una escuela Montessori de los grados 4-6. Me encantó la independencia de estudiar, pero quizás era bastante mayor para empezar el software a esa edad. Aproveché al límite esa independencia y, de manera frecuente, me hallaba escondido en el armario leyendo un libro en vez de estudiar matemáticas. Montessori en mi área acaba tras el sexto nivel, conque en el momento en que aprobé las pruebas para entrar al séptimo nivel, mis capacidades matemáticas eran deficientes y me pusieron en una clase regular de matemáticas sin honores. No obstante, era capaz y aprendí matemáticas veloz, conque era el más destacable en mi clase y se encontraba hastiada hasta las lágrimas por el hecho de que no era un desafío, pasaron 3 años antes que los profesores al final me dejaran pasar a las matemáticas con honores y a en ese instante, se encontraba bastante retrasado (por el hecho de que los currículos de los no honores / honores eran muy dispares) y no sobresalí tan bien en esas clases como aguardaba. Esto me llevó a opinar a lo largo de varios años que era malo en matemáticas, lo que no era cierto, sencillamente no empecé con la base que precisaba para sobresalir.

Afirmaré que en este momento estoy embarazada de mi primer hijo y veo bastante valor en Montessori, singularmente en el momento en que empiezas como un hombre joven. Pienso que hace un trabajo increíble promoviendo el cariño por la educación persistente que todavía tengo el día de hoy. Inscribiré a mi hijo en un anterior a la escuela Montessori en el momento en que llegue el instante, pero consideraré con seriedad mis academias Montessori locales en matemáticas en el momento en que sea el instante de que mi hijo ingrese al primer nivel. Las revisiones recientes de mis academias Montessori locales detallan que los pequeños avanzan en lectura / escritura pero retrasados ​​en matemáticas, que fué mi experiencia precisa y no deseo eso para mi hijo.

Según esta experiencia personal, les encantó visto que este procedimiento los guió a estudiar de manera sin dependencia. Les enseñó a gozar de su educación en vez de considerarla un trabajo y una labor. Esta es una enorme virtud que no está en muchas academias. Varios procuran replicar esto creando «alumnos para toda la vida», pero es bien difícil en el ambiente de las academias públicas donde tratan de sostener la estabilidad sosteniendo a los alumnos en compromiso pero asimismo diciéndoles de alguna forma que sean independientes. La educación Montessori es la mejor forma de comenzar a los alumnos en su viaje para transformarse en «practicantes para toda la vida» que procuran educación y no tienen temor de desafiarse a sí mismos o estudiar algo nuevo.

No obstante, este sujeto expone un punto increíble de su contrariedad para ser transferido al sistema educativo bastante tarde en la vida a fin de que sea totalmente efectivo. Su pelea con el procedimiento puede de manera fácil ser la angustia de todos y cada uno de los pequeños si se les pone en este nuevo ambiente de estudio tras estar en un sistema educativo habitual. Es simple instruir un nuevo procedimiento desde el comienzo, pero tener que contribuir a un estudiante a desaprender una manera diferente de estudiar antes de emplear la novedosa forma es molesto. Como de súbito se les dio una independencia que jamás antes habían tenido, evitaron materias que no les agradaba estudiar, lo que obstaculizó su progresión futura en la escuela. Es posible que esta no sea la experiencia de todos, pero es una visión seria que debe considerarse antes de anotar a su hijo en este sistema.

Aun tras los avatares de este procedimiento en la experiencia de esta persona, todavía estiman que el plan de estudios Montessori es el mucho más conveniente para su hijo. En último término, los progenitores saben lo que precisa su hijo y saben qué sendero se precisa para una experiencia de estudio efectiva.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir consejos!


#Qué #procedimiento #Montessori #Pros #contras #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com





Juguetes Montessori










Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos