[ad_1]

¡Por favor comparte con tus amigos!

Lluvia de ideas sobre un tema y expresiones de vocabulario para pequeños en edad anterior a la escuela

Conque usted y su hijo decidieron un tema o tema para esta temporada o mes y precisan asistencia para meditar en ideas para ocupaciones. Le agradaría presentarle mucho más vocabulario a su hijo para el avance del lenguaje.

O quizás usted y su hijo deseen cambiar a un tema nuevo y no sepan por dónde iniciar.

En mi publicación previo, charlé sobre la incorporación de ocupaciones prácticas con tarjetas de 3 partes que tienen la posibilidad de contribuir a estudiar vocabulario nuevo. Di el ejemplo de un tema de jardinería por el hecho de que mi hija (un par de años y 9 meses) y yo estamos trabajando en el jardín, plantando yerbas y cuidándolas.

Mi hija se aproxima al anterior a la escuela. ¡Creí que sería una enorme iniciativa realizar una lluvia de ideas sobre temas y tener mucho más ideas de vocabulario para pequeños en edad anterior a la escuela!

Amplíe el tema de la jardinería

Mientras que exploraba el patio trasero y otros sitios de la naturaleza, mi hija descubrió novedades. Halló una abeja, una libélula, un sapo, una mariquita, pájaros, colibríes, ardillas, patos, gansos, flores, un arco iris en el cielo y herramientas de jardinería. Los nombro y hablo con mi hija sobre ellos.

Mientras que piensa en su tema o tema, como la jardinería o la naturaleza, imagine que es un niño. Vea sus sentidos y su ambiente. ¿Qué ve, oye, huele, toca y / o degusta? ¿Qué te atrae?

Mira la hermosura que te circunda tal y como si fueses un niño. Ver y tomar nota de los bienes mucho más pequeños de su ambiente puede asistirlo a inspirarse conforme lleva a cabo su tema.

Mientras que exploraba nuestro patio trasero y otros sitios de la naturaleza, hallé ideas para una lista mucho más concreta de categorías similares con la jardinería y la naturaleza:

  • insectos
  • abejas
  • mariposas
  • pájaros del patio
  • flores
  • Herramientas de jardinería
  • desarrollo y ciclo vital de las plantas
  • unas partes de una flor

¡Con esta lista, podría reforzar aún mucho más y hacer un nuevo tema para el mes próximo! Por servirnos de un ejemplo, en la categoría de insectos, puede enumerar 8 insectos distintas que tienen la posibilidad de ser locales en su área.

Primero, puede realizar tarjetas de 3 partes para los 8 insectos distintas. Seguidamente, ¿qué insecto se siente mucho más atraído por su hijo? Mi hija charla bastante de abejas y está maravillada con ellas. ¡Podrías llevar a cabo un tema de abejas terminado! He desarrollado tarjetas de 3 partes para géneros de abejas y puede descargarlas ahora.

vocabulario para preescolares, tipos de abejas, tarjetas de 3 partes, montessori, currículo de idiomas, actividades, niño

Emprendimiento de avance curricular

Un tema sobre las abejas me logró rememorar en el momento en que se encontraba en mi capacitación de profesores Montessori en 2007. Una parte de nuestra capacitación fue la creación de un emprendimiento de avance curricular. Debimos seleccionar un tema, expandirlo y hacer ocupaciones prácticas en todas y cada una de las áreas curriculares de la clase (lenguaje, matemáticas, vida práctica, sensorial, ciencias, estudios sociales).

En ese instante, entre los profesores en mi capacitación escogió realizar su tema de abejas, y me sorprendió lo profundo que se podía saber para conseguir subtemas y ocupaciones para las abejas. Por poner un ejemplo:

  • géneros de abejas
  • unas partes de una abeja
  • el ciclo vital de una abeja,
  • polen, flores y miel
  • panales
  • apicultores

Con esta lista de subtemas de abejas, podría hacer mucho más subtemas. La decisión de un tema se puede agrandar a otros muchos subtemas y listas, lo que es una enorme estrategia para agrandar el vocabulario de los pequeños en edad anterior a la escuela.

vocabulario para preescolares, tipos de abejas, tarjetas de 3 partes, montessori, currículo de idiomas, actividades, niños pequeños, mapas mentales, jardinería y naturaleza
Explorando con las clases de abejas Tarjetas de 3 partes: empieze con 4 géneros de abejas

En otro ejemplo, escogí Rocks and Minerals como mi emprendimiento de avance de currículo. Escogí este por el hecho de que a los pequeños les gusta mucho examinar con cristales y piedras, tal como con las rocas que hallan en su patio trasero. Un tema de rocas y minerales asimismo se puede agrandar con subtemas y listas.

Por servirnos de un ejemplo, puede canjear ideas sobre nombres de rocas y cristales (piedra caliza, grano, pizarra, cuarzo), géneros de rocas (ígneas, sedimentarias, metamórficas) y otros temas de ciencias de la tierra, como los volcanes.

Descubrí que el emprendimiento de avance del plan de estudios era una labor realmente útil por el hecho de que expandir los temas a subtemas es la mejor forma de planear y ofrecer novedosas ideas y expresiones de vocabulario para pequeños. Si su hijo está interesadísimo en un tema particularmente, es bueno comprender que puede reforzar y examinar mucho más el tema.

Mapas mentales para catalogar novedosas ideas y vocabulario nuevo para pequeños en edad anterior a la escuela

Mientras que charlábamos sobre nuestro emprendimiento de avance del plan de estudios de capacitación Montessori, los instructores nos incitaron a llevar a cabo una lluvia de ideas y expandir nuestro tema empleando un mapa mental. Los instructores escribieron el tema primordial en el centro de la pizarra y dibujaron ramas del tema central y dieron ejemplos de subtemas del tema central. Podría reforzar y dibujar ramas mucho más pequeñas de los subtemas para hacer mucho más subtemas.

Mapa mental es una herramienta de lluvia de ideas visual. Es una herramienta impresionante por el hecho de que funciona con la manera en que piensa el cerebro. En vez de redactar ideas en listas, como una jerarquía, puede hacer ramas para ilustrar visualmente sus ideas.

No hay malas ideas tratándose de mapas mentales; saca todos tus pensamientos y también ideas de tu cabeza y ponlos en el mapa. Entonces, como un árbol, puede «podar» sus «ramas» para hallar los caminos mucho más atrayentes y viables y hacer sus proyectos de acción para esas ideas.

De qué manera empleé mapas mentales

Se me ocurrió una pequeña lista de ideas sobre el tema de la jardinería y la naturaleza que empecé con mi hija. De esta lista he desarrollado un mapa mental con papel y bolis de colores. Utilicé distintas colores para etiquetar los distintos subtemas y asimismo dibujé una pequeña imagen para representar cada subtema.

La utilización de colores y también imágenes es opcional. Pero es útil emplear colores y también imágenes en su mapa mental por el hecho de que, tras todo, ¡esta es una herramienta visual que le agrada a su cerebro! Además de esto, me da la sensación de que lo realiza entretenido y se siente menos como un trabajo. Tu mapa mental no posee por qué razón ser especial. Cometí fallos al hacer el mío. Lo más esencial es que se te suceden novedosas ideas de manera visual que te asistirán a planear tu próximo tema, actividad y lista de expresiones de vocabulario.

Además de esto, puede llevarlo a cabo con su hijo y hacerle una pregunta qué mucho más le resulta interesante.

vocabulario para preescolares, montessori, mapas mentales, jardinería, abejas

Programa de mapas mentales

Si no quiere hacer un mapa mental escrito a mano, ¡está bien! Puede usar un programa de mapas mentales. He explorado ciertas opciones que tienen una versión gratis y una versión premium. Ahora se expone exactamente el mismo mapa mental que creé en Mindomo, un programa de mapas mentales on-line. Creí que Mindomo era muy simple de utilizar y creé un diseño precioso y ordenado. Otra alternativa con la que he jugado es Cabeza Miester, que asimismo fue muy simple de comprender y emplear. Puede emplear las ediciones gratis que tienen restricciones. ¡Pero es una increíble forma de jugar con mapas mentales para poder ver si es conveniente para ti!

Utilice mapas mentales para intercambiar ideas sobre nuevos temas 4

Creé mi mapa mental. ¿En este momento que?

En este momento que creó su mapa mental, puede investigar las ideas que hizo y elegir qué subtemas tienen ideas que les agradan a usted y a su hijo. Puede seleccionar el próximo tema en el que le agradaría trabajar y elegir novedosas expresiones de vocabulario.

Pensamientos definitivos

Los mapas mentales son una enorme herramienta de lluvia de ideas. No solo puede asistirlo a localizar nuevos temas y extensiones, sino asimismo lo asiste para desarrollar nuevos temas sin demasiadas piernas auxiliares. Seamos realistas … desarrollar un tema general necesita tiempo y esfuerzo. Entonces, si puede prolongar un tema que existe en múltiples facetas, su hijo no solo desarrollará una visión mucho más profunda del tema, sino conseguirá considerablemente más ocupaciones con únicamente una pequeña inversión de tiempo.

En el momento en que tenga las extensiones de tema, ¡va a haber desarrollado considerablemente más expresiones a fin de que su hijo las explore! El Las expresiones de vocabulario importan por el hecho de que finalmente asisten con el avance del lenguaje y organizan al niño para la lectura. Pero asimismo contribuye a desarrollar las capacidades de comunicación de su hijo, charlar, percibir y prepararse para redactar. ¡Prueba esta herramienta de mapas mentales con tu tema de hoy y deja un comentario sobre de qué forma te funcionó!

Acelere el vocabulario de su hijo: entrenamiento en directo

Si está entusiasmado en apresurar aún mucho más el vocabulario de su hijo, ofrezco capacitación en directo usando un procedimiento Montessori demostrado que he utilizado en el sala y con mi hija en el hogar llamado Lección de tres periodos.

¡La lección de tres periodos es una forma simple de contribuir a su hijo a estudiar de manera rápida novedosas expresiones de vocabulario y sonidos de letras (o lo que sea)! Vea a su hijo empezar a charlar con mucho más claridad y desarrollar el lenguaje. ¡Guarde su taburete el día de hoy!

#Utilice #mapas #mentales #para #canjear #ideas #sobre #nuevos #temas #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos