Descubre los mejores peluches de apego de Melilla en La Molona Kids

¿Qué es un peluches de apego?

Aunque en España la “fiebre” del peluches de apego arribó muchísimo más tarde, en países como Francia, Alemania, Italia y Suecia hace décadas que los peluches de apego se emplean para los más pequeños de la familia.

Un peluches de apego es en definitiva un peluche con manta donde tu baby depositará su apego y le va a ayudar a tener una lactancia efectiva en todos los aspectos.

Francia es el país donde nacen los dousdous para pequeños y donde hace muchísimos años que se utilizan estos muñecos de propensión para pequeños. Por cierto es extraño ver a un bebé en Francia sin uno de estos adorables peluches para echar un sueño (aunque se separen muchísimo del peluche convenciona).

Los dousdous para niños recién nacidos se diferencian por algunos puntos del peluche convencional, porque éstos poseen una mantita y por lo general un muñequito adherido a él. Este conjunto es aquel que hace ese solidaridad entre tu pequeñin y este dudú (como lo articulamos en España).

 

Conoce nuestros peluches de apego de Melilla

 

¿Cuáles son las principales funciones de un peluches de apego?

 

  • La función principal del peluches de apego:

Es conseguir templar al pequeñin, esencialmente, antes de descansar.

Los expertos aconsejan empapar el doudou con la colonia de la madre para que la propensión con esta dulce manta sea más destacado y incesante. Pero, igualmente, los doudou poseen otras muchas funciones y beneficios para tu hij@.

  • ¿Sirve el peluches de apego como elemento transicional?

Claro, sirve para que la transición que está viviendo el recién nacido de hallarse todo el rato con su madre o padre no sea tan abrupta y que comience a pasar ratos a solas, aunque esté con su doudou y este le aplaque.

Según los profesionales, el doudou o muñeco de apego es un elemento transicional, como por poner un ejemplo la transición de estar menos tiempo con su madre y papi. La transición de dejar chupete, de dormir solo en su cuarto o en los primeros dias de guardería donde es todo nuevo para el bebé.

El peluches de apego le va a ayudar a hacer frente a nuevas vivencias con más sosiego, seguridad y también le va a ayudar a canalizar y percibir desahogarse a continuación de un berrinche.

 

Además de nuestros peluches de apego de Melilla descubre otros juguetes de apego y accesorios muy especiales para niños de menos de 24 meses

 

 

¿Cómo y cuándo puedo utilizar un peluches de apego?

Pues va a depender del peluches de apego que compres. En la actualidad existen muchos juguetes de apego con otros complementos extras, como por ejemplo anillas de madera para ayudarles en su proceso de dentición. Hay otros dousdous que sirven de porta-chupetes, que llevan muñecos de tela y otros que simplemente son una mantita de texturas.

Nosotros aconsejamos que si vas a usar doudous en los primeros días de tu bebé para generar ese vínculo entre este muñeco trapito y tu hij@, escojas un peluches de apego con los mínimos elementos posibles.

No pasa nada porque el primer doudou contenga un muñeco de tela, pero asegúrate que este no sea ni lo suficientemente grande como para que se pueda ahogar, ni lo suficientemente pequeño para que no pueda introducírselo en la boca y también poderse ahogar, ya que es el único peligro que puede correr un recién nacido con un peluche, por ejemplo, convencional.

Asegúrate que, si tu doudou lleva muñeco, éste no lleve piezas pequeñas. Si puedes elegir uno donde los ojitos del muñequito vayan bordados o pintados con pinturas al agua y que no sean tóxicas, mejor que mejor.

Si llevan snaps porque el doudou que has elegido también sea por ejemplo, porta- chupetes, observa que estos elementos decorativos cumplen con la norma y que son de seguridad.

Pero como os aconsejabamos anteriormente, si vas a usar este doudou de apego en los primeros días de vida de tu recién nacido, elige uno que tenga los menos objetos posibles.

A partir de los 5 meses ya puedes usar dudús para chiquitines que contengan mordedores, como anillas. Escógelas siempre de madera natural y si son de colores, asegúrate que las pinturas son al agua y que por supuesto no sean tóxicas.

Te recomendamos que si la adaptación con el doudou funciona de manera adecuada, tengas 2 iguales, ya que estos muñecos de apego se tienen que lavar con mucha asiduidad.

Si tu hijo usa tete, también te recomendamos que elijas un dudú que sea porta-chupetes, ya que llevarás todas las cosas que necesitas en un solo objeto.

Como podéis comprobar, los dou dous para recién nacidos y para niños, son el regalo perfecto para una crianza consciente y positiva.

 

Las imágenes y fotos de peluches de apego de Melilla más bonitas de la web

Doudou conejo Moulin Roty Doudou ratita Moulin Roty dou dou mordedor luna para bebés Doudoudou para bebés - dou conejo Moulin Roty Doudou ratita Moulin Roty dou dou mordedor Luna para bebés doudou oca el viaje de olga moulin roty

Si quieres comprar un peluches de apego para regalar a un recién nacido de Melilla, en un baby shawer o a tu bebé… En La Molona Kids Concept Store encontrarás peluches de apego originales, divertidos y seguros:

  • peluches de apego hechos a mano.

  • peluches de apego con telas orgánicas, bio y de primerísima calidad.

  • peluches de apego fabricados en España.