[ad_1]

Terminología Montessori – 14 términos Montessori que debe saber – La mamá con forma de pensar Montessori

Aun si eres nuevo en Montessori, probablemente ahora te hayas dado cuenta de que existen muchos de ellos. Terminologías Montessori admitir. No obstante, existen varios términos Montessori que escuchará mucho más que otros.

Varios términos son mucho más útiles a fin de que los profesores Montessori se acostumbren con ellos que para los progenitores Montessori.

Repasaré 14 términos Montessori que importan para los cuidadores Montessori y para esos que escogen estudiar en el hogar al estilo Montessori.

términos montessori para conocer la imagen del pin.

14 términos Montessori que tienes que conocer

1. Periodos sensibles

Posiblemente haya escuchado a la multitud charlar sobre el «periodo sensible para estudiar a ir al baño» o un «periodo sensible para las matemáticas».

2. Comprobación del fallo

El control de fallos es un término Montessori que escuchará en referencia a los materiales Montessori o aun a los juguetes ajustados con Montessori. Otra forma de detallar este término es «autocorrección».

La verificación de fallos, en resumen, es una manera de que los pequeños sepan que han cometido un fallo sin que se lo comenten.

Un caso de muestra de esto son las cajas de husillo (un material matemático Montessori). Hay precisamente suficientes mandriles para completar cada contenedor numerado.

Si el niño llega al noveno contenedor y solo le quedan 8 ejes, va a saber que cometió un fallo y debe regresar y comprobar su trabajo. La comprobación de fallos para esta actividad: el número de ejes incluidos en el grupo.

Husillos de madera Montessori para contar los niños que se colocarán en las cajas de los husillos.
Madeline (3), que goza contando husillos de madera.

3. Trabajo

La palabra “trabajo”, en Montessori, tiene relación a ocupaciones que son escogidas por el niño y que hacen un propósito evolutivo.

4. Felicidad y cortesía

Las enseñanzas de felicidad y cortesía son ocupaciones prácticas de la vida que asisten a los pequeños a estudiar tácticas para andar en ocasiones sociales. Estas enseñanzas …

5. Ámbito listo

Una gran parte del estudio Montessori es dependiente del ambiente en el que se establece el niño según con sus pretensiones. A esto se le llama «ambiente listo».

6. Normalización

Este es un término Montessori que hace referencia al desarrollo en el que los pequeños se amoldan a un ambiente de estudio Montessori y tienen la posibilidad de trabajar de manera sin dependencia y pacífica con sus compañeros y materiales.

7. Cabeza absorbente

La cabeza absorbente hace referencia al periodo de la vida de un niño en el que recopilan información de su ambiente por medio de los sentidos. Este periodo dura desde el nacimiento hasta los 6 años precisamente.

8. Proyectos de avance

Hay 4 proyectos de avance establecidos en Montessori. Hablamos de etapas del avance en las que los pequeños se sienten atraídos por ciertas ocupaciones y la optimización de ciertas capacidades.

Lea todo sobre los 4 proyectos de avance aquí.

9. De lo preciso a lo abstracto

Estudiar conceptos en orden desde lo preciso a lo abstracto quiere decir que los pequeños primero van a trabajar con los materiales de la forma mucho más práctica y sensorial viable, entonces su entendimiento se robustecerá de formas mucho más abstractas.

Un caso de muestra de esto en matemáticas es la progresión del material Golden Bead, donde los pequeños tienen la posibilidad de mantener cuentas particulares, a materiales como el tablero de centenas, donde trabajan con fichas numeradas.

10. Coordinación de movimientos

La coordinación del movimiento es una capacidad esencial que los pequeños tienen que desarrollar para trabajar en un ambiente Montessori. Montessori incentiva la coordinación del movimiento en todas y cada una de las ocupaciones prácticas de la vida, tal como en un subconjunto concreto de ocupaciones prácticas de la vida diseñadas para contribuir a los pequeños a interaccionar con su ambiente con precisión.

Verter agua, desplazar sillas a fin de que no raspen el piso y cerrar las puertas con suavidad necesitan coordinación de movimientos.

11. Período de trabajo

Un período de trabajo es un segmento de tiempo en el que los pequeños trabajan con materiales de su decisión y también interaccionan con su ambiente de estudio sin interrupciones.

12. 3 Lección del periodo

Una lección de 3 frases hace referencia al procedimiento de lograr que un niño escuche una palabra mientras que muestra un elemento o tarjeta, lograr que pruebe su entendimiento señalando el objeto / asociando la tarjeta y después solicitarle al niño que exprese su entendimiento por medio de una pregunta. .

Las enseñanzas de 3 periodos siempre y en todo momento se muestran en este orden.

13. Punto de interés

En el momento en que lea de qué forma enseñar distintas ocupaciones Montessori, va a ver el término «puntos de interés». Los puntos de interés son datos en las ocupaciones que los pequeños tienen la posibilidad de hallar atrayentes.

Este es un término Montessori esencial con el que debe familiarizarse, puesto que puede brindarle información sobre puntos concretos de las ocupaciones que gustan a los pequeños.

En el momento en que aparece una actividad de verter agua, por servirnos de un ejemplo, un niño puede estar mucho más entusiasmado en ver el agua salir de la jarra que en la labor final de atestar vasos.

14. Vida práctica

Las ocupaciones prácticas de la vida son aquellas en las que los pequeños se implican en cosas que comunmente están reservadas para los mayores, pero con herramientas para pequeños que les asisten a efectuar estas tareas.

Ocupaciones como verter agua, barrer los pisos y lavar los platos son ocupaciones prácticas de la vida.

Para conseguir mucho más información y una lista de 50 ocupaciones prácticas de la vida, lleve a cabo click aquí.


En el momento en que supe por vez primera sobre Montessori, antes de mi educación y capacitación Montessori, leí toda clase de información errada en las comunidades y escuché toda clase de información en conjuntos de lectura. Varios progenitores primerizos están motivados con Montessori, pero aún desconocen la terminología.

Si se familiariza con la terminología Montessori antes citada, va a poder transcribir mejor ciertas diálogos Montessori que escucha o ve en las comunidades.

¿Qué término Montessori, en el momento en que aprendiste su concepto por vez primera, te sorprendió?

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Terminología #Montessori #términos #Montessori #debe #entender #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos