Taller de las emociones con luz negra 2a edición

25,00

FECHA DEL TALLER: 11 de Marzo de 2023

HORA: 11:30 a 13:00 horas

LUGAR:  La Molona Kids de Villanueva de la Cañada, Madrid.

DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos.

OBJETIVOS: En este taller sensorial los peques conocerán las emociones y aprenderán a gestionarlas de una forma neutra y saludable.

Puedes leer la descripción larga para saber más sobre el punto de vista del taller y de el sinfín de actividades que realizaremos.

Cada niño creará su propia botella de la calma que podrá llevarse a casa.

Además el taller se realiza bajo la increíble luz ultravioleta.

Conocerán a  un personaje que ha sido creado exclusivamente para este taller.

Un plan familiar ideal para potenciar la inteligencia emocional de tus pequeños.

Actividades sorpresa y experimentos.

¿Os venís a pasarlo en grande?

Descuento en la contratación de dos plazas o más 🙂

 

PLAZAS: 18

 

¡Bienvenidos al Taller de las emociones con luz negra!

Descuento especial:

Cantidad 2 - 5
Precio 22,50

Sin existencias

SKU: Taller de las emociones con luz negra 2a edición Categoría: Etiquetas: , , , , , ,

Descripción

Taller de las emociones con luz negra 2a edición

El taller de las emociones con luz negra que os proponemos en La Molona Kids, nos hace especial ilusión porque sin ninguna duda el conocer y saber gestionar las emociones desde edades tempranas es fundamental para el desarrollo de la inteligencia emocional de los peques.

Las emociones en edades tempranas se estudian en colegios especializados e incluso en los colegios de educación convencional.

Existen numerosas obras como cuentos infantiles, vídeos y actividades que hablan sobre cómo saber diferenciar las emociones y gestionarlas; de hecho hay algunas obras que están de “moda” que hablan sobre esta temática pero con algunas de ellas no podemos estar más en desacuerdo.

Una metodología que se usa mucho en la actualidad es la de enseñar a los niños a conocer las emociones clasificándolas por colores.

El miedo es negro, la tristeza es verde, la alegría es amarilla y así con las emociones principales que existen y decimos principales, porque parece que se dejan de lado algunas emociones que también son básicas para el aprendizaje de los niños.

Pero… si el miedo es negro, ¿Cómo se lo enfocamos a un niño afroamericano?  o ¿por qué el miedo siempre tiene que ser una emoción negativa? ¿por qué la tristeza está en ese conjunto de emociones negativas que parece que no podamos sentir?

Todas las emociones son válidas y desde nuestra perspectiva creemos que los niños no tienen que aprender que hay emociones buenas o malas, simplemente es entender por qué estoy sintiendo eso y tener la capacidad de gestionar esa emoción sin condicionantes de colores.

Si asociamos los colores a cada una de las emociones, indiscutiblemente estaremos condicionando a que los niños las relacionen de este modo.

¿Si me pongo un jersey negro doy miedo? ¿Si uso el azul es que estoy triste?

Otra metodología que se usa dentro de esta misma dinámica es “encerrar” a las emociones en botes. Las emociones no hay que encerrarlas, hay que liberarlas de una manera saludable para que crezcan con una inteligencia emocional fuerte y sana.

Al Enseñar a los niños a identificar y gestionar sus emociones desde edades tempranas, les ayudará a generar empatía con los demás, despertarán su curiosidad y les ayudará a solucionar conflictos tanto externos como internos.

Además, les ayudará a favorecer el aprendizaje, la atención y la memoria.

En la Molona Kids, queremos proponerte un taller de las emociones con luz negra para que los peques aprendan a diferenciar y gestionar las emociones de una manera sana, con estímulo sensorial y con actividades dirigidas para este fin.

En este taller trabajaremos con multitud de recursos educativos de la temática, bandejas sensoriales, actividades y juegos con la finalidad de trabajar la inteligencia emocional de los peques.

Este tipo de taller ayudan a tus hijos a que estén más motivados, además de fomentar el desarrollo intelectual.

Les ayuda a pensar antes de actuar, a controlar su agresividad, la ira, a la identificación de la tristeza y sus porqués, a pensar en lo que me hace feliz y porqué me hace feliz, pero sobre todo a entender que todas las emociones son válidas y que no tienen que sentirse culpables por sentirlas (sobre todo las negativas).

Tendremos un personaje maravilloso que será el protagonista de este taller y que estamos seguros que les encantará a los peques.

Trabajaremos en un ambiente preparado sobre la temática y con luz negra para hacer la experiencia mucho más atractiva para ellos.

Las mamás y papás podéis acompañar a vuestros peques en este increíble taller para pasar un rato en familia educativo y necesario para el desarrollo emocional de los peques J

 

Beneficios de nuestros talleres sobre las emociones:

. El taller de las emociones que proponemos favorece a que los niños sean cognitivamente más eficaces, potenciando su concentración y teniendo menos interferencias afectivas.

Suponen un ingrediente relevante en su éxito personal y profesional en la etapa adulta.

Aumenta la motivación de los peques, curiosidad y las ganas de aprender.

Nuestros talleres de la emociones favorecen a que los niños sean emocionalmente más felices.

 

Actividades:

Trabajaremos con bandejas sensoriales de la temática.

Actividades de inteligencia emocional.

Trabajaremos con multitud de recursos educativos de la temática.

Contaremos un cuento propio sobre las emociones desde una perspectiva neutra y saludable.

Finalmente realizaremos una botella de la calma que los peques podrán llevarse a casa. (En esta parte trabajaremos la calma)

 

Las actividades concretas son sorpresa 🙂

 

¡Os esperamos!

 

  • Taller de las emociones con luz negra 2a edición

 

Las plazas son limitadas, una vez agotadas el taller no podrá ser reservado.

En los talleres, extraescolares y celebraciones de fiestas y cumpleaños, NO SE APLICAN DESCUENTOS DE CUPONES.