[ad_1]

¡Por favor comparte con tus amigos!

¿Qué es un libro de cuentos para pequeños en edad anterior a la escuela?

Mi hija tiene 2 años y 10 meses y está comenzando a contar toda clase de historias con sus juguetes y peluches. Asimismo está empezando a contar historias con sus expresiones mientras que hojea las páginas de sus libros preferidos.

Si bien mi hija aún no está escribiendo y no expresó bastante interés en el dibujo, ¡todavía puede contar sus historias en un períodico! No debemos aguardar a que cumpla 4, 5 o 6 años para comenzar a «redactar» en un períodico.

actividades para niños, actividades para niños, programa de idioma montessori, libro de cuentos, cuento para niños en edad preescolar, cuento para niños, cuento para niños en edad preescolar, montessori, actividades, educación en el hogar

Cuentacuentos con imágenes y arte

Consulte mi publicación sobre ocupaciones lingüísticas que puede llevar a cabo con su niño pequeño o anterior a la escuela. En esta publicación previo, escribí sobre las ocupaciones del plan de estudios de lenguajes Montessori, que tienen dentro narración con imágenes y arte: una manera entretenida de integrar el arte con el lenguaje. Su hijo puede dibujar o colorear un dibujo y contar una historia para redactar.

Pero, si su hijo no desea realizar un dibujo, puede solicitarle que escoja una imagen (fotografía de gacetas o on-line) para pegarla en el papel. Su hijo puede contar una narración acerca de la imagen.

diario para niños en edad preescolar, montessori, dictado, libro de cuentos, currículo de idiomas, cuento ilustrado
Actividad de la historia en imágenes

¡Escribí sobre de qué forma esta actividad era entre las ocupaciones preferidas de los pequeños en mi clase Montessori! En la mayoría de los casos, los pequeños hacen un dibujo o pintan en el caballete y me traen el dibujo para contar una narración acerca de el dibujo. Por consiguiente, me agradaría redactar la historia en la parte de abajo de la imagen.

Estas fotografías y también historias de arte estaban en solo una hoja de papel para llevar a casa. Pero los documentos podrían perderse o desecharse. Conque creí que sería una enorme iniciativa sostener las fotografías y también historias de arte de mi hija en un períodico y llamarlo Períodico de cuento de hadas!

Virtudes de empezar un libro de cuentos

Hay 2 provecho primordiales de llevar un períodico de un libro de cuentos:

  1. Primero, asista a su hijo a percatarse de que hay una conexión entre las expresiones que afirma y las expresiones en el papel.
    • Esta actividad de historia visual es un caso de muestra de dictado; en el momento en que su hijo cuenta una narración acerca de lo que está en la imagen y usted la redacta palabra por palabra. Así, su hijo entenderá que la palabra redactada está de manera directa relacionada con el lenguaje hablado y la comunicación.
    • Su hijo empezará a percatarse de que las expresiones impresas significan algo.
    • Su hijo entiende que asimismo puede estar comunicado con la palabra impresa.
  2. El segundo enorme beneficio es un impulso en la imaginación de su hijo. Esta es una increíble forma a fin de que su hijo ejercite la autoexpresión y desarrolle seguridad para contar una historia, aun si aún no sabe redactar o leer.

Andas dando forma a la escritura

Aparte de los 2 provecho primordiales precedentes, está modelando la escritura para su hijo.

  • Conforme modela la escritura, le está probando a su hijo que está entretenido con la escritura, que es intencional y tiene un concepto.
  • Modelos de que las letras y las expresiones tienen sonidos; las redacta como las afirma. Entonces, esta es una increíble forma de modelar la conciencia fonológica; su hijo tiene un concepto de de qué forma se relacionan los sonidos y las letras escritas.
  • Patrón de puntuación (letras mayúsculas, puntos).
  • Patrones de de qué manera redactar las letras en la situación adecuada en las líneas. Puede utilizar un períodico con líneas escritas a mano a fin de que su hijo vea la localización adecuada de las letras.

De qué forma enseñar un períodico de cuento de hadas para pequeños en edad anterior a la escuela

Una forma súper fácil de conectar el lenguaje hablado y escrito 11
5. El adulto redacta la historia

Entablar la actividad:

  • Recopile fotografías de gacetas, on line o imprima ciertas de sus fotografías. Puede colocarlos en una canasta en el estante a fin de que su hijo logre seleccionar una imagen de manera sin dependencia.
  • Consiga un períodico (consulte las ideas ahora).
  • Coge el pegamento. Puede emplear una barra de pegamento o una bandeja de pegamento. Puede guardarlos en el estante a fin de que su hijo logre conseguir el pegamento de manera sin dependencia.

Empiece la actividad:

  • Pídale a su hijo que escoja una imagen.
  • Muéstrele de qué forma pegar la parte de atrás de la imagen.
  • Adjunte la imagen a la página de la gaceta
  • Pregúntele a su hijo qué ve en la fotografía. Puedes decir:

“Tenemos la posibilidad de redactar las expresiones que mencionamos en el momento en que charlamos de una imagen. Tenemos la posibilidad de redactar una narración acerca de la imagen. ¿Puedes contarme una narración acerca de esta fotografía? Entonces lo voy a escribir ».

  • Escriba de manera cuidadosa y poco a poco lo que afirma su hijo en el papel. Anime a su hijo a que hable en frases, no en expresiones sueltas. Si su hijo pierde los pensamientos, lea lo que escribió hasta la actualidad. Puede llevar a cabo cuestiones concretas sobre imágenes para promover ideas.
  • En el momento en que concluya, lea la historia completa en voz alta a su hijo.

Consejo:

Es común que los pequeños de 2 y tres años etiqueten distintas cosas en su fotografía. Transcurrido el tiempo en la práctica, empezarán a contar sus historias con frases mucho más terminadas.

Está bien corregir delicadamente la utilización que hace su hijo de la gramática; Repita (y escriba) lo que afirma su hijo, pero de la forma adecuada de decirlo. Puede llevar a cabo esto sin reportar fallos, sino a través de el modelado.

Ideas para diarios

Puedes utilizar cualquier cosa para un períodico. Puedes utilizar lo que tienes en el hogar:

  • PC portátil
  • PC portátil
  • papel doblado y engrapado para hacer un períodico de bricolaje
  • cuaderno rayado: puede modelar la colocación adecuada de las letras en las líneas
  • encuadernar el papel de copia adjuntado con la tapa de una carpeta

Para el períodico de mi hija, adquirí un Cuaderno de bocetos Canson XL Mixed Media de 9 ″ x 12 ″ (link de afiliado). Utilizar un períodico con papel de técnica mezclada mucho más abultado es increíble pues puede finalizar empleando pinturas de acuarela o pegamento líquido en unos pocos días. Las páginas continuarán firmes y no se doblarán en el momento en que estén mojadas.

Aquí hay otras ideas que puede realizar con el períodico del libro de cuentos de su hijo:

  • Períodico de la naturaleza – Sal y también inspírate con la naturaleza.
  • Gaceta temática / temática – ¿Qué está aprendiendo este mes con su hijo? Integre esto en su períodico.
  • Períodico de la canasta de cuentos
    • agarrar pequeños elementos lingüísticos y figuras de animales (unos 12 elementos) y colocarlos en una cesta.
    • Pídale a su hijo que escoja de 3 a 4 productos de la canasta.
    • realizar un dibujo de los elementos y contar una historia sobre esto
  • Gaceta de arte – explora con distintas medios artísticos y redacta sobre tus dibujos en tu períodico.

Ideas si su hijo no desea llevar a cabo un dibujo

  • frotamiento de hojas de pastel
  • Elementos de la naturaleza para un collage
    • flores, yerbas, hojas, semillas
  • Pegar un collage con manualidades
  • sellos
  • pegatinas
  • imprima sus fotografías (¡aun su hijo puede procurar tomar fotografías!)
  • imágenes de gacetas, libros viejos, catálogos, impresos desde Internet

Procuré fotografías que podrías utilizar para esta actividad y guardé una carpeta llamada «historia con imágenes» en Unsplash. ¡Asimismo puede buscar mucho más fotografías en Unsplash y descargarlas todas y cada una gratis!

diario para niños en edad preescolar, montessori, dictado, libro de cuentos, currículum de idiomas, cuento ilustrado,

Pensamientos definitivos

¡Me encantó ver cuánto quiere mi hija su libro de cuentos! Asimismo procuramos dibujar un dibujo, pero ella no parecía interesada en contar historias sobre su arte. ¡Pero su rostro se alumbra en el momento en que cuenta una narración acerca de lo que ve en una fotografía!

Esta es una actividad extraordinaria para el avance del lenguaje y se encuentra dentro de las primeras ocupaciones en el Currículo de Lenguajes Montessori. Es una increíble forma a fin de que su hijo explore la conexión entre la palabra palabra hablada y redactada, y asimismo contribuye a hacer mas fuerte la autoexpresión de su hijo y la seguridad en la narración, antes que su hijo logre redactar y / o leer.

¿Probaste esta actividad? ¡Permíteme entender como va!

¡Próximamente verano / otoño de 2021!

Estoy creando un Plan de estudios de idioma Montessori para familias en educación en la vivienda de 2,5 a 6 años! Va a ser con apariencia de curso en línea, distribuido en 4 partes: Lenguaje oral, Exploración de sonidos y símbolos, Escritura y Lectura. La Parte 1, Lenguaje oral se publicará en Verano / Otoño 2021. Descargue su Planificador Montessori Homeschool, ahora, y va a estar en mi lista de correo. En el momento en que te unas a mi lista de correo, ¡asimismo vas a ser el primero en comprender cuándo está libre el curso de lenguajes!

Planificador De Educación En El Hogar, Montessori, Educación En El Hogar, Niño Pequeño, Preescolar, Jardín De Infantes, Actividades, Planificación, Calendario, Organización

#Una #forma #súper #simple #conectar #lenguaje #hablado #escrito #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos