Puzzle El carrusel 45 piezas Les Parisiennes

21,90

Puzzle El carrusel 45 piezas Les Parisiennes

Te presentamos un puzzle muy muy especial. Y es que ya su presentación es única y preciosa: una caja redonda inspirada en las antiguas sombrereras ilustrada con maestría por Lucille Michieli. Y una vez realizado… ¡se hizo la magia! El resultado es un magnífico carrusel que nos evoca el París de los años 50, un universo donde el estilo retro y los colores pastel se dan la mano para deleite de pequeños y mayores.

 

Este puzzle de 45 piezas es ideal para niños a partir de los 3 años. Al principio tendrás que ayudarle un poquito pero ya verás como enseguida tomará las riendas del montaje sin problemas.

 

¿Y por qué comprarles un puzzle? Pues hay muchísimas razones para ello. Montar un puzzle no solo es muy divertido si no que, sea cual sea su dificultad, ayuda a los niños a desarrollar diversas capacidades y habilidades tanto cognitivas como manipulativas, emocionales y sociales. Les ayuda tanto a trabajar solos como a cooperar y trabajar en equipo. Ejercitan la memoria visual, promueven la capacidad de análisis y síntesis, estimulan la coordinación ojo-mano, desarrollan las habilidades visoespaciales y visoconstructivas, estimulan el pensamiento lógico, la atención y la concentración, aumentan su capacidad de persistencia y paciencia, mejoran la autoestima e incrementan la tolerancia a la frustración.

 

En una sociedad donde las protagonistas absolutas son las pantallas (teléfono, tablet, televisor) es muy interesante tener en casa alternativas de ocio y entretenimiento menos digitales y más tradicionales para “desenchufar” a los pequeños y enseñarles a pasarlo bien con juegos educativos, dinámicos, apasionantes y súper divertidos.

 

Si es la primera vez que tu hijo se enfrenta al desafío de un puzzle, es mejor empezar por puzzles de pocas piezas. Le enseñas el modelo y le dejas que vaya actuando solo. La siguiente etapa será con un puzzle más complejo, con más piezas. Entonces hay que recomendarle que empiece por las esquinas y el borde del marco, que podrá identificar porque son piezas con un lado liso (el puzzle Carrusel Les Parisiennes es redondo, por lo que tendremos que decirle que empiece por el borde). Después, puede organizarlas por colores que irá agrupando en montoncitos y colocando donde corresponda.

Curiosidades:

-Los primeros rompecabezas, fueron mapas que se montaron en hojas de madera y cortados por los límites nacionales para enseñar geografía a los hijos del rey Jorge III y la reina Carlota. La ocurrencia parece ser que provino de la institutriz real Lady Charlotte Finch.

-Los puzzles tuvieron su máxima popularidad durante la Gran Depresión ya que proporcionaban una forma económica, duradera y reciclable de entretenimiento.

 

 

Descripción del producto:

COMENTARIORedondo 45 piezas – En caja cartón redonda
DESCRIPCIÓN18,50 x 18,50 x 12,50 cm
EDAD3+
MEDIDAS / CMDiam. 46 cm
PESO / KG0.57