[ad_1]

El día de hoy hay mas de 20,000 academias Montessori en el mundo entero, de las que 3,000 están en los USA solo. Su popularidad ha incrementado merced al aspecto práctico de las salas Montessori, su plan de estudios comandado por alumnos, sus materiales basados ​​en el planeta real y su estilo de enseñanza de manos libres.

El procedimiento de enseñanza Montessori existe desde 1907 en el momento en que la creadora, la Dra. Maria Montessori, abrió la primera escuela Montessori para alumnos de bajos capital en Roma. Y solo medró desde ahí.

imagen de Maria Montessori y ejemplo de escuela Montessori.

Definición de Montessori

¿Qué es una escuela Montessori? Es un ambiente en el que los alumnos toman la idea en su estudio.

Los profesores actúan como figuras orientadoras, al paso que los pequeños tienen la independencia de cambiar de una actividad a otra según sus intereses.

Las ocasiones de estudio brotan de la curiosidad natural de los pequeños mezclada con muchas chances para examinar, jugar y presenciar.

Creado tras años de observación, el Dr. Montessori descubrió de qué manera los pequeños tenían éxito en un ambiente educativo positivo donde los objetivos de estudio y los materiales se creaban sabiendo sus capacidades y pretensiones de avance únicas.

Sus visualizaciones llevaron a los principios rectores que se pusieron en práctica en la era Montessori actualizada.

El sala Montessori

Un sala Montessori se ve muy distinta a eso que los progenitores y docentes están familiarizados. Desde afuera, viendo hacia adentro, puede parecer poco ortodoxo y desorganizado.

Pero hay intencionalidad y orden en todos los elementos que los docentes integran en sus salas.

Un ámbito listo

El sala Montessori es una combinación de ocupaciones de avance y apropiadas para la edad. Se crean sabiendo las capacidades de la vida real, pero se toman de un nivel abstracto a lo preciso (en especial en ámbitos de la primera niñez).

Un ambiente listo quiere decir que no solamente se enfocan las ocupaciones, sino asimismo los materiales se amoldan al tamaño y la edad de los alumnos. Piense en sillas, escritorios y herramientas del tamaño acertado con relación a los alumnos que los usan.

Además de esto, los alumnos no son «liberados» en el salón de clases para un tiempo de juego personalizado sin primero comprender de qué forma emplear las ocupaciones libres para ellos. Esto conduce al juego, la exploración y la educación intencionales.

Conjuntos de edades mixtas

El sala Montessori perfecta supone una combinación de edades, famosa como período de tres años. No todos y cada uno de los alumnos se desarrollan al tiempo, con lo que esta combinación de tres años les deja detallar conexiones de estudio a su ritmo.

Asimismo deja que los alumnos mucho más jóvenes aprendan de los alumnos mayores y deja que los alumnos mayores solidifiquen su estudio al educar capacidades a sus compañeros mucho más jóvenes.

El período de trabajo ininterrumpido

Esto puede ser un periodo de hasta tres horas en el que los alumnos tienen la posibilidad de examinar su ambiente listo (o sea, el sala) a su ritmo.

Libres para pasar de una actividad a otra, pero siendo conscientes de que es su compromiso respetar el espacio, sus materiales y sus compañeros.

El período de trabajo ininterrumpido quiere decir que los instructores observan, interviniendo solo en el momento en que es completamente preciso. Las clases grupales terminadas, el tiempo al aire libre u otros horarios programados no se realizan a lo largo de este periodo.

Independencia para seleccionar

Íntimamente relacionada con el período de trabajo ininterrumpido está la iniciativa de que los pequeños tienen la independencia de seleccionar qué actividad y a lo largo de cuánto tiempo les agradaría formar parte en ella.

Debe manifestarse como un fluído libre de alumnos metidos en una actividad antes de hallar otra que satisfaga sus intereses. Esto deja que la individualidad y las pasiones de los alumnos reluzcan.

Descripción general del plan de estudios y los materiales Montessori

El plan de estudios y los materiales empleados en un sala Montessori asimismo están premeditados a expandir la independencia, la singularidad y la conciencia de los pequeños de todo el mundo que los circunda.

Para poder estos objetivos, el plan de estudios Montessori se enfoca en cinco áreas clave.

Vida práctica

Como recomienda el título, la vida práctica significa instruir y perfeccionar las capacidades prácticas y reales que los pequeños precisan para vivir una vida plena y también sin dependencia.

Esto incluye ocupaciones cotidianas como vestirse, lavarse las manos, elaborar alimentos y también interaccionar con sus compañeros.

sensorial

Las ocupaciones prácticas que desarrollan los sentidos son otro ingrediente clave de la educación Montessori. Aquí los pequeños manipulan cosas que tienen la posibilidad de (evidentemente, tocar) pero asimismo saborean, huelen, oyen y miran.

Matemáticas

Al pasar de conceptos matemáticos específicos a conceptos mucho más abstractos, los alumnos tienen la independencia de controlar las capacidades a su ritmo.

Lengua

Los alumnos son naturalmente buenos para absorber las expresiones y oraciones que escuchan todos los días.

El plan de estudios de lenguajes Montessori se apoya en esta iniciativa, que deja a los alumnos estudiar de manera innata las capacidades lingüísticas de su ambiente.

Cultura

El enfoque aquí no es solo en las distintas etnias cerca del planeta, sino más bien asimismo (en último término) en de qué manera cada niño encaja en el planeta que lo circunda. Los temas tienen la posibilidad de integrar música, arte, geografía, historia y ciencia.

Los materiales empleados por los profesores Montessori a lo largo de la implementación del plan de estudios previo están liderados y escogidos a propósito.

La Dra. Montessori resaltó la relevancia de los materiales elaborados con elementos naturales y amoldados al avance de un niño particularmente.

La iniciativa es que un enfoque práctico quiere decir que los pequeños precisan materiales correctos (que logren manejar de manera fácil) para llevar su estudio de lo preciso a lo abstracto y con la educación galáctica en cabeza.

El procedimiento de enseñanza Montessori

Los profesores Montessori están capacitados y calificados para ser los líderes en el sala. En la mayoría de los casos, empiezan con credenciales de enseñanza estatales y después completan un programa de certificación para controlar el procedimiento de enseñanza Montessori.

Hay una pluralidad de programas de certificación libres para futuros profesores. 2 nombres de renombre son programas de afiliados a través del Asociación En todo el mundo Montessori, que fue establecida por el Dr. Montessori en 1929, o la Sociedad De america Montessori.

Estos programas especialistas brindan a los profesores y ayudantes de enseñanza las capacidades para llevar a cabo de manera exitosa el estilo de enseñanza Montessori en el sala.

Eso incluye

  • Una entendimiento completa de las etapas y capacidades de avance de los pequeños;
  • De qué manera asesorar, en vez de asesorar, a un estudiante en su sendero de autodesarrollo;
  • De qué manera respetar a los pequeños como individuos únicos que son;
  • De qué manera elaborar el sala a fin de que sea el más destacable ambiente de estudio viable para sus alumnos;
  • Cuándo ver a los alumnos y cuándo intervenir (esto se restringe a casos concretos); Y
  • De qué manera ofrecer a los pequeños independencia y independencia de decisión en el sala.

Conclusión

Raramente, si bien las academias Montessori se han extendido por todo el planeta merced a su enfoque revolucionario de la educación, no es un término registrado.

Pero, si bien alguno puede abrir una escuela Montessori, la definición Montessori todavía es exactamente la misma y todos prosiguen exactamente los mismos principios rectores.

Como profesores, gestores y progenitores, es esencial entender qué es una escuela Montessori y si es la solución correcta para un estudiante potencial.

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Qué #una #escuela #Montessori #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos