Ya sea que esté tratando de idear ocupaciones para ayudar a su hijo a practicar el sonido de la letra A o si está ya listo para presentarle la letra A redactada, esta publicación le será de mucha ayuda.

Aquí, he reunido 10 ocupaciones divertidas y interesantes de la letra A que lo ayudarán a comenzar. Puede tomar las ideas básicas de estas ocupaciones y adaptarlas al estilo de aprendizaje de su hijo.

También he incluido ciertos avisos para comenzar a instruir la letra A.

imagen de bloques abc utilizados en las actividades de la letra a.

(Esta publicación tiene dentro links de afiliados. Obtener desde estos links no le cuesta nada agregada, pero asistencia con el cuidado de nuestro portal web).

¿De qué forma se enseña la letra A?

Cuando usted introducir la letra A para un niño, hay algunas cosas a tener en cuenta.

La primera cosa que debe rememorar es concentrarse en el sonido de la letra A y su nombre. El siguiente vídeo muestra el sonido fonético que debe educar.

Aquí hay algunas otras cosas para rememorar:

  • Introduzca el sonido SÓLO al principio.
  • Juega juegos de rimas habitualmente.
  • Concéntrese en una o muy pocas letras a la vez.
  • La carta de revisión suena de forma frecuente.
  • En el momento en que ingrese letras escritas, empieze con letras minúsculas.
  • Enseñe los sonidos de las letras con materiales prácticos siempre y cuando resulte posible.

10 ocupaciones para entrenar la letra A.

1. Letras de papel de lija

Las letras de papel de lija son tabletas de madera que muestran las letras del alfabeto, que se imprimen en ellas con papel de lima.

Los pequeños utilizan estas tabletas para trazar con los dedos. De esta manera, obtienen una representación táctil de la letra.

Esto les ayuda a aprender mejor el sonido de la letra y los prepara para escribir la letra.

Las ocupaciones de la letra A que se tienen la posibilidad de realizar con letras de papel de lija tienen dentro:

  • Ocultar y buscar carta
  • Memoria sonora de la letra.
  • Marcar con los dedos
  • Halla elementos que comiencen con el sonido de la letra A
Papel de lija Montessori Letra A, ¿cómo funcionan las letras de papel de lija?

2. Pequeño alfabeto móvil inteligente

El Alfabeto móvil pequeño es uno de los materiales de lenguaje Montessori mucho más versátiles, a mi juicio.

Al manipular y explorar estos pequeños recortes del alfabeto de madera, los pequeños pequeños exploran conceptos fonéticos y gozan componiendo expresiones.

Las letras del pequeño alfabeto móvil inteligente se tienen la posibilidad de emplear fuera de un ambiente Montessori formal para todo tipo de actividades entretenidas de estudio de letras.

Letra A Actividades que se tienen la posibilidad de realizar con el pequeño abecedario móvil:

  • Composición de las expresiones de la letra A
  • Halla objetos que empiecen con el sonido de la letra A
  • Caza de objetos de la letra A
primer plano del pequeño alfabeto móvil (impresión) en el cuadro.
Pequeño alfabeto móvil (impresión)

3. Juegos de sonido

seguramente ya estés familiarizado con los juegos de sonido. Estos son juegos informales donde los cuidadores le piden al niño que piense o encuentre elementos que comiencen con determinada letra.

Letra A ideas de juegos de sonido:

  • Yo espío
  • Piensa en un animal
  • Piensa en un amigo
10 actividades divertidas para preescolares 9

4. Canciones de la letra A

Cantar canciones que poseen la letra A es una manera entretenida de ayudar a los pequeños a rememorar el sonido de la letra.

Aquí hay un link a algunas canciones divertidas que les gustan a los niños. También puedes editar el texto de algunas de tus canciones infantiles preferidas a fin de que se incluya la letra A y ciertos animales y elementos de la letra A.

5. Bolsas de sonido

Los bolsillos de sonido son bolsas pequeñas con una letra estampada en el exterior. Dentro de la bolsa hay pequeños objetos que comienzan con el sonido fonético de esa letra.

Aquí hay ciertas ideas para productos de casos de sonido para actividades de la letra A:

6. Calca las hojas de trabajo

Muchas personas considera que las hojas de trabajo no están alineadas con la filosofía Montessori. Sin embargo, esto no es totalmente cierto.

El rastreo se realiza de alguna manera en el ambiente de estudio Montessori, trabajando con materiales como el Gabinete Botánico y el Gabinete Geométrico.

El calco no solo es increíble para fortalecer los pequeños músculos precisos para escribir, sino también puede ser excelente para hacer mas fuerte el conocimiento de los pequeños sobre los sonidos de las letras.

Tenga presente que estos nunca deben darse a los niños como trabajo obligatorio. Estos tienen que mantenerse opcionales y divertidos.

Puede localizar hojas de trabajo para rastrear letras minúsculas aquí.

7. Fichas para rellenar las letras

Los niños pequeños se divierten mucho haciendo un trabajo con pequeñas cosas como frijoles y pompones. Puede ser un concepto entretenida integrar este amor en sus actividades de aprendizaje de letras.

Todo cuanto precisa realizar para hacer su hoja de trabajo es dibujar una letra A minúscula con apariencia de burbuja e invitar a su hijo a llenarla con los productos pequeños que haya listo para él.

Si un imprimible es mucho más simple, puedes conseguir uno aquí. Su hoja puede ser plastificada y usada para futuras actividades o pequeños siguientes.

8. Libros de la letra A

Los libros que muestran la letra A son una increíble manera de fortalecer la comprensión de los sonidos de las letras por parte de los pequeños.

Leer libros con su hijo también fomenta la alfabetización generalmente. Asimismo es una gran actividad de vinculación, y varios padres también encuentran relajante sentarse y leer para los pequeños.

Con independencia de las actividades de la letra A que decida integrar en su estante temático o a lo largo de todo el día, definitivamente se deben incluir libros.

9. Juguetes letra A

Los juguetes que comienzan con la letra A son excelentes para ayudar a instruir la letra A. Estos tienen la posibilidad de mostrarse en un estante temático, emplearse en bolsas de sonido o incorporarse a un juego de sonido.

10. Actividad de rasgar papel

Similar al relleno de letras, modificar una actividad de letra A que implique rasgar el papel es muy simple de realizar.

Si a su hijo le gusta romper papel, ordenar una actividad de rasgar papel centrada en la letra A es una gran idea.

Esta actividad es excelente de cara al desarrollo de la motricidad fina y también puede ser de gran ayuda para los pequeños que procuran los sentidos.

sencillamente puedes impresión o dibuje una letra A con apariencia de burbuja y pídale a su hijo que corte pequeños trozos de papel para pegarlos en el papel de letras.


Ahí lo tienes: ¡10 actividades entretenidas con la letra A!

¡Hola y no olvides suscribirte!

¡Compartir es la cura!

#actividades #amenas #para #preescolares #preescolares #mamá #con #forma de pensar #Montessori #Montessori #LaMolonaKids

Fuente: reachformontessori.com

Juguetes Montessori

Tienda Montessori, juguetes, moda y accesorios

10% de descuento de por vida

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos consejos, productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

10%

de descuento,

para toda tu vida 🎁

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo para siempre, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.