¿Cómo enseña Montessori la cultura?  – Montessori para hoy

¿Cómo enseña Montessori la cultura? – Montessori para hoy

[ad_1]

Los estudios culturales son una parte importante del plan de estudios Montessori. Los estudios culturales amplían la entendimiento de los niños sobre el planeta que los circunda y su lugar en él.

Montessori enseña cultura a través de la biología, la geografía, la historia, la botánica, la zoología, la música y el arte. Estas materias se dan a través de ocupaciones prácticas dirigidas por los pequeños, quienes se encuentran en el área de Estudios Culturales del ámbito preparado.

Al examinar los temas cubiertos en los estudios culturales, los niños aprenden sobre la interconexión de siempre. Entonces, ¿qué son exactamente los estudios culturales y de qué manera se enseñan en un entorno Montessori?

Cultura mundial

¿De qué forma enseña Montessori la civilización?

Los estudios culturales en el plan de estudios Montessori se refieren a una colección de materias que enseñan a los pequeños sobre el planeta que los rodea. Estos temas (geografía, historia, botánica, zoología, arte y música) ayudan a los niños a desarrollar una entendimiento holística de las diferentes etnias.

Los estudios culturales de la primera infancia son un aspecto único del método Montessori, puesto que los pequeños en general se familiarizan con la historia y la geografía a una edad más avanzada.

Los estudios culturales se enseñan mediante la utilización de materiales prácticos Montessori. El entorno de montaje del aula Montessori tiene un área concreta dedicada a los Estudios Culturales, denominada Área Cultural.

Los nuevos conceptos en estudios culturales son introducidos por primera vez por la guía Montessori, en forma de historias tráficas. Estas enseñanzas están diseñadas para alentar la imaginación y el interés de los pequeños. Las historias suelen ir acompañadas de un elemento tangible o una experiencia sensorial para ayudar a los niños a entender el término que se enseña en la lección.

Los materiales de estudio cultural cubren cada área del plan de estudios de estudios culturales. De manera frecuente, el material disciplinario de las materias cubiertas en los estudios culturales se superpone, razón por la cual en Montessori se han combinado para ofrecer una visión holística del mundo. En resumen, los estudios culturales muestran a los niños las distintas personas, plantas y continentes que conforman el mundo.

Los Estudios Culturales exploran diferentes etnias de una manera que muestra a los pequeños lo que visten las personas en otras partes del mundo, cómo charlan, qué comen, qué ven y crean.

Los Estudios Culturales se enseñan a través de el uso de lecciones amplias, que forman la base y el núcleo del plan de estudios de Estudios Culturales. Estas lecciones se introducen al principio del año. las enseñanzas son La creación del universo, que detalla de qué manera nació nuestro universo. La llegada de los humanos, explica de qué forma evolucionaron los humanos y por qué somos distintas de otros animales. La próxima lección es comunicación en signos, que analiza de qué forma los humanos desarrollaron el lenguaje escrito. La última lección es la historia de los numeros lo que enseña cómo los humanos desarrollaron las matemáticas.

Las materias de estudios culturales se imparten de la próxima forma:

Historia: Empleando el método Montessori, la historia se enseña mediante la introducción de líneas de tiempo e historias. Las historias corresponden a la línea de tiempo. La historia en las aulas de la primera infancia empieza con la educación de los días de la semana y los nombres de los meses. Los pequeños aprenden la historia del universo rastreando la evolución del mundo. Los niños aprenden sobre todos y cada uno de los aspectos de la historia, desde los primeros humanos hasta las civilizaciones antiguas.

Geografía: La geografía física se enseña presentando a los niños los nombres de los continentes y qué países están dentro de los continentes. Los pequeños aprenden sobre los diferentes tipos de formaciones de tierra y agua en el planeta.

Geografía cultural: La geografía cultural tiene relación a la geografía, el clima, la fauna y la flora de las distintas regiones del mundo. El tema también incluye cómo estos factores afectan a las personas que habitan esas zonas. Los pequeños aprenden las banderas de cada país y el idioma hablado.

Zoología: Los niños aprenden a clasificar los animales. Los pequeños aprenden sobre las diferentes familias de animales dentro del reino animal, las peculiaridades básicas de cada grupo y de qué manera sobreviven. Los niños aprenden las diferentes unas partes del cuerpo de cada animal. De forma frecuente hay un animal en el sala Montessori que los niños deben cuidar.

Botánica: Los pequeños aprenden a identificar las plantas reconociendo las características de los diversos tipos de plantas, como la manera de las hojas, el color, el tamaño, etc. A través del estudio de la botánica, los pequeños aprenden de qué manera crecen las plantas, dónde medran y por qué. Exactamente la misma con los animales, los niños aprenden botánica observando el ciclo de vida de las plantas en el sala y en la naturaleza.

Música y arte: La música y el arte entran en la categoría de Estudios Culturales. El canto y el baile se introducen al aprender sobre las diferentes regiones culturales. El arte se usa como complemento de otras materias de estudios culturales, por ejemplo, si un niño desea colorear un cuadro de una planta o un animal que ha aprendido u visto. El arte de todo el mundo se emplea para mostrar a los niños los diferentes estilos que están en las diferentes etnias.

¿Cuál es la causa de los temas culturales en Montessori?

Los estudios culturales se enseñan en Montessori para contribuir a los pequeños a desarrollar su curiosidad por el mundo que los rodea. Introducir a los pequeños a temas como la geografía y la historia fomentará un deseo natural de buscar un mayor conocimiento en estos temas.

Los estudios culturales tienen como propósito responder a las cuestiones del niño sobre «¿quién soy yo?» y «¿de dónde vengo?». El plan de estudios de Estudios Culturales Montessori brinda a los niños una comprensión de dónde viven en el planeta, cómo es su red social y de qué forma son otras comunidades en el planeta.

El plan de estudios de Estudios Culturales tiene como objetivo explotar el sentido natural de desconcierto y curiosidad que poseen los niños cuando examinan el mundo que los rodea.

A lo largo de los estudios culturales, los niños aprenden sobre los distintos continentes y países de todo el mundo, pero asimismo sobre las personas, la fauna y la flora que los habitan. Los estudios culturales exploran las distintas costumbres, comida, idioma, indumentaria y rituales de las diferentes culturas que dan forma a nuestro mundo.

Conforme los pequeños medran y avanzan al próximo escenario, el enfoque del currículo de estudios culturales cambia levemente. En clases posteriores, la meta es mostrar a los pequeños que son parte de una comunidad global.

“Debe haber una disposición a fin de que el niño tenga contacto con la naturaleza; comprender y ver el orden, la armonía y la belleza de la naturaleza.

– Dra. María Montessori

¿Cuáles son las actividades culturales en Montessori?

Cada materia que cae en el alcance de los estudios culturales tiene una colección de materiales Montessori cuidadosamente diseñados para complementar el plan de estudios. Los estudios culturales integran una pluralidad de temas y enseñanzas. Si bien el tema es amplio, se ha diseñado especialmente para ayudar a los niños a entender el mundo en el que viven.

Geografía

Una actividad utilizada para educar geografía en la primera infancia implica la utilización de dos globos terráqueos. El primer globo exhibe las diferentes áreas de agua y tierra de todo el mundo. La tierra se muestra como papel de lija cobrizo y el agua es despacio y azul. El segundo globo es enseñar a los pequeños los siete continentes de todo el mundo. A cada continente se le asigna un color distinto.

Hay una continuación de los colores usados en los mapas de rompecabezas de madera de los continentes y países del mundo. Entonces, las guías muestran a los niños materiales concretos de la cultura que corresponden a países o continentes. Estos materiales incluyen alimentos y fotografías históricas. Los guías asimismo tocan música de la región.

Historia

El estudio de la historia se puede incorporar en varias ocupaciones y lecciones de geografía. La historia comienza prestando asistencia a los pequeños a entender el tiempo como una unidad medible. A los pequeños se les muestra por vez primera este término mediante la Caminata de cumpleaños. ¡Esta es una de las actividades preferidas en el salón de clases Montessori!

La Caminata de cumpleaños muestra un globo terráqueo y una candela. La actividad tiene rincón unos días antes del cumpleaños de un niño. El niño pasea cerca del mundo sosteniendo la candela, la misma proporción de veces que su edad. La candela representa el sol. Tras llevar a cabo esto, el niño muestra en clase fotos de sí en todas y cada una de las edades. Estas Entonces, las imágenes se muestran en una pared del aula con apariencia de línea de tiempo.

Botánica

Entre las primeras actividades con las que los pequeños en un ambiente Montessori se ocupan al estudio de la botánica es trabajar con puzzles de madera. Estos enormes puzzles de madera con perillas están hechos de hojas, árboles y flores que se apartan en todos y cada parte de la planta. Otra actividad sería cultivar semillas para cultivar y cuidar en el salón de clases o en el jardín.

Ciencias

La ciencia se introduce explorando elementos que están en la naturaleza, como rocas y conchas. Los niños examinan estos elementos con una lupa. Se efectúan ensayos sencillos con objetos, como ver si el objeto se hundirá o flotará.

Zoología

Al estudiar zoología, los niños aprenden el tema al comprender primero la diferencia entre los seres vivos y los no vivos. Un negocio de zoología consistiría en organizar fotografías y elementos en grupos en función de si están vivos o no.

musica y arte

La música y el arte son temas esenciales para los estudios culturales, en tanto que todos los humanos bailan, cantan y crean arte. Una actividad musical que se puede localizar en el ambiente Montessori sería la firma de canciones de otras etnias cerca del planeta. En el Área Cultural del aula asimismo están instrumentos musicales provenientes de distintas regiones.

El arte se incluye de múltiples formas en el salón de clases Montessori. Por servirnos de un ejemplo, se puede emplear para instruir geografía. Al trabajar en un rompecabezas continental, a los artistas que rodean a los artistas se les hacen preguntas: «¿Qué artistas vivieron allí?», «¿Hay una pintura conocida de la zona?», «¿Qué museos hay?».

Además de dibujar, pintar y esculpir, existen muchas otras ocupaciones artesanales en las que los alumnos tienen la posibilidad de formar parte. Ciertas ocupaciones prácticas se incluyen en el arte o la artesanía, como recortar, coser y tejer.

¿Qué es el Área de Cultura Montessori?

El Área Cultural del aula Montessori es un área animada e atrayente del ámbito preparado donde los pequeños pueden examinar una gran variedad de materiales. El Área Cultural del ambiente listo se organiza en partes que representan cada materia incluida en el plan de estudios.

En el área, puede conseguir una tabla de historia, que tiene dentro una compilación de elementos relacionados con los conceptos del plan de estudios de historia. Las tarjetas de historia que tratan sobre las pretensiones de los humanos son otro material que se encuentra de forma frecuente en el Área de Cultura.

El Área Cultural es el sitio donde se guardan grandes puzzles de madera con pomo. Aquí hallarás los coloridos acertijos del conjunto de naciones y los interrogantes que complementan los temas tratados en botánica y zoología.

El área tiene la posibilidad de tener carteles multiculturales adornando las paredes, tal como cronologías de la vida de los niños en el salón de clases. Es la zona del ambiente preparado donde los pequeños pueden realizar experimentos prácticos con objetos como rocas y conchas o dibujar los diferentes componentes de una flor.

Los estudios culturales en Montessori brindan a los pequeños la posibilidad de comprender qué grande es el mundo en el que viven. Los estudios culturales detallan a los niños qué culturalmente distintas son los países de todo el mundo. Los estudios culturales brindan a los niños la oportunidad de examinar su cultura y asisten a moldear su visión del mundo desde una edad temprana.


#De qué forma #enseña #Montessori #cultura #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Por qué el tiempo es mejor que el tiempo fuera?  – Montessori para hoy

¿Por qué el tiempo es mejor que el tiempo fuera? – Montessori para hoy

[ad_1]

Como padre, es simple ver por qué razón los tiempos fuera se convirtieron en un procedimiento disciplinario habitual. Pero los tiempos de espera pueden llevar a cabo mucho más daño que bien, y hay una mejor forma de conectarse con su hijo y corregir su comportamiento rebelde. Los períodos de tiempo son una práctica eficaz de crianza amable y tienen muchos provecho para su hijo.

Los tiempos de entrada son mejores que los tiempos de salida porque la orientación que proporciona un padre durante un período temporal les contribuye a solucionar y llevar a cabo frente a sus sentimientos, comprender su mala conducta y sentirse mucho más conectados con el padre que los ayuda. Los tiempos fuera, no obstante, de forma frecuente dejan a los niños excluidos y no comprenden una mejor comprensión de sus acciones o las emociones que llevaron a su mal accionar.

Cada vez menos padres modernos azotan a sus hijos y piensan los tiempos fuera una alternativa disciplinaria mucho más frágil. Es posible que tengan razón; pero las entradas de tiempo son aún mucho más delicadas y considerablemente más funcionales. Aquí está todo lo que precisa entender sobre el tiempo y de qué manera implementarlo en su familia:

¿Qué es un «Time In» para los más pequeños?

Un tiempo para los pequeños pequeños empieza como lo haría un tiempo fuera típico: el padre saca al niño de la situación de mal comportamiento y lo transfiere a un espacio diferente y tranquilo. Pero aquí es donde terminan las similitudes. En lugar de dejar que su hijo lidie solo con sus emociones, el padre se queda con el niño y habla con él sobre su accionar.

He aquí una situación de ejemplo: Su bebé termina de pegar a otro bebé que le quitó un juguete. Deja a su hijo a un lado y valida sus conmuevas diciendo algo como: «Entiendo que estés enojado pues tu amigo te quitó el juguete. No fue justo y está bien estar enojado».

Entonces, señale el comportamiento inaceptable y explique por qué razón está mal. Sugiera una mejor manera de conducir la situación la próxima vez. Podría decir: «Pero jamás está bien pegar. Pegar está mal y realmente podrías lastimar a alguien. Si alguien toma tu juguete, dile que es tuyo y que no quieres compartirlo en este momento. Pídeselo de vuelta. O puede venir a verme y marcharse para ayudarle a recobrar su juguete Una vez que sienta que la situación se ha manejado correctamente y su hijo está relajado, abrácelo y asegúrele su amor.

Los tiempos de entrada son efectivos pues te asisten a conectarte con tus hijos mostrándoles que respetas y validas sus sentimientos. También les enseñan a los pequeños mejores alternativas para lidiar con situaciones que conducen a la mala conducta, en lugar de simplemente castigar sus acciones sin explicación de por qué están siendo castigados u orientación sobre de qué forma conducir mejor la situación más adelante.

¿De qué manera pasas un momento con un niño que tiene una rabieta?

Los bebés que están en medio de una crisis sensible no tienen espacio mental para escucharte en el transcurso de un cierto período y o sea absolutamente habitual. Una rabieta no es un mal accionar en sí y su propósito como padre ha de ser sostener la calma y esperar a que termine la tormenta en lugar de castigar este comportamiento normal o gritarles y sumarse a su caos. Siéntese con su bebé que llora y déjelo que lo exprese todo. Esto le deja a su bebé saber que está bien tener buenos sentimientos y que usted todavía está ahí para ellos pese a todo.

La única vez que debe intervenir es si su bebé la golpea o empieza algún otro comportamiento arriesgado (como golpearse la cabeza contra la pared o arrojar objetos). Tome medidas suaves para detener el comportamiento y explique por qué no puede permitirlo. Deje espacio para los sentimientos de su bebé; pero sea firme en sus límites de crueldad y otros comportamientos peligrosos.

Un asesoramiento para los pequeños es darles mantras a fin de que los repitan («Está bien sentirse enojado. ¡No está bien golpear!», «¡En el momento en que estoy enojado, empleo mis expresiones y no mis manos!», Etc. .). Dado que no pueden formar parte en discusiones tan bien como los pequeños mayores, estos mantras pueden asistirlos a aprender lo que se espera de ellos involucrándolos en una charla y enseñándoles a través de la repetición. También puede hacer que su bebé repita algunos ejercicios de respiración profunda para ayudarlo a regularse.

Conforme su hijo se regresa mucho más receptivo a la discusión (por norma general después de unos minutos, en el momento en que los gritos han cesado y empezó a olfatear), puede empezar su tiempo en la discusión. Incluso si su hijo aún no comprende cada palabra que dice, lo ve como un modelo a seguir para controlar la frustración de forma efectiva y puede comprender la causa y el efecto de su accionar y su redirección hacia él.

A pesar de que los niños no logran verbalizarlo, entienden y aprecian en el momento en que están atados y tratados con dignidad y respeto. Además, practicar con niños mucho más pequeños les ayuda a anticipar las consecuencias en el futuro y te ofrece la práctica de regular tus conmuevas y transformarte en un especialista en métodos de crianza amables.

¿El tiempo también es efectivo para los niños mayores?

¡Absolutamente! Los tiempos para los niños mayores tienen exactamente los mismos objetivos que los tiempos para los niños pequeños: corrección del comportamiento y conexión sensible, pero tienen la posibilidad de diferir en algunos aspectos importantes. Los tiempos para los niños más pequeños se van a centrar mucho más en realizar en frente de las conmuevas apabullantes y en educar el bien y el mal, al tiempo que los tiempos para los pequeños mayores se van a centrar mucho más en ayudar al niño a comprender la motivación sensible de sus acciones y instruir mejores formas de conducir ocasiones similares más adelante. .

Los pequeños mayores tienen la posibilidad de conseguir de mal gusto la reiteración del mantra; pero si encuentra que los asistencia o los calma, puede mantenerlo en su tiempo en la rutina. Ya que los pequeños mayores son más capaces de verbalizar sus ideas mejor que los niños mucho más pequeños, un momento de charla con un niño mayor debe ser mucho más bilateral. Pregúntele a su hijo qué le molesta, por qué se comportó de esa manera y de qué forma podría haber manejado mejor la situación.

Los niños de siete años o mucho más normalmente saben cuándo se equivocaron, pero luchan con el control de los impulsos o hallan mejores maneras de accionar en situaciones que resultan en un mal accionar. Involucrar a su hijo transcurrido el tiempo en el diálogo no solo les afirma que su voz es escuchada, sino que asimismo les enseña cuestiones que pueden hacerse más adelante cuando estén peleando con emociones fuertes y pensando en tomar medidas. Contribuir a sus hijos a ayudarse a sí mismos es una parte importante del estudio y es mucho más efectivo para corregir el comportamiento que el castigo puro.

¿Los tiempos fallecidos en algún momento van bien?

El único instante en que un breve reposo puede ser útil es si usted, el padre o el cuidador, tiene dificultades para supervisar sus emociones y necesita unos momentos para calmarse antes de responder a la situación. Si este es la situacion, mueva a su hijo a un lugar seguro y tranquilo y asegúrele que regresará justo después de tener un instante para refrescarse. Halle un espacio relajado diferente para usted y grite sobre una almohada, respire profundamente o realice cualquier otra cosa que necesite llevar a cabo para despejarse y autorregularse. Luego regrese con su hijo y proceda como siempre.

Su bebé puede plañir a lo largo de su breve reposo. Pero siempre y cuando sostenga estos reposos por debajo de los 2 minutos y asegure a su hijo sus pretenciones de regresar tras calmarse, es menos posible que se sienta excluido que con un tiempo fuera estándar. De hecho, tomar estos breves reposos cuando sea preciso le enseñará a su hijo que está bien tener sentimientos fuertes, pero que es el trabajo de un individuo hacer frente a sus emociones antes de que se traduzcan en un comportamiento deplorable.

¿Qué relevancia tiene el tiempo para la educación Montessori?

Uno de los principales pilares del estudio Montessori es el «respeto por el niño». El tiempo es consistente con este valor porque les deja a los pequeños expresar sus sentimientos a un adulto y recibir explicaciones de por qué razón su accionar fue inaceptable. Los tiempos fuera les enseñan a los pequeños que van a ser excluidos cuando se vuelvan ingobernables y tienen la posibilidad de dejar a los niños dejados y confundidos sin que sus cuidadores charlen sobre su comportamiento. El tiempo respeta las necesidades de apoyo sensible de un niño mientras que sostiene límites firmes sobre qué comportamiento se tolerará o no.

Otro principio importante de Montessori es la «autoeducación» o «el maestro como guía». Esto significa que Montessori incentiva el aprendizaje sin dependencia, pero los maestros intervienen para asesorar a los estudiantes por el camino correcto. El tiempo también es consistente con este principio por el hecho de que se enfocan en corregir y estudiar (por qué un accionar es incorrecto, cómo mejorarlo, etcétera.) en vez de infligir un castigo mecánico a un niño. Los pequeños reaccionan a su entorno, y cuando se comportan de forma inadecuada, un maestro interviene para ayudarlos a entender el fallo y regresar a encarrilarlos.

¿No necesitan los pequeños castigos para corregir el mal accionar?

Este es un fallo común. Como es natural, los pequeños precisan corrección y han de ser sujetos a estándares consistentes de accionar. Pero el castigo básico puede llevar a que los pequeños resentidos sigan comportándose mal de forma astuta pues no comprenden por qué razón su comportamiento es incorrecto o cómo supervisar sus emociones para accionar de manera diferente.

Como progenitores y educadores, nuestra herramienta más poderosa para ayudar a nuestros hijos a convertirse en adultos capaces y benevolentes es la educación. Intente ver el mal accionar de su hijo como una ocasión de aprendizaje y enséñele sobre sus emociones y cómo manejarlas. Si empieza a pasar tiempo con su hijo, posiblemente se sorprenda de su sabiduría sensible, la optimización general en el accionar y su deseo de conectarse con usted a lo largo de los instantes bien difíciles.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Por #qué #tiempo #mejor #tiempo #fuera #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Merece la pena un topponcino?  – Montessori para hoy

¿Merece la pena un topponcino? – Montessori para hoy

[ad_1]

Si has estado últimamente en la sección infantil de una tienda, sabrás que hay mucho más juguetes, artefactos y artículos para bebés en el mercado de los que tu hijo puede requerir. Puede ser escéptico en el momento en que escuche por primera vez sobre topponcino; pero nos encontramos aquí para presentarte los excelentes provecho de este sencillo tapete de juegos para bebés.

Una colchoneta Montessori Topponcino es una colchoneta que merece la pena comprar para tu recién nacido porque posibilita la transición a la vida fuera del útero del bebé, proporciona tranquilidad y seguridad, y ayuda a mantener el delicado cuerpo del bebé. Un topponcino es económico, limpio y despacio para la piel sensible del bebé.

Aunque el topponcino es parcialmente desconocido fuera de la red social Montessori, hay muchos provecho espectaculares y usos simples para este producto simple. Aquí está todo lo que es necesario para ti comprender:

¿Qué es un Topponcino Montessori?

La palabra poncino (pronunciado top-on-CHI-no) viene de la palabra italiana contemplar y se traduce aproximadamente como «estera». Un topponcino es una almohada delgada similar a una manta que los cuidadores usan para sostener y llevar a los bebés a prácticamente cualquier lugar a lo largo de sus primeros meses de vida. Por lo general, tienen forma ovalada y están hechos con capas de algodón acolchado. Los topponcino a menudo están envueltos en una funda de algodón extraíble y lavable que es suave con la piel del bebé.

Topponcino son pequeños en comparación con las mantas y colchones típicos para bebés, en general en torno a 2 pies por dieciocho pulgadas por una pulgada. Este tamaño es idóneo para la portabilidad sin parar de ser suficientemente grande para envolver y ofrecer tranquilidad al bebé. El pulgar acolchado brinda algo de acompañamiento al cuerpo del bebé y lo resguarda del manejo brusco. Aunque los bebés son de distintas tamaños y medran de manera rápida, un toppino estándar estará bien para cualquier recién nacido.

¿Cuáles son las ventajas de un topponcino?

Primeramente, un topponcino proporciona al bebé un entorno cómodo y familiar, y esta textura hace que la transición del útero al mundo exterior sea menos deprimente y abrumadora para él. Dado que los topponcino están hechos para amamantar, abrazar y casi todo lo demás, consiguen el perfume de los cuidadores del bebé. Estos fragancias familiares, combinados con la lona suave y capaz para pequeños de un topponcino, brindan al bebé una sensación de seguridad en un planeta que constantemente bombardea a los bebés con novedosas texturas, olores y otros estímulos apabullantes. Ya que es menos probable que un bebé seguro y calmado se ponga quisquilloso, el topponcino también puede contribuir a calmar el estrés de los progenitores.

Los topponcino son geniales para pasar a su nuevo bebé a amigos y familiares, no solo por el hecho de que hacen que su bebé se sienta mucho más cómodo y seguro, sino por el hecho de que dejan un manejo mucho más seguro. Un parche asiste para mantener el cuello del bebé, impide que los delicados dedos de las manos y los pies queden atrapados o se enreden, y ofrece una cubierta limpia de protección entre su bebé y los visitantes germinales. Este nivel de separación entre los visitantes y la piel de su bebé podría ayudar a eludir que su bebé contraiga RSV, gripe, COVID-19 o cualquier otra enfermedad que podría ser especialmente dañina para los bebés con un sistema inmunitario inmaduro. Los bebés pasan un buen tiempo explorándose la cara y la boca con las manos. Mantener esas manitas envueltas en un topponcino durante las visitas podría achicar el peligro de contraer alguna patología.

El acolchado de un topponcino contribuye a amortiguar a los bebés y los resguarda de lesiones o afecciones por un manejo no tan despacio. Los bebés que están familiarizados a la textura cálida del útero tienen la posibilidad de irritarse con las manos frías; un topponcino imita mucho más de cerca el ambiente cómodo al que están familiarizados los bebés y, al hacerlo, reduce la irritabilidad. Mantener el cuello frágil de un recién nacido es primordial y el relleno en un topponcino hace que sea más fácil mantener a un bebé mientras que mantiene adecuadamente su cuerpo. Esto es especialmente bueno para los hermanos mayores que quieren quedarse con el bebé, pero posiblemente no logren mantener a un bebé tan bien como un adulto.

¿Puede un niño utilizar un topponcino para jugar?

A lo largo de los periodos de vigilia o en el momento en que los pequeños están medrando,

topponcino son geniales tapetes de juego. Los pequeños mucho más pequeños que necesitan pasar tiempo boca abajo para fortalecer los músculos del cuello y aprender a rodar tienen la posibilidad de practicar estas capacidades en topponcino. De nuevo, el topponcino brinda textura y tranquilidad a los bebés que de otro modo no amarían el tiempo boca abajo.

Uno de los pilares principales del estudio Montessori es el del «ambiente listo»: hacer un ambiente en el que un niño logre aprender de forma sin dependencia. Un topponcino como alfombra de juego marcha fundamentalmente como el primer entorno dispuesto para un niño Montessori. Es un espacio limpio y familiar que ofrece la seguridad que un niño necesita para estimular la curiosidad por su ambiente. ¡Dale ciertos juguetes sencillos a un niño que juega con el juguete y míralo jugar! Va a llegar a conocer de qué manera el topponcino proporciona una excelente base para la educación de un niño.

¿Quién inventó el topponcino?

La Dra. Maria Montessori no inventó el topponcino: pero acuñó el término «topponcino» y popularizó el objeto en la cultura occidental promocionándolo y describiendo sus informaciones de diseño y beneficios en su libro, La cabeza absorbente. La Dra. Montessori se inspiró en las madres de la India que cargaban a sus bebés sobre colchonetas. Observó los resultados positivos de estos tapetes y adoptó la idea en su método educativo como una herramienta de estudio temprano y un objeto de tranquilidad para los bebés.

¿Es seguro un topponcino?

Topponcino no se aconseja para dormir o jugar sin supervisión. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda un colchón firme sin mantas u otros artículos en el espacio para reposar de un niño y esto incluiría un topponcino. No obstante, estoy perfectamente seguro en el momento en que un adulto supervisor está presente.

¿Cuánto tiempo empleas un topponcino?

Topponcino en general se usa desde el instante en que un bebé es recién nacido hasta que tiene entre tres y 4 meses de edad. En este punto de su desarrollo, los bebés van a estar bien adaptados a la vida fuera del útero y desearán explorar su ambiente con los brazos libres de mantas y otros cobertores. Gracias a que los topponcino son más pequeños que las almohadillas y mantas para bebés normales, es posible que superen su topponcino a los pocos meses de nacer.

No obstante, si un toppino ofrece seguridad a un niño, es posible que deseen preservarlo mucho más tiempo como un elemento de tranquilidad. Los bebés asimismo pueden proseguir utilizando su topponcino para jugar hasta que comiencen a desplazarse de manera sin dependencia, hacia el final de su primer año de vida.

Si bien la vida útil de un toppino puede parecer relativamente corta, un topponcino puede ser un recurso valioso durante los primeros meses de vida de un bebé cuando el tiempo de sueño parece tan corto y los días tan largos. Las muchas horas que los padres pasan abrazando y nutriendo a sus pequeños hacen que un topponcino sea una compra digna para cualquier bebé.

¿De qué forma se limpia un topponcino?

Puedes adecentar un topponcino sumergiéndolo en una tina de agua fría con un chorrito de detergente para ropa apto para bebés o hipoalergénico. Revuelve el agua y deja que el topponcino se remoje durante una hora antes de escurrir el agua, exprimirla y dejar que se seque al aire. Puedes hacer esto mientras que el bebé está dormido para que no deba pasar largos períodos de vigilia sin el topponcino.

Si quieres evitar lavar a mano el topponcino con exactamente la misma frecuencia, puedes comprar una funda extraíble y lavable a máquina. Solo asegúrese de que la cubierta que adquiera se ajuste correctamente y esté llevada a cabo de un material suave y también hipoalergénico. Los bebés son desordenados y probablemente cualquier cantidad de víctimas te golpee: escupir, reventar el pañal, derramar leche y todo lo demás. No se aconseja una cubierta impermeable por el hecho de que en general están fabricadas de materiales sintéticos (como plástico o poliéster) que serán duros para la delicada piel o la sensibilidad de la textura de su bebé. Lavar el topponcino va a ser inevitable; pero una funda de algodón o bambú puede ayudarte a pasar más tiempo entre los lavados precisos.

Dónde puedo comprar un topponcino?

Puedes comprar un poncino y un topponcino contemplar en Amazon! Si quieres una opción más económica o deseas obtener un topponcino hecho a mano en un pequeño comercio, echa un vistazo a los vendedores Etsy.

¿Te sientes inteligente? Los topponcino son relativamente simples de hacer si tienes habilidades básicas de costura y los materiales correctos. Todo lo que necesitas saber está disponible aquí! Solo asegúrese de elegir materiales de alta definición que sean suaves para la piel de su bebé y lonas de colores neutros que lo calmen y no lo estimulen bastante. ¡Los tonos beige, grises y apagados son los favoritos de Montessori!

¿Es requisito un topponcino?

Más allá de que un topponcino no es necesario para tener un bebé feliz y saludable, ¡es un gran artículo para contribuir a su bebé a amoldarse al planeta y presentarle la educación Montessori! Los topponcino son el producto mucho más popular entre los padres de pequeños Montessori por su utilidad, sencillez y tranquilidad. Merece la pena comprar Topponcino para su nuevo bebé por el hecho de que los riesgos son pocos y los beneficios son muchos. ¡Envuelva a su bebé en un topponcino y prepárelo para una vida de aprendizaje Montessori!


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Merece #pena #topponcino #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Qué es la caja de husillos Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué es la caja de husillos Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

En el Sistema Montessori, se diseñan distintas materiales para involucrar al niño mental y físicamente. Estos materiales se muestran al niño para que ponga en práctica los conceptos aprendidos en el aula. Uno de esos materiales que Maria Montessori presentó al mundo se llama caja de huso.

La caja de husos es una actividad matemática que solicita a los pequeños que cuenten el número de husos y los pongan según sus respectivos números indicados en el cuadro. La caja está dividida en compartimentos y rotulada del 0 al 9. El niño debe entonces contar el número preciso de husos y ponerlos en los compartimentos correspondientes. Lo bueno de una caja de portabrocas es que se puede hacer con una caja y cualquier cosa, como pajitas, cerillas, palitos de helado e incluso limpiapipas.

Para conseguir mucho más información sobre las cajas portabrocas y cómo importan para el desarrollo del bebé, ¡lea mucho más para averiguarlo!

¿Por qué razón importan las cajas de husillos?

Las cajas de huso se introducen en los primeros años de la crianza del niño para presentarle un concepto clara de los números. Una vez que el niño ha creado una comprensión de los números del cero al nueve, está ya listo para implementar su aprendizaje en la caja del huso.

Las cajas de huso juegan un papel vital a fin de que el niño conozca la relación entre los símbolos y lo que representan. Contando los husos horarios, los primeros alumnos tienen la posibilidad de ver, tocar, sentir y formar una relación concreta entre los números y la cantidad que representan.

Antes de presentarle la caja del huso al niño, primero debe solicitarle al niño los números del cero al nueve al azar o en el orden correcto. Después de eso, estos son los pasos que debe proseguir para familiarizar a sus hijos con una caja de husillo:

  • Cuéntales a los pequeños sobre la caja del huso y preséntasela.
  • Tras eso, pídeles que te lo traigan de las partes de materiales.
  • Luego, señale los distintos compartimentos y pida a los pequeños que repitan los números conforme pasa de un divido al otro.
  • Entonces regrese a la ranura única y dígales a los pequeños que pondremos un huso en este compartimiento y vamos a repetir el mismo trámite para el compartimiento doble y de este modo sucesivamente.
  • Indique a los pequeños que pongan el número preciso de ejes en cada compartimento.
  • Una vez que los niños hayan terminado de colocar todos los ejes en sus propios compartimentos, dirija la atención de los pequeños al compartimento cero y dígales que este es cero. Cero no significa nada, con lo que no hay ejes en esta ranura.
  • Luego, pida a los pequeños que aten los husillos en el divido de 2 piezas con una banda elástica y vuelvan a colocarlo. Repita el mismo proceso para tres y de este modo consecutivamente.
  • Una vez que los niños acaben de realizar esto, pídales que reúnan los husos en un grupo y los vuelvan a poner en la canasta mientras que cuentan.
  • Cuando hayan terminado de contar los husos y de regresar a ponerlos en la canasta, pregúnteles de nuevo por qué no hay husos en el compartimiento cero.
  • Luego pídales a los pequeños que vuelvan a poner las cajas de husos en el estante de materiales.

¿Por qué debería atar husillos en una caja de husillos?

Atar los ejes es un paso esencial en el negocio de las cajas de ejes, en tanto que asegura que los pequeños sepan que lo que contaron ahora se convirtió en un juego. Asimismo puede emplear zonas horarias enlazadas para presentar nuevos conceptos a los pequeños. Puede preguntar a los niños qué piensan acerca de los racimos atados. Puede ver que algunos pequeños tienen la posibilidad de comentar de qué forma un grupo es mucho más pesado que el otro.

Los niños pueden realizar la actividad de la caja del huso por su cuenta tras proporcionarles una demostración de de qué manera hacerlo.

Comprobación del fallo en una carcasa de husillo

Maria Montessori destacó que los niños pequeños deberían poder trabajar de forma independiente, sin buscar la ayuda de un adulto. Con una caja de husillo, los niños tienen la posibilidad de realizar exactamente eso. En el momento en que el niño entiende cómo hacer esta actividad, puede hacerlo por sí solo. Asimismo puede comprender cuándo y dónde fallaron caso de que queden ejes o no haya suficientes ejes, tras volver a poner todos los ejes en sus propios compartimentos.

¿Cómo se puede realizar una caja de husillo?

No precisas muchos elementos para realizar tu caja de husillo. Incluso puede construirlo a partir de elementos sencillos que se encuentran en la vivienda, como cartones de huevos o pajitas. Aquí hay algunos productos que puede utilizar para hacer una caja de husillo:

  • Bandeja de cubitos de hielo: si bien las bandejas de cubitos de hielo no tienen siempre diez compartimentos cada una, aún puede usarlas para etiquetar números del cero al nueve y mucho más.
  • Caja de huso de cobre: ​​para llevar a cabo una caja de huso con el tema de ramekin, precisará ciertas plantillas que se colocan una al lado de la otra. También puede proporcionar a los pequeños chispas de chocolate o dulces pequeños para poner en moldes etiquetados del cero al nueve.
  • Cartones de huevos: los cartones de huevos también son una aceptable opción para usar si desea hacer una caja de husillo en casa con ingredientes limitados. Puede recortar las dos últimas ranuras de un cartón de huevos para tener diez compartimentos. Ahora, puede proveer a los niños objetos pequeños como frijoles o chispas de chocolate para que los cuenten y los coloquen en sus respectivos compartimentos.

La caja de huso es una excelente manera para que los niños experimenten oportunidades de aprendizaje práctico y fortalezcan los conceptos mediante la ejecución repetitiva de la actividad. También contribuyen al desarrollo de los sentidos y la motricidad. Las cajas de huso son una forma segura de captar la atención de los niños y dejarles estudiar el término de números y proporciones de una forma atrayente. Asimismo puede reemplazar los husos con algo mucho más como fichas de diferentes formas para captar la atención de los pequeños y lograr que se entusiasmen mucho más con la actividad.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Qué #caja #husillos #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

Todo sobre la quinta fase del juego: la madre con mentalidad Montessori

Todo sobre la quinta fase del juego: la madre con mentalidad Montessori

[ad_1]

[product_category limit=»5″ columns=»5″ category=»la-molona-kids»]

En el artículo, aprenderá todo sobre la fase de desarrollo del juego llamada juego asociativo. Vas a aprender qué es, a qué edad se genera y obtendrás ciertas ideas sobre cómo respaldar este tipo de juego en tu hijo.


Si cree que su hijo o anterior a la escuela se está perdiendo oportunidades educativas porque «solo juegan», piensa otra vez.

En un estudio realizado por las universidades de Colorado y Denver con niños de 6 a 7 años, se estableció que «los niños que pasaban más tiempo en ocupaciones menos estructuradas demostraban una mejor función ejecutiva autodirigida».

Puedes leer ese estudio aquí.

Las funciones ejecutivas son capacidades mentales necesarias para el autocontrol, la multitarea, la memoria, la regulación sensible, la planificación/organización y la adaptabilidad.

Estas capacidades afectan el rendimiento académico y el comportamiento, así como el éxito de los adultos.

¿Otra palabra para «ocupaciones menos estructuradas»? Tocar. El juego libre, o juego dirigido por niños, incentiva el desarrollo del desempeño ejecutivo.

Entender las etapas del juego lo ayudará a fomentar la educación constante que ocurre durante el juego de su hijo.

En el artículo, discutiremos la quinta fase del juego: el juego asociativo.

¿Qué es el juego asociativo?

El juego asociativo pertence a las 6 fases del juego desarrollado por la socióloga Dra. Mildred Parten Newhall.

Las otras 5 etapas del juego son (haga clic en los enlaces para obtener detalles sobre cada etapa):

Lee mucho más sobre las 6 fases del juego aquí.

El juego asociativo en general empieza en torno a los 3 años. Durante esta fase del juego, los pequeños se ocupan de la misma actividad, pero su juego es desorganizado y no posee un fin común.

Esta fase se semeja bastante al juego paralelo, pero en el juego asociativo interactúan entre sí, al paso que en el juego paralelo no lo hacen.

A lo largo de esta etapa distribuyen juguetes, pero su juego va a ser descoordinado.

niños pequeños que demuestran el juego asociativo mientras construyen con bloques de madera.

Ejemplos de juegos asociativos:

Ejemplo 1

Mi hija estaba jugando con bloques de cerdas con un amigo (los dos 3) y charlaban entre ellos, se afirmaban lo que estaban haciendo y compartían las piezas.

Mi hija se encontraba creando una casa mientras que su amiga las demolía y las metía en un camión de basura.

Ejemplo 2

Mis hijas y su prima estaban en un museo para niños en el área de bloques de madera.

Cada uno comenzó a construir cosas separadamente; mi hija mayor estaba alineando bloques y su prima estaba construyendo una torre.

Hablaron entre ellos, se contaron lo que estaban haciendo, edificaron uno al lado del otro.

Pero no estaban creando la misma estructura. juntos.

¿Por qué es importante el juego asociativo?

¡Esta es una etapa enternecedora ya que su planeta se está expandiendo! Se están volviendo menos egocéntricos y están comenzando a hacer amigos.

Durante esta etapa aprenden:

Actividades de apoyo al juego asociativo

Grupos de juego

Encuentre algunos grupos de juego locales para exponerlos a diferentes niños que tienen la posibilidad de estar en distintas etapas del juego.

Datas de juego

Los pequeños encuentros de juego uno a uno con amigos con los que ya se sienten cómodos los alentarán a interactuar realmente mientras que juegan.

Áreas de juegos interiores o museos para niños

Ambos son entornos que brindan exposición a nuevos pequeños y escenarios de juego. También son un increíble rincón neutral para entrenar el comunicar.

edificio de la torre

Esto fomenta la interacción y el trueque, pero no fuerza el juego cooperativo si aún no están preparados. Puede sacar materiales de construcción e invitarlos a empezar una torre y luego ofrecer un paso atrás.

Modelado

Como siempre, modelar la comunicación, oír y compartir mientras que juega con su hijo lo ayudará a entender de qué forma interaccionar y compartir respetuosamente con los demás.

Actividad al aire libre

Realice caminatas en grupo por la naturaleza o paseos en bicicleta en grupo. Lea mucho más sobre la creencia de María Montessori de que jugar al aire libre es fundamental para el desarrollo de un niño aquí.

ocupaciones sensoriales

Ocupaciones como plastilina, arena o agua son ocupaciones amenas para llevar a cabo juntos. Consulte nuestra lista de acuíferos aquí.

Artes y manualidades

La creación de un emprendimiento grupal fomentará la interacción entre los niños, o simplemente establecerá una combinación de materiales y les permitirá hacer juntos.

todo sobre la infografía del juego asociativo.

Juguetes para apoyar el juego asociativo

Al igual que en la mayor parte de las etapas del juego, los juguetes libres y los juegos de simulación son geniales para fomentar el juego asociativo.

La mayor parte de los juguetes que sugerimos para el juego paralelo son exactamente los mismos, puesto que es posible que pasen sin inconvenientes del juego paralelo al juego asociativo durante estas actividades.

Juguetes de construcción

Los ladrillos de madera, los legos o las fichas Magna son idóneos para muchas fases del juego. Los juguetes de construcción son fantásticos para jugar paralelamente o cooperativo.

Es una enorme actividad abierta que fomenta el desarrollo de las capacidades motoras finas, la conciencia espacial, la imaginación y la resolución de inconvenientes.

Vestirse

Cualquier clase de juego de simulación puede promover el juego asociativo. Disguise les deja a los niños comenzar a divertirse roles y verdaderamente asiste para que se expanda su imaginación.

jugar en la cocina

Los pequeños pueden tener 2 objetivos separados (por poner un ejemplo, cocinar, lavar los platos, cortar la comida), pero se paran uno al lado del otro y charlan mientras juegan.

Echa un vistazo a nuestra lista de comida de juguete para combinar con tu cocina aquí.

Figuras de animales

Las figuras de animales son un gran juguete abierto que atrae a los niños de muchas edades diferentes.

Muñecas Bebe

¡Las muñecas no son solo para niñas! Jugar con muñecas ayuda a desarrollar capacidades sociales y emocionales, como la empatía y la comunicación, así como la movilidad y la autoayuda.

Recursos para manualidades

¡Cualquier cosa, desde marcadores y crayones hasta ojos saltones y pintura! Deje que los niños sean creativos juntos. ¡Aquí está nuestra lista de 100 materiales de arte indispensables!


El juego asociativo es un momento muy enternecedora; comenzará a conocer a su hijo realmente hacer amigos. Antes de que te des cuenta, empezarás a verlos entrar en la próxima etapa: ¡juego cooperativo!

No se preocupe si comienzan a divertirse asociativamente, pero a veces también juegan paralelamente o en solitario. Es con perfección habitual que los pequeños prosigan con distintas fases de juego a lo largo de su niñez.

Recuerde, cada niño se lleva a cabo a su ritmo y ciertos son mucho más reluctantes a formar parte, y eso asimismo está bien. ¡Deje que su hijo tenga el espacio, el tiempo y el apoyo para prosperar!

¡Compartir es la cura!

#Todo #sobre #quinta #fase #del #juego #madre #con #mentalidad #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Qué es el sentido térmico en Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué es el sentido térmico en Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

En el método educativo Montessori, se anima a los profesores a utilizar 9 sentidos en lugar de los 5 comunes. Los profesores van en oposición a la regla y en lugar de repartir hojas de trabajo y tarjetas educativas a los niños en esta etapa, emplean tácticas que integran la utilización de los sentidos para progresar. el desarrollo de aprendizaje de los niños. Para esto, organizan distintas actividades y materiales en los que el niño puede aprender por medio de múltiples sentidos. Además de esto, se ha visto que siguiendo tales prácticas, un niño es capaz de capturar mejor los conceptos y retener información aun en el transcurso de un período de tiempo más largo.

Uno de estos sentidos que es un poco diferente de los cinco sentidos habituales en Montessori es el sentido térmico. Este sentido es la aptitud del niño para distinguir entre temperaturas cambiantes al tocar objetos y sentir la intensidad del calor o el frío.

Prosiga leyendo para poder ver cómo las clases Montessori enseñan a los niños sobre la detección térmica y de qué manera puede adoptar exactamente las mismas prácticas para su hijo.

Compresas térmicas Montessori

¿Qué son los tubos térmicos?

Las botellas térmicas son un género de material que se utiliza en una clase Montessori para educar a los niños sobre las distintas temperaturas. Están en unos cuantos cilindros y cada par tiene dentro agua de distintas temperaturas. La actividad con botellas térmicas permite al niño progresar su memoria y reconocer distintas temperaturas.

¿Qué materiales se necesitan para llevar a cabo la actividad de cilindros térmicos?

Para efectuar la actividad con cilindros térmicos se requieren 4 pares de tubos térmicos. Cada par de botellas aisladas debe tener agua con temperaturas variables que van desde fría, fría, ardiente y ardiente.

¿Cómo realizar la actividad de termocilindros con un niño?

Para hacer esta actividad es necesario preparar previamente los tubos térmicos llenándolos con agua a la temperatura correcta. Entonces, debes invitar al niño a realizar la actividad contigo y también informarle el nombre de la actividad.

Después de eso, estos son los pasos que debe proseguir para llevar a cabo la actividad del tubo térmico:

  • Primero, debe sacar todas las botellas del primer grupo y ponerlas en una línea.
  • Por consiguiente. Envuelva su mano alrededor del biberón y dígale al bebé de qué forma sentir el biberón.
  • Pídele al bebé que lleve a cabo lo mismo con los biberones.
  • Después de eso, coloque todas y cada una de las botellas en una fila nuevamente.
  • Ahora, debe sacar todas las botellas del segundo grupo y ponerlas en una línea paralela a la primera. Sin embargo, ámbas líneas tienen que tener un espacio notable entre ellas.
  • Elija una botella del primer grupo e infórmele al niño que hallará la misma botella en la línea opuesta.
  • Empieze con la primera botella de la segunda línea, luego prosiga palpando las botellas hasta que encuentre la combinación adecuada.
  • Tan pronto como halle la combinación adecuada, invite al bebé a sentir los 2 biberones con ambas manos.
  • Entonces, deja el par a un lado y prosigue el procedimiento con todas las demás botellas.
  • En el momento en que el niño entienda la esencia de la actividad, pídale que encuentre la pareja perfecta para todas y cada una de las botellas térmicas del primer juego.

Las tabletas térmicas son otro material Montessori que se emplea para educar a los niños las diferentes temperaturas de las tabletas. Las almohadillas térmicas están compuestas por los próximos materiales:

  • pizarra
  • acero
  • De madera
  • procuró
  • vidrio
  • corcho

En la lista mencionada previamente, el corcho es el más caliente de todas las tabletas y la pizarra es la mucho más fría.

¿Qué materiales se necesitan para hacer la actividad de las almohadillas térmicas?

Para efectuar la actividad con colchonetas térmicas, son suficientes unas colchonetas de distintas materiales conductores del calor, preferentemente de los nombrados previamente. Junto con esto, también puede integrar una venda en los ojos en esta actividad para ofrecer una sensación real de cambio de temperatura a partir del sentido del tacto.

¿De qué forma realizar la actividad de las almohadillas térmicas con un niño?

Para hacer la actividad con las almohadillas térmicas, pide al niño que te ayude a llevar el material a la mesa. Luego hágale entender al niño el nombre del material y lo que espera lograr con la actividad. Tras eso, o sea lo que debe hacer:

  • Primero, saque una tableta de cada género de la caja y colóquelas en una fila.
  • Siente la tablet con la mano, preferiblemente con la muñeca.
  • Muéstrele al niño cómo sentir la tableta con la muñeca.
  • Entonces, deje que el niño tome las otras tabletas con su pulso como lo ha demostrado.
  • Una vez que el niño haya terminado de medir la temperatura de todas y cada una de las tabletas, saque las otras tabletas de la caja y después colóquelas al azar frente al primer juego de tabletas.
  • Deje la caja a un lado y elija una tableta al azar del primer conjunto de tabletas.
  • Explíquele al niño que hallará la combinación para esta tableta tocando las tabletas de la segunda serie mientras usa un vendaje.
  • Verifica las temperaturas utilizando el pulso de todas y cada una de las tabletas en la segunda fila hasta que halles la combinación especial.
  • Cuando encuentre la combinación correcta, hágale comprender al niño que es una combinación por el hecho de que ambos tienen exactamente la misma temperatura.
  • Coloque ámbas tabletas de exactamente la misma temperatura una sobre la otra.
  • Siga con esta actividad hasta que halle todas las coincidencias.
  • Cuando el niño entienda cómo hacer esta actividad, invítelo a que la lleve a cabo él mismo.

En el método educativo Montessori, los niños están motivados para meditar fuera de la caja y cuestionar su entorno. Se les enseña a tener curiosidad acerca de cómo y por qué razón funcionan las cosas. De ahí que es necesario dejar que hagan las ocupaciones termales por su cuenta y animarlos a llevar a cabo preguntas sobre por qué las cosas tienen temperaturas distintas. También puede debatir ciertos ejemplos prácticos como cocinar o comer helado para prosperar su término de temperatura.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Qué #sentido #térmico #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia?  – Montessori para hoy

¿Qué es la música y el movimiento en la primera infancia? – Montessori para hoy

[ad_1]

La introducción de la música y el movimiento es primordial a lo largo del desarrollo de la primera niñez. Las ocupaciones de música y movimiento asisten a los niños a desarrollar habilidades para resolver problemas y fomentan el crecimiento cognitivo, la autoexpresión y el avance popular.

La música y el movimiento de la primera infancia se refiere a las actividades que usan la música y el movimiento. Estas tienen la posibilidad de ser ocupaciones que impliquen cantar y bailar, o hacer que los pequeños creen música con herramientas para desarrollar habilidades motoras finas, acrecentar las capacidades cognitivas de los pequeños y promover la creatividad.

Si el término música y movimiento en la primera niñez te logró imaginar una escena caótica de niños corriendo cantando/gritando mientras sostenían una pandereta, no estás solo. Pero de eso no se trata la música y el movimiento. Aquí discutimos lo que implican la música y el movimiento en la primera niñez.

¿Qué es la música y el movimiento en la primera niñez?

A los bebés les gusta mucho la música de manera natural y empiezan a reaccionar a la música a una edad temprana. Nos encontramos con la música todos los días. Así sea un jingle en un comercial o la música que suena en el autoservicio, todo está a lo que nos rodea. Los pequeños naturalmente desean interaccionar con la música que hallan a lo largo de su vida diaria.

La música y el movimiento juegan un papel esencial en el desarrollo de la primera niñez. Asisten con el desarrollo cognitivo, robusteciendo las habilidades sociales y la movilidad fina y gruesa. La música y el movimiento también desempeñan un papel en el confort físico y emocional y animan a los niños a expresarse de manera segura y creativa.

Movimiento y música en la primera niñez tiene relación a ingresar a los niños en la música y el movimiento por medio de ocupaciones. Las actividades tienen dentro canto, canto e instrumentos mientras los pequeños exploran el movimiento por medio de la música. El movimiento puede significar bailar o la acción realizada para acompañar una canción o incluso tocar un instrumento musical, como menear o golpear.

La música y el movimiento brindan una manera para que los bebés liberen energía, pero asimismo tienen la posibilidad de usarse para calmar a un bebé. En un entorno anterior a la escuela tradicional, la música puede facilitar las transiciones de actividad. Ingresar actividades de música y movimiento contribuye a los niños a desarrollar su autoestima y también independencia.

¿Por qué razón la música y el movimiento son importantes en el desarrollo de un niño?

Durante el avance de la primera niñez, los niños aprenden a realizar muchas cosas nuevas. Durante este tiempo, los pequeños procuran descubrir cómo mover sus cuerpos, procesar sonidos y recrear los sonidos que escuchan al charlar, chillar y cantar.

Antes que los pequeños logren expresar una necesidad, de forma frecuente aprenden a llevar a cabo señas o expresar lo que precisan. Los niños utilizan el movimiento para estar comunicado, como indicar y asentir con la cabeza. Es por esto que la música y el movimiento se consideran esenciales para ayudar a los niños durante las primeras etapas de su desarrollo.

Las actividades musicales y de movimiento fomentan el avance en las siguientes áreas:

Percibir y realizar música incentiva el reconocimiento de patrones y puede ayudar a los pequeños a estudiar a distinguir los sonidos. No es de extrañar que la música y el movimiento sean una parte integral del sala y el plan de estudios Montessori.

¿Cuál es la conexión entre la música y el movimiento?

La música y el movimiento de forma frecuente van de la mano y se encuentran en la vida cotidiana. Este es un hecho supuestamente intuitivo para los seres humanos en todas las etnias. Personas de todas y cada una de las etnias crean música y se mueven al son de ella.

Nuestros cuerpos reaccionan naturalmente al ritmo y ritmo de la música, así sea un toque reservado o un movimiento de cabeza o movimientos de cuerpo completo como bailar. Los pequeños pequeños, en particular, parecen querer cantar, bailar y aplaudir de manera natural y espontánea al son de la música.

La inclinación natural que detallan los niños hacia la música y el movimiento es la razón por la que en las salas se imparten las ocupaciones que rodean a ambos. Por eso juegan un papel tan importante en un ambiente Montessori. La música y el movimiento se tienen la posibilidad de instruir semanal o diariamente.

La música y el movimiento son universalmente reconocidos como capaces de provocar una contestación sensible en los humanos. En el momento en que se enseñan o fomentan en el salón de clases, tienen la posibilidad de ayudar a los niños a desarrollar conexiones positivas con ellos mismos, sus compañeros y sus cuidadores.

“Es el movimiento lo que interesa al niño en la música, y es a través del movimiento que el niño muy pequeño puede llegar a entender la música con notable delicadeza. «

-Dr. María Montessori

¿Qué es el juego de la música y el movimiento?

La música y el movimiento son ocupaciones que hacen de la música y el movimiento el objeto primordial del juego. Hay ocupaciones musicales y de movimiento adecuadas para cada etapa del avance de la primera niñez. Por servirnos de un ejemplo, un bebé puede lograr el gabinete de música que cuelga sobre la cuna y desea interaccionar con él. La música desencadenó el movimiento.

Las ocupaciones musicales y de movimiento pueden ser juegos clásicos de la infancia como sillas musicales o estatuas musicales. Ambos juegos necesitan que se realice una acción cuando la música se detiene o empieza. Los dos juegos promueven el desarrollo de habilidades motoras gruesas y la resolución de inconvenientes.

Las canciones de acción son otro ejemplo de música y movimiento. los ‘Abrir cerrado’ la canción ayuda a desarrollar capacidades motoras finas cuando los pequeños realizan la parte de «gatear y gatear» con los dedos. ‘Enrollar la bobina’ es otra divertida canción de acción que puede ser útil para los pequeños. Eventualmente, comenzarán a efectuar las hazañas contigo y cantarán.

Examinar instrumentos es otra actividad de juego de música y movimiento. Tomar el instrumento en la mano, nombrarlo y después tocarlo apoya el avance cognitivo del lenguaje y las habilidades motoras finas.

La música en movimiento y el juego ayudan a los pequeños a aprender pues se implican en más de una manera. ¡De hecho, el juego de la música y el movimiento involucra casi todos los sentidos! La Dra. María Montessorri creía que comprometer los sentidos de los niños con tareas prácticas era la mejor forma de estudiar.

“La música puede tocarnos de una manera que solamente puede hacerlo. No podemos ofrecer a los niños mejor regalo que abrirles esta puerta”.

-Dr. María Montessori

¿Por qué los instructores enseñan música y movimiento?

La música y el movimiento son parte del currículo escolar gracias a los varios provecho de introducir el concepto a los niños en la primera niñez. Los bebés desean moverse con naturalidad cuando escuchan música. La música y el movimiento alientan a los niños a interaccionar con su espacio y examinar todas y cada una las diferentes formas en que pueden lograr que sus cuerpos se muevan en ese espacio.

Los pequeños en la primera infancia tienen mucha energía! Una enorme forma de canalizar esta energía es a través de la música y el movimiento. Dejar en libertad energía no es la única razón por la que la música y el movimiento se incluyen universalmente en las aulas. Indagaciones recientes han demostrado que a los niños que participan de manera regular en ocupaciones musicales y de movimiento les resulta mucho más simple abordar materias como matemáticas y ciencias.

Al participar en actividades musicales y de movimiento, los niños desarrollan su confianza en sí mismos. Esto se hace adquiriendo seguridad en un movimiento o siendo con la capacidad de cantar una canción. Ser con la capacidad de cantar una canción también desarrolla habilidades lingüísticas.

Las actividades musicales y de movimiento pueden mantenerse separadas y efectuarse solo en los tiempos establecidos. O los maestros pueden incorporarlos en las rutinas del día a día, como llevar a cabo señas mientras se lavan las manos. ¡Instruir música y movimiento es una increíble forma de contribuir a los pequeños a desarrollar capacidades sociales! La música y el movimiento pueden ser actividades individuales o realizadas en grupo. Las actividades grupales enseñan a los niños sobre el trabajo en equipo.

¿Qué importancia tienen la música y el movimiento en la educación infantil?

La música y el movimiento son de máxima importancia en la educación infantil pues ayudan a distintas áreas del avance. La música y el movimiento ayudan a los pequeños a estudiar a expresarse y asisten en el avance emocional-popular de los niños.

Una sabiduría emocional alta, o nivel EQ como se le llama generalmente, está vinculada al éxito posterior en todas y cada una de las áreas de la vida. La inteligencia sensible ayuda a pequeños y mayores a comprender sus emociones y de qué manera regularlas.

Los pequeños que desarrollan un EQ prominente son aparentemente mucho más felices, mucho más exitosos y forman mejores relaciones en la vejez. Las ocupaciones musicales y de movimiento asisten a los niños a desarrollar un mayor nivel de ecualización.

Los pequeños precisan tener la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades y talentos potenciales de una forma que no los haga sentir incómodos.

La incorporación de música y movimiento en la educación de un niño durante el desarrollo de la primera infancia incentiva la escucha. Con esto deseo decir que incita a los niños a escuchar con un propósito. Por medio de la música, los pequeños aprenden a distinguir entre sonidos y, por su parte, aprenden cómo los diferentes sonidos les hacen oír o querer desplazarse.

¿Para qué sirven la música y el movimiento?

Hay muchos provecho al incluir música y movimiento en la crianza de un niño a lo largo de la primera niñez (¡y más allá!). Se demostró que la música y el movimiento son tan beneficiosos para el avance que ahora se utilizan como herramientas terapéuticas para pequeños con el fantasma del autismo.

Los beneficios del movimiento y la música incluyen:

Se ha demostrado que la actividad física, en particular, incrementa la capacidad de estudio de los niños y les contribuye a concentrarse. Debido a la naturaleza de las canciones y acciones, la música y el movimiento mejoran la memoria.

La música y el movimiento siguen cada uno un patrón o secuencia, alentados por el ritmo o ritmo de la música. Las acciones y las expresiones siguen esta secuencia que el niño debe rememorar y seguir. Este proceso optimización la memoria.

¿Cuál es el papel del maestro en el programa de música y movimiento para la primera niñez?

Los primeros seis años de la vida de un niño se consideran los años mucho más cruciales para el avance. La Dra. María Montessorri se refirió a los pequeños de 0 a 6 años como de cabeza absorbente. Los pequeños aprenden observando su ambiente. Los niños observan lo que ocurre y, en respuesta, mueven su cuerpo y elaboran expresiones para interactuar y entender su entorno.

El papel de un maestro a lo largo del avance de la primera niñez es esencial, singularmente tratándose de ingresar música y movimiento. Las actividades de música y movimiento deben incluirse en las ocupaciones diarias de la clase. El instructor puede participar activamente en la actividad o comenzar y guiar acciones.

Hay que alentar a los pequeños a que interaccionen con instrumentos como maracas, panderetas y tambores al tener elementos libres en el salón de clases entre los que los pequeños puedan elegir. El instructor puede fomentar el movimiento para acompañar la música, como marchar, pisotear o saltar.

El papel del maestro es proveer amplias chances para que los niños interactúen y se involucren con la música. Los maestros tienen la posibilidad de integrar música y movimiento de las próximas maneras:

En un ámbito Montessori, el rol del profesor es guiar las actividades musicales y de movimiento, no guiarlas. Los profesores deben preparar la clase de manera concreta para fomentar la exploración de la música y el movimiento. Esto se logra montando en la estantería ocupaciones musicales y de movimiento a fin de que los pequeños aprendan ensayando con los objetos preparados.

La Dra. María Montessorri señaló que los niños que se implican con sus sentidos mientras que aprenden aprenden mejor. ¡Las actividades de música y movimiento hacen precisamente eso!

A lo largo de las ocupaciones musicales y de movimiento, se usan casi todos los sentidos. En una clase Montessori, se incita a los niños a examinar y también interaccionar con la música y el movimiento individualmente o en conjuntos.

Para saber cómo se incorporan la música y el movimiento en un ambiente Montessori, puede leer más en nuestro producto sobre la música en Montessori aquí.

Fuentes:

https://reachformontessori.com/music-and-movement-activities/
https://www.montessoriservices.com/ideas-insights/music-in-the-montessori-classroom#:~:text=Music%20Activities,Sound%20Cylinders%20and%20Montessori%20Bells
https://www.welljourn.org/2021/12/3-fácil-music-and-movement-activities-for-montessori-preschool-kids/
https://www.chhs.niu.edu/child-center/resources/articles/music-and-movement.shtml
https://www.educationalplaycare.com/blog/benefits-of-music-and-movimento/
https://www.southdownscollege.co.za/news/the-importance-of-music-and-movement-in-the-development-of-the-young-child#gsc.tab=0
https://www.themontessorinotebook.com/montessori-and-music/
https://resilienteducator.com/classroom-resources/preschool-teachers-music-education/
https://montessori-nw.org/about-montessori-education
https://montessori150.org/maria-montessori/montessori-books/montessori-approach-music


#Qué #música #movimiento #primera #niñez #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Prepara Montessori a los estudiantes para la universidad?  – Montessori para hoy

¿Prepara Montessori a los estudiantes para la universidad? – Montessori para hoy

[ad_1]

Si su hijo asiste a una escuela Montessori, probablemente haya visto a amigos y familiares acudir a usted para expresar su preocupación de que Montessori no es una manera adecuada de elaborar a los pequeños para la universidad. ¡Es posible que incluso hayas tenido estas inquietudes tú mismo! Entonces, observemos si tenemos la posibilidad de solucionar esta pregunta al fin y al cabo: ¿Las escuelas Montessori preparan a los estudiantes para la universidad?

¡La contestación es un sí rotundo! Las academias Montessori no solo preparan a los estudiantes para la facultad, hay evidencia que recomienda que las escuelas Montessori hacen un mejor Trabajo en ella en comparación con otras academias, incluso academias que se enfocan específicamente en la preparación universitaria.

Exploremos qué provoca que las academias Montessori sean tan funcionales en la preparación de los estudiantes para la facultad.

escuela secundaria montessori

De qué manera Montessori prepara a los alumnos para la universidad

Antes de reforzar en el «por qué» detrás de la educación Montessori para preparar ciertamente a los estudiantes para la universidad, echemos una ojeada a los hechos.

Ya que varios niños asisten a escuelas Montessori solo una parte de su educación y dado que las escuelas secundarias Montessori son parcialmente extrañas, no hay datos definitivos sobre el porcentaje de estudiantes que han asistido a escuelas Montessori que siguen asistiendo a la facultad.

Sin embargo, hay otros datos en los que podemos basarnos para obtener una idea más clara de de qué manera la educación Montessori puede perjudicar el éxito de los alumnos en función de métricas mucho más habituales.

Por una parte, pese al hecho de que la educación Montessori carece completamente del concepto de «preparación para exámenes», los estudiantes Montessori de manera regular puntaje sus compañeros por enfrente pruebas estandarizadas tanto en lectura como en matemáticas. La educación Montessori asimismo fue exhibido para mejorar la adquisición del idioma para los estudiantes de habla inglesa. Una particularmente enternecedora ella estudia Para esos de nosotros interesados ​​en de qué manera la educación Montessori podría perjudicar a nuestros hijos conforme hacen la transición a otros ámbitos de estudio, hemos probado que los alumnos que completaron su educación Montessori en quinto grado continuaron superando significativamente a sus compañeros en las pruebas estandarizadas a lo largo de la escuela secundaria.

Pero las pruebas estandarizadas no lo son todo, ¿verdad? Si bien obtener un buen puntaje en estas pruebas terminantemente ayudará a los estudiantes a postularse para la facultad, mucho más para prepararse para la facultad que para evaluar las habilidades. Para comenzar, ¡los estudiantes tienen que terminar su educación K-12!

Afortunadamente para los estudiantes Montessori, es mucho más probable que hagan esto. Una escuela secundaria Montessori reportado una tasa de graduación del 94% para sus alumnos… en un distrito donde la tasa de graduación es increíblemente baja en un 50%. Merece la pena señalar que esta misma escuela informó una tasa de aceptación universitaria del 88 %, que asimismo fue mucho más alta que el promedio del distrito. Los alumnos Montessori también son bastante más como para señalar sentimientos positivos hacia sus academias, maestros y colegas en comparación con los estudiantes con una educación mucho más clásico.

En general, se demostró que la educación Montessori en innumerables estudios y conjuntos de datos tiene un efecto positivo holístico en la educación de los alumnos. De Listo para el jardín de infantes a entendimiento del valor posicional a operación ejecutiva a capacidades de escritura creativa, Los estudiantes de Montessori eclipsan académicamente a sus compañeros constantemente.

¿Pero por qué razón? ¿Qué hace que Montessori sea tan eficaz? ¿Por qué los alumnos Montessori están mucho mejor pertrechados para la universidad que sus compañeros?

Comencemos por lo académico. Como se discutió en la sección anterior, los alumnos Montessori están dejando atrás a sus compañeros en todas y cada una de las materias académicas. Pero un estudiante con una educación tradicional por norma general dedica más horas por semana a la instrucción directa en matemáticas, escritura, lectura, ciencias y estudios sociales que un estudiante Montessori. Entonces, ¿por qué los estudiantes Montessori se desempeñan mejor?

Si bien la instrucción directa en ocasiones puede ser una herramienta de enseñanza eficiente, los pequeños absorben la información mucho más de manera rápida y con mayor resistencia. aprendizaje en fase de prueba. Al tiempo que los alumnos habituales pueden ayudar a una lección sobre cálculo de volumen y después regresar a sus escritorios para completar una hoja de trabajo que presenta inconvenientes matemáticos para solucionar utilizando fórmulas que acaban de aprender, los alumnos de Montessori están explorando el volumen jugando con distintas elementos de la vida real y examinando la aparición del volumen en un contexto de la vida real.

Mientras un profesor clásico está pensando en cómo prosperar para explicar este término abstracto a sus estudiantes, un maestro Montessori está considerando la mejor manera de hacer más simple a sus alumnos experimentando este concepto. Y, por ello, sus estudiantes interiorizarán su aprendizaje de una manera más profunda, más persistente y con más matices y dificultad.

Prepararse para la facultad también requiere algo que las escuelas habituales prácticamente han abandonado: habilidades para la vida.

Montessori y capacidades prácticas para la vida ayudan a prepararse para la facultad

Imagina durante un momento que eres un estudiante de primer año de la universidad de dieciocho años. Estás viviendo fuera de casa por vez primera y tienes un horario escolar completo. A pesar de que siempre consiguió buenas calificaciones en la escuela secundaria, no fue el escritor mucho más fuerte y está un poco abrumado por la impactante proporción de ensayos requeridos en su curso. Además de eso, tienes que cuidarte como un adulto por primera vez.

Si creciste sin una educación Montessori, este ámbito tan común podría ponerte en el camino del abandono. No es que seas un estudiante extraordinariamente malo o que la facultad sea demasiado difícil para ti, sencillamente tienes que aprender bastante de una vez y no andas pertrechado con las habilidades que necesitas.

Deseabas tener una ventaja inicial en uno de tus ensayos, pero primero debes conocer de qué forma lavar la ropa sin encoger toda tu ropa; procuras concentrarte en la lectura, pero te distrae el hambre pues la única comida que puedes cocinar es ramen instantáneo; sabes que tienes que pedir asiste para tu profesor, pero no estás acostumbrado a conversar como adulto con figuras de autoridad y consideras a los profesores figuras de autoridad; tienes que comprar un libro de artículo para las enseñanzas pero has gastado la mayor parte de tu dinero sin ofrecerte cuenta; lo ponen en un periodo de prueba académico y sabe que debe llevar a cabo un plan para reparar las cosas, pero no sabe por dónde empezar. Las situaciones pequeñas se vuelven cada vez más enormes y la vida se regresa cada vez más y más abrumadora hasta el momento en que te convences de que la facultad es bastante para ti, sencillamente no estás hecho para eso.

adolescente lavando ropa

No obstante, como estudiante Montessori, está pertrechado con todas y cada una de las habilidades necesarias para conducir esta situación. Comes bien, habiendo comenzado a estudiar a cocinar desde niño; tienes mucha práctica en cuidarte y ser independiente, para que no afecte tu trabajo escolar; te hiciste un presupuesto antes del comienzo del semestre, con lo que siempre y en todo momento tienes bastante dinero para lo que necesitas; usted es muy consciente de de qué manera aprende mejor y, por consiguiente, se afirma de abordar esos ensayos difíciles de una manera que sabe que va a ser eficiente para usted; siempre y en todo momento te has sentido cómodo hablando con tus profesores, a los que ves como un ser humano, y sabes proteger tus pretensiones; está acostumbrado a trabajar como parte de la vida, con lo que no se siente estresado ni abrumado.

En este mismo escenario, el estudiante Montessori prospera al tiempo que el estudiante clásico fracasa. ¿Y por qué razón? Por el hecho de que el estudiante Montessori ha aprendido habilidades esenciales para la vida desde el jardín de infantes, mientras que el estudiante clásico no sabe lo que comprometen las capacidades para la vida.

No solo eso, sino el estudiante Montessori ha pasado su educación construyendo su confianza, independencia, funcionamiento ejecutivo, habilidades entre personas y habilidades para resolver inconvenientes. Todas las capacidades que la mayor parte de las otras academias no enseñan por completo o trabajan en contra activamente.

Hablando de otras escuelas…

Comparación de la educación Montessori con otros modelos

Si está enviando a su hijo a una escuela Montessori, probablemente sea por el hecho de que siente que los puntajes de las pruebas y la preparación universitaria no lo son. la partes más importantes del aprendizaje. No obstante, varios padres opínan diferente y estos padres de forma frecuente envían a sus hijos a escuelas que se enfocan en la preparación universitaria y tipos concretos de rendimiento académico. Veremos cómo les está yendo.

Múltiple Educación tener exhibido que los entornos de preparación para exámenes / preparación universitaria no mejoran el desempeño académico. En verdad, estos entornos y métodos de enseñanza de forma frecuente se han demostrado aumentar la ansiedad en los estudiantes (en menoscabo académico de ellos) y disminuir la motivación intrínseca y el interés por aprender.

Pese a esto, las academias se han concentrado En particular sobre la preparación universitaria y especialmente el modelo de escuela «sin excusas» fueron bienvenidos por las familias que esperan brindar a sus hijos los beneficios académicos que necesitan para tener éxito en la facultad y en la edad avanzada.

«Sin excusas» significa precisamente lo que semeja significar: aprenderás si te gusta o no, sin disculpas. Estas academias se hicieron reconocidas a principios de la década de 2000 como una manera de combatir la «brecha de logros» que se aprecia entre los estudiantes blancos de clase media y los estudiantes negros de clase trabajadora (ahora más famosa como la «brecha de ocasiones»). Las academias se fundamentan en la creencia problemática de que, si bien los alumnos blancos tienen la posibilidad de prosperar en entornos de aprendizaje de estilo Montessori, los alumnos negros han de estar en ámbitos hostiles basados ​​en un trabajo mecánico incansable para tener éxito.

Entonces, la propuesta es alarmante, pero ¿verdaderamente marchan estas academias? Con su enfoque en el éxito, ¿verdaderamente organizan a sus estudiantes para la universidad y más allá? ¿Verdaderamente les asisten a tener éxito?

Como ahora habrás adivinado, no lo hacen. Ha habido varios estudios sobre los efectos académicos de este género de ámbito de aprendizaje y la mayoría muestra que estos métodos tienen tanto ningún efecto en el éxito del estudiantetienen un pequeño efecto positivo en el éxito de los alumnos desaparece velozmente transcurrido el tiempoo tener un efecto negativo sobre el éxito de los estudiantes.

Aun ciertas escuelas sin excusas que de forma regular tiene altos puntajes en las pruebas y altas tasas de aceptación universitaria tienen inconvenientes en el momento en que sus estudiantes van a la universidad… y no saben qué llevar a cabo. Después de estar en un ámbito donde sus movimientos fueron controlados, monitoreados y evaluados, no tienen motivación ni independencia intrínseca. Se conmueven. Ellos fallan. Se retiran. estas escuelas perpetuar los mismos inconvenientes sociales que dicen emprender.

Y por esa razón la educación Montessori es tan importante. Montessori no tiene que ver con llevar un cierto porcentaje de estudiantes a la universidad para demostrar que estos alumnos son «triunfantes». En su lugar, los estudiantes reciben las herramientas que necesitan para vencer verdaderamente, ¡en la facultad y mucho más allá!


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Prepara #Montessori #los #estudiantes #para #universidad #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

Similitudes y diferencias entre Montessori y Piaget – Montessori para hoy

Similitudes y diferencias entre Montessori y Piaget – Montessori para hoy

[ad_1]

En el presente artículo examinaremos las semejanzas y diferencias entre las teorías de Maria Montessori y Jean Piaget, dos relevantes pensadores que han revolucionado la forma en que concebimos la educación y el avance de los pequeños. También visitaremos a un teorético llamado Lev Vygotsky. Vygotsky difería de Montessori y Piaget en varias cuestiones estructurales básicas, pero también tenían muchas ideas esenciales en común.

Las teorías de Montessori y Piaget difieren en etapas específicas del avance y la relevancia de los aspectos sociales y culturales del estudio, pero tienen mucho en común. Los dos comparten un énfasis en las clases centradas en los niños, repitiendo las enseñanzas según sea preciso y dando permiso que los niños aprendan a su ritmo. Más importante aún, comparten la creencia en la relevancia de las etapas de desarrollo secuenciales y prudentes.

También observaremos que Vygotsky juega un papel primordial. Sus puntos de vista sobre los aspectos estructurales y secuenciales del avance difieren sensiblemente de Montessori y Piaget. No obstante, sus puntos de vista sobre los puntos sociales y culturales del avance nos asisten a comprender el método Montessori.

Piaget y el constructivismo psicológico

Jean Piaget fue un psicólogo suizo que vivió entre 1896 y 1980. Realizó sus primeros estudios en la escuela Las Maison de Petit de Ginebra. Era un jardín de infantes en fase de prueba basado en las ideas de María Montessori. A lo largo de muchos años asimismo fue director de la Swiss Montessori Society. Más allá de que puede ser un fallo común pensar que el procedimiento de María Montessori se apoya en las ideas de Piaget (o quizás de Vygotsky), de todos modos es todo lo opuesto. Ambos fueron influidos por Montessori.

Las cuatro etapas del avance cognitivo de Piaget

Las etapas de avance de Piaget se denominan «prudentes», lo que quiere decir que se adhieren a un cierto orden que no debe ni puede reordenarse o reordenarse. Estos periodos son pautas flexibles que pueden cambiar de un niño a otro. Algunos períodos pueden sobreponerse y algunos pequeños tienen la posibilidad de estudiar más rápido o mucho más retardado. Los pasos, sin embargo, no se pueden omitir. Es por eso que se les conoce mucho más generalmente como «jerárquicos».

1. Motor-sensor Etapa- Esto ocurre durante los 0-2 años de edad. En esta etapa, el niño demuestra y desarrolla “Inteligencia en acción”. Lo hacen interactuando con el medio ambiente a través de la manipulación de elementos físicos. En este punto, los niños están utilizando sus sentidos para estudiar sobre el mundo.

2. Etapa preoperatoria– Esta etapa se divide en 2 subfases: la etapa preconceptual (0-2 años) y la etapa deducible (4-7 años). En este punto, los niños prosiguen siendo predominantemente egocéntricos. Si bien el pensamiento del niño está gobernado por la percepción sensorial, se vuelve poco a poco más con la capacidad de marchar simbólicamente; se genera el desarrollo del lenguaje.
Durante la etapa deducible, el niño empezará a desplazarse alén de las percepciones sensoriales, pero aún está abiertamente influenciado por su percepción del ambiente. Los niños adquieren solo las capacidades básicas del desempeño simbólico; no consiguen comprender absolutamente el razonamiento abstracto o la lógica.

3. Etapa operativa específica

Esta etapa ocurre a la edad de 7-11, en ocasiones 12. El razonamiento lógico y el pensamiento crítico se están construyendo en este momento. Los niños pueden organizar el conocimiento, clasificar objetos y trabajar en inconvenientes de pensamiento elementales, pero el razonamiento lógico unicamente se puede utilizar a elementos que son «reales» o que se tienen la posibilidad de ver (esto es, elementos físicos, no objetos metafísicos, como «contradicciones» o «justicia»). ).

4. Fase operativa formal

Esto sucede entre las edades de 11 y 12 años en adelante. En este momento el niño puede pensar de forma realista sobre su porvenir. El individuo ahora puede meditar lógicamente sobre cosas alén de los objetos físicos o reales. Empiezan a pensar en acontecimientos potenciales y también ideas abstractas. Aquí se consigue la aptitud de resolver inconvenientes abstractos y complejos.

Estas son las etapas por las que todo ser humano debe pasar, según Piaget, para alcanzar la plena madurez intelectual y sicológica. Sin embargo, alcanzar la próxima etapa y realizarse adecuadamente no es una conclusión inevitable. Por ejemplo, los estudios han demostrado que un tercio de los adultos no llegaron a la fase operativa formal (Teorías del avance-William Crane 2005).

En el momento en que el desarrollo de un niño no se enfoca según estas etapas, o no consigue pasar a la siguiente etapa, esto genera aburrimiento en los estudiantes. Esto, a su vez, lleva a los maestros a pasar de un tema a otro, de un tema a otro y, en un ambiente de aula tradicional, algunos niños se quedan atrás en el proceso.

Una cosa a tomar en consideración es que la teoría de Piaget por norma general está desprovista de cualquier contexto popular o cultural en el momento en que muestra estas fases. Es una teoría puramente sicológica. Se desarrolla en un ámbito escolar típico; Las enseñanzas están estructuradas y predeterminadas y los estudiantes no eligen sus actividades.

Ver también: ¿Qué son los patrones de juego?

Vygostsky y el constructivismo social

Lev Vygotsky fue un sicólogo ruso de Bielorrusia, en la antigua Unión Soviética. Murió trágicamente a la edad de treinta y siete años en 1934. Su teoría es conocida como la teoría social y cultural del avance. Desafortunadamente, no contamos idea de cuál habría sido su teoría si su vida no podría haber sido interrumpida por la tuberculosis.

El primer aspecto más esencial a tener en cuenta sobre la teoría de Vygotsky, a efectos de nuestra comparación, es que la red social y el lenguaje son aspectos fundamentales del estudio. Además, NO cree que los niños se desarrollen siempre por etapas. Él cree que los niños se desarrollan de forma sin dependencia, según su proceso, como producto de la interacción popular.

Este avance ocurre a través de lo que él llama el Cuatro funcionalidades elementales:

  1. Precaución
  2. Sensación
  3. Percepción
  4. Memoria

Estas son las habilidades que todos y cada uno de los humanos contamos desde el momento en que nacemos. Empieze con la primera explicación viable de por qué no se trata solo de determinar una teoría de la educación o del avance, sino una completa. epistemología que explica de qué manera son probables la educación y el conocimiento (explicaremos esto mucho más adelante). Al utilizar estas 4 habilidades en la sociedad, conseguimos habilidades mentales mucho más altas y mucho más complejas.

Estas asimismo son capacidades que podemos utilizar de manera independiente, sin la asistencia de un padre, maestro o mentor. Estas personas son lo que Vygotsky llamaría «otros mucho más informados». Destaca el papel de estos otros en el avance, alén de cualquier sistema jerárquico. En vez de modelos secuenciales, su noción se apoya en el modelado y la práctica dirigida.

Asimismo apunta que este «otro mucho más informado» podría ser una herramienta tecnológica, como un libro o un dispositivo electrónico, no necesariamente un humano presente. Puede meditar en esto como un «Otro conocido, por poder».

Todo esto sucede en lo que Vygotsky llama el zona de desarrollo próximo. Esta es la categoría de cosas que tenemos la posibilidad de realizar con el apoyo de un Otro más informado. Más allá de esta área hay cosas más allá del alcance de nuestras habilidades recientes. Por ejemplo, no puedes enseñarle a un niño a tocar el piano y no puedes enseñarle a un niño a dibujar una oración. Sencillamente está alén de su zona de desarrollo próximo, según Vygotsky. Por eso podría decir que no es una gran idea instruir filosofía a niños demasiado pequeños. Los conceptos pueden estar fuera de su alcance.

Tenga en cuenta que más allá de que aquí hay un camino claro de progresión (de izquierda a derecha), lo que provoca que esta sea una teoría «constructivista», o sea diferente de pasar por etapas jerárquicas, como observamos con Montessori y Piaget.

Un resultado atrayente de o sea que podemos encontrar ocasiones en las que el aprendizaje de un niño precede a su avance. Esto enseña de qué forma un niño puede desarrollar una habilidad más allá de su madurez natural. Por ejemplo, niños prodigios del ajedrez, las matemáticas o la música. Sin embargo, esto no es algo que comunmente se estima en el curso habitual del avance, según esta teoría.

Otro resultado importante de esta teoría se refiere a la internalización del lenguaje. Los pequeños que no han completado este aspecto del desarrollo sencillamente «piensan en voz alta» cuando emplean el lenguaje. Un niño debe desarrollarse de tal forma que el «lenguaje de adentro «y el lenguaje hablado son independientes. Esta interiorización del lenguaje es lo que produce un pensamiento superior.

Soluciones Montessori: un enfoque cognitivo

Entonces, ¿de qué manera se relaciona el método Montessori con estos dos? En este momento echemos una ojeada mucho más de cerca a las similitudes y diferencias:
El método Montessori incorpora los más destacados aspectos de estos 2 enfoques constructivistas, pero sin las construcciones rígidas que tienden a obstaculizar el avance. Incorpora los aspectos sociales y culturales del enfoque de Vygotsky y también incorpora el enfoque «secuencial» de Piaget. Sin embargo, en contraste al procedimiento de Piaget, no se centra en cuestiones puramente intelectuales. Y en contraste al método de Vygotsky, no acepta que un niño es bastante pequeño para formar parte en algunas actividades de aprendizaje.

El procedimiento Montessori y el constructivismo de Piaget son similares hasta un punto. El constructivismo, como hemos mencionado, es una epistemología, que es una jerga filosófica para «de qué manera sabe alguien lo que sabe». Ejemplos típicos son el racionalismo (la iniciativa de que el saber es un resultado directo de la razón) y el empirismo (la iniciativa de que el conocimiento proviene de nuestros sentidos o de la experiencia). Los constructivistas creen que el saber se consigue como producto de la interacción de pensamientos y experiencias. Esto asimismo está on-line con las opiniones de Montessori.

Tanto Montessori como Piaget creen que los niños se desarrollan en orden secuencial, lo que siempre se basa en el avance previo. Cuando se consigue experiencia, la mente racional la procesa, lo que conduce a más experiencia, lo que conduce al desarrollo y al estudio. Esto refleja los puntos de vista de Montessori expresados ​​en las cinco enormes lecciones de Montessori. Conforme se desarrolla el universo, asimismo se desarrolla la cabeza humana.

A pesar de estas similitudes, Montessori no es, técnicamente, un constructivista. Su método tiene muchas peculiaridades en común con el cognitivismo. Esta es la opinión de que el conocimiento no se puede comprar o comprender únicamente en términos de comportamiento perceptible o aspectos puramente físicos del cosmos. Se debe llevar a cabo referencia a la cabeza interior ya los procesos mentales internos. to sea evidente en el momento en que observamos el enfoque del método Montessori en lo que se conoce como «Planes» de avance (en oposición a las «Etapas» de Piaget).

planes de desarrollo Montessori

Nacimiento-3 años: Se enfoca en absorber la mente y estudiar de los sentidos.

18 meses: 3 años: Empieza el desarrollo muscular y la coordinación física. Los pequeños se enfocan en elementos más pequeños.

2-4 años: El movimiento físico se regresa más refinado. Se desarrolla la percepción del tiempo y del espacio; Se crean secuencias en el tiempo y el espacio. El niño toma conciencia de las nociones enserio y realidad.

2.5-6 años: Los sentidos están desarrollados. Se refina el procesamiento de la información sensorial.

3 -6 años: Los niños se vuelven susceptibles a la predominación de los adultos. Los buenos y malos ejemplos empiezan a abrirse camino.

3.5-4.5 años: La atención se centra en la escritura y las habilidades del lenguaje escrito.

4-4.4 años: Los sentidos del tacto empiezan a madurar. Se lleva a cabo el sentido del gusto y del tacto.

4,5-5,5 años: El foco está en la lectura. Comprar información usando las habilidades lingüísticas que se han creado.

Como puede ver, estos planes son bastante diferentes en enfoque y organización que las etapas de Piaget. Un resultado es que el método Montesorri no se queda estancado en la etapa operativa concreta, o en una fase especial. Él reconoce los «instantes sensibles» cuando es mejor que ocurra cierto género de estudio, pero se da cuenta de que nunca es pronto para comenzar a desarrollar los sentidos y sentar las bases para un estudio superior.

Comparación de métodos prácticos: Montessori vs Vygotsky

En varios sentidos, el procedimiento Montessori también difiere del de Vygotsky. Si bien Vygotsky podría decir que educar filosofía está fuera del alcance de la zona de avance próximo, Montessori por lo menos empezaría a introducir ciertas nociones filosóficas básicas a la mayor brevedad.

Puede que no le enseñes a un niño a tocar el piano, pero no solo puedes familiarizarlo con uno. ¡Aprenderán mucho más simplemente tocándolo que con un instrumento de juguete! Asimismo puede empezar a tocar música para ellos en el útero, para utilizar un caso de muestra común. Esto asimismo quiere decir que se piensa que los niños tienen la posibilidad de aprender a leer, escribir y aritmética bastante antes que la teoría de Piaget.

Los métodos Piaget y Montessori son afines para pequeños inferiores de tres años. Tras esto, divergen. El procedimiento Montessori es “dirigido al niño”, donde el sistema Piaget asigna ocupaciones. El sala Piaget se asemeja a una instalación escolar clásico, al tiempo que en un aula Montessori, los pequeños de las edades mucho más distintas (por norma general tres conjuntos en los 3-4 años) pueden aprender juntos al tiempo.

Piaget se centra en el niño único, un niño a la vez. Por el contrario, Vygotsky se enfoca en los conjuntos de pequeños y el aprendizaje popular. Aprendemos habilidades sociales a través del lenguaje. Este es el propósito principal del estudio y la enseñanza. Utilizando estas capacidades, desarrollamos al bebé completo como un bulto total. Vamos alén del estudio académico y la resolución de inconvenientes.

Así mismo, tanto Montessori como Vygotsky promueven un ambiente de estudio menos rígido. En particular, reducen la relevancia de los conjuntos y la actividad organizada. Esto hay que primordialmente al hecho de que la teoría de Piaget, en contraste a las otras 2, no incluye los aspectos y también impactos sociales y culturales del aprendizaje.

Es importante tener en consideración que muchas de estas diferencias se vuelven claras cuando notamos que Piaget y Vygotsky son precisamente constructivistas, al paso que existe cierto debate sobre de qué manera Montessori cae en esa categoría. Si definimos como constructivista cualquier teoría del desarrollo que utilice conocimientos anteriores como base para novedosas ideas, entonces el zapato parecería adecuado. Aquí hay algunas diferencias notables, sin embargo:
Montessori y el Constructivismo

Montessori inicialmente se enfoca en los sentidos y el procesamiento sensorial.

Los constructivistas inicialmente se enfocan en el concepto y la organización.

El método Montessori utiliza materiales de autocorrección para la enseñanza.

El constructivismo se basa en la contribución de los profesores para la corrección.

Montessori fomenta la «experimentación llena de errores». Los materiales autocorrectores actúan como control.

El constructivismo impide desalentar las respuestas incorrectas.

Montessori resalta los trabajos particulares y la relevancia de la elección personal.

El constructivismo enfatiza los proyectos grupales comunitarios y las discusiones grupales.

Montessori resalta la activa social adecuada en el salón de clases. Se espera cortesía, respeto y amor.

Los constructivistas piensan que suprimir el enfrentamiento puede obstaculizar el avance de un niño al inducirlo a ignorar los puntos de vista opuestos.

Montessori piensa que el accionar y la disciplina adecuados de los pequeños se derivan de una «obediencia jubilosa» fundamentada en una cosmovisión fundamental, y que los maestros están ahí para guiar, no para disciplinar.

Los constructivistas creen que el profesor es un compañero competente que forma una relación personal y también igualitaria con los pequeños.

Ciertos provecho básicos

Una pregunta importante que debe hacerse al comparar estas teorías es qué viene primero, ¿el aprendizaje popular o el avance? Este fue un punto de discordia entre Piaget y Vygotsky. Para Piaget, cuyos puntos de vista eran eminentemente psicológicos, un niño primero debe desarrollarse hasta determinado grado intelectual, si bien sea levemente, antes de que pueda conseguir la capacidad de interaccionar socialmente. Pero para Vygotsky, cuyas opiniones eran primordialmente sociales, ¡la única forma en que un niño podía desarrollar ideas intelectuales era socializar con los demás! Entonces, ¿qué es primero, el huevo o la gallina?

El método Montessori proporciona una salida clara a este misterio. La educación y el desarrollo popular están interrelacionados, son simbióticos y ocurren simultáneamente. Desde el momento del nacimiento, un recién nacido ya está interactuando socialmente con la primera persona que ve y, en ese proceso, ahora está aprendiendo. alguna cosa. Esta relación y de qué forma funciona habría de ser la meta, en vez de descuidar un desarrollo por el otro. Aquí observamos un patrón. ¡familiar! Se podría meditar en un circuito de retroalimentación. Son 2 cosas que son causadas y construídas la una por la otra.

Más allá de que el procedimiento Montessori incentiva las actividades de juego y la imaginación y ciertamente le permite «ser un niño», puede ser engañoso considerarlo «apoyado en el juego». Técnicamente hablando, las ocupaciones basadas en el juego por lo general son aquellas que normalmente no están enraizadas en ningún tipo de situación. Estas son cosas que un niño podría llevar a cabo simplemente por diversión. Estas actividades son «ficción». Con frecuencia implican juegos de rol con múltiples estereotipos. Este no es el tipo de «juego» alentado por el método.

Entre las observaciones de María Montessori fue que los pequeños a los que se les da a seleccionar entre cosas «reales» para llevar a cabo, en la mayoría de los casos eligen esto a las actividades «falsas». Por poner un ejemplo, un niño casi siempre preferiría estudiar a emplear un instrumento, en lugar de jugar con una versión de juguete de un instrumento. Siempre y en todo momento preferirían llevar a cabo un pastel en lugar de esperar hornear un pastel. Esto es cierto, aun a una edad temprana. Los métodos Montessori incitan a los pequeños a participar en estas actividades «reales» antes que otros métodos educativos, incluidos los basados ​​en Piaget y Vygotsky.

A diferencia del procedimiento de Piaget o Vygotsky, el método Montessori ayuda a enseñar a los niños dónde encajan en las etapas de desarrollo. Les da identidad y muestra lo interconectados que estamos todos. Exhibe de qué forma sus decisiones afectan a otra gente y de qué manera otras personas les afectan a ellos. De esta manera, les da propiedad y compromiso por su estudio.

El enfoque del método Montessori es dejar que los niños «aumenten su inteligencia». Esto quiere decir que interrumpir a un niño con admoniciones, elogios, castigos, etc. no es mucho más que la interferencia de un adulto. Simplemente distrae al niño del aprendizaje. El método Montessori evita este enfoque. De ahí que, un niño aprende la autoestima, la confianza y el auténtico valor del trabajo que hizo, en vez de estar condicionado por el elogio y la desaprobación del adulto. Este inconveniente no es abordado ni por Piaget ni por Vygotsky.

El procedimiento Montessori también deja que los niños aprendan el pensamiento crítico y la resolución de problemas mucho antes que otras teorías. Este es un aspecto clave de la cuarta etapa de avance de Piaget. Esto significa que un estudiante Montessori va a adquirir capacidades para solucionar inconvenientes para la vida, no solo para la escuela. Algunos ejemplos son el procedimiento científico o Design Thinking (un proceso de siete pasos para solucionar inconvenientes).


Conclusiones

Entonces, ahora que contamos mucha información complicada, ¡resumámoslo todo en un paquete simple y agradable!
Piaget y Vygotsky tienen disconformidades fundamentales. Ciertos los tienen en común con Montessori. Otros están según Montessori pero no están de acuerdo entre sí. Pero ambos teóricos fueron fuertemente influenciados por María Montessori. Fue pionera en el modelo de desarrollo sutil y secuencial que inspiró a Piaget. Asimismo allanó el camino para el tipo de entendimientos sociales y culturales sobre la educación y el avance que inspiraron a pensadores como Vygotsky. No debería asombrar que Montessori ofrezca un método que abarque lo mejor de los dos mundos.

Las salas tradicionales no son adecuadas de cara al desarrollo de los pequeños según el razonamiento formal de Piaget. El método de Piaget es inapropiado para argumentar los aspectos sociales y culturales del estudio o para elaborar a los niños para ello. El método de Vygotsky es inadecuado para otorgar una estructura que explique claramente cómo sucede el avance y, en consecuencia, una guía para andar a través de él. Es por eso que el método Montessori proporciona las mejores resoluciones a los inconvenientes que otras teorías del desarrollo dejan sin solucionar.

“Los pequeños están mejor listos para ser personas independientes y causantes por medio de la educación cósmica y el método Montessori”.

-María Montessori


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Semejanzas #diferencias #entre #Montessori #Piaget #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Qué es un plan de juego?  – Montessori para hoy

¿Qué es un plan de juego? – Montessori para hoy

[ad_1]

Si en algún momento has criado a un niño, probablemente te hayas topado con esa etapa particularmente bien difícil donde lanzan todo cuanto tienen a su alcance. Da igual si es un calcetín, un libro o un plato de espaguetis. Si su bebé puede atraparlo, vuela por el aire en segundos. La mayoría de los progenitores Montessori comprenden que esto es normal desde la perspectiva del avance y no hay nada de qué alarmarse, pero ¿y si les dijera que esta clase de comportamiento no solo es inofensivo, sino que de todos modos es un trabajo extremadamente esencial?

Cuando los niños exhiben hábitos repetitivos como arrojar, están desarrollando algo llamado esquema de juego. Los patrones de juego son la forma en que los niños aprenden sobre el planeta que los circunda y desarrollan herramientas esenciales para interaccionar con ese mundo.

¡Aprendamos mucho más sobre por qué los patrones de juego importan y de qué forma detectar y animar a su hijo mientras aprende a través del juego!

Patrones de juego - niños alineando bloques

¿Por qué son importantes los patrones de juego?

Más allá de que algunas personas tienen la posibilidad de opinar que los niños solo aprenden lo que se les enseña, ¡esto no podría estar más lejos de la realidad! ¡Desde el instante en que nacen, los bebés están en incesante aprendizaje!

Piénselo así: ¿Recuerda el momento en que aprendió a mantener un huevo con la bastante solidez para no dejarlo caer, pero con la bastante suavidad para no romperse? seguramente no, o si lo hiciste, lo mucho más probable es que un adulto te haya dicho «sé amable» o «no aprietes bastante». Pero en el momento en que has aprendido lo que significa tipo, ¿qué significa? escucha ¿gusta? ¿Cuándo aprendiste los resultados de aferrarte a algo demasiado duro, bastante despacio o suficientemente duro?

Esto es lo que los pequeños aprenden cuando desarrollan patrones de juego. Ellos no son enseñó estos conceptos de absolutamente nadie; los aprenden a través realizando en cambio. La primera versión de lo que entonces conocerán como “ensayo y error”, “causa y efecto” e inclusive “el método científico”. En algún nivel, los patrones de juego son como la primera lección de física de un niño: una manera de explorar y aprender sobre las reglas y los procesos de todo el mundo.

El término «esquema de juego» fue acuñado por el psicólogo suizo Jean Piaget. Piaget, quien teorizó que la mente de los niños marcha de forma diferente a la de los adultos, descubrió que los niños utilizaban actividades repetitivas como una manera de aprender sobre el planeta que los circunda y de qué forma operar dentro de ese planeta, casi como si estos hábitos de juego fuesen una práctica o un entrenamiento para hábitos mayores siguientes. .

Si los niños no desarrollan patrones de juego, el planeta se transforma en un lugar incomprensible. No tienen forma de predecir el resultado de no la acción o resolución más pequeña. No entienden quiénes son ni qué sucede a su alrededor. ¡Parece bastante espantoso! Por suerte, los pequeños supuestamente están programados para desarrollar patrones de juego por sí solos, ¡independientemente de cualquier factor externo!

En el instante en que nace un bebé, solo tiene los reflejos y también instintos mucho más básicos. ¡Todo lo demás hay que aprenderlo!

Como los niños experimentan un desarrollo físico y sensorial impresionantemente veloz, la mayor parte de los patrones de juego tienden a surgir más tarde. Sin embargo, incluso los niños pequeños detallan ciertos signos tempranos de avance de patrones. Por poner un ejemplo, cuando los bebés sujetan la mano de sus progenitores o juegan al cuco, se encuentran en las primeras etapas del plan para envolver (¡vamos a hablar de eso más adelante!)

Los años de la niñez son en el momento en que la mayor parte de los patrones tienden a emerger y transformarse en los más prominentes. ¡Hay una razón por la cual los niños están tan ocupados todo el tiempo! Esta etapa de rápido desarrollo de patrones tiende a perdurar ciertos años, pero los patrones de juego son una herramienta de avance para toda la vida.

Niños tirando pelotas a la canasta

Aun los adultos en ocasiones utilizan patrones de juego en el momento en que hallan algo nuevo. ¡Es de esta forma como aprendemos sobre nuevos juegos, nuevos dispositivos, novedosas tecnologías y mucho más! También es esencial recordar que, si bien muchos pequeños empezarán a desarrollar patrones de juego prácticamente al mismo tiempo, no hay una línea de tiempo o un «camino correcto» para desarrollar estos patrones y ¡todos los niños se desarrollan a su propio ritmo único!

Entonces, en este momento que sabemos un poco más acerca de por qué los patrones de juego son importantes, exploremos los tipos de patrones de juego y pensemos de qué forma tenemos la posibilidad de alentar a nuestros hijos conforme desarrollan estas capacidades esenciales.

De qué forma detectar y promover patrones de juego

Hay incontables patrones de juego, pero varios de ellos se pueden clasificar en 9 tipos básicos. Cada tipo está vinculado a un conjunto importante de habilidades que el niño está aprendiendo mientras que participa en este género de juego.

¡Vamos a examinar!

Diagrama de trayectoria

Volviendo a nuestro ejemplo original, Trayectoria debe ver con la gravedad y la fuerza. En otras expresiones: ¡tirar! Por supuesto, no se habla solo de lanzar. Asimismo se trata de caer, rodar, mover, caer y otras ocupaciones que exploran lo que ocurre en el momento en que el niño transfiere fuerza a otro objeto. Un niño que juega un juego para desarrollar este patrón está tratando de conocer qué provoca que las cosas se muevan, lo que lo va a llevar a una comprensión deducible básica de la gravedad y la fuerza.

¿De qué forma es la jugabilidad de la trayectoria en acción?

  • Tirar comida desde una silla alta.
  • Lanzar juguetes.
  • Patadas, empujones y golpes.
  • Saltar de las cosas.
  • Empuja los muebles.

¿Cómo puedes respaldar el patrón de juego de la trayectoria?

Puede ser especialmente útil para los padres y cuidadores respaldar el patrón de la Trayectoria, ya que los niños que desarrollan este patrón a menudo se involucran en conductas de peligro o formas de proceder que podrían malinterpretarse como violentas. Aquí hay algunas estrategias seguras y productivas para contribuir a su hijo a seguir desarrollando una comprensión de la Trayectoria:

  • Organice ocupaciones sensoriales con agua, dando permiso que su hijo juegue con agua corriente y explore lo que pasa cuando el agua se desplaza de una altura mucho más alta a una mucho más baja.
  • Halle pelotas blandas que su hijo logre usar para rodar, patear y rebotar.
  • Haga que su niño pequeño juegue con juguetes de vehículos o trenes que puedan rodar por rampas, pistas y colinas.
  • Establezca prácticas de tiro con juguetes de bala seguros.
  • Juega con bufandas y cintas al viento.
  • ¡Juega a apresar!
  • Encuentre herramientas capaces para niños y capaces para niños que su hijo logre emplear para martillar, pegar y cortar.

Diagrama de conexión

Conectar significa agrupar cosas y dividirlas. ¡Existen muchas formas diferentes de conectar objetos! Se pueden conectar usando fácil gravedad y fricción, como con la construcción, el apilamiento o la unión; se tienen la posibilidad de conectar a través de la fuerza magnética; también se pueden unir mediante encuadernación, registro y encolado. Y la desconexión es igual de esencial, en tanto que los pequeños exploran los pasos para desmontar algo. Este patrón desarrolla una entendimiento de la fuerza imantada, la fricción, la viscosidad, las relaciones de parte a todo y la estructura.

¿De qué forma se ve el esquema de reproducción de conexión en acción?

  • Golpea los bloques juntos.
  • Edifica torres con juguetes.
  • Derribar torres y estructuras.
  • Retire los botones de la ropa.
  • Quítese los pañales u otra ropa.
  • Juega con hilo y cinta.
  • Jugando con sustancias pegajosas.

¿De qué forma puede admitir el esquema de reproducción de conexión?

  • Haz manualidades que impliquen pegar o encolar.
  • Haz pulseras u otros productos con cuentas.
  • Edifica torres. ¡Entonces, derríbalos!
  • Juega con Legos u otros juguetes de conexión.
  • ¡Mantén tus manos!
  • Juegue con juguetes que tengan clips o broches.
  • Juega con arcilla y masa.
  • Use puzzles y juguetes apilables.
niño jugando con lego para el diseño de juegos de conexión

Esquema de transformación

¡La transformación tiene que ver con de qué manera cambian las cosas! Los pequeños que desarrollan su patrón de transformación están explorando cambios en la estructura, composición y apariencia. Esto puede estar observando y creando transformaciones químicas simples, mezclando sustancias, mezclando colores, jugando con la ropa y el cabello, o mezclando alimentos. Este esquema desarrolla una comprensión de la química, los estados de la materia, los materiales, las sustancias y el cambio.

¿Cómo se ve el diseño transformador del juego en acción?

  • Juega con la comida.
  • Jugando a disfrazarse.
  • Los pequeños dibujan sobre sí mismos o sobre otros.
  • Combinar las pinturas juntas
  • Jugar con substancias como agua, arena, hielo, nieve y arcilla.

¿Cómo puedes apoyar el esquema del juego de transformación?

  • Mezcla las pinturas para explorar la rueda de colores.
  • Haz ooblecks y slimes.
  • Retirar del horno y cocinar juntos!
  • Actividades sensoriales con arena, agua, arcilla y otros materiales.
  • Haga pociones y substancias utilizando diferentes materiales domésticos (seguros).
  • Juega a disfrazarte.
  • Pintura de la cara.

Esquema de orientación

La orientación debe ver con la visión y el criterio. ¡Los niños que desarrollan el patrón de Orientación están explorando de qué manera se ve el mundo desde todos los ángulos distintas! Esto podría representar desplazar sus cuerpos para ver algo diferente, mover el objeto mismo o ver un aspecto diferente de algo. Este esquema lleva a cabo una comprensión de la perspectiva, el punto de vista, el razonamiento espacial y el lenguaje, las direcciones, la conciencia corporal y las habilidades motoras gruesas.

¿De qué manera se ve el esquema de orientación en acción?

  • Colgando boca abajo.
  • Mobiliario de escalada.
  • Esconderse debajo de los muebles.
  • Subir y bajar colinas o construcciones.
  • Dale la vuelta a los libros.
  • Virando los juguetes para verlos desde distintas ángulos.

¿De qué forma puedes apoyar el esquema del juego de orientación?

  • Columpiarse, columpiarse y girar.
  • Jugando con binoculares y lupas.
  • Senderismo y espeleología.
  • Proporcione un lenguaje espacial como «arriba, abajo, dentro, fuera, en el medio, etc.»
  • Esculpe y dibuja elementos en tres dimensiones.
  • ¡Un buen tiempo al aire libre para explorar!

Esquema de rotación

¡La rotación se trata de cosas que dan vueltas y vueltas! Los niños que desarrollan su propio patrón de rotación están explorando el movimiento circular. Esto podría ser un movimiento circular con sus cuerpos o un movimiento circular desarrollado por objetos como ruedas, ventiladores, tapas y llantas. Este patrón lleva a cabo una comprensión de la rotación, la simetría, las máquinas simples y la estabilidad.

¿De qué forma se ve el esquema de juego rotativo en acción?

  • Dando vueltas y vueltas.
  • Una fascinación por la lavadora o la secadora.
  • Activación y desactivación de los grifos.
  • Rodando cuesta abajo.
  • Interés por las ruedas y los ventiladores.

¿De qué forma puedes apoyar el esquema de reproducción continua?

  • Compra o fabrica molinetes.
  • Juega con aros de hula hula.
  • Cualquier juguete con ruedas.
  • Retire la mantequilla del horno o prepare la comida con una batidora planetaria.
  • Empleo de tornillos y taladros (supervisado o con versiones para niños).
  • Gimnasia, patinaje y danza.

esquema envolvente

¡Envolver significa ocultar, envolver y contemplar! Los pequeños que desarrollan su patrón Envolvente están explorando lo que significa esconder o encerrar algo. Esto podría significar proteger algo de la vista, envolver algo o colocar elementos dentro de otros objetos. Este esquema crea una entendimiento de la permanencia del objeto, las relaciones de parte a todo y la orientación espacial.

¿Cómo se ve la jugabilidad inmersiva en acción?

  • Ocultar elementos en la vivienda.
  • Esconder.
  • Deje caer elementos en lugares de difícil acceso.
  • Cubre las cosas con mantas o cortinas.
  • Tejido drapeado.
  • Apila ollas y sartenes o tazones para combinar uno en el otro.
  • Pon objetos dentro de tu ropa.

¿De qué forma se puede respaldar el esquema de reproducción envolvente?

  • ¡Jugar a las ocultas!
  • Envuelva regalos y tarjetas para enviarlos por correo.
  • Juega con los títeres.
  • Hacer máscaras y disfraces.
  • Juega con muñecos anidadores o con nidos.
  • ¡Crea un secreto fuerte!

Diagrama adjunto

Enveloping es muy similar a Enveloping pero con una clara diferencia: al paso que Enveloping lo es todo esconder Y que contieneEl recinto lo es todo crear fronteras y barreras. Los niños que desarrollan su propio patrón de inclusión están explorando límites reales y también imaginarios. Estos pueden ser límites conformados por cercas, puertas, bordes, jaulas, cuerpos de agua o incluso barreras invisibles. Este patrón crea una comprensión de los límites, las barreras, el espacio personal y la ubicación.

¿De qué manera es la jugabilidad que lo abarca en acción?

  • Crea una barrera a tu alrededor empleando juguetes u otros elementos.
  • Suba a cajas u otros espacios recluídos.
  • Pida que los juguetes o recuerdos destacables se «mantengan seguro» en un lugar particular.
  • Dibuja barreras y bordes alrededor de la obra de arte.
  • Corre en círculos cerca de los elementos.

¿De qué forma se puede sustentar el esquema de reproducción que lo engloba?

  • Dibujo, en particular espirales, semblantes y espacios cerrados.
  • Contribuye a crear vallas y contenedores.
  • Creación de una caja particular para recuerdos.
  • Guarde los comestibles, los platos y los juguetes.
  • Construye castillos de arena con fosos.
  • Construye fortalezas y casas de muñecas.

esquema de posicionamiento

El posicionamiento se trata de agrupar, clasificar y ordenar. Los pequeños que desarrollan su propio patrón de posicionamiento mostrarán interés en alinear o poner elementos tan. Es posible que parezca que alinea objetos por tamaño, ordena cosas por color, colecciona objetos por grupo o tiene sitios particulares a los que pertenecen distintas juguetes y objetos. Este esquema le asiste para comprender la organización, agrupación, clasificación y también identificación de modelos.

¿De qué forma se ve el juego de diseño en acción?

  • Alinee los juguetes por tamaño, color o un factor organizativo diferente.
  • Recoge tipos de objetos como rocas u hojas.
  • Montaje de juguetes tan.
  • Enderezar u organizar líneas de objetos.
  • Ordenar juguetes u objetos en la vivienda.
  • Clasifique los alimentos por color, sabor o textura.

¿Cómo puedes apoyar el esquema del juego de posicionamiento?

  • Recoger elementos juntos.
  • Sal a buscar conchas o cristales marinos en la playa.
  • Ordena las cosas por color o tamaño.
  • Crear mándala.
  • Juega con rompecabezas.
  • Pídale a su hijo que prepare comidas recuperando y seleccionando elementos.
  • Pídale a su hijo que ordene su dormitorio o sala de juegos.
  • Almacena los alimentos o los platos.
  • Deje que su hijo escoja su propia ropa sacándola la noche anterior.
Coches alineados - esquema de juego de posicionamiento

esquema de transporte

El transporte radica en mover cosas de un lugar a otro. Los pequeños que desarrollan su propio patrón de transporte están apasionados ​​en de qué forma las cosas van del punto A al punto B. Esto podría ser una exploración de de qué forma se mueven sus cuerpos, de qué manera tienen la posibilidad de transportar y desplazar objetos o máquinas diseñadas para el transporte, como vehículos y aviones. Este patrón construye una entendimiento de la permanencia del objeto, la conciencia espacial, los contenedores y el movimiento.

¿Cómo se ve el diseño del juego de transporte en acción?

  • Lleva los juguetes de un lado a otro de la habitación.
  • Traiga artículos a usted y después llévelos de vuelta.
  • Interés por las máquinas de transporte como automóviles, camiones, aeroplanos y barcos.
  • Empuje cochecitos y vehículos.
  • Poner cosas en sus bolsillos.

¿De qué manera puedes apoyar el esquema del juego de transporte?

  • Deje que su hijo use un carrito de compras capaz para niños.
  • Pídale a su hijo que decida qué empacar cada día.
  • Haz un recorrido en autobús por tu localidad.
  • Adquiera juguetes para empujar, como podadoras de césped y aspiradora de juguete.
  • Bicicletas, triciclos y vagones.
  • Vaya a recoger bayas con una canasta para niños.
  • Tenga un carrito o canasta para asistir con el tiempo de limpieza.

¿De qué manera se relacionan los patrones de juego con Montessori?

Montessori hablamos de hacer intencionalmente un entorno que apoye la educación y el desarrollo independientes de su hijo. ¡Comprender los patrones del juego es esencial para lograr realizar esto!

Los patrones de juego tienen la posibilidad de contribuir a los padres a alcanzar un nivel mucho más profundo de entendimiento de los principios escenciales de la filosofía Montessori:

  • Los patrones de juego dejan a los progenitores comprender mejor ciertas motivaciones tras las acciones y también instintos de los niños, lo que puede ayudarlos a tener Respeto por el niño.
  • Los patrones de juego prueban de qué manera los bebés nacen con una aptitud infinita de estudio y conocimiento, lo que contribuye a entender la iniciativa de La cabeza absorbente.
  • Detectar comportamientos que se alineen con distintas patrones de juego puede contribuir a los progenitores a saber Períodos sensiblesinstantes en que los pequeños están completados para estudiar nuevas capacidades o adquirir novedosa información.
  • Los patrones de juego se conectan con intereses concretos y acciones repetidas, lo que puede contribuir a los padres a planear un Ambiente preparado.
  • Los patrones de juego se desarrollan naturalmente y los pequeños se involucran de manera independiente en hábitos que edifican estos patrones, lo que está exactamente alineado con el principio Montessori de Educación Automática.

Con independencia de lo que se les enseñe, los pequeños siempre aprenden naturalmente y crecen mucho más de lo que consideramos que es posible. En este momento que sabe mucho más sobre los patrones de juego, ¡vea si puede saber qué nuevos patrones ha creado su hijo últimamente!


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Qué #plan #juego #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Cómo se usan las tabletas de colores en Montessori?  – Montessori para hoy

¿Cómo se usan las tabletas de colores en Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

Desde una edad temprana, los pequeños pequeños se sienten atraídos por las cosas coloridas de su entorno. Les gusta mucho tocarlos y encontrarlos visualmente atractivos. Por ello, el procedimiento educativo de María Montessori consiste en dejar que el niño vea el entorno que le rodea y aprenda sobre él.

Las tabletas de colores son un material sensorial que se usa en las salas Montessori. Estas tabletas de colores vienen en una caja y se utilizan para instruir a los niños sobre los diferentes colores y tonos de un mismo color. Las tabletas de colores se utilizan para comunicar el concepto de organización del color en un niño y asimismo les proponen la libertad de hacer cualquier creación colorida que elijan para usar las tabletas.

Para comprender qué son las tabletas de colores y cómo se usan en las aulas Montessori, lea a continuación para averiguarlo:

¿Qué es el sentido cromático?

Para tener una mejor idea de las tabletas de colores, primero debe entender por qué se utilizan en la educación Montessori. Las pastillas de colores inculcan o asisten a perfeccionar el sentido del color en los pequeños. Este sentido ayuda al niño a distinguir entre distintas colores y sus matices.

El sentido cromático debe ver con el color. Para asistirla a desarrollarlo, la directora Montessori introduce inicialmente los colores primarios, entonces pasa a los colores secundarios y al final a los colores terciarios. Y, para esto, procuran la ayuda de tabletas de colores.

En un ambiente Montessori, el directivo Montessori anima a los niños a desarrollar un sentido del color a través de distintas materiales y ocupaciones. Uno de estos materiales son las tabletas de colores. Estas almohadillas de colores vienen en una caja y cada divido tiene almohadillas de colores diferentes al resto. Por consiguiente, un compartimento tiene tabletas de color azul, el otro rojo y de esta forma sucesivamente.

Las tabletas de colores Montessori son pequeñas piezas de forma cuadrado. Todos son precisamente de la misma forma y tamaño. No obstante, todas y cada una de las tabletas tienen un tono único. En Montessori, la norma establecida es que para educar un concepto, todo lo demás se mantiene incesante salvo el término principal. Por lo tanto, el color de cada tableta es diferente entre sí, mientras que su forma y tamaño prosiguen siendo los mismos.

¿De qué forma se usan las tabletas de colores en la educación Montessori?

En un aula Montessori, el director Montessori cambia de colores primarios a secundarios y, finalmente, a colores terciarios. Animan a los estudiantes a aprender, unir y denominar los diferentes colores. Aparte de esto, asimismo enseñan a los pequeños y se aseguran de que sean suficientes para clasificar todos los colores según su degradado.

¿Cómo te enseña un directivo Montessori a usar tabletas de colores?

Para la actividad de las tabletas de colores, la directiva Montessori le pide al niño que lo asista a llevar el material del estante. Lo hace diciéndole al niño acerca de las tabletas de colores y señalándolas en el estante. Tras esto, le solicita al niño que se siente a su lado y haga la actividad. Es de esta forma como lo realiza:

  • Saque de forma cuidadosa los comprimidos de color azul, colorado y amarillo del envase sujetándolos por las asas laterales para que los comprimidos no se ensucien.
  • Saque una tableta de color de la sección roja y dígale al niño el nombre del color.
  • Ponga otras tabletas como la azul, la amarilla y otra roja en frente de ella y dígale al niño que está buscando otra tablet como la que eligió anteriormente.
  • En el momento en que el niño identifica el color acertado. Luego, cambie a la tableta de color amarillo y así consecutivamente.

¿Por qué razón son importantes las almohadillas de colores para los niños?

Los colores juegan un papel esencial en la vida de todos. Un niño desde muy temprana edad comienza a ver los colores que lo cubren y los asocia con distintas objetos, como una manzana roja, el cielo azul, nubes blancas, etc. La capacidad de admitir los colores es fundamental para el desarrollo del niño puesto que contribuye a afinar la descripción de las habilidades lingüísticas. Esto, por su parte, deja espacio para una comunicación y una entendimiento claras.

Las tabletas de colores han sido diseñadas con exactamente el mismo propósito, que es contribuir a los niños a distinguir el color con independencia del objeto. Estas tabletas de colores se utilizan para educar a los pequeños los nombres de los colores y para que comprendan los colores primarios, secundarios y terciarios.

Además de esto, los niños también aprenden a entrenar el control de la movilidad fina y el autocontrol pues tratan de mantener las almohadillas de los mangos presentes en ellos.

¿Puedes realizar almohadillas de colores en casa?

Puedes llevar a cabo fácilmente tabletas de colores en casa si tienes el tiempo y los materiales precisos para realizar esta labor. Sin embargo, la producción de tabletas de color necesita precisión, por lo que debe tener en consideración que cada tableta debe ser idéntica entre sí con la única diferencia de color.

Aquí hay algunos elementos que puede usar para crear tabletas de color:

  • trozos de madera y muestras de pintura
  • Bloques de jenga y pinturas para carteles.
  • palitos de helado y muestras de pintura
  • pinzas para la ropa y muestras de pintura
  • bobinas de plástico para bordar y papel de origami

Además de esto, hay muchas tarjetas de colores imprimibles y económicas que puede imprimir para llevar a cabo sus propias tabletas de colores.

¿A qué edad se presentan las tabletas de colores a los niños?

Las tabletas de colores se presentan a los pequeños a la edad de 2 años y medio. En este nivel, a los niños se les enseñan los colores mucho más básicos, conocidos como colores primarios. En esta etapa se les presenta la primera caja de color. Este paquete contiene un total de seis tabletas; pares de colorado, amarillo y azul. Todas las otras tabletas en el bulto son del mismo tamaño y forma, todo cuanto las diferencia entre sí es su color contrastante.

Para realizar este ejercicio, se les solicita a los niños que emparejen las tablillas y aprendan sus nombres. Esta actividad es adecuada para los estudiantes más pequeños de la clase. A medida que los conceptos de los pequeños se vuelven mucho más claros, puede aumentar el nivel de dificultad aumentando gradualmente la cantidad de colores. Los niños deben poder saber y conjuntar 11 colores distintas.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice clic en la imagen de arriba para conseguir recomendaciones!

#Cómo #emplean #las #tabletas #colores #Montessori #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

Te encantará esta actividad de vocabulario (tarjetas Montessori de 3 partes)

Te encantará esta actividad de vocabulario (tarjetas Montessori de 3 partes)

[ad_1]

Como padres, leemos libros a nuestros hijos todos los días tanto como sea posible. Reconocemos la importancia de leer libros para enriquecer el vocabulario.

Además de esto, podemos tener grandes diálogos y convertirlas en diversión. actividad de vocabulario para examinar temas que interesan a nuestros niños.

Mi hija, Annie, cumplirá cuatro años en unos meses y ha expresado interés en los vehículos y otros automóviles.

Le gusta jugar con sus carritos de juguete y le agrada pequeño camión azul ebooks los Excavadora pequeña reserva. yo también leo El raton y la motocicleta por Beverly Cleary mientras descansa.

La próxima lección en la secuencia del lenguaje es tarjetas de tres partesTambién popular como enriquecimiento de vocabulario o nomenclatura tarjetas

Pensé que sería divertido presentarle los gráficos de vehículos de carretera a Annie. ¡Compartiré mi lección de capacitación para maestros y de qué manera me fue con Annie en el hogar!

#encantará #esta #actividad #vocabulario #tarjetas #Montessori #partes #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: brightlittleowl.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Qué es la crianza al estilo Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué es la crianza al estilo Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

Si tu hijo está matriculado en un colegio Montessori, ya conoces sus métodos que animan a los niños a aprender realizando. Puede continuar esto en casa con la crianza estilo Montessori. ¿Qué es precisamente?

La crianza al estilo Montessori es un enfoque relajado para criar a un niño apoyado en el procedimiento de enseñanza Montessori. Gira cerca de los cinco principios Montessori que son: respeto por el niño, cultivar la mente absorbente del niño, fomentar períodos de aprendizaje sensibles, preparar el ámbito y dejar que el niño aprenda por sí solo.

Estos principios son las pautas de la enseñanza Montessori, según lo prescrito por la fundadora María Montessori. Para alinear su enfoque de crianza con el procedimiento Montessori, es importante entender qué es lo que significan los principios en el contexto del avance infantil.

Acatando al niño

«Tenemos la posibilidad de decir que sabemos respetar al niño, y esto quizás sea cierto pero de forma moral y teorética. Lo digo verdaderamente: los niños deben ser respetados como personalidades sociales y humanas de primer orden. « (Maria Montessori charla a los progenitores, p. 16)

Esta cita exhibe cómo María Montessori da relevancia al niño como ser popular. En el momento en que el padre Montessori adapta el principio de respeto por el niño, lo ve como él mismo y lo respeta consecuentemente. Algunas formas en que los padres muestran este respeto tienen dentro:

  1. Conozca a su hijo – en esta era tan atareada, es simple marcar las casillas de lo que hay que llevar a cabo por nuestros hijos, pero las relaciones se nutren sabiendo verdaderamente lo que es importante para un individuo y cuidando sus pensamientos. El simple hecho de oír en el momento en que el niño habla y dejarle terminar lo que dice de forma continua y almacenar el celular en el momento en que pasa tiempo con él permite que progenitores y también hijos se conozcan mejor y fortalezcan los lazos.
  2. Promover el pensamiento independiente – preguntas sencillos como «¿qué piensas?» dígale a su hijo que respeta sus puntos de vista e ideas. Cuando charlen, no menosprecie sus ideas y ayúdeles a meditar en ellas haciéndoles preguntas orientadoras. Permítales escoger entre las actividades libres para hacer mas fuerte su seguridad en su capacidad de toma de resoluciones.
  3. Modelado del accionar condescendiente – tener reglas y pautas claras sobre el respeto por uno mismo y por los demás. Enséñeles que está bien cometer fallos, no castigándolos por ello, sino más bien dejándolos estudiar de los fallos. Festejar su singularidad en vez de compararlos con otros pequeños muestra que todos tienen su propio valor y tienen algo que dar. Esto les ayudará a tomar decisiones libres sin pensar en el castigo o el juicio.

Cultivar su cabeza absorbente

«Lo único que necesita la mente absorbente es la vida del individuo; dale una vida y un ambiente y absorberá todo lo que hay en él. Pero, claro, si guardas una cámara en un cajón nunca sacarás fotografías. Es requisito que esta mente absorbente salga al medioambiente. «

(Las Conferencias de Londres de 1946, p. 65)

El padre Montessori comprende el principio de la cabeza absorbente: la mente del niño es capaz de absorber y aprender mucho en los primeros años. Cultivan la mente de su bebé exponiéndolo a los próximos estímulos:

  1. Intelectual – exponerlos a la literatura, la civilización y las artes leyéndolos y animándolos a leer, conversando con ellos sobre temas que les interesen, animándolos a llevar a cabo cuestiones, exponiéndolos a otras etnias y enseñándoles un segundo idioma si están dispuestos a llevarlo a cabo. .
  2. Emocional – modelar un comportamiento respetuoso hacia uno mismo, los demás y el medio ambiente en la vida diaria, leer libros y debatir lecciones morales, jugar juegos de roles para ayudarlos a aprender a conocer desde el punto de vista de los demás, jugar juegos que los asistan a estudiar y a lidiar con pérdida y frustración.
  3. Físico – animarlos a realizar actividades físicas que les interesen, ofrecer paseos por la naturaleza con ellos, jugar con ellos o permitirles tiempo para jugar y enseñarles tareas apropiadas para su edad.
  4. Popular – modele amistades saludables, planifique asambleas de juego o actividades extracurriculares con amigos o primos, expóngalos a diferentes etnias a través de personas, lugares, comida y eventos.

Fomentar periodos de aprendizaje sensibles

«Estos periodos delicados son de suma importancia y la educación debe hacer más simple esta oportunidad que es inherente al niño. La educación debe elaborar un ambiente que asista al desarrollo de la vida. « (Las Charlas de Londres de 1946, p. 38)

El padre Montessori es consciente de los períodos sensibles y reconoce cuando el niño ha desarrollado un deseo de aprender mucho más sobre un preciso tema o habilidad y lo alienta:

  1. Para observar – preste atención a eso que su hijo pasa el tiempo y de lo que habla. Aprenda mucho más sobre sus intereses comentando con ellos de forma exploratoria. ¿Qué actividad les agrada? ¿Es estar con amigos? ¿Está aprendiendo el proceso? ¿Es nuevo?
  2. facilitando – apoyar sus intereses:
    • hacer oportunidades de aprendizaje – ej. obtener libros sobre los planetas y visitar el planetario para apoyar su interés en el sistema del sol.
    • hacer más simple formas de desarrollar sus habilidades, por ejemplo. inscríbase en clases de arte cuando hagan ver diversión al dibujar o pintar.
    • promueva la práctica de la nueva capacidad, como asignarle al niño la tarea que le gusta llevar a cabo ej. – barrer el suelo, poner la mesa.
    • fomentar la realización – ej. Explique cómo cada paso que dan es útil para estudiar la nueva habilidad.
montessori crianza madre e hijo jardinería

Preparar su entorno

«El primer propósito del ambiente listo es, en lo posible, lograr que el niño en crecimiento sea independiente del adulto. « (El misterio de la infancia, p. 267)

El padre Montessori crea un ambiente listo en el hogar donde el niño puede trabajar y estudiar de manera independiente:

  1. Dales las herramientas – proporcionar herramientas adaptadas a los niños que funcionen y proporcionar equipos para asistirlos a hacer las cosas por sí mismos, p. taburetes, que los pequeños pueden emplear para tareas como lavarse las manos, cepillarse los dientes.
  2. Dales tiempo y espacio – tener un espacio dedicado al trabajo y al juego del niño y darle oportunidades para concentrarse en su trabajo, p. Una esquina relajado de lectura o zona de juegos, o un momento para jugar o leer.
  3. enseñándoles el orden – tener a mano los juguetes y otros productos que comunmente usan y enseñarles dónde se encuentran y dónde tienen que guardarse después de su uso.

Animar al niño a aprender por sí solo.

«Para que la enseñanza sea eficaz con los pequeños pequeños, debe asistirlos a avanzar en el camino de la independencia.« (El hallazgo del niño, p. 58)

El padre Montessori reconoce la capacidad de su hijo para estudiar de forma sin dependencia y la fomenta por medio de:

  1. Fomentar la curiosidad – al no detenerse en ellos de forma continua y dejarles explorar dentro de los límites de la seguridad, permitiéndoles trabajar sin interrupción y apoyando sus intereses dándoles la oportunidad de llevar a cabo mucho más de lo que les atrae.
  2. Promover el pensamiento y la toma de decisiones. – no darles respuestas inmediatamente sino preguntarles lo que opínan, guiarlos con cuestiones en vez de resolverles sus inconvenientes, permitirles tomar resoluciones y dejar que manejen las secuelas de sus decisiones, y mostrarles de qué forma llevar a cabo las cosas y cómo son capaces de llevarlo a cabo usted mismo.
  3. Fomentar la libertad – permitirles escoger el trabajo o el juego que les gusta realizar, aprender y practicar nuevas tareas, trabajar a su propio ritmo y desarrollar su patrón de trabajo; y no hagas por el niño lo que el niño cree que puede realizar por sí mismo, p. vestirse, seleccionar la ropa, merendar, si bien lleve más tiempo o cree confusión.

Según María Montessori, «La mayor asistencia que le puedes ofrecer a tus hijos es la independencia de realizar su trabajo a su manera, porque en esta área tu hijo sabe mejor que tú».

La crianza al estilo Montessori es ventajosa tanto para los progenitores como para los pequeños a medida que lleva a cabo niños empoderados

  • El respeto por sus capacidades y singularidad da como resultado un niño competente y seguro
  • Promover la educación mediante la práctica al dejarles examinar a su ritmo y en su espacio da como resultado que un niño inquisitivo desarrolle un amor por la educación.
  • El desarrollo de la independencia en el niño al dejarle la autonomía en el ambiente preparado da como resultado un niño seguro de sí y seguro de sí.
  • Apoyar y respetar las necesidades del niño da como resultado un niño con seguridad y menos propenso a problemas de comportamiento.

Al amoldar el estilo de crianza Montessori, los padres le dan al niño la independencia y el apoyo para aprender a través de la exploración y la experiencia. Como resultado, el niño desarrolla seguridad y entusiasmo, aprende a meditar críticamente, a trabajar de manera independiente ahora colaborar respetuosamente con el resto.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga clic en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Qué #crianza #estilo #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Cuáles son los aportes que María Montessori ha hecho a la educación?  – Montessori para hoy

¿Cuáles son los aportes que María Montessori ha hecho a la educación? – Montessori para hoy

[ad_1]

María Montessori ha atraído la atención de varios docentes de todo el mundo. El Procedimiento Montessori pone énfasis en permitir que los estudiantes exploren su propio método de aprendizaje con el que logren comprender los conceptos de manera mucho más efectiva. Esto, por su parte, hace que los niños estén más apasionados ​​y motivados con el aprendizaje.

Maria Montessori hizo muchas contribuciones al sistema educativo y cambió la manera en que varios educadores persiguen la educación de las mentes jóvenes. Entre sus contribuciones, ciertas notables incluyen la promoción de aulas abiertas, el fomento del aprendizaje personalizado para cada estudiante y la introducción de materiales didácticos manipulables que dejan a los alumnos participar en un enfoque práctico al aprender un nuevo término.

Para obtener un pequeño resumen de la crónica de quién es María Montessori y cómo nació este procedimiento, aquí hay una guía fácil para presentarle los secretos de lo que logró que María Montessori y su metodología de enseñanza fueran un éxito.

Dra. María Montessori
María Montessori representada en moneda italiana

¿De qué manera se realizó tan habitual María Montessori?

María Montessori dejó su huella en la educación cuando introdujo en la sociedad una manera de aprendizaje centrada en el niño. El Método Montessori fue fundado por una educadora, renovadora y primera doctora italiana llamada María en Roma, donde abrió su primera escuela llamada Casa Dei Bambini.

Inscribió a niños de 3 a 7 años en su clase, donde practicó esmeradamente sus métodos de enseñanza y los modeló según las pretensiones particulares de sus alumnos. Él creía que los niños estarían más interesados ​​en estudiar nuevos conceptos si se les dejaba explorar sus propios intereses dentro de límites disciplinados. Próximamente, los niños Montessori desarrollaron la aptitud de concentrarse y conocer novedosas ideas con el uso de puzzles y otras actividades.

María Montessori se transformó en el centro de atención pues revolucionó la forma en que se enseña a los niños a una edad temprana a transformarse en futuros líderes.

María Montessori fue una mujer dedicada que pretendía cambiar el sistema educativo. Dio la bienvenida a pequeños del centro de Roma a su clase y, al llevar a cabo sus tácticas de enseñanza, le mostró al mundo que esta forma de educar es la más eficaz para criar futuros pequeños exitosos.

Aquí hay ciertas ideas que introdujo en el mundo de la educación:

Salas adaptadas a los pequeños

Maria Montessori inició el concepto de tener un ambiente amigable para los niños en su salón de clases. Ya se intente muebles o cubiertos, todo se encontraba adaptado a los pequeños.

Aulas abiertas

También introdujo la iniciativa de salas abiertas donde los niños pueden moverse libremente. Pueden entrar a distintos materiales educativos y lúdicos. Las aulas abiertas promueven las habilidades sociales en los pequeños y también los alientan a escuchar las instrucciones y ayudar entre ellos y con el maestro en consecuencia.

Educación personalizada para pequeños.

Maria Montessori creía que todos y cada uno de los niños eran individuos y tenían diferentes mentalidades de trabajo. Por tal razón, deben ser tratados individualmente. Hay que enseñar a los estudiantes a un ritmo que se adapte a ellos y con un contenido que puedan entender de manera fácil.

Material didáctico preciso

María Montessori inició la idea de estudiar a través de materiales didácticos prácticos. Este método quiere introducir un nuevo término al niño mediante material concreto. Así, el niño tiene una experiencia práctica de lo que se le está enseñando. La cabeza del niño entonces guarda la iniciativa y forma una abstracción.

Normas programadas

Las normas programadas asimismo son un procedimiento para instruir un concepto a las psiques jóvenes siguiendo una secuencia de pasos y usando de diversas ocupaciones. Las actividades están diseñadas para poner a prueba los conceptos de los niños y corregir sus errores.

juguetes educativos

María Montessori también ha usado juguetes educativos en sus salas para promover la imaginación y el crecimiento de los niños. Los juguetes normalmente están hechos de materiales naturales como madera e inclusive roca, y es probable que desafíen las capacidades del niño.

Materiales didácticos manipulativos Montessori

Los materiales de estudio manipulativos Montessori son como juguetes, excepto que están diseñados para involucrar al niño en la creatividad y enseñarle capacidades motoras, combinación, clasificación y resolución de problemas.

¿Por qué razón es actual el método de enseñanza de María Montessori?

Si bien han pasado mucho más de cien años desde que María Montessori sentó las bases de un sistema de enseñanza que civiliza al niño en un ámbito cariñoso y educado, el método Montessori prosigue vigente hoy en dia.

Independencia

El método Montessori alienta a los pequeños a valerse por sí solos y también interactuar entre sí en los límites del salón de clases. Todo se amolda al tamaño de los niños, lo que les deja hacer sus deberes por su cuenta.

Desarrollar habilidades para solucionar problemas

A través de actividades esmeradamente organizadas y materiales de aprendizaje manipulables, se anima a los niños a descubrir sus habilidades para resolver inconvenientes. Esto les permite ver el planeta que les circunda con curiosidad y ganas de conocerlo mejor.

Colaboración con otros chicos.

El sistema Montessori necesita que todos los niños de distintas conjuntos de edad estén presentes en una sola clase. Esto significa que todos los pequeños tienen la posibilidad de interaccionar y ayudar en diversas actividades. Además de esto, en tal ambiente, también aprenden cómo solucionar enfrentamientos, comunicar y comprometerse entre sí con el apoyo de su maestro.

tiempo ininterrumpido

En un entorno Montessori, a los pequeños se les muestra un tiempo ininterrumpido, a menudo llamado ciclo de trabajo, que les permite emprender y concentrarse en la tarea que tienen entre manos. El maestro Montessori proporciona a los alumnos nuevos materiales de estudio y después les da suficiente tiempo para pensar e implementar el conocimiento por medio de materiales o ocupaciones.

El sistema Montessori en este momento se ha arraigado en el mundo entero y llevó a los pequeños a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Los estudiantes Montessori tienen la posibilidad de meditar críticamente, accionar con audacia y trabajar en grupo. También son practicantes mucho más seguros y más autodirigidos. María Montessori ha sido pionera en la implementación de sus métodos de enseñanza por la parte de los educadores para hacer aulas que sean un refugio seguro para los pequeños, donde puedan seguir aprendiendo, prosperando y disfrutando de las oportunidades a su ritmo individual.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Cuáles #son #los #aportes #María #Montessori #hecho #educación #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Cómo se usan los rompecabezas en Montessori?  – Montessori para hoy

¿Cómo se usan los rompecabezas en Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

¡Desde simples formas de madera hasta rompecabezas de la Torre Eiffel de 1000 piezas, los puzzles son excelentes juguetes para pequeños de todas y cada una de las edades! Pero, ¿los acertijos están alineados con el método Montessori?

La contestación corta es: Sí, los interrogantes están muy ajustados con el método Montessori. Cualquier juguete Montessori ha de ser simple, funcional, basado en la realidad e (idealmente) hecho de materiales naturales. ¡Rompecabezas marca todas y cada una estas casillas! Además, los puzzles ayudan a su hijo a trabajar de forma sin dependencia en una variedad de esenciales capacidades de desarrollo. ¡No hay considerablemente más Montessori que eso!

Entonces, ¿de qué manera se utilizan mejor los rompecabezas Montessori? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Elegir los puzzles correctos para su hijo

En Montessori, es importante conocer siempre y en todo momento a su hijo en su nivel de desarrollo. De esta manera, pueden formar parte de forma segura y edificante en el juego autodirigido, o «trabajar», como lo llama Maria Montessori. Esto significa que al elegir un puzzles para su hijo, debe pensar pausadamente en de qué forma los diferentes rompecabezas tienen la posibilidad de apoyar el avance de su hijo.

A qué se parece esto?

Piense en los intereses de su hijo y las capacidades en las que ha estado haciendo un trabajo últimamente. ¿Su hijo de un par de años ha estado agarrando y clasificando bastante últimamente? Considere tomarlos de una manera fácil, puzzles táctil es fácil de agarrar y sostener para las manos pequeñas para ayudarlos a desarrollar su seguridad espacial.

¿Su hijo de cuatro años está mejorando sus capacidades motoras y exponiendo interés en estudiar sobre su cuerpo? Encuentra un puzzles que pueda enséñales anatomía animándolos también a combinar formas más complejas.

¿El pensamiento espacial de su hijo de nueve años ha despegado y desea localizar una manera nueva y entretenida de desafiarlo? Considere un rompecabezas 3D que les va a ayudar a explorar patrones y movimientos complejos.

Los ejemplos dados aquí son En particular Montessori, en el sentido de que son sencillos, funcionales, hechos de materiales naturales y mencionan a algo en la vida real. No obstante, cualquier rompecabezas puede ser Montessori mientras que elija intencionalmente uno que se ajuste a las pretensiones e intereses de desarrollo de su hijo.

Entonces, ha encontrado el puzzles Montessori perfecto para su hijo. ¿Que prosigue?

Al presentarle un juguete nuevo a su hijo, el enfoque Montessori es permitir que el niño explore el juguete con una guía mínima del adulto.

La introducción de los puzzles puede verse diferente según la edad y el nivel de desarrollo del niño. No obstante, hay algunas pautas Montessori que deseará proseguir. Primero, asegúrese de que su hijo esté listo para un juguete nuevo. Esto significa que han comenzado a aburrirse con los juguetes que ya tienen (para más información, lea Rotación de juguetes Montessori) y que estén tranquilos y completados para explorar algo nuevo con seguridad. A continuación, quiere cerciorarse de que el área en la que se encuentra su hijo esté libre de distracciones. El nuevo puzzles debería ser su propósito.

En el momento en que su hijo esté listo y su espacio esté libre de dispesiones, ¡es hora de presentar el puzzles! Puedes hacer esto de 2 maneras diferentes para estar fiel al procedimiento Montessori.

Si su hijo siente curiosidad por el juguete inmediatamente (y tal vez ya esté familiarizado con los rompecabezas), simplemente puede colocar el rompecabezas en frente de él y dejarle explorarlo de manera sin dependencia. Vea si pueden descubrir de qué manera funciona por sí mismos antes de ingresar en el modelo. ¡Esta estrategia no solo inspira seguridad e independencia en su hijo, sino también le ofrece mucha información sobre cómo abordan el aprendizaje de algo nuevo!

Si su hijo no está familiarizado con los puzzles o no semeja estar seguro de de qué forma acercarse al juguete, puede demostrarle de qué forma emplearlo. La diferencia crucial con el modelado Montessori es que debe ser totalmente no verbal. En lugar de decir ¿Cómo puede su hijo utilizar el puzzles? enseñar ellos de qué manera marcha el rompecabezas. Puedes llevar a cabo esto realizando en silencio algunos de los movimientos básicos para construir un puzzles.

Tome dos piezas que no coincidan e intente juntarlas, mostrando de qué manera no funciona. Conque busca las piezas que Hacer ir juntos y dar forma uniendo esas piezas. Después de modelar durante un par de minutos, desmonte el rompecabezas y deje que su hijo lo intente. Recuerda, deja que te miren Llevar a cabo el trabajo de armar el rompecabezas; No para explicar a ellos de qué forma llevarlo a cabo! De esa forma, sus mentes seguirán participando activamente en el proceso de estudio contigo.

Las ventajas Montessori de los rompecabezas

Entonces, ¿qué hace que los rompecabezas sean un gran juguete para Montessori?

¡Además del hecho de que están ajustados con el método Montessori, los rompecabezas tienen muchos provecho cognitivos y de avance maravillosos! Considere todas y cada una las distintas capacidades y herramientas en las que su hijo necesita dibujar para armar incluso el rompecabezas más fácil:

Utilizan sus capacidades motoras finas para agarrar y poner las piezas de manera cuidadosa; debe ser con la capacidad de imaginar la manera de las piezas en su cabeza para entender cómo unirlas adecuadamente; también deben recordar estas formas; los acertijos tienen la posibilidad de ser frustrantes, por lo que el acertijo tiene que autorregularse a través de esa frustración; también tendrán que utilizar capacidades para resolver problemas en el momento en que se estrellen; los rompecabezas también requieren un alto nivel de concentración y atención sostenida para completarlos.

Conque no es de extrañar que los puzzles han sido probados para contribuir a desarrollar la concentración, la memoria, las habilidades para solucionar problemas, la perseverancia y la capacidad de atención. ¡Sin mencionar que también son una manera entretenida y atractiva para que los pequeños ejerciten sus capacidades motoras finas! No obstante, los beneficios de los puzzles se alargan aún más. Ciertos estudios muestran que los puzzles tienen un efecto calmante medible y también puede prevenir deterioro cognitivo.

Estos beneficios no son específicos para los niños, ¡así que considere resolver un rompecabezas la próxima vez que quiera tomar un instante de conciencia!


Recomendaciones para Montessori
¡Realice clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#De qué forma #utilizan #los #puzzles #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Qué es el trabajo de estantería Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué es el trabajo de estantería Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

En el ambiente preparado Montessori, los juguetes o actividades se organizan en la estantería según la edad, los intereses y las pretensiones del niño. Hay, por poner un ejemplo, telares fáciles para vestir que permiten al niño aprender a abotonar, cerrar y amarrar prendas o zapatos. Asimismo existen tabletas de colores que dejan al niño admitir y distinguir las distintas tonalidades de color. Estos materiales invitan al niño a realizar algo, efectuar una actividad y adquirir nuevas capacidades. En el ambiente Montessori la actividad se llama trabajar en los aparadores.

El trabajo de estantes Montessori es un juguete o una actividad práctica que se pone en aparadores a fin de que su hijo trabaje con ellos. Las ocupaciones están diseñadas para estimular la cabeza del niño, promover la exploración e inspirar el aprendizaje sin dependencia.

Las ocupaciones Montessori son automotivadas. Se incita al niño a perseguir sus intereses, escoger su negocio y progresar gradualmente a su propio ritmo. El estante es apto para pequeños para un manejo independiente.

Prosiga leyendo para conseguir más información sobre lo que debería haber en los estantes Montessori, cómo presentar el trabajo en los estantes, de qué manera organizar el trabajo en los aparadores Montessori y de qué manera girar los juguetes o ocupaciones Montessori.

Lo que debería estar en los aparadores Montessori

El trabajo en los estantes Montessori se amolda a la edad, los intereses y las necesidades de desarrollo de los niños.. Cuando ha decidido llevar a cabo Montessori en casa, puede ser bastante intimidante y confuso, pero no se preocupe; le vamos a dar consejos para asesorar su decisión de juguetes y actividades.

Ofrezca a su hijo una variedad de ocupaciones, idealmente dirigidas a diferentes rangos de habilidades. Los niños pequeños y más pequeños pueden tener algo de cada área del currículo en el estante. Puedes rotarlo en el momento en que hayan aprendido las actividades.

Estas son algunas de nuestras ideas favoritas de contenido de estanterías Montessori

  • Actividades de la vida práctica; armazón de vestidor con cremallera, armazón de vestidor con botones grandes, bandeja clasificadora, juego de encaje de madera, juego de cocina Montessori.
  • Actividades científicas y culturales: puzzles de animales verdadera, juego de combinación de animales, ejercicios de flotación y hundimiento, mapa de rompecabezas mundial, cuidado de plantas.
  • ocupaciones lingüísticas; nombres de fotos familiares, bandeja de arena, letras de papel de lija, alfabeto móvil inteligente grande, libros ilustrados.
  • Actividad matemática: contadores, tarjetas numéricas, clasificación y apilamiento de juguetes.
  • Actividades sensoriales: monedero, puzzles de formas, clavijas de anillo, clasificador de formas de madera. torre rosa, tubos pomo.
  • Música; pandereta, conjunto de xilófono anidado, agitador de mano, tambor.
  • Actividad permanente; apilador de arco iris de madera, puzzles y juego de cordones de madera.

La Dra. Maria Montessori comprendió que los pequeños aprenden mejor por medio de actividades prácticas. Las ocupaciones Montessori benefician el desarrollo natural pues la educación Montessori quiere que el niño adquiera novedosas habilidades y aclare de forma autónoma su estudio. Mediante las ocupaciones Montessori, asimismo se le ofrece al niño los primeros pasos para ordenar su sabiduría, amoldarse al entorno ideal y el autodesarrollo.

Ahora que ha leído sobre las actividades que habrían de estar en los estantes Montessori, charlemos sobre de qué forma presentarle las actividades al niño.

De qué forma enseñar el trabajo en los estantes Montessori

Presentar actividades Montessori es un paso esencial para crear un flujo de trabajo y asistir al niño a organizar su ruta de estudio. Las imágenes de «Montessori Shelfies» abundan en las comunidades, con progenitores que muestran con orgullo las configuraciones de sus aparadores para sus hijos.

Los materiales se detallan en el estante a fin de que el niño los vea y elija trabajar con ellos, al tiempo que algunas ocupaciones están secuenciadas y requieren enseñanzas introductorias, como el material de la torre rosa. Al niño se le muestra cómo clasificar la torre de mayor a menor.

Estos son los pasos sobre cómo presentar el trabajo en el estante.

  • Empieze siempre y en todo momento invitando al niño a trabajar con el material. Puedes preguntar «¿te gustaría trabajar conmigo?» o tengo material interesante para mostrar, ¿te agradaría verlo?
  • Si su hijo afirma «sí» a su convidación, vaya al siguiente paso.
  • Lleva al niño al estante, muéstrale la actividad y dale un nombre. «Esta es una torre rosa».
  • Haga que el niño elija un espacio de trabajo y coloque la mesa o el tapete según la actividad.
  • Muestre al niño de qué manera transportar el material al espacio de trabajo escogido. El área de trabajo puede estar sobre una mesa o en el piso.
  • Siéntese al costado del niño, donde el niño tenga la visión mucho más amplia y extensa
  • Lenta y cuidadosamente demuestre la actividad.
  • Luego, anime al niño a dar un paseo
  • Muéstrele al niño cómo regresar a colocar el material en el estante.

Tras darle al niño una lección introductoria, anímelo a examinar la actividad por su cuenta para conseguir un aprendizaje y una entendimiento profundos.

De qué manera ordenar los estantes Montessori

Cuando organiza los juguetes o las ocupaciones con las que juega su hijo, no organiza todos los materiales a la vez porque hace que los aparadores Montessori sean poco atractivos y desordenados.

Aquí hay algunos consejos sobre de qué manera ordenar el trabajo de estantería Montessori:

  • Los juguetes o ocupaciones en los estantes Montessori deben estar bien exhibidos y ser atractivos a fin de que el niño pueda mirar mucho más allá y formar parte en las actividades.
  • Muestre de 6 a 8 actividades de cada área del currículum para que el estante no se vea abarrotado.
  • Cada actividad en el estante debe tener un espacio claro y designado donde el niño logre acceder de manera fácil a ellas a la altura de los ojos. Cualquier persona que sea el sistema de estanterías que esté utilizando, ha de ser suficientemente bajo a fin de que su hijo tenga acceso.
  • Cree bastante espacio entre los juguetes en los estantes. Ponga un juguete o actividad en cada cubículo para los aparadores del cubículo con divisores. El espacio adecuado le permite al niño concentrarse en una acción a la vez.
  • Organice las actividades en los estantes en forma de «to do». Por servirnos de un ejemplo, no desea poner un puzzles terminado en el estante. Es mucho más atractivo y divertido para el niño seleccionar una actividad y completarla.
  • Muestre los juguetes en una bandeja o canasta con múltiples piezas como un puzzles. Está considerablemente más ordenado y no faltan las fiestas.
  • Estantes Montessori: Muestre los libros de su hijo en un librero frontal donde logren ver la interesante y colorida cubierta del libro en lugar del borde.

Como parte del cuidado del medio ambiente, ordenar los estantes provoca que la limpieza sea mucho más fácil para el niño por el hecho de que el niño ahora conoce el estante conveniente para cada juguete. Colóquelos estéticamente agradables para el niño. Los niños anhelan el orden, por lo que es más fácil formar parte en actividades.

¿Con qué frecuencia tienes que girar los juguetes Montessori??

La iniciativa de la rotación de estantes puede ser complicada. Se piensa bastante en «de qué forma rotar» los juguetes y materiales Montessori.

Si quiere sostener las actividades lo mucho más alineadas viable con Montessori, debe efectuar un seguimiento del avance de su hijo. Su decisión de girar los juguetes se basa totalmente en la observación del progreso, los intereses y las necesidades de su hijo.

No hay un horario predeterminado o una regla para la rotación. Sin embargo, intente notar qué actividad ha aprendido su hijo o qué actividad no le interesa.

Aquí hay algunas otras pautas sobre de qué manera rotar los juguetes o ocupaciones Montessori de su hijo

  1. Para los niños pequeños, se recomienda que vea de seis a ocho actividades a la vez. Guarde el resto de sus ocupaciones en un sótano, armario o donde sea favorable y rote las ocupaciones almacenadas según sea preciso.
  1. Vea a su hijo y aprenda de qué forma interactúa con los juguetes o actividades Montessori. Si encuentra que una actividad es bastante bien difícil para que el niño la complete, puede reemplazarla con una actividad mucho más satisfactorio. La meta es que el niño aprenda de manera independiente.
  1. Después de ciertas semanas de ver a su hijo, puede cambiar ciertas ocupaciones con las que su hijo no está El está ocupado.
  1. Retire los juguetes rotos o perdidos de los aparadores. No se recomienda trabajar con materiales disfuncionales puesto que esto puede distorsionar el proceso de estudio.
  1. No quite ningún juguete o actividad con la que su hijo aún esté interactuando activamente, aun si lo ha perfeccionado. Los pequeños encuentran alegría y confianza al reiterar acciones que han aprendido. No querrás privarlos de ese sentimiento de plenitud.

Los progenitores a menudo preguntan qué tienen que realizar con los artículos que no se detallan en los estantes. Guarde el resto de sus actividades en un sótano, armario o donde sea favorable y rote las ocupaciones almacenadas según sea necesario. También puede guardarlos en cestas según su área de currículum para una fácil identificación.

Conclusión

Hacer un estante Montessori alcanzable y bien ordenado para su hijo es una increíble manera de incorporar el aprendizaje Montessori en la vivienda. Incentiva el orden y la independencia ya que el niño puede entrar a las actividades de forma independiente.


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#Qué #trabajo #estantería #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Qué es la normalización en Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué es la normalización en Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

La educación Montessori se considera entre los métodos educativos más aceptados en el mundo. En este método, se anima a los niños a perseguir sus intereses y estudiar a su propio ritmo. Fue introducido por Maria Montessori en 1907 en el momento en que decidió abrir su primera escuela en Roma. El método de Maria Montessori animó a los niños a abrirse camino en la educación de nuevos conceptos a través de materiales y actividades didácticas.

Existen muchas tácticas que se emplean en la educación Montessori para ofrecer a los estudiantes la mejor ocasión de estudiar nuevos conceptos. Al implementar estas tácticas, sucede un desarrollo popular como normalización en un salón de clases Montessori. Diríase que una clase de alumnos se ha normalizado a medida que aprenden a concentrarse, realizar su trabajo y practicar la autodisciplina. Asimismo obtienen satisfacción de su trabajo.

Este artículo lanzará algo de luz sobre el desarrollo de normalización en Montessori y de qué manera la normalización favorece a los jóvenes estudiantes.

¿Qué es lo que significa normalización en Montessori?

Maria Montessori concibió el término ‘normalización’ para indicar de qué forma las mentes jóvenes usan sus capacidades para realizar una cierta tarea con plena concentración y con su propia voluntad. El ambiente en un salón de clases Montessori es normalmente alegre y respetable y los pequeños parecen felices y concentrados en la tarea que su profesor les asignó. Aquí es cuando diríase que una clase se ha normalizado.

La normalización se consigue en tres pasos. La primera etapa corresponde a la iniciativa de arrancar una cierta tarea o encargo. El maestro da a los alumnos material importante o el niño recoge los materiales por sí solo, y esto causa que el niño desee poder un fin especial.

El siguiente paso es poner el plan en acción. En el momento en que el niño ha encontrado la forma de abordar la labor, se pone a llenarla. Lo hacen centrándose absolutamente en la tarea en cuestión. La tercera etapa es el descanso. Esto supone que la tarea en este momento está completa y el niño obtiene una sensación de satisfacción al llenar la tarea y puede compartir su experiencia con sus compañeros.

De qué manera conseguir la normalización en una clase Montessori

Una clase no se normaliza por sí sola. El profesor debe colaborar con todos y cada uno de los pequeños para iniciar el proceso de normalización. No obstante, un maestro Montessori también debe rememorar que no todos los estudiantes son iguales, con lo que debe trabajar con todos los alumnos individualmente para cultivar su coordinación, independencia, orden y enfoque.

Aquí hay ciertas ideas que pueden contribuir a normalizar una clase:

Comenzar con la vida práctica

Empezar el año educativo conectando a los alumnos con actividades de la vida práctica asegura que tomen conciencia y cuiden de sí mismos y de su entorno. Esto les contribuye a conectarse con la gente y su entorno y les contribuye a crecer física, cognitiva, sensible y socialmente.

Para inculcar habilidades prácticas para la vida en un niño pequeño, los maestros tienen que añadir la cantidad justa de ocupaciones prácticas similares con la vida en los aparadores. Estas actividades tienen la posibilidad de incluir clasificar las cuentas por color o tamaño, o una actividad que requiera más esfuerzo físico, como barrer o limpiar. Esto hace que los estudiantes entiendan la relevancia de cuidarse a sí mismos y a su ambiente.

Pasar a la felicidad y la cortesía

El siguiente paso hacia un aula normalizada es enseñar a los pequeños a interactuar con sus compañeros. Esto se puede llevar a cabo realizando distintas ocupaciones de gracia y cortesía, tales actividades afirman que los niños aprendan a respetar a los demás, lo que es una herramienta esencial hacia un aula normalizada.

El método de Maria Montessori sugería que los pequeños de diferentes grupos de edad habrían de estar en la misma clase. Así, los niños mayores actúan como modelos a proseguir para sus compañeros de clase mucho más pequeños. La comunicación y la interacción entre ellos es una increíble manera de promover la gracia y la cortesía. Algunas otras ocupaciones de gracia y cortesía pueden ser saludarse y ayudarse unos a otros.

Mantente calmado y persistente

Los maestros deben sostener la «calma y proseguir» tratándose de psiques jóvenes. El proceso de normalización no pasa en un día y necesita esfuerzo de las dos partes. De ahí que el docente debe tener paciencia si los pequeños pierden el material al principio y también inculcarles la idea de devolver las cosas a su rincón original.

El profesor ha de estar atento y enseñar interés por el trabajo del niño cuando este ha terminado una cierta tarea. Lo mismo implica si el niño ha cometido fallos o tiene adversidades para completar una cierta tarea.

Ayudar con los padres o tutores

Los maestros asimismo tienen que estimar familiarizar a los padres o tutores con sus hijos y normalizarlos. Conducir a la escuela por el mismo camino y proseguir exactamente los mismos protocolos todos los días institucionales antes de llegar a la escuela afirma que el niño vuelva a la rutina. Además de esto, asimismo hay que aconsejar a los progenitores que dejen a sus hijos exactamente en el mismo sitio ya la misma hora y que entreguen al niño al profesor. Esto también hace que el bebé se sienta seguro y protegido y asistencia en el proceso de normalización.

¿Cuáles son las especificaciones de un niño normalizado?

Los pequeños normalizados no necesitan principalmente la intervención del maestro para efectuar una cierta labor. Esto señala que un niño normalizado es:

  • independiente
  • él puede concentrarse en sí mismo
  • disciplinado
  • goza el trabajo
  • se siente feliz mientras hace el trabajo

Para resumir, la normalización en Montessori no sucede de un día para otro. Requiere ser paciente y constante y también confiar en los alumnos. Un salón de clases normalizado tiene estudiantes que trabajan de manera independiente, son corteses entre ellos, se enfocan en su trabajo y disfrutan el trabajo que hacen. Estas especificaciones que se desarrollan en los primeros años de educación recorren un largo sendero en la vida académico. Estos rasgos se arraigan en sus personalidades para allanar el sendero para el éxito de los niños más adelante en la vida.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice click en la imagen de arriba para obtener recomendaciones!

#Qué #normalización #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Cómo se enseña la gramática en Montessori?  – Montessori para hoy

¿Cómo se enseña la gramática en Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

Gramática y estudio activo frecuentemente pueden manifestarse como dos ideas irreconciliables, pero en el procedimiento Montessori acostumbran a ir de la mano. Pero, ¿de qué manera puede el método Montessori editar la gramática, que es esencialmente un grupo de reglas abstractas sobre el lenguaje, en algo más activo y práctico? ¡La respuesta es bien simple!

En la gramática Montessori, los sustantivos, los adjetivos y otras unas partes del alegato se aprenden mediante historias y juegos interactivos. Cada parte tiene un símbolo y un color específicos que prueban de manera creativa tanto su función como su relación con las otras partes. Las Grammar Boxes, diseñadas por la Dra. Montessori, asisten a reunir todo lo mencionado con apariencia de materiales manipulativos y ocupaciones dirigidas por niños.

«¡Qué diferente le parecerá la gramática al joven alumno, si, en vez de ser el despiadado asesino que desgarra la oración para que nada logre entenderse, se transforma en la amable e importante asistencia en la ‘construcción del alegato conectado’!»

María Montessori

¿De qué forma se introduce la gramática en Montessori?

La gramática Montessori contribuye a los estudiantes a considerar la necesidad de cada parte del discurso para la comunicación. Les anima a examinar la esencia del lenguaje. Los alumnos aprenden cómo nació inicialmente el idioma para resolver inconvenientes humanos y se les muestran partes específicas del idioma en el contexto de problemas de la vida real.

Por servirnos de un ejemplo, al ingresar adjetivos, la guía puede pedir a los estudiantes que le traigan un libro y después decirles que ese no era el libro que ella tenía en cabeza.

Próximamente, quizás tras un par de intentos, los niños comenzarían a pedir más información. El guía puede entonces argumentar la necesidad de detallar expresiones, adjetivos, y después demostrar esa noción dándoles, uno a la vez, los adjetivos que describen el libro que tiene en mente. El libro es largo. es pesado. Y asimismo verde. ¿Se estaban aproximando en este momento?

Una vez que los alumnos son introducidos a una nueva parte del discurso, comienzan a trabajar en su respectivo cuadro de gramática.

Por lo general, encontrará Grammar Boxes ocupando mucho espacio en los aparadores de las salas de lenguajes Montessori, ¡y por una buena razón! Cada Grammar Box contiene materiales enormemente elegidos para involucrar a los pequeños en una parte específica del alegato.

Hay 9 conjuntos de Grammar Boxes, cada uno centrado en una parte del discurso: producto, sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, pronombre, preposición, conjunción e interjección. Cada caja se apoya en la anterior.

Las partes relacionadas del discurso se agrupan en todos los recuadros. Por servirnos de un ejemplo, el cuadro de gramática del artículo, que es el primer cuadro, empareja productos y nombres para ingresar frases nominales (por ejemplo, una manzana, un pato, etcétera.).

El próximo cuadro, el cuadro de gramática de adjetivos, añade adjetivos para describir sustantivos (por poner un ejemplo, una manzana verde, pato perezoso, etc.). El siguiente cuadro añade verbos y de esta forma sucesivamente.

Cada Grammar Box tiene un juego de cartas grande, que contiene 2 frases o oraciones cortas, tal como juegos de cartas mucho más pequeños que contienen palabras sueltas. Todas las tarjetas más pequeñas está codificada por colores según la parte del discurso que representa.

¿Qué significan los símbolos de la gramática Montessori?

Cada parte del alegato tiene un símbolo. Cada símbolo tiene un significado que los hace simples de recordar y usar. También se ajusta a su historia única.

Los nombres están representados por pirámides negras. Las pirámides son una de las estructuras humanas mucho más viejas que nunca haya existido. El color negro representa el carbono, que se cree que es el primer mineral descubierto por el hombre. Esto se hace para simbolizar de qué forma, al detallar objetos y animales, los nombres estuvieron entre las primeras palabras que los humanos debieron utilizar.

Los verbos, por otro lado, están representados por una esfera roja. Esto está designado a representar la manera y la energía del sol, que es la fuente primordial de toda la energía en la Tierra. El verbo, exactamente la misma el sol, da movimiento y vida a los objetos.

La mayor parte de los recuadros están vinculados y relacionados con verbos o sustantivos, lo que también se refleja en los símbolos. Los adjetivos (pequeña pirámide azul obscuro) y los productos (pequeñas pirámides azul claro), por poner un ejemplo, se semejan por el hecho de que los dos pertenecen a la familia de los sustantivos.

A medida que los estudiantes juntan símbolos, empiezan a ver patrones gramaticales y enlaces que a menudo se repiten en el idioma.

De qué forma utilizar una caja de gramática Montessori

Una vez que el guía haya introducido la una parte del alegato (los adjetivos, en nuestro ejemplo), es hora de conocer el Grammar Box.

Primero, el estudiante lee una oración de una de las tarjetas enormes. Actúan la acción de esa carta. Por ejemplo, en una lección de adjetivos, esta oración podría ser «Encuentra cinco lapiceros de colores». Después de que el estudiante efectúa la acción, vuelve a construir esa oración utilizando las pequeñas tarjetas codificadas por colores. Hacen coincidir los símbolos gramaticales con cada palabra.

Esta secuencia se reitera de nuevo con una segunda carta grande. El guía procurará aquí preguntar al alumno la diferencia entre la primera y la segunda carta.

La segunda carta sería algo tal como «Encuentra cuatro lápices azules». Las palabras alterables siempre pertenecen a la una parte del alegato que está aislando esta caja de gramática particularmente.

A medida que el estudiante intenta recrear la segunda oración, la guía lo anima a pensar sobre la función que realizan esas distintas palabras (que tienen el mismo código de color y símbolo). ¿Cuál es el esquema? ¿Qué información nos dan estas palabras?

Para extender aún más la educación, los alumnos empiezan a examinar la tarjeta de comando establecida en el cuadro de gramática. Estas tarjetas asisten a ampliar la comprensión de los estudiantes de la parte concreta del alegato a la que se dirige el recuadro.

Este conjunto de tarjetas de comando por norma general contiene comandos locos o tontos, que les piden a los estudiantes que hagan algo que normalmente no se les dejaría realizar. ¡Una tarjeta de comando podría incitarlos a conformar un equipo para crear una breve escena dramática o simplemente tirar una goma por la puerta!

Resumiendo, Grammar Boxes ofrece a los estudiantes muchas oportunidades para dar vida a la gramática. Hacen que las reglas y los esquemas gramaticales sean tangibles y perceptibles. Asimismo alientan a los alumnos a usar su cuerpo, mientras atraviesan el proceso de vida y creación a través de la gramática.


Recomendaciones para Montessori
¡Haga click en la imagen de arriba para obtener sugerencias!

#Cómo #enseña #gramática #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

¿Qué son las cajas nido Montessori?  – Montessori para hoy

¿Qué son las cajas nido Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

Cualquiera que haya estado cerca de un niño a lo largo de mucho más de unos minutos probablemente lo haya visto emplear todo cuanto tenía cerca para construir o apilar. Así sean ollas y sartenes o cajas de cartón, a los niños semeja fascinarles colocar elementos en otros elementos. Este género de juego se puede llamar juego de anidamiento.

Hay juguetes Montessori diseñados para contribuir a los niños a formar parte en el juego del anidamiento. Estos juguetes se denominan nido o cajas nido. Los nidos son juguetes Montessori hechos con cajas de distintas tamaños que encajan entre sí. Estos juguetes se tienen la posibilidad de utilizar en Montessori para argumentar conceptos abstractos y desarrollar una pluralidad de habilidades de desarrollo.

¿Qué provoca que los panales sean un juguete tan esencial en cualquier hogar Montessori? ¡Prosigue leyendo para averiguarlo!

Nido Montessori y Educación Galáctica

Si bien los nidos tienen la posibilidad de parecer un juego fácil para los pequeños, de todos modos se conectan de manera directa con entre los conceptos más poderosos tras el procedimiento Montessori: la Educación Galáctica.

Entonces, ¿qué es la Educación Cósmica y cómo diablos se relaciona con un montón de cajas de madera?

La Educación Cósmica pertence a las creencias escenciales del método Montessori. En Educación Galáctica, todo en nuestro planeta, desde una sola hormiga hasta un sistema del sol terminado, se entiende como parte de un todo universal más grande.

Dentro del método Montessori, a los niños que aprenden nuevos conceptos primero se les muestra el todo y después se les anima a examinar las partes que conforman este todo, que indudablemente volverán a conectar con el todo en una exploración de interconexión e interdependencia. Así, los niños se comprenderán a sí mismos como una parte importante de una visión más amplia y desarrollarán un interés más profundo e intencional en esta visión y sus elementos.

¿Suena complicado? Echemos una ojeada a este término por medio de una lente diferente. ¡Qué tal si empleamos… nidos galácticos!

Entonces, digamos que tienes una caja de madera grande, quizás algo como esto Se semeja a esto o la imagen de arriba. Este cuadro representa la Vía Láctea. Tenemos la posibilidad de meditar en este cuadro como nuestro «todo» pues no agregaremos nada a este cuadro ni exploraremos nada fuera de él. En cambio, estamos explorando de qué se habla tiene dentro.

Miremos dentro de la caja y ¿adivinen qué? Hay otra caja montada esmeradamente en el interior. Esta caja mucho más pequeña representa nuestro sistema del sol, y en el momento en que la sacamos de la Vía Láctea, podemos ver de qué forma es parte de la Vía Láctea, a pesar de tener la capacidad de contenerla poseer encender.

Y así podemos seguir, sacando a la Tierra del sistema del sol, entonces América del Norte fuera de la Tierra, luego los Estados Unidos de América y de esta manera sucesivamente hasta llegar a, bueno… ¡usted! ¡Incluso puedes ir mucho más allí sacando cajas poco a poco más pequeñas que representen unas partes de tu cuerpo, tus células, tus átomos!

En el momento en que miramos estos cuadros (que puede comprar o hazte a ti mismo), podemos ver de qué manera cada una parte de nuestro universo popular está contenida en ese cosmos, de qué forma nada está separado, ¡de qué forma todo está conectado! Esta es una lección poderosa que ofrece una comprensión fundamental de ideas mucho más complicadas como sistemas, empatía, procesos naturales, comunidad, interdependencia, causa y efecto, y considerablemente más. Y o sea precisamente lo que los niños tienen la posibilidad de estudiar cuando juegan con nidos galácticos.

Cajas apilables y apilables en madera Montessori
Cajas apilables y apilables en madera Montessori de Amazon

Este asimismo es un enorme ejemplo de por qué razón María Montessori hace referencia al juego Montessori como «trabajo». Más allá de que un niño que juega con nidos cósmicos puede parecer nada más que un niño que apila cajas de madera una encima de la otra, ¿qué es realmente pasando es de esta manera, mucho más profundo que eso. Las lecciones que los niños aprenden a través del juego son las lecciones que continuarán con ellos por el resto de su vida.

Los nidos cósmicos son un tipo fundamental de juguetes para hacer nido en Montessori, pero no son el único tipo. ¡Exploremos qué más hay por ahí!

Si bien los nidos galácticos se amoldan a un tipo concreto de aprendizaje, ¡hay muchos otros juguetes para hacer nido que pueden ser idóneos para el estante de juguetes Montessori de su hijo!

Para iniciar hay muchos tipos diferentes de nidos de niños. Hay nidos de madera, nidos de cartón, nidos de colores; nidos con animales, números, letras, trabajos, edificios! Cualquier caja nido que puedas imaginar probablemente permanezca en alguna parte.

Cajas nido de cartón para colorear
Cajas nido de cartón para pintar de Etsy

E inclusive si no puede conseguir el tipo exacto de panal que está buscando, no podría ser mucho más fácil de realizar. Hay bastantes tutorial on line, pero el proceso es lo suficientemente fácil como para que no sea necesario un tutorial. Todo lo que necesitas son múltiples cajas de distintas tamaños que encajen a la perfección entre sí. Puedes emplear cajas de cartón, hacerlas de madera o incluso realizar cajas nido de origami. Esta es una actividad que asimismo podrías realizar con su hijo o un desafío que podría ofrecerles para tratar de comprenderse a sí mismos.

Además de los nidos, hay innumerables otros juguetes para anidar que se pueden usar en las familias Montessori. Ahí está el muñeca matroyshka, asimismo conocidas como muñecas rusas de anidación o muñecas apilables. Estas muñecas de madera se tienen la posibilidad de desarmar para descubrir una sucesión de muñecas mucho más pequeñas apiladas en el interior hasta el momento en que se revela la última figura de madera enana. Si bien las muñecas clásicas ya son excelentes para Montessori, asimismo puedes hallar muñecas Montessori específicas. muñecas de anidación en blanco y muñecos que representan cosas como animales o bellotas.

Asimismo están los increíblemente populares. vasos apilables de plástico o silicona, que alguno de ustedes con bebés o pequeños pequeños probablemente ya conozca. Más allá de que estos no serían un juguete Montessori preferido, dado el material del que están hechos y sus típicos colores refulgentes que distraen, aún tienen la posibilidad de transmitir varios de los mismos beneficios que otros juguetes de anidación. Asimismo hay elecciones, amigables con Montessori ediciones libre para venta.

Ventajas de las cajas nido

Asi que soy los resultados positivos de los juguetes de anidación?

Los juguetes para hacer nido son herramientas increibles para desarrollar la destreza, la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas, en especial para los pequeños más pequeños. Los juguetes mucho más grandes tienen la posibilidad de incluso promover las capacidades motoras gruesas, y apilar cajas puede contribuir a los niños a estudiar sobre el equilibrio y la fuerza. Para determinar el tamaño para hacer nido las cajas, los niños deben involucrar su percepción visual y razonamiento espacial.

Conforme los bebés empiezan a examinar el lenguaje, los juguetes para hacer nido tienen la posibilidad de asistirlos a desarrollar el uso de términos de comparación como «más grande» y «más pequeño» y su entendimiento del tamaño y la forma. Es probable que también entren en juego las habilidades de contar, secuenciar y clasificar, a medida que los pequeños reflexionan sobre las preguntas. ¿cuanto? Y ¿que tipo? De la misma con varios juguetes Montessori, los juguetes de anidación promueven el enfoque, la resolución de problemas y la perseverancia. Ya que su función típica es tan simple, ¡también promueven la creatividad! En este momento que su hijo ha anidado las cajas juntas, ¿qué va a hacer a continuación? ¿Construirán con cajas como bloques? ¿Utilizar cajas para hacer un fuerte? ¿Usar uno como sombrero? ¡Las opciones son infinitas!

Como es la situacion de las cajas nido galácticas, los juguetes anidados asimismo tienen la posibilidad de ser una herramienta visual y táctil fabulosa para describir ideas complicadas, en especial ideas sobre relaciones de parte a todo. Esto se puede aplicar a varios conceptos diferentes: desde la clasificación de los seres vivos a los tipos de formas a la estructura de una casa. Específicamente, emplear exactamente el mismo juguete para anidar para explicar diferente Los conceptos tienen la posibilidad de ser una excelente manera de contribuir a los pequeños a estudiar sobre los patrones naturales y el razonamiento abstracto.

Lo cual, por supuesto, trae todo de vuelta a la Educación Galáctica, la piedra angular del procedimiento Montessori.

“Tener una visión del chato cósmico, en el que toda forma de vida depende de movimientos directos que tienen efectos alén de su propósito consciente, es comprender el trabajo del niño y comprender orientarlo mejor”.

La cabeza absorbente por María Montessori


Recomendaciones para Montessori
¡Lleve a cabo click en la imagen de arriba para obtener recomendaciones!

#Qué #son #las #cajas #nido #Montessori #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y complementos

¿Cuáles son las grandes lecciones Montessori?  – Montessori para hoy

¿Cuáles son las grandes lecciones Montessori? – Montessori para hoy

[ad_1]

El método educativo Montessori en ocasiones se llama «educación galáctica» o «plan de estudios cósmico». La parte «galáctica» se refiere eminentemente al enfoque extremadamente completo, primordial y holístico que subyace al método. Las cinco enormes enseñanzas Montessori son una parte vital de la educación cósmica y ayudan a los pequeños a comprender el universo y su lugar dentro de él.

Las cinco enormes lecciones Montessori, asimismo llamadas cuentos, se imparten al inicio de cada curso escolar a los estudiantes de primero a sexto grado. Las lecciones empiezan al comienzo de los tiempos, tan pronto como todos podamos razonablemente estar de acuerdo, y prosiguen la línea de tiempo de la ciencia a través de los tiempos prehistóricos hasta la evolución y el desarrollo humanos primitivos. Así, forman una visión global del desarrollo de nuestro planeta.

Y si bien «Las Cinco Enormes Enseñanzas» tiene la posibilidad de tener un tono referencial casi receloso, cuando las entiendas, estoy seguro de que estarás de acuerdo en que las cinco lecciones son verdaderamente fantásticas. De las mejores formas de comenzar su viaje de entendimiento del enfoque innovador de la educación de María Montessori es familiarizarse con estas enseñanzas introductorias.

Educación Cósmica Montessori y las Cinco Grandes Lecciones

Algunos principios introductorios

No se preocupe si al comienzo halla la oración «educación galáctica» desapacible o intimidante. No guarda relación con extraterrestres antiguos o ciencia ficción, pero finalmente tiene algo que ver con el espacio. Una vez comprendido, el procedimiento Montessori es un método muy práctico, intuitivo y apoyado en la ciencia. ¡No hay pseudociencia o «woo woo» comprometidos, lo prometo!

Las grandes enseñanzas de Montessori se entretejen en una narrativa grandiosa y galáctica. Estas 5 historias educativas no se enseñan como un grupo seco y clínico de hechos recordables. En cuentos coloridos, las fuerzas abstractas de la naturaleza dan sitio a átomos, moléculas, compuestos y, en último término, animales.

Todos son descritos y presentados como personajes épicos, no muy diferentes a como se encontrarían en las primeras mitologías e historias de la creación. A través del uso vívido de la metáfora, los estudiantes ven y comprenden claramente los principios operativos y las esencias de las ideas. Esto está on-line con el método Montessori de permitir que la imaginación de un niño ayude en lugar de obstaculizar su educación.

Ser capaz de capturar simple y también intuitivamente la lección y el término es clave en este punto. Posteriormente, a medida que el estudiante madure, desarrollará las habilidades para formar parte en una comprensión mucho más detallada, analítica y matemática de los conceptos. Así mismo, las enseñanzas sientan las bases para el éxito posterior en disciplinas mucho más avanzadas, como la química o la microbiología. ¡Lo primero es cerciorarse de que el niño esté interesado e implicado!

Las tres primeras enseñanzas se centran en ideas que podríamos llamar «ciencias duras», mientras que las dos últimas se centran en ideas que podrían situarse en el campo de la «filosofía» o las «humanidades». ¡Echemos un vistazo más profundo a ellos ahora!

La primera enorme lección: «El advenimiento del Cosmos y la Tierra».

La primera gran lección Montessori comienza con una explicación del comienzo del universo físico, tan atrás en el tiempo que los humanos aun tienen la posibilidad de teorizar. Este sería el evento que la física teorética llama «The Big Bang». Este acontecimiento no se detalla de la manera habitual que podría hallar en un curso universitario o incluso en la manera en que podría localizarlo en un programa de televisión de divulgación científica. Se detalla con precisión y fidelidad a las teorías actuales, como las conocemos, pero también alcanzable a la imaginación.

Si es alcanzable a la imaginación, la esencia de la idea será captada por una cabeza muy joven, sin precisar complicadas explicaciones matemáticas o ecuaciones. Esto significa describir el Big Bang de una forma abstracta pero personal. La luz puede «necesita salir». El calor podría «proseguir, a conocer por dónde va». El estilo de la narración no es diferente de lo que uno esperaría de la mitología griega y egipcia, los cuentos sintoístas nipones, las historias de creación de los nativos americanos o la antigua teología hindú.

La lección continúa explicando de qué manera se formaron las galaxias, las estrellas y los planetas en todo el vasto cosmos, desde sus comienzos elementales. Esto continúa utilizando metáforas profundas y míticas para despertar el interés y la curiosidad del niño, todo mientras se adhiere a una imagen precisa de los modelos científicos actuales y relevantes. El agua y el aire pueden ser, por poner un ejemplo, «amigos que terminan en conflicto porque ninguno de los 2 se lleva bien con la tierra, que siempre estuvo demasiado caliente». Considerablemente más ejemplos de este tipo de historia metafórica están disponibles en Youtube o en cualquier otro lugar donde vea videos académicos oficiales de Montessori que cubren las cinco enormes enseñanzas.

Primera gran lección Montessori que viene de la tierra y el universo, los estudiantes sostienen una tierra en sus manos

Al final, esta lección prosigue explicando la formación de la tierra de nuestro mundo. Esto consiste primordialmente en detallar las condiciones que permitieron la capacitación de los aminoácidos y la materia biológica que forman los bloques de construcción de lo que se explicará en la próxima gran lección.

Esta lección, en particular, se muestra con una sensación de desconcierto y desconcierto cósmico que ayuda a sobrellevar el desarrollo espiritual de un niño y estimula su curiosidad y amor por el aprendizaje. Asimismo da una base filosófica sólida y una introducción a las cuatro grandes enseñanzas por venir. Con suerte, en este momento puedes comprender por qué el método Montessori no necesariamente impide adjetivos como «cósmico», si bien en un inicio tienen la posibilidad de sonar a una imaginación desconocida.

La segunda enorme lección: «La venida de la vida».

La segunda enorme lección Montessori comienza donde termina la primera lección. Las estrellas y galaxias han comenzado a enfriarse y estabilizarse. Nuestro sol se formó y nuestra tierra vino poco después.

Los aspectos cruciales del agua y su papel en la creación del ambiente químico que deja que se forme la vida son los próximos énfasis. La relación entre el aire y el agua en la tierra recién formada podría describirse como dos personajes que interactúan para prolongar su predominación.

Esta es una manera de describir la termodinámica y su relación con la química y la biología de una manera interesante y amena que se enfoca en los aspectos holísticos esenciales de los acontecimientos. Para un niño pequeño, este enfoque es más útil y eficaz que centrarse en los datos que no necesariamente les dan un concepto general de lo que pasa. Así, deja la comprensión de teorías científicas complejas, más allá de lo que comunmente se esperaría de un niño pequeño.

Esto pasa de forma fácil a argumentar los aminoácidos, las estructuras biológicas básicas y, en última instancia, la vida unicelular. Posiblemente esto no se explique necesariamente en aspecto, o en concepto de jerga técnica, sino más bien quizás como «gelatinas blandas», «contaminación marina temprana» o «extractos que se juntaron».

A continuación, aprendemos la evolución de los organismos multicelulares y las plantas y cómo las criaturas con caparazón ocasionalmente se transforman en vertebrados. Por último, se nos cuenta la crónica de los anfibios, reptiles y aves. Al final, aprendamos los conceptos básicos de la evolución humana. Aquí es donde empieza la tercera gran lección.

La tercera enorme lección: la llegada de los humanos

Una vez que se enfatizó la relevancia de la hermosa flora y fauna al sentar las bases, expliquemos ahora de qué forma dejan que se muestre la raza humana. Durante la tercera enorme lección Montessori, se hace hincapié en el cortísimo período temporal que los humanos han aparecido en la larga historia de la Tierra.

Empecemos con los conceptos básicos de la evolución de los primates, hasta donde la ciencia de hoy sabe. Esto fue hace aproximadamente entre 10 y 4,5 millones de años. Es importante resaltar frases como: “¡Incluso cinco millones de años son muy jóvenes, comparados con las viejas, antiguas rocas!”.

Primero, se muestran nuestros ancestros bípedos, de sus primeros ancestros primates. Por ende, los entornos y panoramas alterables conducen a ámbitos de llanuras, sabanas y bordes de bosques adecuados para estos distintos grupos. Estos entornos distintos crean variedad en las habilidades y estilos de vida de estos nuevos primates. Esto es lo que conocemos como Paleolítico Inferior o Primera Edad de Piedra.

Mucho más adelante en la escena, podemos encontrar al Homo Erectus. Este nuevo grupo marca un enorme avance, especialmente en el uso de herramientas. Aprendemos que la Edad de Hielo ha acabado con la nuestra. amigos de la familia desde tiempos prehistóricos solo para conocer que la evolución humana se reanuda, en esta ocasión en África, donde la gente que evolucionan últimamente se han extendido al Medio Oriente y más allí a Asia. La actividad volcánica, desafortunadamente, acabó con varios de los nuevos pueblos en evolución. El Homo Sapiens, por otra parte, sobrevive. Nuevamente, todo esto pasa «en un abrir y cerrar de ojos» en el curso mucho más amplio de la línea de tiempo prehistórica del planeta.

[You might have noted that the information in this lesson gets somewhat more specific and detail-oriented than in previous lessons. At this point, you can see the general pattern of ‘evolution’ inheres at both the micro and meta-levels of the method. The pattern of development you find in the universe is isomorphic to the pattern of development in human children, which also maps perfectly onto the curriculum. The pattern is much like a Russian nesting doll, or the mirroring images of the DNA helix. This structure provides consistency and familiarity without enforcing rigidity. It helps children retain information without ‘forcing’ them to do so.]

En este punto, la lección nos pregunta: «¿Qué hace que estos nuevos primates (o sea, nosotros los humanos…)» sean especiales «o fundamentalmente diferentes de otros animales?» Algunos tienen la posibilidad de sentirse inclinados a nombrar manos o pulgares complejos y oponibles, pero en el más destacable de las situaciones, estos son una sección menor de la explicación mucho más profunda. Lo que hace particular al homo sapiens y a nuestros amigos y vecinos es el suyo psiques.

Cabeza es homónimo de conciencia. Significa “hay algo que es como ser tú que solo tú sabes…. desde dentro «. Va alén de el intelecto. Su teléfono inteligente puede ser «capaz», pero no es consciente. Esto se encuentra solo en animales, en su mayor parte vertebrados, y solo en animales con sistemas nerviosos complicados. Y solo los humanos pueden reflejar su conciencia. sobre sí mismos, interminablemente, como un espejo en frente de otro espejo. Solo los humanos pueden pensar en los pensamientos que piensan. Piénsalo… ¡Ahora andas realmente en un bucle!, lo que significa no solo ser consciente, sino siendo consciente de sí mismo.

Para citar a un superhéroe habitual, «Un enorme poder conlleva una enorme compromiso». Es por eso que nuestras mentes están compuestas de empatía, compasión, amabilidad y, en último término, amor, así como hechos, información y bucles extraños. Requerimos mucho más que eso. Y no solo el instinto y el pensamiento crítico. Los seres humanos necesitan bastante es más. Así que disponemos estas capacidades particulares, que empleamos en el momento en que nos involucramos en la moralidad y la ética.

Es de esta forma como la tercera gran lección Montessori nos prepara para la lección más importante de todas y cada una. La introducción de la ética y la ética en este punto de las cinco lecciones exhibe de qué manera el buen comportamiento, el deber cívico y la socialización significativa van de la mano con la ciencia, la razón, la educación y la verdad por norma general.

Un óptimo rincón para terminar esta lección es notar los resultados positivos de la diversidad. Cuando distintas personas tienen distintas capacidades y también ideas, gracias a su entorno, situaciones o su conciencia interna, todos tenemos la posibilidad de unirnos para compartir nuestras habilidades y también ideas. Esta es la esencia del «aprendizaje».

La cuarta gran lección: la crónica de la escritura

Ahora que hemos introducido el origen de la mente humana en este punto de la historia, es natural que la cabeza quiera comunicar sus ideas. En otras palabras, queremos comunicar. La cuarta gran lección Montessori introduce el lenguaje y la comunicación.

La comunicación siempre comienza con una expresión. Una expresión puede ser cualquier estruendos que hace un primate con la boca. Puede ser un suspiro, un gemido o una risa. Una expresión que tiene un significado intencionado y coherente ocasionalmente se transforma en una palabra.

Considere el primer llanto de un bebé. Considere el primer Homosapien que siempre apunta el mismo objeto y gruñe el mismo gruñido. En cualquier caso, los primeros intentos de comunicación llegan a través del sonido. Pero en el último caso, contamos intención y concepto. Este es el primer entrenamiento de lenguaje natural*. (Contrariamente a la noción de ‘lenguaje privado’, que es un tema mucho más complejo pero relevante (ver Noam Chomsky, Jerry Fodor para un análisis en hondura de la adquisición del lenguaje en el avance humano temprano).

Eventualmente, los humanos se dan cuenta que precisan realizar algo mucho más que estar comunicado aquí y ahora, donde sea que estén. Desean hacer llegar cosas a personas que quizás no estén aquí en este momento, quizás alguien que logre venir después. O quizás quieren comunicarse con alguien que está lejos. Tal vez quieran estar comunicado con un futuro descendiente. Para resumir, los humanos quieren «dejar mensajes».

Para hacer esto, debemos inventar «signos». No sólo signos de sentido común. Tras todo, ¿qué escribiríamos en él si aún no hubiésemos inventado las palabras? Las expresiones y las letras son básicamente signos en sí mismas, en el sentido lingüístico propio. Entonces, ideamos sistemas de símbolos. Los fenicios idearon el cuneiforme (de donde obtenemos nuestra palabra ‘fonética’) y los egipcios idearon el primer sistema de jeroglíficos traducible uniformemente.

Los viejos helenos comenzaron a usar los símbolos creados por los egipcios sin tener en consideración sus imágenes pictóricas. Así, los estaban usando como simbólico símbolos, que son los componentes básicos de cualquier lenguaje natural complejo. Los romanos facilitaron este sistema griego para llevarlo a cabo mucho más fácil de redactar y rememorar, lo que lleva a las letras que usamos en la actualidad en la mayoría de los lenguajes occidentales. Este empleo de «símbolos simbólicos» como un sistema de simplificación y entendimiento de ideas más extensas se incorporó luego al recuento, lo que nos lleva a nuestra próxima lección.

La quinta gran lección: la narración de los números

La quinta gran lección Montessori es la crónica de los números y las matemáticas. Cuando las personas se conocieron, debido al advenimiento del lenguaje, la escritura y la comunicación compleja, se vieron en la necesidad de tratar con una mayor cantidad de cosas, generalmente. Por poner un ejemplo, un cazador-recolector solitario jamás tiene que contar los animales que come. Un agricultor, sin embargo, precisa contar sus cosechas. Un pastor precisa contar sus ovejas.

Al comienzo, esto se podía hacer de manera fácil realizando nudos en una cuerda o realizando marcas en un palo. Los primeros humanos tienen la posibilidad de haber rastreado ciertas cantidades mucho más enormes al representar elementos con guijarros o conchas. Pero próximamente se lleva a cabo el trueque y el comercio y los humanos comienzan a crear cosas mucho más grandes y complicadas. Se convierte en una mayor necesidad de realizar un rastreo de las cantidades mucho más grandes. El sistema de utilizar un elemento simbólico mucho más pequeño para representar un objeto más grande e importante se vuelve poco práctico.

Dicho esto, no debería sorprendernos que los sumerios, que son el primer ejemplo que tenemos de una civilización sofisticada, fuesen los primeros que sabemos con certeza que escribieron un atajo para ello, ¡que ahora llamamos «números»! Es casi seguro que fueron los primeros en simbolizar números más enormes que de otra forma no podrían ser rastreados de forma fácil.

Los egipcios siguieron su ejemplo, utilizando sus jeroglíficos pictóricos. En China, hicieron aproximadamente lo mismo. Estos sistemas se tienen la posibilidad de equiparar con el sistema numérico hebreo, en el que los mismos símbolos tienen un concepto tanto numérico como literal. De manera frecuente, el significado mucho más profundo detrás del número en sí está relacionado con la palabra que representa. Por ejemplo, el número «uno» puede representar «padre», el número «dos» puede representar «madre» y el número «tres» puede representar «familia», estando compuesto visualmente por aspectos de los 2 primeros.

jeroglíficos

Ocasionalmente, conseguimos números romanos, la contraparte de nuestro actual sistema de letras. Hoy, no obstante, empleamos números arábigos, que llegaron a Europa merced al interés por el progreso de los matemáticos árabes. Esto nos dejó emplear ceros y decimales para simplificar los cálculos aritméticos básicos.

La historia de los números debe conformar una base en la teoría matemática que muestre a los pequeños, a una edad temprana, que las matemáticas no son solo el proceso repetitivo, seco y analítico de resolver problemas por solucionar problemas. Muestra una alguna simpatía pitagórica en el sentido de que los números y las matemáticas tienen tanto que ver con la música, el infinito, la posibilidad, la proporción, el tamaño y el arte como con la química o la física. De igual forma, la química y la física tienen mucho que ver con la creatividad y la intuición.

Nota: Es esencial tomar en consideración que al educar mediante la narración creativa, debe asegurarse de que la analogía usada sea adecuada o que la metáfora sea precisa. Estas historias son mucho más que historias interesantes. Las historias deben sonar verdaderas, aun si no se presentan literalmente, como podrían serlo para un estudiante más maduro y adelantado. Si se tiene esto presente, el estilo narrativo de la enseñanza debería ser útil bien al profesor y al estudiante.

¿Qué tenemos la posibilidad de sacar de estas lecciones?

En última instancia, las cinco grandes enseñanzas Montessori forman un relato cohesivo de todo, desde la astronomía hasta la biología, desde el lenguaje hasta las matemáticas. A diferencia de la composición básica del El plan de estudios clásico K-12, mantiene las lecciones en la cronología tal como ocurren en la naturaleza, mostrando el desarrollo del universo, la vida y la raza humana.

Estas técnicas asisten a realizar el ideal Montessori de educar a los pequeños a fin de que se transformen en individuos siendo conscientes de sí mismos, plenamente realizados, psicológicamente sanos y contentos. Esta pertence a las ventajas del procedimiento Montessori que generalmente no está en el corazón de los métodos educativos habituales.

Otra de las muchas virtudes de estas enseñanzas es que se usa para muchos otros propósitos además de ayudar a los pequeños a retener información científica importante. Ya sea que uno sea católico, musulmán, judío, hindú, ateo, agnóstico o de cualquier sistema o visión compasiva bajo el sol… si tiene esta sólida formación educativa, no es improbable que la halle útil en su edad adulta, y vida asimismo espiritual.

La iniciativa de propósito, significado y también interconexión de todas y cada una de las cosas es un hilo común que atraviesa estas cinco lecciones. Las enseñanzas también promueven un compromiso para toda la vida con el pensamiento crítico. Por servirnos de un ejemplo, ¿apreció que el desenlace de cada lección coincide con el comienzo de la próxima lección? ¿A qué te recuerda este patrón? (Pista: ¡viene en ‘ocho’ en lugar de ‘cinco’!)

Como decía antes, si eres nuevo en el método Montessori y todo lo mencionado te suena «excesivo», «dramático» o incluso «demasiado ambicioso», es de manera perfecta comprensible. Pero deja de preocuparte. En el momento en que se comprometa con las grandes lecciones, hallará que son muy fáciles de comprender y tienen especial sentido. Todos ellos forman una base sólida desde la que partir de un método educativo eficaz y benévolo.

Las lecciones tienen un diseño algo “increíble”, pero eso no debería llevar a absolutamente nadie a tomarlas menos en serio. Esto está designado a apelar al sentido de desconcierto y también imaginación que todos contamos cuando somos niños. ¡Esperamos no perderlo de mayores! Espero que esto le brinde una imagen mucho más clara del método Montessori y, particularmente, el propósito de las cinco enormes lecciones.


Recomendaciones para Montessori
¡Realice clic en la imagen de arriba para obtener recomendaciones!

#Cuáles #son #las #enormes #enseñanzas #Montessori #Montessori #para #hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

[product_category limit=»18″ columns=»6″ category=»todos-juntos»]

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios