¡Desde simples formas de madera hasta rompecabezas de la Torre Eiffel de 1000 piezas, los puzzles son excelentes juguetes para pequeños de todas y cada una de las edades! Pero, ¿los acertijos están alineados con el método Montessori?

La contestación corta es: Sí, los interrogantes están muy ajustados con el método Montessori. Cualquier juguete Montessori ha de ser simple, funcional, basado en la realidad e (idealmente) hecho de materiales naturales. ¡Rompecabezas marca todas y cada una estas casillas! Además, los puzzles ayudan a su hijo a trabajar de forma sin dependencia en una variedad de esenciales capacidades de desarrollo. ¡No hay considerablemente más Montessori que eso!

Entonces, ¿de qué manera se utilizan mejor los rompecabezas Montessori? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Elegir los puzzles correctos para su hijo

En Montessori, es importante conocer siempre y en todo momento a su hijo en su nivel de desarrollo. De esta manera, pueden formar parte de forma segura y edificante en el juego autodirigido, o «trabajar», como lo llama Maria Montessori. Esto significa que al elegir un puzzles para su hijo, debe pensar pausadamente en de qué forma los diferentes rompecabezas tienen la posibilidad de apoyar el avance de su hijo.

A qué se parece esto?

Piense en los intereses de su hijo y las capacidades en las que ha estado haciendo un trabajo últimamente. ¿Su hijo de un par de años ha estado agarrando y clasificando bastante últimamente? Considere tomarlos de una manera fácil, puzzles táctil es fácil de agarrar y sostener para las manos pequeñas para ayudarlos a desarrollar su seguridad espacial.

¿Cómo se usan los rompecabezas en Montessori? - Montessori para hoy 4

¿Su hijo de cuatro años está mejorando sus capacidades motoras y exponiendo interés en estudiar sobre su cuerpo? Encuentra un puzzles que pueda enséñales anatomía animándolos también a combinar formas más complejas.

¿El pensamiento espacial de su hijo de nueve años ha despegado y desea localizar una manera nueva y entretenida de desafiarlo? Considere un rompecabezas 3D que les va a ayudar a explorar patrones y movimientos complejos.

Los ejemplos dados aquí son En particular Montessori, en el sentido de que son sencillos, funcionales, hechos de materiales naturales y mencionan a algo en la vida real. No obstante, cualquier rompecabezas puede ser Montessori mientras que elija intencionalmente uno que se ajuste a las pretensiones e intereses de desarrollo de su hijo.

Entonces, ha encontrado el puzzles Montessori perfecto para su hijo. ¿Que prosigue?

Al presentarle un juguete nuevo a su hijo, el enfoque Montessori es permitir que el niño explore el juguete con una guía mínima del adulto.

La introducción de los puzzles puede verse diferente según la edad y el nivel de desarrollo del niño. No obstante, hay algunas pautas Montessori que deseará proseguir. Primero, asegúrese de que su hijo esté listo para un juguete nuevo. Esto significa que han comenzado a aburrirse con los juguetes que ya tienen (para más información, lea Rotación de juguetes Montessori) y que estén tranquilos y completados para explorar algo nuevo con seguridad. A continuación, quiere cerciorarse de que el área en la que se encuentra su hijo esté libre de distracciones. El nuevo puzzles debería ser su propósito.

En el momento en que su hijo esté listo y su espacio esté libre de dispesiones, ¡es hora de presentar el puzzles! Puedes hacer esto de 2 maneras diferentes para estar fiel al procedimiento Montessori.

Si su hijo siente curiosidad por el juguete inmediatamente (y tal vez ya esté familiarizado con los rompecabezas), simplemente puede colocar el rompecabezas en frente de él y dejarle explorarlo de manera sin dependencia. Vea si pueden descubrir de qué manera funciona por sí mismos antes de ingresar en el modelo. ¡Esta estrategia no solo inspira seguridad e independencia en su hijo, sino también le ofrece mucha información sobre cómo abordan el aprendizaje de algo nuevo!

Si su hijo no está familiarizado con los puzzles o no semeja estar seguro de de qué forma acercarse al juguete, puede demostrarle de qué forma emplearlo. La diferencia crucial con el modelado Montessori es que debe ser totalmente no verbal. En lugar de decir ¿Cómo puede su hijo utilizar el puzzles? enseñar ellos de qué manera marcha el rompecabezas. Puedes llevar a cabo esto realizando en silencio algunos de los movimientos básicos para construir un puzzles.

Tome dos piezas que no coincidan e intente juntarlas, mostrando de qué manera no funciona. Conque busca las piezas que Hacer ir juntos y dar forma uniendo esas piezas. Después de modelar durante un par de minutos, desmonte el rompecabezas y deje que su hijo lo intente. Recuerda, deja que te miren Llevar a cabo el trabajo de armar el rompecabezas; No para explicar a ellos de qué forma llevarlo a cabo! De esa forma, sus mentes seguirán participando activamente en el proceso de estudio contigo.

Las ventajas Montessori de los rompecabezas

Entonces, ¿qué hace que los rompecabezas sean un gran juguete para Montessori?

¡Además del hecho de que están ajustados con el método Montessori, los rompecabezas tienen muchos provecho cognitivos y de avance maravillosos! Considere todas y cada una las distintas capacidades y herramientas en las que su hijo necesita dibujar para armar incluso el rompecabezas más fácil:

Utilizan sus capacidades motoras finas para agarrar y poner las piezas de manera cuidadosa; debe ser con la capacidad de imaginar la manera de las piezas en su cabeza para entender cómo unirlas adecuadamente; también deben recordar estas formas; los acertijos tienen la posibilidad de ser frustrantes, por lo que el acertijo tiene que autorregularse a través de esa frustración; también tendrán que utilizar capacidades para resolver problemas en el momento en que se estrellen; los rompecabezas también requieren un alto nivel de concentración y atención sostenida para completarlos.

Conque no es de extrañar que los puzzles han sido probados para contribuir a desarrollar la concentración, la memoria, las habilidades para solucionar problemas, la perseverancia y la capacidad de atención. ¡Sin mencionar que también son una manera entretenida y atractiva para que los pequeños ejerciten sus capacidades motoras finas! No obstante, los beneficios de los puzzles se alargan aún más. Ciertos estudios muestran que los puzzles tienen un efecto calmante medible y también puede prevenir deterioro cognitivo.

Estos beneficios no son específicos para los niños, ¡así que considere resolver un rompecabezas la próxima vez que quiera tomar un instante de conciencia!


Recomendaciones para Montessori
¡Realice clic en la imagen de arriba para conseguir sugerencias!

#De qué forma #utilizan #los #puzzles #Montessori #Montessori #para #el día de hoy #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: montessorifortoday.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios