Memo Emociones

11,95

Memo Emociones

Este juego de memoria, ideal para los niños a partir de 3 años, es de esos juegos de mesa indispensables en cualquier armario de juegos. Se van a divertir de lo lindo mientras aprenden y desarrollan diferentes habilidades con un juego dinámico, de ricos colores y graciosas ilustraciones de animalitos.

Con Memo Emociones vamos a estimular la memoria, la observación y la importancia de reconocer las distintas emociones: triste, enfadado, alegre, dormido…

 

Es más fácil estimular la memoria de nuestros hijos mediante actividades lúdicas que les ayuden a recordar y aprender. Y es que jugando, los niños activan muchas de sus funciones cognitivas, motrices, sociales y emocionales.

La memoria es la función del cerebro gracias a la cual codificamos y almacenamos la información para recuperarla en el momento que la necesitemos. Es importante que los niños aprendan a prestar atención, a concentrarse en la actividad que están realizando, porque sin atención no hay memoria y sin memoria no hay aprendizaje. Teniendo en cuenta que la memoria es como un músculo que necesita entrenamiento y que cuanto más la estimulemos, mejor recordaremos, los juegos de memoria son el aliado perfecto.

Memo emociones, además de ayudar al desarrollo de la memoria, es un aliado estupendo para trabajar la inteligencia emocional. La importancia de la educación emocional es indiscutible ya que ayuda a que los niños sean cognitivamente más eficaces, aumenta su motivación, amplía su agudeza mental, su intuición y favorece su éxito personal.

Lo primordial para trabajar las emociones es identificarlas tanto en uno mismo como en los otros. El trabajo temprano sobre la regulación y el reconocimiento de las emociones le ayudará el resto de su vida en áreas como la empatía, autonomía, autoestima, gestión de la frustración, y a conocerse mejor a sí mismo y a los demás.

Como siempre decimos: la mejor forma de aprender es ¡aprender jugando!

EDAD 3+
MEDIDAS / CM 10,5 x 9 cm
PESO / KG 0.16