[ad_1]


Todos y cada uno de los pequeños aprenden y medran a su ritmo a lo largo de la primera niñez. Conforme ciertos pequeños avanzan mucho más veloz que sus compañeros, el modelo educativo Montessori usa herramientas como el alfabeto móvil inteligente para contribuir a todos y cada uno de los pequeños a proseguir avanzando a su ritmo. Estudiar a leer y redactar son capacidades escenciales.

El alfabeto móvil inteligente Montessori es un alfabeto de madera que se usa para educar a los pequeños a leer, redactar y deletrear. Les deja a los pequeños estudiar estas capacidades a su ritmo y antes que tengan las capacidades motoras primordiales para emplear un lapicero, en vez de aguardar a que el currículo afirme que están completados.

Existen muchas maneras de emplear un alfabeto móvil inteligente para contribuir a los pequeños a estudiar mucho más y progresar en sus capacidades lingüísticas. El alfabeto móvil inteligente Montessori es una herramienta idónea para que los pequeños avancen en su educación aun si sus manos no están listas para emplear un lapicero.

Que es y como usarlo - Montessori for today 41

¿Qué es el alfabeto móvil inteligente Montessori?

El Alfabeto móvil inteligente Montessori es una herramienta útil que se usa comunmente en un ambiente de estudio Montessori. Se emplea para instruir a los pequeños a leer, deletrear y redactar.

El alfabeto móvil inteligente Montessori tiene dentro múltiples copias del alfabeto fabricadas de madera. Estas letras se guardan en una caja de madera que tiene compartimentos a fin de que cada letra se ordene alfabéticamente. Las consonantes tienden a ser de color colorado, al tiempo que las vocales son de color azul.

Esta herramienta de estudio se apoya en la iniciativa de que los pequeños tienen la posibilidad de estudiar a leer y redactar antes que la mayor parte de las academias empiecen a enseñarles. En otras expresiones, los pequeños tienen la posibilidad de leer y redactar expresiones aun antes que tengan las capacidades motoras para emplear un lapicero, boli u otro utensilio de escritura para escribirlas.

La utilización del alfabeto móvil inteligente Montessori prepara a los pequeños para redactar antes que ámbas capacidades de lectura y escritura. Ya que los pequeños aprenden a leer antes, están mucho más listos para estudiar a redactar en el momento en que estén completados.

Esta herramienta de estudio asimismo deja a los pequeños acrecentar su conocimiento del alfabeto. Asimismo incrementa sus capacidades en el lenguaje escrito. Aparte de sus usos básicos, el alfabeto móvil inteligente Montessori se puede usar como una «extensión de estudio» que los instructores tienen la posibilidad de emplear para acrecentar las capacidades lingüísticas de sus alumnos. El alfabeto móvil inteligente es muy polivalente en sus usos y de todos modos se encuentra dentro de los materiales mucho más distintos empleados en el plan de estudios Montessori.

Los pequeños en un ambiente de estudio Montessori empiezan a utilizar el alfabeto móvil inteligente entre las edades de 4 y seis. Es una sección vital del modelo de estudio anterior a la escuela de Montessori.

En ciertos casos, el alfabeto móvil inteligente es la primera experiencia de un niño con el lenguaje escrito. Antes de este punto, los pequeños establen contacto eminentemente con sus voces. Aun antes que los pequeños estén preparados para empezar a redactar con el alfabeto móvil inteligente, tienen la posibilidad de mantener las letras y recordar sus formas.

Otro propósito del alfabeto móvil inteligente es que los pequeños empiecen a simbolizar sus pensamientos en forma física. Esto los prepara para empezar a crear expresiones, oraciones y frases con un utensilio de escritura. Antes que los pequeños lleguen a este punto, empiezan con letras sencillos y ocasionalmente pasan a crear expresiones sencillos.

De qué forma emplear el alfabeto Montessori

Que es y como usarlo - Montessori for today 43

Al educar a los pequeños el alfabeto móvil inteligente, los profesores usan distintas ejercicios en distintas etapas del estudio y avance del niño.

El primer ejercicio que los pequeños completan con el alfabeto móvil inteligente Montessori es organizar las letras en orden alfabético. En el momento en que el niño se familiariza con el alfabeto y los sonidos de cada letra, puede pasar a ejercicios mucho más complejos. ¡Descubra de qué manera ingresar a los pequeños en el alfabeto y ciertos de estos ejercicios más difíciles ahora!

Ingresar a los pequeños al alfabeto móvil inteligente

Invite al niño a utilizar el alfabeto poniendo la caja abierta en frente de él, con la tapa bajo la caja. Pídale al niño que busque las letras que corresponden a distintas sonidos.

La utilización de otras herramientas de estudio Montessori a lo largo de este desarrollo puede ser útil. Las letras de papel de lima les enseñan a los pequeños de qué manera detectar las letras trazándolas con los dedos. Entonces se reitera lo mismo para las letras del alfabeto móvil inteligente. El niño debe seguir llevando a la práctica la búsqueda y también identificación de letras hasta el momento en que esté seguro del alfabeto móvil inteligente.

En el final del ejercicio, pídale al niño que vuelva a poner las letras en la caja. Pídales que vuelvan a poner las letras en orden alfabético, de izquierda a derecha.

Expresiones de tres letras

En el momento en que un niño ha aprendido a detectar las letras, puede empezar a conformar expresiones de tres letras. Como todos y cada uno de los ejercicios Montessori, hay que invitar al niño a formar parte en el ejercicio. El ejercicio solo debe empezar una vez que hayan exhibido interés en formar parte.

Ponga la caja abierta con la tapa debajo en oposición al bebé. Empieze sugiriéndoles una palabra fácil de tres letras a fin de que la escriban. Muestre al niño una imagen de la palabra y la ortografía adecuada. Más allá de que esto se suprimirá gradualmente, les dejará conectar expresiones con elementos y también ideas.

Se le debe preguntar al niño qué sonidos escucha en el momento en que dicen la palabra. Por poner un ejemplo, pregúnteles qué sonidos escuchan en el momento en que afirma la palabra «perro». Mientras que reitera la palabra para ellos, enfatice el primer sonido. Entonces, escogerán la letra que piensan que representa mejor ese sonido de la caja. Repita este desarrollo para cada letra de la palabra.

Más allá de que es correspondiente contribuir a los pequeños con este ejercicio, tenga precaución de no llevar a cabo el trabajo por ellos. Mucho más bien, ayúdelos resaltando el sonido de las letras con las que están peleando.

Tras llenar una palabra de tres letras, debe pasar a otra. Para cada palabra, no debe leer las expresiones por el hecho de que este es solo un ejercicio de construcción de expresiones. En el momento en que el niño haya completado el ejercicio, las letras tienen que devolverse a la caja como se detalla en el ejercicio previo. ¡Esto asimismo puede acrecentar las capacidades de organización y clasificación del niño!

Oraciones cortas & Cuentos cortos

Cuando un niño ha predeterminado un vocabulario de expresiones para vocalizar, puede pasar a este ejercicio. En vez de conformar expresiones particulares, edificarán frases cortas. Utilice pegatinas para educar a los pequeños este ejercicio asimismo.

Cuando el niño puede conformar múltiples frases, puede empezar a estudiar a estructurar frases. Una capacidad que los va a preparar para el próximo ejercicio, formando historias. Pídale al niño que cree una historia con sus expresiones. Si un niño precisa asistencia, puede utilizar las tarjetas con imágenes de nuevo.

Cuando el niño haya completado el ejercicio, pídale que reorganice las letras del cuadro en orden alfabético.

Apunta que un niño está ya listo para utilizar el alfabeto móvil inteligente

Habrá de estar atento para ver cuándo el niño está ya listo para utilizar el alfabeto móvil inteligente. Los pequeños acostumbran a tener cerca de 3,5 años o mucho más en el momento en que están completados para empezar a emplear y estudiar a utilizar un alfabeto móvil inteligente. Por lo menos, deberían poder admitir 3-4 sonidos de consonantes y un sonido de vocal para empezar a emplear esta herramienta de estudio.

Los requisitos anteriores para emplear el alfabeto móvil inteligente tienen dentro la aptitud de investigar expresiones y admitir los sonidos producidos por las distintas letras. Esto se origina por que precisarán poder reorganizar las expresiones utilizando símbolos gráficos (las letras de madera) para los sonidos de la palabra.

Aun sin que se cumplan estos requisitos anteriores, un niño puede estar listo para empezar a trabajar con un alfabeto móvil inteligente si su nivel de interés es prominente y está familiarizado con cuando menos la mitad de las 26 letras y cuando menos 2-3 vocales. Con este nivel, va a deber asegurarse de asistir al niño a emplear expresiones que se tienen la posibilidad de redactar con su conocimiento con limite de las letras.

Los pequeños van a estar completados para utilizar el alfabeto móvil inteligente en el momento en que empiecen a admitir los sonidos de las letras. Esto puede manifestarse imitando o repitiendo sonidos. Esto revela que tienen la posibilidad de asociar sonidos con letras concretas y tienen la posibilidad de estar preparados para conformar expresiones.

Naturalmente, la resolución en último término recae sobre los progenitores y profesores del niño para saber cuándo están preparados. Como se mentó previamente, todos nosotros aprende y medra a su ritmo. Un niño jamás ha de ser retenido si está ya listo para estudiar con un alfabeto móvil inteligente antes de la edad «adecuada» o «habitual».

Aquí existen algunos otros consejos que tienen la posibilidad de asistirlo a elegir si su hijo está ya listo para un alfabeto móvil inteligente o no:

  • Conocen las letras del alfabeto.
  • Conocen los sonidos fonéticos de cada letra (y asimismo de ciertos fonemas).
  • Tienen la aptitud de jugar e inclusive leer expresiones fonéticas cortas. (Visto que no en todos los casos lo lleve a cabo no quiere decir que no logre llevarlo a cabo. Un niño puede ser absolutamente con la capacidad de llevarlo a cabo, pero solo lo realiza en el momento en que le venga en gana. Si ese es la situacion, todavía tiene este aptitud.)
  • Detallan interés en el material, o alfabeto móvil inteligente, en el momento en que se les muestra. (Este probablemente sea uno de los mejores indicadores de que un niño está ya listo. Si está ya listo para este nuevo material, es mucho más posible que muestre interés en él y desee emplear esta herramienta. Por otra parte, si está bastante adelantado o bastante fácil, el niño no mostrará tanto interés en los materiales).

De qué manera tener un ambiente de estudio propicio

Que es y como usarlo - Montessori for today 45

A los pequeños les gusta mucho estudiar, en especial en el momento en que están en un ambiente de estudio de acompañamiento. La diferencia con los ámbitos de estudio habituales es que el instructor no es quien se encarga de la experiencia de estudio. El niño guía la educación y, como su nombre señala, el profesor lo apoya.

Si bien la escuela clásico marca el ritmo al que los pequeños tienen que estudiar, el modelo de estudio Montessori resalta que los pequeños aprendan a su ritmo. Los pequeños, naturalmente, dedicarán mucho más tiempo a ciertos conceptos y menos a otros. Esto les dejará sentirse mucho más seguros en su estudio y de esta forma controlar las materias con mayor sencillez.

Siempre y en todo momento deje que el niño dicte su ritmo de estudio. Si un niño se ve obligado a ir mucho más veloz o mucho más retardado de lo que debe estudiar, podría dañar su avance e inclusive perder el interés en estudiar. Tener el desarrollo de enseñanza y estudio ‘comandado por pequeños’ puede ser un tanto espantoso y poco familiar al comienzo, pero es requisito y bueno para su estudio general.

Dejar que los pequeños sean autónomos en su estudio es primordial. Si se les deja ser independientes en la conducción del desarrollo y la educación a su ritmo, es mucho más posible que contengan el interés en la labor. En verdad, esto puede asistirlos a estudiar mucho más veloz. Educar a los pequeños así asimismo puede asistirlos a transformarse en alumnos para toda la vida.

No presione a su hijo a fin de que use el alfabeto móvil inteligente Montessori o aun a fin de que aprenda a realizar algo particularmente. Si detallan interés en él, siga haciendo un trabajo en esa capacidad particularmente. Un punto elemental del modelo de estudio Montessori es dejar que los pequeños progresen como deseen y precisen. En vez de obligar al niño a estudiar lo que el plan de estudios estándar afirma que debe estudiar, la enseñanza Montessori lo halla donde está.

En vez de obligarlos a estudiar, bríndeles muchas chances para llevarlo a cabo. No todas y cada una deben ser ocasiones de estudio guiadas. En el momento en que los pequeños están en un ambiente en el que se les anima a perseguir sus intereses, aprenden bastante por sí solos.

Los progenitores y profesores tienen la posibilidad de contribuir a los pequeños a estudiar respondiendo sus cuestiones; no obstante, la exploración y la experimentación han de ser efectuadas por los propios pequeños. Esto les enseña a los pequeños una capacidad esencial que utilizarán durante sus vidas. Un ambiente de estudio de acompañamiento les enseña a los pequeños a entender las cosas por sí solos.

Los proyectos de estudio académicos recientes se centran en supervisar de qué manera, qué y cuándo aprenden los pequeños. Este ambiente de estudio dictado no destaca la exploración personal o el desarrollo individual. Cree un ambiente educativo que sea «de talla única».

El modelo de estudio Montessori admite que no hay 2 pequeños iguales y, por consiguiente, asimismo van a aprender de forma diferente. Es esencial que los pequeños exploren y aprendan sobre el planeta por sí solos y a su forma. Al proporcionarles un espacio para llevar a cabo esto, tienen la posibilidad de estudiar de la forma que sea mejor para ellos.

Al enseñar el Alfabeto móvil inteligente Montessori a sus hijos, recuerden estos principios. Comience siempre y en todo momento por invitarlos a formar parte y siga solo si están en concordancia en llevarlo a cabo. Esto va a conducir a una experiencia de estudio que va a ser mucho más ventajosa para ellos y menos agotador para ti.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir consejos!


#como #utilizarlo #Montessori #today #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com





Juguetes Montessori










Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos