¿Soy Montessori? - Montessori para hoy 1

Entonces, estás entrando en el método Montessori y intentando encontrar algunos materiales para usarlo. ¿Quizás tiene en cabeza ciertos tableros de anuncios ocupados o libros relajados y desea cerciorarse de que encajen? Bueno, ¡estás en el lugar preciso!

Los libros sigilosos y los tableros de avisos ocupados tienen elementos Montessori, con independencia de si están tratando de serlo. Los juguetes Montessori aíslan una capacidad específica para trabajar, por lo que los libros silenciosos y los tableros ocupados que se enfocan en desarrollar una habilidad (en lugar de mucho más) pueden considerarse Montessori.

Profundicemos más y veamos de qué forma puede aprender a distinguir entre pestañas ocupadas y libros sigilosos que Yo soy Y ellos no son Montessori en fila.

Tarjetas ocupadas Montessori

Una tarjeta ocupada es una hoja de tiempo sensorial construída para proporcionar un estudio entretenido para bebés y niños pequeños. El juego sensorial es una sección esencial del avance de un niño, y un tablero de juego Montessori contribuye a guiar ese desarrollo al prestar juegos en áreas concretas. Ayudan a desarrollar las habilidades visuales y táctiles del niño, lo que les deja controlar la forma en que aprenden.

Si realiza cualquier tipo de búsqueda de “pestaña ocupada”, encontrará una gran cantidad de opciones con múltiples tareas en cada pestaña. Por norma general, estos son bastante apabullantes para un niño y no están ajustados con Montessori.

Además, tenga presente que incluso si la pestaña ocupada o el libro en cuestión dice “Montessori”, eso no significa que de todos modos esté alineado con Montessori. El nombre “Montessori” no es una marca registrada, con lo que cualquier desarrollador que desee suministrar sus juguetes y mesas de trabajo a personas con intereses en el procedimiento Montessori puede etiquetar su producto como tal, si bien en realidad no sea un producto destinado a Montessori.

De ahí que es importante entender lo que significa Montessori y entender lo que desea del procedimiento, para que pueda elegir por sí mismo si la pestaña ocupada que está teniendo en cuenta cumplirá su propósito.

Las pestañitas ocupadas que están más alineadas con Montessori son las más sencillos y se enfocan en una capacidad, como atar, enganchar, abrochar, etcétera.

Por ejemplo, esta caja fuerte de madera de IFITMontessori se enfoca únicamente en los pestillos.

Esta tabla de cordones de madera de Servicios Montessori.com incluye 2 cordones y 9 formas de madera que se pueden usar para crear patrones y diseños centrándose en la habilidad del cordón.

Este destornillador Montessori de madera (¡entre los preferidos de mi hijo!) Tiene herramientas para niños y proporciona una actividad simple y enfocada.

Esta tabla para atar zapatos de IFIT Montessori se enfoca en las habilidades de atar y atar.

Este candado y teclado Montessori se enfoca en solo una habilidad y puede ser una aceptable opción para niños en edad preescolar.

Este Montessori Busy Board en realidad se enfoca en dos habilidades, puesto que puede ocultar una manera detrás de cada puerta que su hijo puede abrir. Entonces, la manera se puede colocar en la situación adecuada en el tablero. Sin embargo, nos gusta la simplicidad general del tablero y creemos que es una buenísima opción.

¿Son todos Montessori? Tal vez no estrictamente. Si un tablero dado ofrece mucho más de una actividad, se desvía del método Montessori. Los materiales Montessori ofrecen una actividad específica en la que el niño puede concentrarse y aprender. Más allá de que esto puede parecer que impulsa el aprendizaje de su hijo en vez de ofrecerle el control, aún probablemente halla una alternativa para ofrecerle múltiples tarjetas para elegir.

Pero no ser exactamente Montessori no quiere decir que sea feo. Un tablero que no es “perfectamente” Montessori tiene la posibilidad de tener algunos aspectos valiosos, así que no lo deseche de inmediato. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que si tiene tantas cosas que lo sobreestimulan, podría terminar abrumando a su hijo.

Cuando las personas opínan en tarjetas sensoriales o procuran ejemplos, tienden a encontrar una tarjeta muy ocupada, con varias cosas pasando y sobrecargando la tarjeta. Por lo tanto, no, las tarjetas sensoriales por norma general no son Montessori. Pero algunas personas tienen la posibilidad de no estar en concordancia y decir que son lo mismo que los foros de discusión de mensajes ocupados.

¿Soy Montessori? - Montessori para hoy 3
Tarjeta sensorial = sobrecarga sensorial

El problema aquí podría ser la definición de tarjetas sensoriales versus tarjetas ocupadas. Algunas personas podrían decir que los dos términos son iguales, pero hay una diferencia sutil pero propia:

  • Las tarjetas sensoriales son “sensoriales”, en el sentido de que están fabricadas para dejar que el niño explore la tarjeta con sus sentidos: verla, oírla, escucharla y todo esto en comparación con otros elementos de la pizarra. Podría haber velcro, un control deslizante y engranajes, todo en exactamente el mismo tablero, de colores y contrastantes.
  • Las pestañas ocupadas, por otro lado, están “ocupadas” ya que están hechas para darle al niño algo que llevar a cabo. Una sola tarjeta ocupada aún podría terminar realizando muchas tareas distintas (y por lo tanto no va a ser Montessori), pero esta sutil diferencia provoca que sea más fácil que una tarjeta ocupada se incline hacia el procedimiento Montessori que una tarjeta sensorial.

Es posible que pueda encontrar algunos tableros sensoriales sencillos, enfocados en solo una cosa. Si es de esta forma, podría considerarlo más alineado con Montessori. Después de todo, depende de usted elegir si la tarjeta sensorial en cuestión se ajusta a su visión del método Montessori.

Otra cosa a estimar aquí es que los materiales Montessori normalmente están hechos de materiales naturales, como la madera, y son sencillos. Si alguna vez hay imágenes de personas o animales en los materiales Montessori, son realistas, no caricaturescos.

libros silenciosos montessori

Los libros sigilosos, a veces llamados libros ocupados, son esencialmente lo mismo que las pestañitas ocupadas. Podría hacer la distinción de que un libro silencioso es un “libro” y no un “tablero”, y tal vez sea más fácil de transportar, pero el propósito es exactamente el mismo.

Los libros “tranquilos” u “ocupados” tienen la posibilidad de ser más populares por los progenitores como una forma de mantener a los pequeños “relajados” u “ocupados”, pero tienen la posibilidad de ser aún mucho más útiles si se usan los adecuados para aplicar el procedimiento Montessori.

De la misma una pizarra ocupada, los libros tranquilos que marchan con el método Montessori se centrarán en una capacidad. Esto no solo contribuye a su hijo a aprender y desarrollar esa habilidad, sino que también lo va a ayudar a mantener ese enfoque por más tiempo pues no existen muchas distracciones inherentes (cuando menos, no en el libro silencioso en sí). (Fuente)

Mi hijo y mi hija gozan de este libro desafiante que se enfoca en diferentes tipos de hebillas. Nos gusta guardarlo en el automóvil por el hecho de que es fácil colocarlo en su regazo.

Un material Montessori popular que se puede conseguir en muchas salas son los marcos de los vestidos. Estas son quizás la opción alternativa más alineada con Montessori a un libro tranquilo o un libro desafiante. Cada armazón de vendaje se enfoca en una sola capacidad práctica para la vida, como cerrar cremalleras, abotonarse, chasquidos, etc.

Una opción menos costosa de tocadores sería algo como estos tocadores Amazonas. Los materiales no son tan lindos como los habituales marcos de vestir, PERO cada tablero se enfoca en una habilidad de vestir.

En pocas palabras: cuanto más fácil, mejor

La mayor parte de las pestañitas ocupadas, las pestañas sensoriales y los libros ocupados que verá generalmente son muchos abrumadores y, por ende, no están alineados con Montessori. Sin embargo, hay algunas buenas opciones para tableros de anuncios y libros ocupados que PUEDEN marchar bien para su hijo en su hogar Montessori.

Busque elementos sencillos y concéntrese en la menor cantidad posible de tareas o habilidades, idealmente un género de habilidad por juguete.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para obtener recomendaciones!

#Soy #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.