En el ambiente preparado Montessori, los juguetes o actividades se organizan en la estantería según la edad, los intereses y las pretensiones del niño. Hay, por poner un ejemplo, telares fáciles para vestir que permiten al niño aprender a abotonar, cerrar y amarrar prendas o zapatos. Asimismo existen tabletas de colores que dejan al niño admitir y distinguir las distintas tonalidades de color. Estos materiales invitan al niño a realizar algo, efectuar una actividad y adquirir nuevas capacidades. En el ambiente Montessori la actividad se llama trabajar en los aparadores.

El trabajo de estantes Montessori es un juguete o una actividad práctica que se pone en aparadores a fin de que su hijo trabaje con ellos. Las ocupaciones están diseñadas para estimular la cabeza del niño, promover la exploración e inspirar el aprendizaje sin dependencia.

Las ocupaciones Montessori son automotivadas. Se incita al niño a perseguir sus intereses, escoger su negocio y progresar gradualmente a su propio ritmo. El estante es apto para pequeños para un manejo independiente.

Prosiga leyendo para conseguir más información sobre lo que debería haber en los estantes Montessori, cómo presentar el trabajo en los estantes, de qué manera organizar el trabajo en los aparadores Montessori y de qué manera girar los juguetes o ocupaciones Montessori.

Lo que debería estar en los aparadores Montessori

El trabajo en los estantes Montessori se amolda a la edad, los intereses y las necesidades de desarrollo de los niños.. Cuando ha decidido llevar a cabo Montessori en casa, puede ser bastante intimidante y confuso, pero no se preocupe; le vamos a dar consejos para asesorar su decisión de juguetes y actividades.

Ofrezca a su hijo una variedad de ocupaciones, idealmente dirigidas a diferentes rangos de habilidades. Los niños pequeños y más pequeños pueden tener algo de cada área del currículo en el estante. Puedes rotarlo en el momento en que hayan aprendido las actividades.

Estas son algunas de nuestras ideas favoritas de contenido de estanterías Montessori

  • Actividades de la vida práctica; armazón de vestidor con cremallera, armazón de vestidor con botones grandes, bandeja clasificadora, juego de encaje de madera, juego de cocina Montessori.
  • Actividades científicas y culturales: puzzles de animales verdadera, juego de combinación de animales, ejercicios de flotación y hundimiento, mapa de rompecabezas mundial, cuidado de plantas.
  • ocupaciones lingüísticas; nombres de fotos familiares, bandeja de arena, letras de papel de lija, alfabeto móvil inteligente grande, libros ilustrados.
  • Actividad matemática: contadores, tarjetas numéricas, clasificación y apilamiento de juguetes.
  • Actividades sensoriales: monedero, puzzles de formas, clavijas de anillo, clasificador de formas de madera. torre rosa, tubos pomo.
  • Música; pandereta, conjunto de xilófono anidado, agitador de mano, tambor.
  • Actividad permanente; apilador de arco iris de madera, puzzles y juego de cordones de madera.

La Dra. Maria Montessori comprendió que los pequeños aprenden mejor por medio de actividades prácticas. Las ocupaciones Montessori benefician el desarrollo natural pues la educación Montessori quiere que el niño adquiera novedosas habilidades y aclare de forma autónoma su estudio. Mediante las ocupaciones Montessori, asimismo se le ofrece al niño los primeros pasos para ordenar su sabiduría, amoldarse al entorno ideal y el autodesarrollo.

Ahora que ha leído sobre las actividades que habrían de estar en los estantes Montessori, charlemos sobre de qué forma presentarle las actividades al niño.

De qué forma enseñar el trabajo en los estantes Montessori

Presentar actividades Montessori es un paso esencial para crear un flujo de trabajo y asistir al niño a organizar su ruta de estudio. Las imágenes de «Montessori Shelfies» abundan en las comunidades, con progenitores que muestran con orgullo las configuraciones de sus aparadores para sus hijos.

Los materiales se detallan en el estante a fin de que el niño los vea y elija trabajar con ellos, al tiempo que algunas ocupaciones están secuenciadas y requieren enseñanzas introductorias, como el material de la torre rosa. Al niño se le muestra cómo clasificar la torre de mayor a menor.

Estos son los pasos sobre cómo presentar el trabajo en el estante.

  • Empieze siempre y en todo momento invitando al niño a trabajar con el material. Puedes preguntar «¿te gustaría trabajar conmigo?» o tengo material interesante para mostrar, ¿te agradaría verlo?
  • Si su hijo afirma «sí» a su convidación, vaya al siguiente paso.
  • Lleva al niño al estante, muéstrale la actividad y dale un nombre. «Esta es una torre rosa».
  • Haga que el niño elija un espacio de trabajo y coloque la mesa o el tapete según la actividad.
  • Muestre al niño de qué manera transportar el material al espacio de trabajo escogido. El área de trabajo puede estar sobre una mesa o en el piso.
  • Siéntese al costado del niño, donde el niño tenga la visión mucho más amplia y extensa
  • Lenta y cuidadosamente demuestre la actividad.
  • Luego, anime al niño a dar un paseo
  • Muéstrele al niño cómo regresar a colocar el material en el estante.

Tras darle al niño una lección introductoria, anímelo a examinar la actividad por su cuenta para conseguir un aprendizaje y una entendimiento profundos.

De qué manera ordenar los estantes Montessori

Cuando organiza los juguetes o las ocupaciones con las que juega su hijo, no organiza todos los materiales a la vez porque hace que los aparadores Montessori sean poco atractivos y desordenados.

Aquí hay algunos consejos sobre de qué manera ordenar el trabajo de estantería Montessori:

  • Los juguetes o ocupaciones en los estantes Montessori deben estar bien exhibidos y ser atractivos a fin de que el niño pueda mirar mucho más allá y formar parte en las actividades.
  • Muestre de 6 a 8 actividades de cada área del currículum para que el estante no se vea abarrotado.
  • Cada actividad en el estante debe tener un espacio claro y designado donde el niño logre acceder de manera fácil a ellas a la altura de los ojos. Cualquier persona que sea el sistema de estanterías que esté utilizando, ha de ser suficientemente bajo a fin de que su hijo tenga acceso.
  • Cree bastante espacio entre los juguetes en los estantes. Ponga un juguete o actividad en cada cubículo para los aparadores del cubículo con divisores. El espacio adecuado le permite al niño concentrarse en una acción a la vez.
  • Organice las actividades en los estantes en forma de «to do». Por servirnos de un ejemplo, no desea poner un puzzles terminado en el estante. Es mucho más atractivo y divertido para el niño seleccionar una actividad y completarla.
  • Muestre los juguetes en una bandeja o canasta con múltiples piezas como un puzzles. Está considerablemente más ordenado y no faltan las fiestas.
  • Estantes Montessori: Muestre los libros de su hijo en un librero frontal donde logren ver la interesante y colorida cubierta del libro en lugar del borde.

Como parte del cuidado del medio ambiente, ordenar los estantes provoca que la limpieza sea mucho más fácil para el niño por el hecho de que el niño ahora conoce el estante conveniente para cada juguete. Colóquelos estéticamente agradables para el niño. Los niños anhelan el orden, por lo que es más fácil formar parte en actividades.

¿Con qué frecuencia tienes que girar los juguetes Montessori??

La iniciativa de la rotación de estantes puede ser complicada. Se piensa bastante en «de qué forma rotar» los juguetes y materiales Montessori.

Si quiere sostener las actividades lo mucho más alineadas viable con Montessori, debe efectuar un seguimiento del avance de su hijo. Su decisión de girar los juguetes se basa totalmente en la observación del progreso, los intereses y las necesidades de su hijo.

No hay un horario predeterminado o una regla para la rotación. Sin embargo, intente notar qué actividad ha aprendido su hijo o qué actividad no le interesa.

Aquí hay algunas otras pautas sobre de qué manera rotar los juguetes o ocupaciones Montessori de su hijo

  1. Para los niños pequeños, se recomienda que vea de seis a ocho actividades a la vez. Guarde el resto de sus ocupaciones en un sótano, armario o donde sea favorable y rote las ocupaciones almacenadas según sea preciso.
  1. Vea a su hijo y aprenda de qué forma interactúa con los juguetes o actividades Montessori. Si encuentra que una actividad es bastante bien difícil para que el niño la complete, puede reemplazarla con una actividad mucho más satisfactorio. La meta es que el niño aprenda de manera independiente.
  1. Después de ciertas semanas de ver a su hijo, puede cambiar ciertas ocupaciones con las que su hijo no está El está ocupado.
  1. Retire los juguetes rotos o perdidos de los aparadores. No se recomienda trabajar con materiales disfuncionales puesto que esto puede distorsionar el proceso de estudio.
  1. No quite ningún juguete o actividad con la que su hijo aún esté interactuando activamente, aun si lo ha perfeccionado. Los pequeños encuentran alegría y confianza al reiterar acciones que han aprendido. No querrás privarlos de ese sentimiento de plenitud.

Los progenitores a menudo preguntan qué tienen que realizar con los artículos que no se detallan en los estantes. Guarde el resto de sus actividades en un sótano, armario o donde sea favorable y rote las ocupaciones almacenadas según sea necesario. También puede guardarlos en cestas según su área de currículum para una fácil identificación.

Conclusión

Hacer un estante Montessori alcanzable y bien ordenado para su hijo es una increíble manera de incorporar el aprendizaje Montessori en la vivienda. Incentiva el orden y la independencia ya que el niño puede entrar a las actividades de forma independiente.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Qué #trabajo #estantería #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos