[ad_1]

El período de trabajo Montessori, asimismo llamado período de 3 horas, es un ingrediente clave del plan de estudios Montessori. Asimismo es uno de los más importantes lemas Montessori que los docentes y los progenitores escuchan en el momento en que estudian sobre la educación Montessori.

Una explicación fácil es que el período de trabajo Montessori de tres horas es un periodo de inmersión intensa y también sin dependencia en el que los alumnos tienen la independencia de escoger exactamente en qué actividad o actividad les agradaría trabajar en función de sus intereses.

Es un instante de estudio autoguiado que no ha de ser interrumpido por el instructor, conjuntos reducidos o enseñanzas particulares.

imagen de un niño en un aula Montessori para preparar un ciclo de trabajo Montessori.

¿De qué manera se organiza el período de trabajo Montessori?

Raramente, el período de trabajo Montessori brotó de las visualizaciones de la Dra. Maria Montessori sobre los patrones de trabajo naturales de sus alumnos.

Además, los alumnos de la clase Montessori actualizada prosiguen exactamente el mismo patrón de cinco fases diferentes en todo el período de tres horas.

Establecerse

Habitualmente, el período de tres horas es la primera actividad el día siguiente del círculo matinal. Entonces, una clase propia de Montessori implica a alumnos, progenitores y docentes que vienen al sala, forman parte en los saludos y el tiempo redondo, entonces siguen con el periodo de trabajo de 3 horas.

Reiteración de capacidades dominadas

Más tarde, los estudiantes empiezan a trabajar. En la mayoría de los casos, esto quiere decir empezar con una actividad «simple» con la que están familiarizados y que dominan.

Varios pequeños escogen formar parte en ocupaciones prácticas para empezar el día.

Piense en ello como un calentamiento para las capacidades mucho más novedosas y mucho más bien difíciles de conducir que van a venir mucho más adelante en el período de trabajo. Este periodo asimismo dura unos 30 minutos.

imagen de boceto del ciclo de trabajo Montessori de Maria Montessori.
De la actividad espontánea en la educación de Maria Montessori

Falsa fatiga

A esto le prosigue un período temporal que puede parecer engañoso y desconcertante para un ojo Montessori inexperto. En este punto, los alumnos empezarán a charlar, parecerán distraídos y se alejarán de su trabajo.

Generalmente, es posible que parezca que están cansados ​​y finalizados por el día, ¡pero o sea únicamente una hora tras el comienzo del período!

Lo que verdaderamente sucede es lo que el Dr. Montessori consideró «fatiga falsa». En esencia, es una pausa corta y es esencial que los docentes no interrumpan el período de trabajo ahora mismo.

Los alumnos aún no terminaron de estudiar y están a puntito de entrar a la etapa del período de trabajo de tres horas donde sucede la educación mucho más profundo.

La enorme obra

Aquí es donde sucede la magia. Otro término acuñado por el Dr. Montessori es «el enorme trabajo» y es en el momento en que los alumnos escogen ocupaciones que aún deben controlar.

Este puede ser un bloque de tiempo de 1,5 a 2 horas en el que el sala está en silencio y los alumnos se concentran en detallar conexiones de estudio profundo.

Adecentar

Al final, a lo largo de los últimos 30 minutos precisamente, los alumnos empiezan a relajarse mientras que acaban su trabajo. Están guardando los materiales, ordenando la habitación y preparándose para la próxima etapa del día.

¿El período de trabajo Montessori de 3 horas es verdaderamente 3 horas?

Si y no. Es dependiente de la edad del alumno. Un desglose habitual puede verse de esta manera:

0-3 años

Los bebés y los pequeños pequeños no forman parte en el período de tres horas, sino se les anima a examinar su ambiente sin interrupciones. Los docentes normalmente prosiguen las señales de los pequeños para moverlos por el salón.

Los pequeños pequeños tienen la posibilidad de aguardar un período de trabajo de 1 a 2 horas.

3-6 años

Los pequeños en edad anterior a la escuela tienen la posibilidad de aguardar un período de 1 a 2,5 horas.

6 años de ahora en adelante

Los alumnos de principal mucho más jóvenes y mayores tienen la posibilidad de aguardar un período de 2.5 a 3 horas.

¿Se puede amoldar el período de trabajo de 3 horas?

Este tiempo de trabajo precisamente se puede poder en un ambiente de educación en el hogar sin inconveniente.

No obstante, es esencial que los progenitores y los profesores de educación en la vivienda se aseguren de que la vivienda sea un ambiente listo, con materiales apropiados para el avance, en el que los pequeños logren desplazarse con independencia de una actividad a otra.

Más allá de que los tiempos del período de trabajo de tres horas se tienen la posibilidad de jugar en el hogar o en la escuela según el profesor / cuidador, el ambiente y los alumnos, existen algunos visibles:

  • Hijos no habría de ser interrumpido
  • Los profesores y expertos de la salud no tienen que tomarse un tiempo fuera del período para enseñanzas particulares o grupales u otras ocupaciones programadas.

¿Es provechoso el tiempo de trabajo Montessori?

Sí, el tiempo de trabajo Montessori es increíblemente bueno para las pretensiones educativas, sociales y sentimentales de cualquier niño, en tanto que les deja:

  • Conviértase en practicantes independientes
  • Lleva a cabo a tu ritmo
  • Perseguir sus intereses / pasiones únicos
  • Aprenda a concentrarse a lo largo de largos periodos de tiempo
  • Aprenda a ser respetuoso con sus materiales, el medioambiente y otros alumnos.

En verdad, el tiempo de trabajo, o el período de tres horas, es de manera frecuente la razón por la cual varios progenitores y docentes se sienten atraídos por la filosofía Montessori desde el comienzo.

Si estudias en la casa de la forma Montessori, ¿cuánto tiempo piensas que trabaja el tiempo de trabajo de tu hijo?

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Comunicar es la cura!

#Una #explicación #fácil #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos