Cocinita de madera

145,00

COCINITA DE MADERA.

 

¡Juega a preparar los más exquisitos platos con nuestra estupenda cocinita de madera! Fabricada en madera de excelente calidad y decorada en un precioso verde menta quedará perfecta en cualquier lugar.

Esta cocinita de madera incluye un horno con puerta, un práctico estante de almacenamiento, fregadero con grifo, reloj y dos fogones. Y, naturalmente, con todos los accesorios que van a necesitar nuestros pequeños chefs para realizar sus platos: olla, sartén, guante para horno, juego de sal y pimienta y un set de utensilios de cocina, colgaditos para tenerlos siempre a mano. Como nos gusta pensar en todo, esta cocinita viene provista de unos elevadores de 6 centímetros que se pueden unir a las patas de la cocina si nuestro pequeño cocinero crece y necesita ese extra de altura.

Cocineritos y cocineritas… ¡a los fogones!

Desde aquí queremos reivindicar el estupendo juego de las cocinitas tanto para niñas como para niños. Los motivos que esgrimen los psicólogos y terapeutas infantiles para animar a los padres a que les faciliten este tipo de juegos tanto a sus hijas como a sus hijos son amplios y muy bien argumentados. Veamos un pequeño resumen de las bondades que se obtienen de este juego de toda la vida.

1.- Estimula su imaginación al pretender la preparación de esa “sopa”o de esos sabrosos “macarrones” o “pastelillos” o mientras comprueban que todo está en su punto, si ya hierve el agua, etc. Todos son actos imaginativos: desde ese sorbo para comprobar si está rico hasta su expresión de triunfo por haber conseguido un resultado perfecto. Es un juego imaginativo, simbólico y de imitación que replica y hace suyo el mundo que le rodea, su cotidianidad. Y cada juego imaginativo es un acto de creación que desarrolla el lenguaje y alimenta su capacidad creativa.

2.- Potencia sus habilidades sociales porque piensan y descubren nuevas maneras de jugar que les ayuden a adaptarse mejor a sí mismos y a los otros con los que comparten el juego. En los juegos de grupo de este tipo, donde no hay reglas preestablecidas, no siempre es fácil ponerse de acuerdo. Se han de enfrentar a situaciones en las que deben renunciar a algunas ideas propias para aceptar las del otro, o negociar para alcanzar un consenso. Los juegos imaginativos, y las cocinitas es uno de ellos, potencian las habilidades sociales, la coexistencia, el respeto a las ideas y las iniciativas del otro.

3.- Favorece el desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas. Explicar cómo han hecho esos macarrones o la receta de los pastelillos, cuándo y cómo han realizado la compra de los ingredientes, las descripciones de todo ello… obliga a la creación de un discurso que completa y da sentido al juego. Cada paso de este juego es utilizado para contar una historia en la que, si estamos un poquito atentos, descubrimos sus gustos, sus deseos, sus preferencias.

4.- Facilita el aprendizaje de hábitos en la mesa. Cuando jugamos con nuestros hijos a las cocinitas, nos será sencillo abordar normas de comportamiento en la mesa, los hábitos de higiene apropiados y, por qué no, sobre hábitos de alimentación saludable.

Y como siempre decimos: ¡la mejor forma de aprender es jugando!

 

 

 

 

.

 

EDAD RECOMENDADA3a+
MEDIDAS54 x 30 x 83 cm

 

Material: Cocinita de madera de calidad y pinturas al agua, sin tóxicos.