[ad_1]


Que es y como enseñarlo - Montessori for today 1

En el momento en que el procedimiento de enseñanza Montessori se muestra en diálogos, varios tienden a meditar que es sencillamente un procedimiento de enseñanza que deja a los pequeños llevar a cabo lo que desean. No obstante, la teoría Montessori deja que los pequeños aprendan a un ritmo congruente con su avance.

La metodología Montessori se enfoca en un aspecto llamado vida práctica, que es un desarrollo de 4 pasos en el que los pequeños tienen la posibilidad de examinar la educación a su ritmo. Los 4 puntos de la vida práctica en Montessori son el precaución personal, el precaución del medioambiente, la felicidad y la cortesía y el control del movimiento.

Como recomienda el título, exploraremos de qué forma todas estas categorías deja que los pequeños medren en un ambiente productivo. Para entender de qué forma todas estas categorías contribuye un enfoque holístico al estudio del niño, analizaremos de qué manera llevar a cabo esas enseñanzas en un ambiente de sala clásico.

Una descripción general de la vida práctica

En un ambiente Montessori, hay ciertas estaciones y ocupaciones que se realizan. Una de estas áreas es la vida práctica y es probablemente entre las construcciones mucho más esenciales en el procedimiento Montessori. Gracias a la configuración y la manera en que se enseña, el niño consigue capacidades que se alargan a la lectura y la escritura. Es una manera usable a fin de que el niño explore no solo su ambiente, sino más bien asimismo para entender la relevancia de estas capacidades.

Además de esto, tiende a ser entre las primeras estaciones que visita un niño temprano en el día. Como su nombre señala, la vida práctica se enfoca en las tareas que se efectúan todos y cada uno de los días, dentro y fuera del sala. Esta estación les contribuye a entrenar capacidades que tienen la posibilidad de resultarles mucho más bien difíciles al dejarles desplazarse a su ritmo.

Ya que la independencia pertence a los objetivos primordiales de la enseñanza Montessori, la sección Vida práctica contribuye a su hijo a entrenar realmente para ser mucho más sin dependencia. Esto no solo les deja sentirse mucho más completados en lo que hacen, sino más bien asimismo en la manera en que interaccionan con quienes los cubren.

Es esencial tener en consideración que cada área tiene ocupaciones bastante transitorias para reducir o acrecentar el nivel de contrariedad. Esto posibilita la adaptación de las ocupaciones a las pretensiones del niño a fin de que logre tener un auténtico éxito. En todos y cada sección ahora, discutiremos lo que pasa en todos y cada sección y de qué manera implementarlo en un ambiente escolar. Asimismo discutiremos resumidamente de qué forma estas prácticas se tienen la posibilidad de utilizar a un ámbito hogareño en una sección posterior.

Cuidados personales

Singularmente en las etapas formativas de desarrollo, es esencial que un niño aprenda a cuidarse a sí mismo. Esto va desde estudiar a cepillarse los dientes hasta comprender qué alimento es bueno para su cuerpo. El área de Autocuidado en las partes de Vida práctica deja a los pequeños entrenar estas capacidades. de manera organizada y repetitiva.

Que es y como enseñarlo - Montessori for today 3

Los pequeños aprenden naturalmente a ser independientes en las tareas que efectúan, con lo que esta es una increíble forma de prosperar en la obtención de esa independencia. Por servirnos de un ejemplo, probablemente halla una actividad que les asista a entrenar de qué manera abrochar los botones de una camisa. Esto no solo posibilita la posibilidad de entrenar la coordinación, sino asimismo asistencia al niño a vestirse solo. Otra actividad relacionada sería atarse los cordones de los zapatos. Esta es una increíble forma de asistirlos a ser independientes pues es una labor realmente difícil para bastantes pequeños.

Esta estación asimismo contribuye a los pequeños a entender de qué manera proteger las funcionalidades anatómicos. Tenga una estación de lavado de manos para asistir al niño a estudiar de qué manera protegerse de los gérmenes. Un niño asimismo puede concentrarse en estudiar a sonarse la nariz adecuadamente en vez de utilizar los dedos.

Estudiar sobre su salud física asimismo es algo en lo que puede concentrarse en esta área. Un niño puede entrenar la utilización acertado de un cuchillo (plástico, naturalmente) para ganar una mejor habilidad. Poder entrenar la decisión de refrigerios saludables asimismo es una increíble forma de asistirlos a estudiar sobre su salud física.

La sección Autocuidado va alén de estudiar sobre su salud física, asimismo les asiste para estudiar sobre la salud sensible. Al entablar una rutina concreta, un niño puede estudiar que se siente mucho más cómodo y seguro en un ambiente estructurado. Más allá de que esto puede no parecer de forma directa aplicable a la salud sensible, sí lo es. En el momento en que un niño se siente molesto o fuera de control, puede pasar a las tareas que efectúa en la sección Autocuidado. Esto desata exactamente el mismo género de rutina que les deja tener una sensación de tranquilidad y control.

Precaución del medioambiente

La estación Environmental Care asistencia niño para estudiar a respetar el planeta que lo circunda. Estas ocupaciones tienden a ser de múltiples escenarios y repetitivas, puesto que estos componentes asistirán al niño a internalizar las enseñanzas que está aprendiendo. El propósito primordial en esta área es asistir al niño a estudiar la relevancia del orden.

Tener una actividad donde un niño hace un desastre y después lo limpia les asiste para admitir su compromiso de encargarse de lo que pasa a su alrededor. Asimismo les asiste para percatarse de que la educación es mucho más simple de poder en un ambiente limpio.

Otra forma en que un niño puede entrenar el precaución del medioambiente es realizando tareas familiares fáciles. Tareas como plegar la ropa y poner la mesa. Poner una mesa es una increíble forma a fin de que un niño trabaje en ocupaciones de múltiples escenarios. Un niño debe adecentar la mesa con un paño para limpiarla antes de poner los platos en ella. Tras limpiarlo, toman los platos y los ponen en los sitios precisos. Tras proteger los platos, el niño los guardará en los sitios correctos.

Esto puede parecer una labor que verdaderamente no se aplica al precaución de su ambiente. No obstante, les contribuye a entender que la mayor parte de las ocupaciones que van a deber efectuar tienen un orden concreto. Estas tareas asisten al niño a ser mucho más receptivo a proseguir las reglas. Comprenden las secuelas de romper las reglas.

Asimismo probablemente halla tareas que asistan al niño a proteger mejor su ambiente de afuera. Lograr que rieguen flores o semillas les va a ayudar a entender de qué forma otros seres vivos precisan cuidados y atención. Otra labor podría ser lograr que recojan pequeños trozos de basura del suelo, lo que les dejará remarcar la iniciativa de tener un ambiente ordenado.

Felicidad y cortesía

Que es y como enseñarlo - Montessori for today 5

El área de Felicidad y Cortesía deja que los pequeños florezcan con sus capacidades de comunicación. En vez de usar un sistema de recompensa / castigo, esta área se enfoca en los límites y las esperanzas. Esto asiste para los pequeños a enseñar respeto por ellos mismos y por el resto y tener una experiencia mucho más efectiva de estudiar a sobrellevar las secuelas. Su propósito es contribuir a los pequeños a entender de qué forma se sienten mejor el resto de una forma que no sea degradante para ellos.

Ya que los pequeños tienen tanta energía, es esencial tener esperanzas y límites claros. Quizás lo más esencial es que se tienen que utilizar esas esperanzas y límites. Al aplicarlos, los pequeños van a tener una base clara de de qué forma marchar en el sala. Asimismo les ofrece orientación para conducir ocasiones en las que probablemente halla un enfrentamiento. Esto les va a ayudar a entender que el respeto por los dos es escencial para su éxito en las relaciones con quienes los cubren.

Una actividad que asistiría a los pequeños a practicarla sería comunicar comida o juguetes. Precisan estar comunicado con sus compañeros de clase y oír lo que están diciendo. Si un compañero de clase afirma «no», ese niño puede entrenar la aceptación de esa contestación. Les asiste para distanciarse de sus conmuevas y entender que es una parte de respetar los límites de otra persona.

Esto asimismo se prolonga a de qué manera utilizan los materiales para las ocupaciones. En un foro de discusión on line sobre la enseñanza Montessori, un profesor comentó:

“El material está desarrollado para ser empleado de ciertas formas y se dirige nuevamente a los pequeños o se les solicita que lo guarden si no lo usan ‘adecuadamente’. Por poner un ejemplo, los cubos rosados ​​tienen que emplearse para clasificar del mucho más pequeño al mucho más grande. Si un niño los crea y los derruye, no respeta el material (según la filosofía Montessori) y se le solicita que los guarde ”.

Fuente

Esto exhibe de qué manera los pequeños tienen permanentes ocasiones de estudio para respete los límites y las esperanzas. Esto les contribuye a entender dónde se encuentra la línea para una pluralidad de ocasiones y contestar apropiadamente a ellas.

Control de movimiento

La última área de la sección Vida práctica es Control de movimiento. Esto se enfoca en las capacidades motoras gruesas y finas que los pequeños precisan para desarrollar. Hay una énfasis en las capacidades motoras finas gracias a la dificultad que ciertas tareas necesitan.

Esta es un área donde hay una superposición entre áreas como la lectura y la escritura. Dejar que los pequeños practiquen vertiendo agua de una jarra les es aporta un beneficio para la coordinación, pero asimismo les asiste para desarrollar el movimiento de pellizco que se utiliza en el momento en que se mantiene un lapicero.

La recolección de elementos pequeños de distintas formas asimismo contribuye a desarrollar esta capacidad. Por servirnos de un ejemplo, un niño puede empezar a entrenar su movilidad fina sencillamente cogiendo un frijol con los dedos. Desde este punto, puede progresar hasta el momento en que el niño recoja el frijol con unas tenazas. Entonces puede cambiar a emplear unos cuantos pinzas, lo que necesita considerablemente más habilidad y coordinación. El niño puede utilizar este grupo de reiteraciones para asistirlo a ver qué músculos precisan desplazarse.

O entrenar de qué manera ajustarse una camisa (que se sobrepone a Care of Self) asimismo puede ser útil. Para los pequeños mucho más pequeños, puede empezar con la utilización de velcro para entender el movimiento de apertura de una camisa. En el momento en que se ha gobernado esto, el nivel de contrariedad se puede acrecentar hasta el momento en que los botones de una camisa se asocien. Por último, puede transformarse en un niño que aprende a asesorar un botón a través del ojal de una camisa.

Todas y cada una estas tareas que se usan en la sección Control de movimiento asisten al niño a ganar seguridad en sus capacidades. Esto se puede traducir en la vida en la vivienda, donde tienen la posibilidad de desempeñar un papel activo para asistir en la vivienda, lo que les asiste para sentirse valorados y ratificados.

La vida práctica en un ambiente hogareño.

Por supuesto, es considerablemente más simple llevar a cabo la sección Vida práctica de la enseñanza Montessori en una escuela. Hay elementos y áreas concretas donde todo está configurado. El niño asimismo entiende que el ambiente en el que está aprendiendo está separado de su hogar, lo que asiste para añadir otro nivel de autonomía.

No obstante, la vida práctica todavía se puede utilizar en la vivienda. Tener una composición sólida es la clave a fin de que ande. Hacer una rutina donde las ocupaciones se efectúen a exactamente la misma hora todos y cada uno de los días asimismo va a ayudar al niño a pasar a un estado mental para concentrarse en la escuela.

Tener múltiples ocupaciones que abarquen las 4 áreas va a ayudar al niño a utilizar las enseñanzas aprendidas en mucho más ocasiones. Aplicarlo de forma fácil y natural asimismo puede ser poderoso. Una madre comentó de qué manera asiste para su hijo a ser mucho más sin dependencia:

“De forma frecuente deseo poner a mi hijo en el taburete del automóvil y también irme (en especial si disponemos prisa), pero a él le agrada ajustarse el cinturón, conque lo dejo. Se tarda considerablemente más en elaborar una comida con su asistencia, pero le chifla asistir, conque lo dejé «.

Fuente

Admitir las formas en que un niño desea examinar su independencia es la parte más esencial. Dejarles realizar esto les va a ayudar a estudiar en un ambiente considerablemente más productivo y a ganar mucho más seguridad en su aptitud para efectuar tareas de mayores.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir consejos!


#como #enseñarlo #Montessori #today #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com





Juguetes Montessori










Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos