En el presente artículo, va a aprender todo sobre la etapa de avance del juego llamada Juego de espectadores. Vas a aprender qué es, a qué edad se produce y obtendrás ciertas ideas sobre de qué manera respaldar esta clase de juego en tu hijo.


stageof play: el espectador reproduce la imagen de pinterest.

(Esta publicación contiene links de afiliados. Obtener desde estos enlaces no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro cibersitio).

Aquí en Montessori-Minded Mom, a menudo hemos discutido la importancia del JUEGO LIBRE. El juego dirigido por niños es esencial para todos los pequeños, en cualquier etapa.

El juego tiene conexiones con una mejor regulación sensible, pensamiento creativo y mayores habilidades sociales y de lenguaje. Mientras juegan, están aprendiendo mucho más de lo que nos ofrecemos cuenta.

Todo lo que necesitas saber sobre el juego del espectador: la madre con mentalidad Montessori 5

¿Cuál es el juego del espectador?

Spectator, a veces llamado Spectator Play, pertence a las 6 fases del juego desarrolladas por la socióloga Dra. Mildred Parten Newhall. Las otras 5 fases del juego son:

Lee mucho más sobre las 6 fases del juego aquí.

El juego de espectador / espectador normalmente comienza en torno a los 2 años. Durante esta etapa, sencillamente ven jugar a los otros pequeños. Están observando lo que hacen los otros niños y asimilando todo para sí mismos.

El bebé se sostendrá a una distancia cómoda donde pueda escuchar al (los) bebé (s). Tienen la posibilidad de realizar preguntas o hablar con los otros niños, pero no se unen.

Exactamente la misma durante el juego libre de la infancia, tienen un deseo natural de ver y estudiar.

El juego de espectadores generalmente se sobrepone con la etapa de juego sin dependencia y puede seguir conforme avanzan a la siguiente etapa.

Ejemplo:

Cuando mi hija era mucho más pequeña, la llevé al patio de recreo donde vio a 2 pequeños en edad preescolar mayores jugar en el “lugar de comidas” en una abertura similar a una ventana en el patio de recreo.

No deseaba participar y yo lo respetaba. Gozaba observándolos desde una corta distancia, sonriendo y riéndose de lo que hacían.

La próxima vez que fuimos al patio de recreo, usó la ventana del mismo modo, agregando sus ideas usando las piedras como dinero.

Ahora, con 3.5, todavía emplea la ventana como restaurante y también incluye a su hermana menor u otros pequeños.

¿Por qué razón es esencial el juego del espectador?

Quizás se esté preguntando: “Pero no queremos que nuestros hijos jueguen con otros pequeños? “o” ¿Qué reiben bien de Viendo? “

Bueno, la verdad es que esta etapa es un hito escencial y no pueden pasar a las próximas etapas sin primero desarrollar capacidades a través de ser un espectador.

A lo largo de esta etapa, prestan atención a todo cuanto hacen el resto pequeños; distintas formas en que un niño puede emplear un juguete o de qué forma los niños interactúan entre sí.

A lo largo de esta etapa aprenden:

  • señales sociales
  • reglas del juego (esto es, tomar turnos)
  • imaginación
  • capacidades sociales y del lenguaje
  • habilidades cognitivas
  • coche seguridad
  • Habilidades para solucionar problemas

En ocasiones, los progenitores o cuidadores suponen que el niño es sencillamente “tímido” y necesita que lo animen a formar parte. Pero resista la tentación de lograr que el niño interactúe. Es posible que solo estén en esta etapa esencial de ser un espectador.

Siento que merece la pena recordar que en realidad no hay nada de malo en ser o sentirse tímido, y es importante respetar los límites de un niño.

todo lo que necesitas saber sobre la infografía del juego del espectador.

Cómo apoyar el juego del espectador

Esta etapa ocurre de forma natural pero, como siempre, hay maneras de fomentar el avance de su hijo durante este tiempo.

  • Fechas de juego y conjuntos de juego. Esto puede parecer inútil si no están jugando juntos, pero les ofrece novedosas oportunidades para ser espectadores.
  • Confía y apoya a tu hijo. Confía en que cuando estén listos, jugarán con los otros niños. Respete cuándo prefieren ver y hágales comprender que pueden unirse en el momento en que lo deseen.
  • Juega con tu hijo. Más allá de que los niños tienden a estudiar más de otros niños durante esta etapa, aún puede jugar modelos para asistirlos a comprar capacidades. Van a aprender capacidades sociales y señales con solo mirarte.

Esto no significa que debas jugar con ellos todo el día; aún queremos promover el juego sin dependencia.

Pero si cree que su hijo se pierde la posibilidad de ser un espectador mientras que juega, no está de más que se tome el tiempo para lograrlo usted mismo.

Juguetes para respaldar el juego del espectador

Juguetes por tiempo indefinido

Los juguetes abiertos son juguetes con los que se puede jugar de distintas maneras, lo que permite que los pequeños sean creativos en su juego.

Los juguetes que tienen un propósito o una meta, como los rompecabezas o los cilindros con pomo Montessori, son juguetes de fin de carrera.

Ejemplos de juguetes libres:

Lea mucho más sobre juguetes permanentes y nuestros otros consejos aquí.

finge que estás jugando

El juego de simulación es un juego imaginativo que emplea el juego de roles y, en ocasiones, la sustitución de objetos. En ocasiones se le llama ficción o juego dramático.

Ejemplos de juegos de simulación:

En un estudio realizado por Jessica Hoffman y Sandra Russ, se descubrió que el juego de simulación conduce a puntajes mucho más altos para la regulación sensible y el pensamiento divergente. Halla ese estudio aquí.


Los niños tienen un instinto natural para jugar, pero también para ver. Al respaldar este instinto natural, empezará a conocer de qué manera sus visualizaciones empiezan a manifestarse en su juego sin dependencia. Además, vas a ver cómo te lleva a las otras etapas del juego.

Como siempre y en todo momento, es importante recordar que cada niño se desarrolla a un ritmo diferente y ciertos pequeños tienen la posibilidad de tardar un poco mucho más en llegar a esta etapa.

No obstante, si tiene alguna duda sobre su renuencia a participar, o si parece que no llega a esta etapa, no está de sobra hablar con su pediatra.

¡Compartir es la cura!

#Todo #necesitas #saber #sobre #juego #del #espectador #madre #con #mentalidad #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.