Lamparita quitamiedos ratita rosa Moulin Roty

15,00

LAMPARITA QUITAMIEDOS RATITA ROSA.

Cuando caiga la noche, esta preciosa lamparita quitamiedos ratita rosa velará por tu bebé. De la mágica colección Érase una vez, de Moulin Roty, esta simpática ratita rosa será la aliada perfecta para que las noches de los más pequeños sean dulces y tranquilas.

Además de preciosa es muy práctica: cuenta con dos distintos modos de tiempo, 15 minutos o toda la noche. Si pulsas el botón de encendido una sola vez, el temporizador mantendrá la luz encendida 15 minutos. Pero si quieres que se mantenga toda la noche, una vez la enciendas, pulsa el botón tres segundos; verás que la lamparita parpadea, eso quiere decir que has eliminado el temporizador y se mantendrá encendida sin apagarse.

 

¿Qué es el miedo a la oscuridad?

Es el más frecuente de los temores infantiles y forma parte del desarrollo evolutivo. Suele aparecer sobre los tres años y, sobre los ocho, desaparece. Aunque no es preocupante ni síntoma de algo grave, lo cierto es que el miedo a la oscuridad no atendido puede interferir en el normal funcionamiento del niño afectando amplias áreas como su autoestima, la rutina familiar, su desempeño escolar e incluso sus relaciones sociales con otros niños.

Cuando un niño tiene miedo a la oscuridad es muy importante no restar importancia al problema y ayudarle a superarlo.

 

Los padres, ante todo, debemos conversar con él sobre este problema sin desestimar su miedo. No le va a servir de nada que le digamos simplemente que todo esta bien y que no pasa nada; lo único que conseguiremos es que se sienta incomprendido. Bien al contrario, debemos decirle que le comprendemos, que el no poder ver en la oscuridad es normal que le asuste y ofrecerle la posibilidad de contar con una fuente de luz que pueda utilizar cuando tenga miedo.  Evitar actividades muy enérgicas a última hora del día así como el uso de videojuegos o televisión. Es preferible que antes de ir a dormir pasemos un rato tranquilo y sin prisas para ir a la cama lo más relajado posible. Cuidado con los cuentos infantiles antes de dormir: procuremos que estén exentos de monstruos, brujas o duendes malvados. En la cena evitaremos el azúcar en la medida de lo posible. Y un muñeco blandito y agradable para abrazar por la noche es también un estupendo aliado.

 

Descripción del producto:

COMENTARIOCon pilas – Temporizador
EDADD0+
MEDIDAS / CM14 cm
PESO / KG0.235